Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Es que justamente, la cetrería y los sistemas de ruidos para ahuyentar son lo que está normado. pero con el CEAMSE al lado en CdM podés traer 3 grifos mitológicos y va a seguir habiendo pájaros para rato.
Y RATAS MUCHAS RATAS.

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No todo lo que brilla es oro Infante.


En ese galpón hay, o mejor dicho,había solo dos aparatos siniestrados.
Un Hiller y ese UH que se ve ahí.
Sabes como le decían a ese UH?
Le decían ALF,por que cada vez que venía una visita importante, lo tenían que esconder.
Estuvo un buen tiempo subido a un camión tapado con una lona, hasta que lo dejaron ahí.
Y ese galpón se arreglo cuando se hablaba de recorrer los Super en CdM, gastandose fortunas en pintura y contra piso mas carpetas,solo para que le siga entrando humedad y agua por todos lados.
No es algo que ignoro. Conozco bien el aeródromo. Mi comentario fue sobre el abandono de instalaciones.
Esas son máquinas muertas. El tema de esconderlas pasa por otro lado,que entraba en ocultar flaquezas de un programa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es algo que ignoro. Conozco bien el aeródromo. Mi comentario fue sobre el abandono de instalaciones.
Esas son máquinas muertas. El tema de esconderlas pasa por otro lado,que entraba en ocultar flaquezas de un programa.

Que flaquezas?
Al UH lo escondieron para no tener que aguantarse los gritos de N.G!
Fue mas o menos para la época que se cayó un MB-326 del COAN, un Mirage de la FAA, y no me acuerdo que otro mas.La AE no quiso quedar pegada con otro accidente aéreo.
Y el Hiller se la pegó mucho tiempo después que el UH.
Y los que están tirados,son UH que se pegaron el palo y no sirven mas
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablamos de lo mismo. Solo fui mas sutil....

Igualmente te reitero. Ese tema es otro, diferente al abandono.

No me hagas subir fotos que le van a traer problemas al Foro,si?
Como ya te dije en alguna oportunidad,en todos lados se cuecen habas.
Que el Ejercito se calienta un poco mas que las otras Fuerzas para mantener la imagen,yo no te lo discuto.
 

Azul140

Colaborador
No me hagas subir fotos que le van a traer problemas al Foro,si?
Como ya te dije en alguna oportunidad,en todos lados se cuecen habas.
Que el Ejercito se calienta un poco mas que las otras Fuerzas para mantener la imagen,yo no te lo discuto.
No es por entrar a discutir al vicio, lo digo no con gusto si no con dolor, la foto del Tracker, la del Mirage, la del A-4 y habiendo estado hace muy poco en Punta Indio y ver en persona a los B-200 (supuestamente lo más operacional de la Aviación Naval) me deja con la boca abierta.

Obviamente ante la falta de interés político devenida en bajísimo presupuesto y falta de personal, hay deficiencias en todos lados las instalaciones tienen muchos años y cuesta el triple mantenerlas, pero después de estas fotos miche difícilmente encuentres algo en Campo a la misma altura, no digo del mismo rubro, digo al mismo nivel, la foto del Tracker parece de una base bombardeada! Los A-4 cagados... "el sistema más avanzado de la FAA"...

Fotos feas hay de cualquier unidad militar, pero no me jodas, en Campo no hay algo tan extremo ni por asomo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fotos feas hay de cualquier unidad militar, pero no me jodas, en Campo no hay algo tan extremo ni por asomo.

Las fotos del Tracker,y la de los A-4,junto a la del Mirage dan VERGUENZA.
Yo eso no lo discuto,sería negar algo evidente.
Tampoco digo que en CdM se llegó a ese extremo.
Es mas hoy lo dije,nunca en las veces que fui,encontré un aparato ccagado.
Pero tampoco es agradable a la vista ver motores tirados sobre pallets,helos semi desarmado sobre gatos,y cosas por el estilo.
Eso también es abandono.
 

Azul140

Colaborador
Las fotos del Tracker,y la de los A-4,junto a la del Mirage dan VERGUENZA.
Yo eso no lo discuto,sería negar algo evidente.
Tampoco digo que en CdM se llegó a ese extremo.
Es mas hoy lo dije,nunca en las veces que fui,encontré un aparato ccagado.
Pero tampoco es agradable a la vista ver motores tirados sobre pallets,helos semi desarmado sobre gatos,y cosas por el estilo.
Eso también es abandono.
Yo no te niego eso, pero no todo es abandono, tener un helo medio desarmado la mayoría de las veces se debe a que está esperando los componentes, así que no es tan así.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no te niego eso, pero no todo es abandono, tener un helo medio desarmado la mayoría de las veces se debe a que está esperando los componentes, así que no es tan así.

