Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Angel, siempre se supo donde estaba el Neptune, solo que era un lugar inaccesible, al punto que se pierde un helicóptero y su tripulación al intentar rescatar los restos de la tripulación del primero, luego la nieve y el hielo se lo termino "tragando", hasta este año, que empezó a devolverlo
Claro,siempre se supo donde impactó el Neptune,un DH6C de MBI lo ubicó enseguida,despues sobrevino el desastre del Bell 212 del EA y la recuperacion de los cuerpos con un Bell UH-1H de la FAA
Para Angel Gonzalez
Aqui tiene la historia del accidente del Neptune, Angel asi la puede conocer

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, un BE-350 todo blanco.
De diciembre a marzo,es comun encotrar en Marambio un avion civil o militar haciendo un pernocte,una escala tecnica,verificar la MET ya que MBI tiene muy buena informacion y un gran oficina MET.Comunmente son ONG,o empresas privadas que llevan cientificos para investigacion en verano y despues los pasan a buscar meses despues,son aviones que van de base en base haciendo un vuelo.
Esto tambien hace que sean invitados para alguna comida,siempre hay un guiso de lentejas con chorizos colorados en espera,algun sandwich de carne o con fiambres,una gran taza de café y pan casero,con medialunas caseras,aguna porcion de pizza fria,el comedor de MBI es un punto de reunion para estas visitas,a veces tambien usan las facilidades de comunicaciones que tiene MBI....O un sueño reparador por unas horas.La Antartida es un comunidad.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con buzos de vuelos antiexposicion,similares a los que usaban en los Mi 171E en los cruces.
Muy bien!! todo muy organizado,ahora iran a Petrel.
Lo importante de este vuelo,es que al SAAB 340B se le puede sacar asientos y ponerle una camilla Spectrum 2800 y convertirlo en una aeronave para Evacuacion Aeromedica.
Con operacion en Petrel y Marambio.Sumando capacidades.Excelente FAA!! GRAN LOGRO


 
Con buzos de vuelos antiexposicion,similares a los que usaban en los Mi 171E en los cruces.
Muy bien!! todo muy organizado,ahora iran a Petrel.
Lo importante de este vuelo,es que al SAAB 340B se le puede sacar asientos y ponerle una camilla Spectrum 2800 y convertirlo en una aeronave para Evacuacion Aeromedica.
Con operacion en Petrel y Marambio.Sumando capacidades.Excelente FAA!! GRAN LOGRO


Perdón, una pregunta. En un vuelo como el de ayer del Saab, queda en alerta otro Saab, o un Herck? Cuál es la normativa?
 
Totalmente de acuerdo.Pasan los dias y los tres C-130 estan en FAdeA.
Ningun politico comprendió o comprederá el valor de operar C-130 en la Argentina.
El costo de operacion de un BT-67 es muy inferior a un C-130,pero solo podrá transportar como maximo 4500 kg de carga,un C-130 en Marambio opera con 15.000 kg de carga si vamos a los numeros.
Pero aqui mi respuesta está centrada en los tres C-130 que estan en FAdeA,la FAA pagó las PDM y los aviones estan sin entregar.....con tantas novedades que ya me cansa escribir sobre este tema.

-Y será cierto eso de que se rechazaría el ofrecimiento por dos C-130H extra en leasing
que tendrían que llegar en el 2024


Saludosss
 
ssboro Uh, no nos gusta (diría @Finback ) que le digan "Herck"...
¡Aquí es "la Chancha"! o "Hércules", nomás
Como no nos gusta decirle "scooter" a los "Acuatros", ni "avioneta" a los Cessnas, ni "parches" a los escudos.
Te cuento, que pasé varios meses con los C-130, ya sea en su nido en Smyrna Georgia (los vi nacer), casucha de los hnos. Lockheed en realidad la llamaban GALAC, antes que fuese L Martin...y luego más de un año en otra casucha bastante más chica: Hayes Corporation en Birmingham Al, donde los vi destripados, abiertos al medio...Y lo que aprendes de pendex, te queda. En la Lockheed yo tenía 9 años, fueron varios meses en una base en Murfreesboro Tn, la Sewart AFB. y ya con 18 años en B´ham Al. y luego en la IBA. fueron muchos años de olerlos, por lo tanto. están muy cercanos a mí.
 
Bueno, salgo de viaje en dos horas, a mitad abril andaré de regreso. Espero que Uds. hagan todos bien la tarea, firmen por los F16 y que vengan pronto. Te encargo @me262 armate una buena línea de mantenimiento de los motores, hacé un buen contrato por spares...
Entraré al foro cuando pueda a la noche.
Abrazo y hasta la vuelta
 
Bueno, salgo de viaje en dos horas, a mitad abril andaré de regreso. Espero que Uds. hagan todos bien la tarea, firmen por los F16 y que vengan pronto. Te encargo @me262 armate una buena línea de mantenimiento de los motores, hacé un buen contrato por spares...
Entraré al foro cuando pueda a la noche.
Abrazo y hasta la vuelta
De acá no se va nadie, quédese a compartir el sufrimiento.
 
Arriba