Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

·

Viernes 07/07/2023 Reynods: Halcones de regreso al nido, luego de la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen la ignorancia, si bien sabia que los Learjet ejecuraon misiones de diversión, y también otras aeronaves servían para enlace radial, como un puente radial. en este caso, Por que oficio de avión guía, tenia el sistema omega de guiado? no era muy precisa la navegación de los Dager sin esos instrumentos de guiado? o el radar del Learget oficiaba como buscador?
1.Los LR35-A del Grupo 1 Aerofotografico de la II Brigada Aerea,tenian dos (2) INS asociados a programas para barrido fotografico por modos de avance y cobertura del avion sobre la superficie a fotografiar,todo automatico asociado al piloto automatico,es decir junto a los KC-130H,los B-707 los LR 35A eran los aviones con mayor precision en navegacion autonoma.
2.No tenian Omega,tenian inerciales (INS) que para 1982 eran los mejores del momento.
3.Los IAI Dagger no tenian ningun sistema de navegacion,eran cazabombarderos creados por IAI para las guerras propias de Israel,con vuelos muy cortos.
Solo tenia un cronometro muy confiable,entonces se volaba por estima y por tiempos,los pilotos debian ser muy precisos con los tiempos precomputados previamente y luego controlarlos en vuelo en cada pata de la navegacion y a la navegacion por tiempo y a la estima se sumaba la navegacion con referencias visuales,esto conlleva un gran conocimiento de la geografia y ambiente operacional.En la FAA la conocemos a este tipo de navegacion " ..a rumbo y fé..."
4.Los Dagger del Escuadron Las Avutardas Salvajes de Rio Grande compartian su alojamiento,su estar,su despliegue con los LR-35A y ensayaron antes del conflicto operaciones de guiado de precision y fueron sus resultados existosos.
5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que colgarlos de ahí abajo a los que dieron de baja al T-03.
Cuánta desidia !
Cryy
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operó por 45 años en la AAP.
 
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5.Ese dia 08 de junio la FAS le estaba dando combate a la Royal Navy en dos lugares con dureza ,un B-707 como explorador,el TC-68 como bombardero y tres CNBR se encargaban de la interdicion y con la orden de hundir al super petrolero Hercules,los A4AB del Primer Escuadron atacando al desembarco en Bahia Agradable (RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTRAM) y para asegurar el empleo de seis Dagger con 3000 kg de bombas (6 Mk17)contra unidades de superficie la FAS ordenó el guiado de un LR-35A con indicativo LIBRA (T-23),cuyo Comandante llevó a su Lear Jet rasante sobre Malvinas,pasando sobre la entrada sur del San Carlos y dejando a los Dagger listos para cazar buques ingleses.Nunca antes un LR35A habia entrado tanto en el corazon las islas guiando a los Dagger,todo tuvo un resultado excepcional,nadie fue derribado y el objetivo alcanzado y puesto fuera de servicio,inutilizado para continuar la guerra.Por algo es el Dia mas Negro de la Flota ese 08 de junio.
Ese dia 08 de junio con distintos Sistemas de Armas la FAS ordenó 31 OOFF.
Posiblemente uno tenga "naturalizados" estos relatos, que se haya acostumbrado a ellos y seguro que las actuales generaciones no dimensionan en un todo lo aquí contado por Biguá que se vivió en 1982.

Esa fue la Fuerza Aérea Argentina frente a la por entonces tercera potencia mundial.

No cualquiera.

PD: me agarró un mix de "viejazo y patriotismo"...!! palmface
 
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.
 
Tiene que Usted entender y hasta logico que un presidente,o miembros de un gobierno se austan cuando preguntan de que año o modelo es ese avion...1970!!! la FAA está acostumbrada a operar aviones aun mas antiguos como los Hercules C-130H que son de 1968

T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.



CUELGUELÓ AL QUE DIO DE BAJA AL TANGO 01....eso si es desidia,burlarse de los ciudadanos,un in sulto a todos los argentinos o a una buena parte porque la otra parte aplaudia como una mañana en el Coliseo recibiendo la hogaza de pan gratis.
Es el B-757-200 con menos horas de vuelo del planeta Tierra y fue comprado nuevo,cero millas.
El T-03 operá por 45 años en la AAP.
Don Eduardo, ese T03 fue el que se salvó del atentado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En Rio Cuarto.Ahora está pintado low viz.


