Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que siempre hemos comentado en este hilo en referencia al SDA T6C+,los E-300,E-301,E-302 y E-303 no son TEXAN II +,uno se va a USA y los otros tres "problablemente" se harian en Rio Cuarto,si Raytheon A. Co aprueba al taller con aptitud para realizar las modificaciones.
Los otros aviones son TEXAN II +....los que tienen la antena VHF negra (reconocimiento rápido tipo ROA).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En cuanto a lo que se puede esperar para 2019, sobre los Texan II. Palabras del Director de la EAM, Brigadier Walter H Brun en exclusiva para ZM

En cuanto al completamiento del sistema de armas, el Brigadier Brun expresó que:

“…Nos queda pendiente todavía la incorporación de dos aeronaves mas, con los que completaríamos las doce de dotación, el simulador de vuelo y un retrofit de los cuatros primeros aviones, que ya hay que hacerles una actualización pero que ya estaba incorporada dentro de la LOA. Si todo prospera de acuerdo a lo pactado, podríamos estar a fin de año dando casi por completada la incorporación del sistema, que incluye todo: los aviones, el simulador, la capacitación de pilotos, mecánicos y todo el apoyo logístico necesario para poder sostener la operación del sistema en Escuela de Aviación…”


Habra que ver porque aparentemente de 160 el contrato habria bajado a 125 y el simulador , el retrofit de los primeros 4 y diferentes items se habrian caido o pospuesto

Esto hay que confirmarlo
 

Derruido

Colaborador



hasta hace poco

Me la dejo picando Derru
Cuanto más complicada la cañeria, más fácil es taparla. Scotty Dixit.

Besos
PD: Avisales, que cuanto mayor sofisticación, mayor sueldo hay que pagarle a los técnicos. Sinó se te van y después los tenés que contratar vía las empresas privadas, que te van a dar el soporte. Y esa es una de las grandes falencias, que hoy en día está teniendo la RAF.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Genial, esperamos esa cobertura y de paso aclaro que mi interés por los CN no es otra que conocer como nuestros ejemplares se fueron intercalando en la producción con los destinados a la Royal Air Force, porque aunque cueste creerlo hoy los pilotos británicos y los argentinos comparten los mismos modelos para su formación inicial: Grob G-120TP/Perfect T.Mk1 y luego los T-6C+/Texan Mk1.

Salvando las distancias -y las horas de vuelo- la fase básica y avanzada la realizan en los mismos modelos que la FAA y aunque sea una pavada mencionarlo, es algo para tener en cuenta respecto de la formación de nuestros pilotos. Estamos lejos de todo pero en algunas cosas, no tanto.
SN PM-131 y PM-132
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·
Otra imagen de los Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque obtenida en su base de la III Brigada Aérea, unidad aérea ubicada en la localidad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que los Tucanos fueron transferidos desde la Escuela de Aviación Militar (en donde fueron reemplazados por los Beechcraft T-6C y T-6C+ Texan II) a la III Brigada Aérea y a la par de este cambio se les aplicó un nuevo esquema de pintura gris superioridad aérea similar al empleado por los A-4AR Fightinghawk y los IA-63 Pampa II/III.
Foto: Jona Zorzón
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·
Otra imagen de los Embraer EMB-312 Tucano del Grupo 3 de Ataque obtenida en su base de la III Brigada Aérea, unidad aérea ubicada en la localidad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe.
Recordemos que los Tucanos fueron transferidos desde la Escuela de Aviación Militar (en donde fueron reemplazados por los Beechcraft T-6C y T-6C+ Texan II) a la III Brigada Aérea y a la par de este cambio se les aplicó un nuevo esquema de pintura gris superioridad aérea similar al empleado por los A-4AR Fightinghawk y los IA-63 Pampa II/III.
Foto: Jona Zorzón
 
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