Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y hubo otro, no llegué a verlo bien, pero creo que era un 212, que aterrizó en la BAM Morón, que no tuvo nada que ver con los que desfilaron, ya que a éstos últimos, era posible verlos haciendo circuito junto a los Lamas y el Hughes, mas o menos , a la altura de Padua o Merlo.
Traslado de autoridades,MdD,JJEEMMGG/EMCO.
 

Roland55

Colaborador
Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa
:eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua
Tenga en cuenta de que a fin de año .principio del otro comienza la fabricación de los nuevos pilones que incluyen el manejo del Bus 1760 con lo cual a futuro se le podría integrar armamento inteligente.
No seria de extrañar que en algún momento se les integren misiles Sidewinder para autodefensa
Para el 10 de agosto de 2023,se prevee que desfilen con los misiles colocados
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para el 10 de agosto de 2023,se prevee que desfilen con los misiles colocados
Querido BIGUA quedo a merced del chiste facil de Findback!!!

El 10 de Agosto del 2023 esta este mismo gobierno...que misiles les van a poner??? MATRA 550 Magic I del COAN??? AIM9L/M de los que quedan en RYD???

Opino que ese tipo de displays, IA58 Pucara con MATRA 550 Magic I....o el mismo Bell 212 con misiles AA...son cosas de chicos, que no merece analisis.

Salvo Paraguay y Uruguay, cualquier cosa que le colgues a un Pampa en combate Aire Aire en el barrio pierde...pierde sin siguiera ver quien le tiro.

Por favor no empecemos con los dibujitos del Pampa con radar...
 
Con respecto a las Jornadas Puertas Abiertas (JPA),veo muy dificil una realizacion a futuro.
1.Las JPA son una erogacion de recursos muy importante,podria calificar como muy grande,prohibitivas para estos tiempos sin una ayuda extrapresupuestaria.
2.Hay que movilizar personal,aviones,medios etc desde lugares muy lejos,viaticos para el personal,alojamiento,racionamiento entre otros.
3.Los SARM deben exponerse estaticos y en vuelo,todo ello son horas de vuelo no presupuestadas en el Programa Anual Operativo.
4.Miscelaneas con audio,locutores,servicios para la seguridad y bienestar del publico son muy caros tambien.
Recuerdo las ultimas en Moron Argentina Vuela,fueron un dolor de cabeza muy grande a las Direcciones Generales y al Cdo de Alistamiento y Adiestramiento para solventar esos tres dias.
Hoy en dia los escasos recursos se destinan muy especificamente a cumplir con el Plan Anual de Actividades.
Sin lugar a dudas que debería ser el MdD quien solvente los gastos de una JPA,pero tambien lo debe hacer con la ARA y el EA.
El EA hace mucho tiempo que tampoco presenta sus exposiciones en Palermo.

Cada vez que voy a un Air Show de la Air Force o la Navy , en la entrada de las bases te cobran desde 10 dólares hasta 25 por adulto. Los menores siempre pagan la mitad , luego adentro a los vendedores de comida o indumentaria les cobran comisión por venta.
Es una buena manera de ayudar con los gastos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada vez que voy a un Air Show de la Air Force o la Navy , en la entrada de las bases te cobran desde 10 dólares hasta 25 por adulto. Los menores siempre pagan la mitad , luego adentro a los vendedores de comida o indumentaria les cobran comisión por venta.
Es una buena manera de ayudar con los gastos.
Si,Yo tambien he ido a JPA en USA y me cobraron,y adentro todo se vende.
Pero aqui esto es inviable,habria muchas criticas,alguna vez en 1997 en El Palomar se intentó,pero no...mejor no hablar de estas cosas.
Imagínese que hubo criticas porque se autorizaron a tal o cual marca de comidas rapidas,y que debería ser todo mas barato,...y asi innumerables ejemplos,desde los baños hasta que la bebida se vendia caliente...
Esa JPA, integré la tripulacion de un C-130B,y haciamos lanzamiento de carga,el Cte instructor y Yo Navegador Inspector...recuerdo las miles de recomendaciones por las medidas de seguridad,le puse los tres contenedores A-22 a 100 metros de la gente,casi en el hongo,fue un espectaculo muy lindo,a 600 fts y 215 kts,me contaron que la gente se asombró al abrirse los paracaidas de carga,y el Cte "TOBRUK" lo sacó rasante con viraje a la izquierda antes de las vias del FCGS con dos G!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Querido BIGUA quedo a merced del chiste facil de Findback!!!