No hablo del caso puntual de uno,dos,tres u ocho helos que están en recorrida.
 
Yo a todo ese abandono le llamo "Falta de espíritu militar" y falta de amor por la profesión; no creo que sea por falta de presupuesto, ni por culpa del gobierno. Y para muestra sobra un botón. Remítanse a las fotos de la ESFA y al estado de los aviones (que no vuelan por cierto) y de el hangar.
 

Azul140

Colaborador
Yo a todo ese abandono le llamo "Falta de espíritu militar" y falta de amor por la profesión; no creo que sea por falta de presupuesto, ni por culpa del gobierno. Y para muestra sobra un botón. Remítanse a las fotos de la ESFA y al estado de los aviones (que no vuelan por cierto) y de el hangar.
Es distinto, son material de instrucción tienen mantenimiento todos los días porque es la manera de enseñar al aspirante y el presupuesto también es distinto, los institutos de formación tienen prioridad.
 

Derruido

Colaborador
Pero tampoco es agradable a la vista ver motores tirados sobre pallets,helos semi desarmado sobre gatos,y cosas por el estilo.
Eso también es abandono.
Ese es otro punto además de la limpieza. Veamos como se trabaja en otras partes, hasta los aviones que están en los hangares, tienen los tacos en las ruedas...... acá he visto fotos de los aviones en los hangares, y ni remotamente se toma esa simple, sencilla medida. Y ni digamos el orden dentro del hangar. Acá si un avión tiene una pérdida de fluido, con el color del piso, los años, lo percudido que está por falta de mantenimiento adecuado, nadie se daría cuenta. Porque son hangares para otra época............. Dejo un simple ejemplo y eso que de lejos no es el mejor hangar del que disponen los que saben como cuidar un avión.

Piso blanco, perfectamente limpio, hangar con puertas adelante y atrás, buena iluminación. Si aprecian bien las luminarias no tienen los focos expuestos. Es decir tienen una protección para que si revienta un foco, los vidrios no salten por todas partes. Las tomas de aire perfectamente tapadas, cada sensor del avión completamene protegidos. Sin tierra, y sin cagad...s de Palomas. Además del orden que se puede apreciar por todo el lugar. Eso es un hangar.

Besos
PD: Hasta los asientos de los aviones, están tapados con un cobertor....... detalles, detalles y detalles.

Y después vemos........... Este es el que vá para monumento........ el tema, que apunto con las fotos. Es que parece un taller de los Carvotta.... la infraestructura no es la mejor para mantener, sostener o almacenar una aeronave de combate. Menos moderna.







http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2015/04/primer-m-iiiea-como-monumento.html
 
Comparados con el barrio también

Viendo las fotos de otros hangares y los de FAA te das cuenta que el problema no es solo de presupuesto. Por mas presupuesto bajo que tengas podes hacer las cosas mejor, nadie puede defender que la FAA no tiene presupuesto para comprar pisos blancos adecuados y lámparas para un hangar. Si no te da ni para eso ....
La cúpula de la FAA no logro hacer looby con CFK para que la fabrica recuperada Zanon les confecciones un piso a medida de los hangares de la FAA y 2 muchachos se la pasen pegando pisos? Estamos en la D
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo tiene solución, no hay que entrar en la visión "derrudiista" extrema

Pero tampoco podemos negar la realidad, esto si nos puede perjudicar un poco, hay que aceptar que las situación es muy mala y esto no es critica hacia los hombres que forman la fuerza, sino a quienes la dirigen y por supuesto y sobre todo a la parte política. Se toco fondo en muchos aspectos.

Nos acostumbramos a cosas que no hay que acostumbrarse. Reconociendolo y trabajando se puede revertir todo esto tranquilamente, porque el factor humano tenemos en excelencia. Y en lugar de discutir sobre cosas elementales y que debieran estar cumplidas de rutina, podriamos estar utilizando ese tiempo pensando en grandes cuestiones técnicas o estrategicas, no en un tinglado, un piso, un polvo o una caca de paloma.
 
Arriba