Tronador II
Colaborador
Alguien tiene una tabla comparativa de costos operativos/mantenimientos/disponibilidad entre ST y Pucará?¿Te parece poco útil un Pucara con armamento guiado pero queres Super Tucano?
¿Para qué querés los ST entonces?
Alguien tiene una tabla comparativa de costos operativos/mantenimientos/disponibilidad entre ST y Pucará?¿Te parece poco útil un Pucara con armamento guiado pero queres Super Tucano?
¿Para qué querés los ST entonces?
no se,pero si incluis en la tabla la amortizacion del costo de adquisicion de ST... no te va a dar a favor del ST ni a ganchoAlguien tiene una tabla comparativa de costos operativos/mantenimientos/disponibilidad entre ST y Pucará?
no se,pero si incluis en la tabla la amortizacion del costo de adquisicion de ST... no te va a dar a favor del ST ni a gancho
Para hacerlo justo, deberías amortizarlo por la totalidad de la vida del SdA a adquirir....y ahí, no sé.
¿Te parece poco útil un Pucara con armamento guiado pero queres Super Tucano?
¿Para qué querés los ST entonces?
Esta discusión ya la tuvimos...y la conclusión es que aún no había suficiente información....pero si no recuerdo mal (si es así te pido disculpas anticipadas), vos decías que el UNASUR no estaba en la categoría de los KT-1, Texan II o Super Tucanos y entiendo que estos (sobre todo los dos últimos) son más reemplazos de los Pucará que de los Tucano (que sería lo que debería reemplazar el UNASUR)
Pero no le veo un buen futuro, ya se bajo brasil. Chile no creo que se decante porque ya tienen los super tucano y estan mirando los M-346. Sin esos paises...
Desde cuando la FAA, es una empresa?Para hacerlo justo, deberías amortizarlo por la totalidad de la vida del SdA a adquirir....y ahí, no sé.
Brasil tiene su propio proyecto y chile no veo que los necesite aun. Los chilenos estan cubiertos
En el sector público también se utiliza el concepto de amortización.
Todos los bienes, incluso los bienes públicos, se van depreciando con el tiempo.
Cuando dije esta discusión ya la tuvimos...no me refería a que fue una discusión entre Grulla y TronadorII..., sino a que en el Foro ya se dio esa discusión (creo que en el hilo de FADEA).
Respecto al ST vs Pucará, el primero como bien decís tiene la ventaja de una aviónica avanzada...incluyendo la integración de armamento inteligente, pero además el soporte post-venta es mucho mejor...por ahí es donde entiendo estaría la ventaja de un ST respecto a los Pucará.....
Tenes razon en este punto, mucha.pero además el soporte post-venta es mucho mejor...por ahí es donde entiendo estaría la ventaja de un ST respecto a los Pucará.....
Te dejo una inquietud para que la pienses, si el Grob 120 esta operando como Elemental/Primario circunstancialmente y el UNASUR I es Primario.....cual sera/serán el entrenador elemental y básico de la FAA? ............yo ya conozco la respuesta pero no sale por mutual