Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

che muy buena noticia lo de los texan ...ahora pregunto los texan no son mejor para tareas contra el narcotrafico? en vez de los tucano? y dejarlos a estos en la EAM como siempre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que preferis cederle temporariamente la soberania a unos mercenarios como señalas o a la mejor fuerza aerea del mundo llena de pergaminos y en un marco legal?
estas siendo muy literal al interpretar la palabra mercenario...es obvio que me referia a pilotos de la usaf con documento argentino.
 
Si bien no es AWACS, que bien nos vendria estas antenitas volando....
 
la baja de ese SdA debe estar entre las 3 mas dramáticas par la FAA y por default, para la protección de la soberanía del espacio aéreo
No se... Si bien no es una plataforma AWACS........ Y el procesamiento de señales que debe tener ya es obsoleto...
Pero mirando lo que hizo Achenar en la tablada...........
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gusmac
En estos temas hay mucha desinformacion,rumores,dichos etc.
Intentaré darte una explicacion.
Este mismo caso de los TWIN OTTER repotenciados y con overhaull más allá de una ICM,sería muy parecido a que a un B-707 se lo remotorice con un CFM 56.
Los TWIN OTTER de la FAA no necesitan ningun cambio de plano para llevar al avion a las performances de un TWIN OTTER 300.
Si se necesita pequeñas modificaciones en las nacellas para alojar la PT6A -27.
Ahora bien,nuna será un TWIN OTTER 300,será un TWIN OTTER 100 llevado a los estandares operacionales de un 300,en lo referente a potencia de motor,consumo y autonomia,todo ello mejorado con las prestaciones de la guion 27.
Ademas de las revisiones totales que se le hacen a la estructura,grupo planeador,tren de aterrizaje y el cambio de cableado electrico y adopcion de nueva cabina de vuelo con facilidades en NAV/COM,radar etc.
El TWIN OTTER matricula T-80 , fue entregado hace unos dias a la XI Brigada Aerea,luego de su ICM y llevado a estandares de TWIN OTTER 300.










VISITA PRESIDENCIAL AL AREA MATERIAL QUILMES

En la mañana de hoy 19 de Junio de 2017, el Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Secretario General de la presidencia Fernando de Andreis visitó el Área Material Quilmes.

Fueron recibidos por el Jefe de la Unidad, comodoro Oscar Batelli y el Subdirector de la Dirección General de Material brigadier Juan Angel Salaverry, luego recorrieron las instalaciones del Área, donde el primer mandatario se interiorizó acerca de la modernización de las capacidades de la aeronave DHC-6 Twin Otter.

#AreaMaterialQuilmes #FuerzaAereaArgentina #Macri #Quilmes
La mayor diferencia entre las alas del 100 y del 300, es que este último tiene depósitos de combustible dentro de ella, cosa que el 100 y el 200 no, por lo que en chiste, se dice que quedaron en 250.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se... Si bien no es una plataforma AWACS........ Y el procesamiento de señales que debe tener ya es obsoleto...
Pero mirando lo que hizo Achenar en la tablada...........

No se si tanto como obsoleto... seguramente si desfasado, pero muy necesario en tiempos de guerra electrónica
 
No se si tanto como obsoleto... seguramente si desfasado, pero muy necesario en tiempos de guerra electrónica
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
habria que preguntarle al Comodoro Mayor... creo que alguna vez hizo una visita guiada al Victor Romeo 21
 

Derruido

Colaborador
Las señales de radio no han cambiado.
Si lo ha hecho su codificación, criptografia y procesamiento.
Seguramente la capacidad de procesamiento que tenia una plataforma así, hoy la tenes en una PC comun.
El mayor problema es el tipo de información............... digital y encriptada. El tema es la velocidad de procesamiento, y que hoy los medios de almacenamiento son muy diferentes a los de hace 20 años.

En el 95´ lo más comun en una PC era un disco duro de 1.5 Gigas. Hoy se hablan de 4 Teras como si nada. Y hablo de una modesta PC. Eso llevado a lo que era el equipamiento del VR.......... lo que ha cambiado y mucho es el almacenamiento y el procesamiento. Encima hoy en día mucho más compacto, con menos consumo de energía, y mucho más rápido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esta explicado en el post que aclaro a GUSMAC,aumenta la autonomia porque la PT6A-27 consume menos que la guion 20,ademas de ganar un 10% mas en potencia.
Hola Don Biguá, preguntaba por el tema de los tanques en las Alas, no sabía si llevaba más combustible que los anteriores.

Abrazo
PD: Me refiero a los nuevos modelos, no a los modificados por la FAA.
 
Arriba