Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aparte que otro conflicto despues de la WWII grande involucrando medios navales se dio creo que ninguno solo Malvinas.
Que recuerde... el ataque de los israelíes por error al barco USS Liberty durante la guerra de los Seis Días, y en Vietnam el ataque con bombas en rasante de los MIG-17 al destructor USS Higbee y al crucero USS Oklahoma City en 1972.
OT completo, pero no hay que olvidar la operación Praying Mantis.
 
En la Plataforma de vuelo de la IX BA en Comodoro Rivadavia, a las 11:00 de la mañana dio comienzo al acto por el 34º aniversario del bautismo de Fuego del Fuerza Aerea Argentina, con el discurso inicial a cargo de un oficial, luego el ayudante del jefe de Brigada dio lectura al discurso del JEMGFAA y a la nomina del presonal fallecido en combate, se entonaron las estrofas del Himno Nacinal Argentino, Alas Argentinas y la Marcha de las Malvinas, finalizo el acto con el desfile terrestre, por delante de dos Saab 340 y un Twin Otter DHC-6 estacionados en plataforma
Un abrazo a todos
 

Derruido

Colaborador
Exacto pero más allá del pase de factura, me entristece y preocupa. Creo que no hay nada para festejar.
Alguno de los 55 caídos soñaba con el gran pais que vendría luego de la guerra.
Lo y los defraudamos.
Yo que vos esperaria el festejo del año que viene. Tal vez sea más deprimente que el de éste año, como viene la mano...................

Besos
 

Rena

Colaborador
Exacto pero más allá del pase de factura, me entristece y preocupa. Creo que no hay nada para festejar.
Alguno de los 55 caídos soñaba con el gran pais que vendría luego de la guerra.
Lo y los defraudamos.
Eso va a depender de nosotros y de nadie más.
Y mientras tengamos memoria no los defraudaremos. Mientras cada uno de nosotros haga lo mejor que pueda con lo que tenga y desde el lugar que le toque en la vida no serán defraudados
 

Derruido

Colaborador
No sé, en el fondo me parece bien que hayan volado tan pocos aviones, en realidad la FAA hoy no debería haber puesto a volar ni uno solo. Porque veamos de donde venimos..... 0 avión de combate hasta hoy. Y si hoy hay 5 en condiciones, se debe más que nada al esfuerzo de los muchahos de overol. Y nó porque un político haya movido un dedo para que se trajeran los repuestos y pusiera presupuesto sobre la mesa. De haber volado algo más, se hubieran robado el crédito cuando en realidad no hicieron un pomo. Vieron, en tan pocos meses logramos revivir el sistema A4, cuando en realidad el esfuerzo y la inventiva para hacerlos funcionar está en otro lado.

Besos
PD: Por eso me temo, que si piensan seguir con la misma. Por más esfuerzo de los muchacho de overol, de acá a fin de año vamos a estar igual que a fines del año pasado. Ya no queda nada por rascar, buscar o detonar, para seguir con el tema.
 
Seamos sinceros derruido el turco trajo cazas de combate te guste o no y 36 que no es moco de pavo y la idea era traer mejores, Allfonso tmbn aporto lo suyo a la aviacion de combate, fernando si no fuera por la bomba H que le dejo el turco tendriamos F-16, el caso atipico de no traer nada a esta arma, durante 12 años de gestion fueron los K.
Mas alla de los cuestionamientos de la defensa en su conjunto que son muchos a todas las gestiones, mal que mal existio una secuencia de reemplazos. Espero que estos que estan marquen muy bien la diferencia en el area con los anteriores.
slds.
 