El 10 de Agosto del 2023 esta este mismo gobierno...que misiles les van a poner??? MATRA 550 Magic I del COAN??? AIM9L/M de los que quedan en RYD???

Opino que ese tipo de displays, IA58 Pucara con MATRA 550 Magic I....o el mismo Bell 212 con misiles AA...son cosas de chicos, que no merece analisis.

Salvo Paraguay y Uruguay, cualquier cosa que le colgues a un Pampa en combate Aire Aire en el barrio pierde...pierde sin siguiera ver quien le tiro.

Por favor no empecemos con los dibujitos del Pampa con radar...
Si seguramente serán los de la V Brigada Aerea.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que el G6C tiene a sus pilotos habilitados en todo tipo de armamento de la panoplia del IA63 III.
Que tienen a sus armeros totalmente habilitados.Muchas veces se piensa que un SARM llega a su esplendor operativo en poco tiempo,no es asi,hay un tiempo muy largo para llegar a tener todas las habilitaciones,esos IA63 III estan aptos para Cuatro PG de 150kg,para Dos Colibri y Dos PG de 150kg u otras combinaciones,no es comun hasta ahora ver a los IA63 con Cuatro estaciones aptas para combate,lo normal eran Dos.

Lo mismo con los EMB 312 se presentaron la mitad de ellos con los pilons colocados.Dos estaciones por avion.
Bien, entiendo. El IOC nunca es corto... Muchas usanzas se descubren haciendo
Sigo pensando que se debería tener o 2 o 1 punto húmedo y/o revo... Ninguna aeronave de importancia en la FAA debería de carecer de sonda
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien, entiendo. El IOC nunca es corto... Muchas usanzas se descubren haciendo
Sigo pensando que se debería tener o 2 o 1 punto húmedo y/o revo... Ninguna aeronave de importancia en la FAA debería de carecer de sonda
Muy logica su conclusion todos tendrian que tener probe.
Y respecto al IA 63 PAMPA III con misiles...
Creo que el Multirol,que ya lleva mas de 8 años en estudio,ya que en el 2015 se fueron de baja la familia Mirage,mucho antes ya se solicitó la adquisicion de capacidad interceptora supersonica....llevará mucho mas años antes de una definicion que se aprecia muy incierta.
Es mas proclive a una Politica de Defensa de Estado sin esta capacidad (NZ) que una incorporacion a corto y mediano plazo.Entonces como en el caso de los F-28 , F-27,Tucano , LAMA y FENIX, no quedará otra solucion que mantener vigente el UNICO reactor que por esos años será el Pampa version III/ III B2.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es asi,pasan los años,pasan los presidentes,pasan los ministros,pasan los años....y no hay ninguna definicion,y pasan los discursos y pasan los años....esa es la mas pura realidad.
Ayer hubo 13 IA 63 volando en Moron...el SARM mas numeroso....esa es la mas pura realidad tambien.
Por eso el AMRIO CUARTO ya hace las ICM y las calendarios...muchas veces la realidad te aconseja a darte cuenta.
Pasan los años y no hay decision....
 
Me trajo a la memoria las jornadas de puertas abiertas de Córdoba, creo que por el 97-98 era un niño, me llevaron de la escuela y no se imaginan !
Mas feliz que en disney estaba, ver los Fumaca de la FAB hacer unas acrobacias justo arriba de los palcos!! Una adrenalina !
Camberra Carretear por la pista, pasajes de Mirage , en una exposición en tierra habia un Pampa y dejaban ver su cabina!
Tambien un stand en tierra que un soldado exhibía F.A.L y dejaba que la gente lo vea de cerca.
La verdad que hermoso fue !! Todo el curso de la escuela fue, hasta las maestras se sacaban fotos junto a los aviones jejej.
Luego fui a otra por el año 2012 pero ya con menos sietemas de armas, no obstante recuerdo pasajes de Mirage que eran fabulosos y los mi 17 flamantes !!!!

