Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay nada que festejar la situacion ACTUAL es mas que preocupante , a ver si los que actualmente tienen las caponas en los hombros con estrellas toman un camino distinto al de sus predecesores y empiezan tomar las decisones adecuadas para "ESTAR LEJOS DEL FIN " porque sino indefectiblemente termimanos en el "FIN " .

PD: tengo amigos preocupados en la II Brigada , se van los f-27 ,el f-28 pronto a retirase quedaran los lear nomas ?
Estimado, ¿donde ves el festejo o que se niegue la alarmante situación actual?

"las caponas con hombros con estrellas" pueden tomar las decisiones que quieran, pero si no hay plata, por mas que haya renuncias en masa, auto-flagelamientos o lo que se quiera, la situación na va a cambiar. Así de simple.

Como en toda organización seguro se cometen errores, pero gran parte del esfuerzo para revertir la situación actual tiene que provenir del arco político.
 

DSV

Colaborador
No hay nada que festejar la situacion ACTUAL es mas que preocupante , a ver si los que actualmente tienen las caponas en los hombros con estrellas toman un camino distinto al de sus predecesores y empiezan tomar las decisones adecuadas para "ESTAR LEJOS DEL FIN " porque sino indefectiblemente termimanos en el "FIN " .

Sus únicos mensajes son citas a comentarios de Bigua, está ensañado? [emoji72]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Timy 1971

Pero incluso se firmara hoy el contrato por el C-295 o C-27J estos van a tardar mucho en llegar asi que la II Brigada Aérea va a quedar casi sin aviones y ahi es la preocupación sobre el futuro

Saludos
 
Timy 1971

Pero incluso se firmara hoy el contrato por el C-295 o C-27J estos van a tardar mucho en llegar asi que la II Brigada Aérea va a quedar casi sin aviones y ahi es la preocupación sobre el futuro

Saludos

Exacto minimo hasta hasta mediados de 2017 los C-27 y fines de 2017 o 2018 en el otro caso

Facu para citar el mensaje de alguien dale a "Citar" al extremo abajo esta
 

DSV

Colaborador
Timy 1971

Pero incluso se firmara hoy el contrato por el C-295 o C-27J estos van a tardar mucho en llegar asi que la II Brigada Aérea va a quedar casi sin aviones y ahi es la preocupación sobre el futuro

Saludos
En realidad quedaría con solo un avión menos. Por suerte los Lear vuelan bastante. Acá el tema es el escuadrón de transporte, seguirá existiendo?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay nada que festejar la situacion ACTUAL es mas que preocupante , a ver si los que actualmente tienen las caponas en los hombros con estrellas toman un camino distinto al de sus predecesores y empiezan tomar las decisones adecuadas para "ESTAR LEJOS DEL FIN " porque sino indefectiblemente termimanos en el "FIN " .

PD: tengo amigos preocupados en la II Brigada , se van los f-27 ,el f-28 pronto a retirase quedaran los lear nomas ?
Yo en ningun momento hablé de festejos,no sé como has interpretado mi post.Solo hablé de seis IA-58 aterrizados en EPO y seis IA-63 operando tambien en un ejercicio de tiro AA y AT dentro del LARUS.
Nunca hablé de festejo.Solo en mi subjetividad mundana solo quise decir .....A PESAR DE TODO AUN ESTAMOS VIVOS!!!!
Referente a la desprogramacion de los SSDDAA FK27 y FK28 es muy cierto y hay planes presentado por la FAA para su reemplazo,decision que es enteramente politica de estado.
No te ensañes conmigo,no vale la pena,es preferible dialogar,intercambiar opiniones,no soy importante solo tengo cinco años en foro,mi fuerte son los temas de la Gesta de Malvinas,como ves en mi avatar mas allá del cormoran negro de rio que me identifica desde 1978,dice Veterano de Guerra de Malvinas que es mi mejor presentacion,lo demás no es tan importante....
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un Mayor jefe del Escuadrón I; un 1° teniente como piloto al mando de una chancha.-
No se si es bueno o malo, pero el Malvinas esos mismos puestos los ocupaban con mayor graduación. Quizás @BIGUA82 y/o @Rena puedan arrojar luz al respecto.-
Por lo general los Jefes de Escuadron son Mayores o Vicecomodoros, por lo cual no es muy raro ver a un Mayor al mando del Escuadron 1. Respecto al 1er Ten, el texto dice claramente segundo piloto, lease copiloto.
 
M

Me 109

Por lo general los Jefes de Escuadron son Mayores o Vicecomodoros, por lo cual no es muy raro ver a un Mayor al mando del Escuadron 1. Respecto al 1er Ten, el texto dice claramente segundo piloto, lease copiloto.

Lo entiendo.
Solamente que me da la sensación que son más nóveles actualmente esos puestos. Si mal no recuerdo en Malvinas el Escuadrón I lo comandada el Vcom. Martínez, y pilotando eran todos capitanes para arriba, aún los copilotos.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En Malvinas el Jefe de Escuadron era el Vcom Cano, Martinez era el Jefe del GT1.
Efectivamente los hasta los copilotos eran de Cap para arriba, y ni hablar con la experiencia con la que llegaban a C-130, pero es proceso que se dio despues de MLV. Por ejemplo a Mirage solo se llegaba con mas de 600 horas en monoposto, y en algun momento empezaron a llegar alfereces recien salidos del CB2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Malvinas como bien lo dice Chacal el Jefe de Escuadron era el Vcom Alfredo CANO,el Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo era el Comodoro Francisco Martinez.
Si bien la gran mayoria de los Ctes eran Vcom,no se olviden de los Capitanes Comandantes,Martel,Borchert y otros,casi todos los Copilotos eran Mayores,Capitanes y aun Primeros Tenientes.
Posterior Malvinas la FAA comenzó a modificar exigencias para llegar a los SSDDAA,esto significó que muchos Capitanes fueran Ctes decision que llega hasta estos dias.
Las tripulaciones eran "balanceadas" en experiencias con los Navegadores con muchos años en el SDA,lo mismo con los Mecanicos de Vuelo.
En la USAF es comun, que un Capitan sea Cte de un C-130.
 
Buenas noches, pregunta, porque borran las matrículas de los aviones?
Gracias
Slds

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

LINCE 101

Colaborador
Adelanto ..Display Material Didáctico en la Plaza de Armas de la ESFA....Cuna de Héroes, con motivo de la Entrega de Uniformes de los ASPIRANTES el día 27 de Mayo del corriente año.-
Un nuevo integrante estará presente en su "primera formación" en este Instituto, durante muchos años lo hizo en la VI Brigada Aérea con asiento en TANDIL.thumbb

 
Arriba