Derruido

Colaborador
Seamos sinceros derruido el turco trajo cazas de combate te guste o no y 36 que no es moco de pavo y la idea era traer mejores, Allfonso tmbn aporto lo suyo a la aviacion de combate, fernando si no fuera por la bomba H que le dejo el turco tendriamos F-16, el caso atipico de no traer nada a esta arma, durante 12 años de gestion fueron los K.
Mas alla de los cuestionamientos de la defensa en su conjunto que son muchos a todas las gestiones, mal que mal existio una secuencia de reemplazos. Espero que estos que estan marquen muy bien la diferencia en el area con los anteriores.
slds.
Veamos, el Tocur compró 36 aviones con escasos usuarios alrededor del mundo. El problema es que no compró los repuestos, insumos varios y menos que menos el armamento.

Alfonso, terminó de pagar la cuenta que había quedado, siguió aceptando todo el material que se había comprado. Se fue por el proyecto del 707 VR21, se trajo para repuestos pero después se usaron un tiempo los CJ. Se intentó traer más A4 desde Israel, pero el veto de EEUU, se cayó encima se había adelantado cierta guita que en parte se terminó destinando a la re-motorización de los Trackers.....

El matrimonio durante 12 años no compró un solo tornillo, ni tampoco pretendian traer. Respecto a la actual administración........... parece que se encaminan en la misma vía que los K. El desinterés en materia de defensa es pamoso. Y si te digo que ésto viene bravo, apretá el pomo como si fuera Chacal.

Besos
PD: Y eso que nadie puede decir que no puse unos porotos pensando en MM.
 
Veamos, el Tocur compró 36 aviones con escasos usuarios alrededor del mundo. El problema es que no compró los repuestos, insumos varios y menos que menos el armamento.

Alfonso, terminó de pagar la cuenta que había quedado, siguió aceptando todo el material que se había comprado. Se fue por el proyecto del 707 VR21, se trajo para repuestos pero después se usaron un tiempo los CJ. Se intentó traer más A4 desde Israel, pero el veto de EEUU, se cayó encima se había adelantado cierta guita que en parte se terminó destinando a la re-motorización de los Trackers.....

El matrimonio durante 12 años no compró un solo tornillo, ni tampoco pretendian traer. Respecto a la actual administración........... parece que se encaminan en la misma vía que los K. El desinterés en materia de defensa es pamoso. Y si te digo que ésto viene bravo, apretá el pomo como si fuera Chacal.

Besos
PD: Y eso que nadie puede decir que no puse unos porotos pensando en MM.
vos tambien sos mas raro y tetrico, no se contradice lo que digo, los problemas que surjan despues es otra historia,a todas las FAA le saltan pros y contras yo te hablo de la intencion politica concreta de decir señores tomen y compren y que eso se vea despues en los grupos de caza sea en modernizaciones y reemplazos. se vio con la flia mirage, se vio con los a4, y si no fuera por el despelote y una renunia tendriamos f-16.
 

Derruido

Colaborador
vos tambien sos mas raro y tetrico, no se contradice lo que digo, los problemas que surjan despues es otra historia,a todas las FAA le saltan pros y contras yo te hablo de la intencion politica concreta de decir señores tomen y compren y que eso se vea despues en los grupos de caza sea en modernizaciones y reemplazos. se vio con la flia mirage, se vio con los a4, y si no fuera por el despelote y una renunia tendriamos f-16.
Es que ni siquiera hay intención de comprar repuestos................ creer que van a ir por aviones. Esperá hasta fin de año y vas a ver como van cuadrando las cosas.

Besos
 
Es que ni siquiera hay intención de comprar repuestos................ creer que van a ir por aviones. Esperá hasta fin de año y vas a ver como van cuadrando las cosas.

Besos
Que intensiones queres ver si estan pendientes a ver como termina el tema de la inflacion, los precios, ver como se sale del tema generar empleo atraer mas inversores etc etc, arreglar con los gremios en una palabra que no se desborde todo ni dar un paso en falso. Hay muhas prioridades todavia y vos queres salir a comprar maquinas de guerra y que se centren en gastos relacionados...es ridiculo, agradece ver un gesto y una palmadita de apoyo nada mas, capaz septiembre, octubre sabremos algo.
 
Arriba