Me acuerdo, cuando subí algunas fotos de este aparato, pidiendo casi por favor que volviera al servicio, y varios me decían que era casi imposible, o muy difícil, por el estado en que se encontraba.
Me da mucha alegría de que este aparato, en poco tiempo, vuelva al aire, y no sé por qué, pero de cierta manera,me siento parte de su puesta en valor.
 
Y.......... dieron de baja un avión con un único usuario que fue comprado a mediados de los 90´s.......... con relativo poco uso. Y abandonado de la peor manera.
"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.
 

Marcelo R Cimino Argondizzo

·

Viernes 07/07/2023 Reynods: Halcones de regreso al nido, luego de la Cumbre del Mercosur en Puerto Iguazú.
Sin desmerecer lo que se esta logrando con el trabajo de la gente de la Faa para "resucitar" el A 4, sería bueno no perder de vista de la realidad a que han llevado al país nuestra clase dirigente, donde ver siete...si siete A4, avion diseñado en los cincuenta, estos A 4 M fabricados en los setenta y modernizados en los noventa al AR, son la "punta de lanza" de la aviación del 8vo. país con mas extensión territorial del mundo, nos asombra y mostramos con un "gran logro"
Sin casi armamento aereo de tecnología actualizada, con un "barrio" que esta volando F16,(Chile), jas 39 grippen (Brasil),Su 30 (venezuela) Mirage 2000 y Mig 29 (peru)., nos tendría que indignar y hasta dar pena.
Pero sin duda el nivel de "pobrismo" al que hemos llegado y no solo en lo económico, es de un nivel ya casi imperdonable.
Con aviones con casi los mismos años que mi querido cuerpo,no podemos ni siquiera decir que se puede defender el "espacio aereo" ni del patio de mi casa.
Para alguno puede parecer pesimismo, pero para mi no es mas que realismo y una visión diferente y hasta cuestionadora de la realidad que nos rodea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin desmerecer lo que se esta logrando con el trabajo de la gente de la Faa para "resucitar" el A 4, sería bueno no perder de vista de la realidad a que han llevado al país nuestra clase dirigente, donde ver siete...si siete A4, avion diseñado en los cincuenta, estos A 4 M fabricados en los setenta y modernizados en los noventa al AR, son la "punta de lanza" de la aviación del 8vo. país con mas extensión territorial del mundo, nos asombra y mostramos con un "gran logro"
Sin casi armamento aereo de tecnología actualizada, con un "barrio" que esta volando F16,(Chile), jas 39 grippen (Brasil),Su 30 (venezuela) Mirage 2000 y Mig 29 (peru)., nos tendría que indignar y hasta dar pena.
Pero sin duda el nivel de "pobrismo" al que hemos llegado y no solo en lo económico, es de un nivel ya casi imperdonable.
Con aviones con casi los mismos años que mi querido cuerpo,no podemos ni siquiera decir que se puede defender el "espacio aereo" ni del patio de mi casa.
Para alguno puede parecer pesimismo, pero para mi no es mas que realismo y una visión diferente y hasta cuestionadora de la realidad que nos rodea.
Y Luis que hacemos? todos los que aqui escribimos esto lo sabemos y mucho más...los que nos leen lo comparten,pero somos una minuscula particula del ser argentino con estos valores y principios,a la gran masa no le importa nada de nada,esta es la unica respuesta que siempre encuentro,la masa y los politicos que aglutinan a la masa,las FFAA de la Nacion,su defensa,es algo que no interesa,lo cotidiano,la coyuntura y los graves problemas de pobreza,inseguridad,salud y educacion dominan la escena de la masa, que en definitiva tiene la potestad de la continuidad.
 
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Si es este el F-28 que se salvó de la "Operacion Gaviota" el 18/02/1977,habilmente sorteado por su Cte al despegar mas corto de lo habitual en Aeroparque.Los jovenes foristas no saben tal vez de este hecho protagonizado por el ERP.
Lo tengo que corregir, hecho protagonizado por la juventud maravillosa.

Pero se salvó por poquito......... el Hércules no tuvo tanta suerte en Tucumán, con los de Gendarmería encima.
 
"relativo poco uso"?? el menos volado del mundo? Abandonado no estaba, había que meterle u$d y no quisieron, el motivo es siempre el mismo, la grieta y tratar de diferenciarse unos de otros de cualquier manera, total el costo lo pagamos nosotros. Vale lo mismo para cualquiera que gobierne.
Y vió los políticos se dan esos lujos, después compran otro para uso presidencial, que en su momento fue utilizado por una aerolinea y luego por un privado............

Y que estuvo tirado como el que dejaron venir abajo acá.
 
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