Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Más o menos la respuesta está entre @nico22 y @Checho32 .

La secuencia de instrucción en aviones es: Primario --> Básico --> Avanzado --> Avión operativo (No necesariamente es un avión por tramo, un determinado avión puede abarcar más de una etapa)

El Tehuelche es para aprender a volar RC: económico, simple, con repuestos baratos, reparación sencilla o descarte sin muchas lágrimas. Cumple la función de "primario", haciendo la analogía. En BAM GOR, estaban usando uno similar, comercial. Tengan en cuenta que son muy comunes los accidentes durante esta etapa, a diferencia de los aviones, no hay comandos duales para que el instructor salve las papas.

El Aukan es pequeño, pero con capacidad operativa, lo podríamos catalogar como "básico -avanzado" y "operativo ligero"

Ya el Búho sería netamente operativo.
Primario, totalmente, ese era el término que no recordaba por eso dije básico inicial, sería primario, el primer contacto con un radio control. Es más con la compra se sumistran una serie de repuestos que comunmente se dañan en la instrucción, no por desgaste, sino por accidente, y varios de esos repuestos son de uso común y mucho más baratos que los del UAV de la FAA. Los costos difieren mucho...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ósea tiraron al demonio años de desarrollo...no lo creo..
La historia de los UAV en Argentina es un deja vu de muchas decisiones tomadas por presiones sectoriales,algo asi como las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
En septiembre de 2015 en el IUA se llevó adelante un simposio de UAV,y la FAA llegó a la conclusion que no se habia avanzado nada,que estabamos en inferioridad de condiciones con respecto a muchos paises de LA,en especial Chile,Brasil,Colombia.
Y la decisision fue que la FAA encararía por si sola el diseño,fabricacion,formacion de pilotos y tecnicos creando una Escuela especifica y aun mucho más,encarar una serie de entrenadores basicos,avanzados y luego UAV/ VANT de empleo operacional
En los años 1016 a 2019 fueron muy promisorios,se vanzó como en ningun otro Sistema de Armas,se le dieron todos los recursos para comprar motores,pilotos automaticos,sensores,sistemas automomos de navegacion,fuí contemporaneo en ese simposion en el IUA,y todo el desarrollo posterior hasta 2019.
Fue ahi cuando desde el EMCFFAA se ordenó no proseguir con estos proyectos que el VIGIA 2B era el de mayor capacidad portante y alcance efectivo,se cancelaron ademas toda la fabricacion de los UAV/VANT de entrenamiento.
La FAA en el año 2016 instaló en la EAM como unidad alojada,la escuela para pilotos de UAV /VAN,y se dictó el COSANT,que es el acronimo del Curso de Operadadores de Sistemas Aereos No Tripulados con la duracion de un año.
En el año 2019 la FAA da definitivamente lugar de despliegue de los UAV/VANT en la BAM Chamical,logrando el pase de todos los alumnos e instructores,lo mismo que los mecanicos,y operando con los antiguos UAV/VANT de adiestramiento Aukan 1 y Aukan 2,Vigia 1.
La decision del EMCFFAA fue que los UAV/VANT tendrian una doctrina conjunta,y que la fabricacion,con diseño,sería propia de INVAP y FAdeA.
A donde estamos hoy? INVAP y FAdeA no diseñaron ni fabricaron nada,absolutamente nada,ni un render hay.
La FAA continua dictando el Curso en la BAM Chamical,y opera con sus propios y antiguos UAV/VANT muchos mejores que el Teuelche.
Conozco a dos pilotos de UAV que pidieron la baja y en la actualidad operan UAV en España en un empresa privada que en invierno participa en la lucha contra los incendios y en el verano operan UAV para control de playas,su adiestramiento fue excelente y de inmediato ocuparon lugares de importancia en las companias.