Ruego en unos años se observe de nuevo en Córdoba!!
 
y si no en el 2023 o 2024 cuando ya no vuele ningun A4ar por vencimientos de calendario y falta de repsuestos, pondran un mock up del pampa IV armado hasta los dientes.....de eso esta administracion ya tiene experiencia, sino recordar año 2014 con el supuesto pampa III
 
Si,Yo tambien he ido a JPA en USA y me cobraron,y adentro todo se vende.
Pero aqui esto es inviable,habria muchas criticas,alguna vez en 1997 en El Palomar se intentó,pero no...mejor no hablar de estas cosas.
Imagínese que hubo criticas porque se autorizaron a tal o cual marca de comidas rapidas,y que debería ser todo mas barato,...y asi innumerables ejemplos,desde los baños hasta que la bebida se vendia caliente...
Esa JPA, integré la tripulacion de un C-130B,y haciamos lanzamiento de carga,el Cte instructor y Yo Navegador Inspector...recuerdo las miles de recomendaciones por las medidas de seguridad,le puse los tres contenedores A-22 a 100 metros de la gente,casi en el hongo,fue un espectaculo muy lindo,a 600 fts y 215 kts,me contaron que la gente se asombró al abrirse los paracaidas de carga,y el Cte "TOBRUK" lo sacó rasante con viraje a la izquierda antes de las vias del FCGS con dos G!!
Que es de la vida de TOBRUK??? un tipazo!!!
Se retiro o sigue en actividad??
 
y si no en el 2023 o 2024 cuando ya no vuele ningun A4ar por vencimientos de calendario y falta de repsuestos, pondran un mock up del pampa IV armado hasta los dientes.....de eso esta administracion ya tiene experiencia, sino recordar año 2014 con el supuesto pampa III
Las de Paraná eran geniales...había mucha libertad para moverse dentro de la base.
En el día había dos pasadas de Mirage y A-4AR a muy baja altura
Simulacro de ataque a baja altura de Pucará (ver venir los Pucará de frente al ras del sembrado de soja, se te helaba la piel)
Pasajes del B-109 y B-101, primeros solos y luego en formación con un Lear Jet
Acrobacia en formación de los Tucano
Aparte...pasajes de Guaraní, Hércules y otros SDA.
Podías subir a la cabina de un Pucará! era Disney
En la última que fui (creo que fue la última) había un Tracker de la ARA.
Recuerdo haber ingresado a esta zona y ver al B-105 y B-102 en estas condiciones junto con varios Guaraní
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es de la vida de TOBRUK??? un tipazo!!!
Se retiro o sigue en actividad??
Está en actividad,creo que en el EMCFFAA,si!!! totalmente una gran persona,un gran profesional, ademas de volar el C-130 muchos años compartimos el barrio aeronautico El Palomar,mis hijos fueron alumnos de su esposa. GRAN TIPO!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Brigadier Isaac cuando hablo de más Hercules, se refirió al TC-100 o que hay posibilidades de traer alguno???
Se refirió al TC-64 y TC-100.Una decision de esa debe ser apoyada por el partido gobernante,MdD,JGM y PEN.Por ahora no lo creo.
Cuando estaba el Brig Isaac como agregado en USA fue cuando se eligieron los dos KC-130,uno de los cuales tenia 9800 hs de vuelo!!! y el partido gobernante dijo NO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las de Paraná eran geniales...había mucha libertad para moverse dentro de la base.
En el día había dos pasadas de Mirage y A-4AR a muy baja altura
Simulacro de ataque a baja altura de Pucará (ver venir los Pucará de frente al ras del sembrado de soja, se te helaba la piel)
Pasajes del B-109 y B-101, primeros solos y luego en formación con un Lear Jet
Acrobacia en formación de los Tucano
Aparte...pasajes de Guaraní, Hércules y otros SDA.
Podías subir a la cabina de un Pucará! era Disney
En la última que fui (creo que fue la última) había un Tracker de la ARA.
Recuerdo haber ingresado a esta zona y ver al B-105 y B-102 en estas condiciones junto con varios Guaraní
Estaban en el refugio de aviones a cielo abierto frente a los hangares.El AMARG de Paraná.
 
Arriba