 
La historia de los UAV en Argentina es un deja vu de muchas decisiones tomadas por presiones sectoriales,algo asi como las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
En septiembre de 2015 en el IUA se llevó adelante un simposio de UAV,y la FAA llegó a la conclusion que no se habia avanzado nada,que estabamos en inferioridad de condiciones con respecto a muchos paises de LA,en especial Chile,Brasil,Colombia.
Y la decisision fue que la FAA encararía por si sola el diseño,fabricacion,formacion de pilotos y tecnicos creando una Escuela especifica y aun mucho más,encarar una serie de entrenadores basicos,avanzados y luego UAV/ VANT de empleo operacional
En los años 1016 a 2019 fueron muy promisorios,se vanzó como en ningun otro Sistema de Armas,se le dieron todos los recursos para comprar motores,pilotos automaticos,sensores,sistemas automomos de navegacion,fuí contemporaneo en ese simposion en el IUA,y todo el desarrollo posterior hasta 2019.
Fue ahi cuando desde el EMCFFAA se ordenó no proseguir con estos proyectos que el VIGIA 2B era el de mayor capacidad portante y alcance efectivo,se cancelaron ademas toda la fabricacion de los UAV/VANT de entrenamiento.
La FAA en el año 2016 instaló en la EAM como unidad alojada,la escuela para pilotos de UAV /VAN,y se dictó el COSANT,que es el acronimo del Curso de Operadadores de Sistemas Aereos No Tripulados con la duracion de un año.
En el año 2019 la FAA da definitivamente lugar de despliegue de los UAV/VANT en la BAM Chamical,logrando el pase de todos los alumnos e instructores,lo mismo que los mecanicos,y operando con los antiguos UAV/VANT de adiestramiento Aukan 1 y Aukan 2,Vigia 1.
La decision del EMCFFAA fue que los UAV/VANT tendrian una doctrina conjunta,y que la fabricacion,con diseño,sería propia de INVAP y FAdeA.
A donde estamos hoy? INVAP y FAdeA no diseñaron ni fabricaron nada,absolutamente nada,ni un render hay.
La FAA continua dictando el Curso en la BAM Chamical,y opera con sus propios y antiguos UAV/VANT muchos mejores que el Teuelche.
Conozco a dos pilotos de UAV que pidieron la baja y en la actualidad operan UAV en España en un empresa privada que en invierno participa en la lucha contra los incendios y en el verano operan UAV para control de playas,su adiestramiento fue excelente y de inmediato ocuparon lugares de importancia en las companias.









Gracias por hacernos recordar. hay que revivir esos proyectos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La historia de los UAV en Argentina es un deja vu de muchas decisiones tomadas por presiones sectoriales,algo asi como las Actas de Responsabilidad de las FFAA 1/69.
En septiembre de 2015 en el IUA se llevó adelante un simposio de UAV,y la FAA llegó a la conclusion que no se habia avanzado nada,que estabamos en inferioridad de condiciones con respecto a muchos paises de LA,en especial Chile,Brasil,Colombia.
Y la decisision fue que la FAA encararía por si sola el diseño,fabricacion,formacion de pilotos y tecnicos creando una Escuela especifica y aun mucho más,encarar una serie de entrenadores basicos,avanzados y luego UAV/ VANT de empleo operacional
En los años 1016 a 2019 fueron muy promisorios,se vanzó como en ningun otro Sistema de Armas,se le dieron todos los recursos para comprar motores,pilotos automaticos,sensores,sistemas automomos de navegacion,fuí contemporaneo en ese simposion en el IUA,y todo el desarrollo posterior hasta 2019.
Fue ahi cuando desde el EMCFFAA se ordenó no proseguir con estos proyectos que el VIGIA 2B era el de mayor capacidad portante y alcance efectivo,se cancelaron ademas toda la fabricacion de los UAV/VANT de entrenamiento.
La FAA en el año 2016 instaló en la EAM como unidad alojada,la escuela para pilotos de UAV /VAN,y se dictó el COSANT,que es el acronimo del Curso de Operadadores de Sistemas Aereos No Tripulados con la duracion de un año.
En el año 2019 la FAA da definitivamente lugar de despliegue de los UAV/VANT en la BAM Chamical,logrando el pase de todos los alumnos e instructores,lo mismo que los mecanicos,y operando con los antiguos UAV/VANT de adiestramiento Aukan 1 y Aukan 2,Vigia 1.
La decision del EMCFFAA fue que los UAV/VANT tendrian una doctrina conjunta,y que la fabricacion,con diseño,sería propia de INVAP y FAdeA.
A donde estamos hoy? INVAP y FAdeA no diseñaron ni fabricaron nada,absolutamente nada,ni un render hay.
La FAA continua dictando el Curso en la BAM Chamical,y opera con sus propios y antiguos UAV/VANT muchos mejores que el Teuelche.
Conozco a dos pilotos de UAV que pidieron la baja y en la actualidad operan UAV en España en un empresa privada que en invierno participa en la lucha contra los incendios y en el verano operan UAV para control de playas,su adiestramiento fue excelente y de inmediato ocuparon lugares de importancia en las companias.









Que pena que pidieron la baja, dos recursos perdidos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y ahora con la cercanía con Israel, tal vez sea todo más fácil...
En el año 2016 los presupuestos pasados,y financiacion lo hacian imposibles para los presupuestos de la FAA.La FACH y la FAB los adquirieron no con sus presupuestos,se lo aseguro.Son sistemas muy caros.Venian en un paquete con tres radares Giraffe de IAI,y legalmente ambos recursos,el Hermes 900 y los Giraffe estan autorizados por el Decreto presidencial que creó el SINVICA en el gobierno de NK.
 
En el año 2016 los presupuestos pasados,y financiacion lo hacian imposibles para los presupuestos de la FAA.La FACH y la FAB los adquirieron no con sus presupuestos,se lo aseguro.Son sistemas muy caros.Venian en un paquete con tres radares Giraffe de IAI,y legalmente ambos recursos,el Hermes 900 y los Giraffe estan autorizados por el Decreto presidencial que creó el SINVICA en el gobierno de NK.
Ya que estamos con el tema, nunca vieron la familia de UAV Heron TP ? son de IAI.
 
Arriba