Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

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3 min

Juan Carlos Cicalesi
4 min
EL INGENIO ARGENTINO NO TIENE LIMITE
Se acuerdan que los Bell 412 no entraban en los Hercules por la altura que tienen y que a diferencia de los 412 chilenos estos tienen el aire acondicionado que los hacen más altos y que no había manera lógica de desarmarlos ni las comodidades para luego ser armados en Marambio? Al final le encontraron la vuelta. Los otros días en LADE se efectuó el encuentro anual de helicopteristas de la FAA y allí se expuso la solución. Les hicieron unas cunas a los Bell 412, para que queden casi al ras del piso, sin esquíes y así los transportarán a Marambio en un C-130 Hercules. Para ello, debieron mandar primero a la Antártida unos puentes-grúa, con los que los levantarán. Las "camillas" son con ruedas, con las que pueden rodar hacia adentro o afuera de la bodega de las chanchas.
Foto: Julio Gutierrez
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La idea para la solucion surgió del modo en que fueron transportados desde USA a Ezeiza.
La diferencia es que iran con la seccion de cola armada,solo sin patines y sobre cuna que a su vez se desliza sobre el piso del C-130 a quien se le removió el sistema de doble riel.El puente grua ubicado en el hangar de MBI facilitará el izado para colocarles los patines.







 
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nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/1...r-primer-vuelo-solo-con-la-aeronave-texan-ii/
Escuela de Aviación Militar – Primer vuelo solo con la aeronave Texan II
Por
Redacción
-
25 octubre, 2018


https://www.zona-militar.com/2018/1...-primer-vuelo-solo-con-la-aeronave-texan-ii/#

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 047 – Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
La Fuerza Aérea Argentina informa que el jueves 25 de octubre del corriente año a las 11:30 horas, 14 cursantes del Programa de Instrucción Aérea del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar), realizarán en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, su primer vuelo solo a bordo de los modernos entrenadores BEECHCRAFT T-6C PLUS “TEXAN II” y GROB 120TP-A, estos oficiales alumnos del curso básico conjunto de aviador militar c-12/09 y c-12/10. ; teniendo como particularidad que en esta ocasión una de estas promociones, es la primera de la Institución en utilizar al sistema de armas “TEXAN II”.

El acto será presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, importantes autoridades nacionales, personal militar e invitados especiales.
Asimismo, cabe destacar que los Texan II fueron adquiridos durante el año 2017 conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea.
La capacidad adquirida facilita la instrucción aérea debido a las condiciones tecnológicas del nuevo sistema de armas, que conjuntamente con la alta confiabilidad del mismo posiciona a la formación de nuestros aviadores militares en un lugar de vanguardia a nivel mundial.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Características:
Entre las prestaciones más importantes el Beechcraft Texan II se encuentra una velocidad máxima de 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.
En cuanto a la seguridad el entrenador cuenta con dos asientos eyectables y con tres radiobalizas para una rápida ubicación de la aeronave en caso de emergencia de la aeronave y de la tripulación.
La adquisición de este sistema de armas incluye además un moderno simulador de vuelo que complementa la instrucción aérea y permite elevar la calidad de la misma y el adiestramiento en situaciones de emergencia.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Texto: Prensa Fuerza Aérea Argentina
Imagen de portada: Carlos Borda Bettolli
 

DSV

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Encima que se le encuentra la vuelta al traslado del Bell 412, me imagino que este ingenio le sirve y mucho a otras fuerzas aéreas ante igual situación.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La idea para la solucion surgió del modo en que fueron transportados desde USA a Ezeiza.
La diferencia es que iran con la seccion de cola armada,solo sin patines y sobre cuna que a su vez se desliza sobre el piso del C-130 a quien se le removió el sistema de doble riel.El puente grua ubicado en el hangar de MBI facilitará el izado para colocarles los patines.







El avión donde lo llevan es un operador Norteamericano, Centurión o Skylease, mismo dueño AR que es Argentino y era también el dueño de mi difunta empresa, CIU.
Le había ofrecido en el 2006 o 2007 uno o dos DC10-30F, teníamos uno de los últimos fabricados en el mundo con mayor peso de despegue, por 5 millones de dólares tenían un DC10...para LADE y la certificación para volar a USA de la daba el mismo vendedor...tal como hizo con TAB, Bolivia. Pagaban después con vuelos...ni plata tenían que poner...pero la oferta los altos mandos no se la quisieron llevar a Garre...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
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Escuela de Aviación Militar – Primer vuelo solo con la aeronave Texan II
Por
Redacción
-
25 octubre, 2018


https://www.zona-militar.com/2018/1...-primer-vuelo-solo-con-la-aeronave-texan-ii/#

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 047 – Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
La Fuerza Aérea Argentina informa que el jueves 25 de octubre del corriente año a las 11:30 horas, 14 cursantes del Programa de Instrucción Aérea del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar), realizarán en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, su primer vuelo solo a bordo de los modernos entrenadores BEECHCRAFT T-6C PLUS “TEXAN II” y GROB 120TP-A, estos oficiales alumnos del curso básico conjunto de aviador militar c-12/09 y c-12/10. ; teniendo como particularidad que en esta ocasión una de estas promociones, es la primera de la Institución en utilizar al sistema de armas “TEXAN II”.

El acto será presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, importantes autoridades nacionales, personal militar e invitados especiales.
Asimismo, cabe destacar que los Texan II fueron adquiridos durante el año 2017 conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea.
La capacidad adquirida facilita la instrucción aérea debido a las condiciones tecnológicas del nuevo sistema de armas, que conjuntamente con la alta confiabilidad del mismo posiciona a la formación de nuestros aviadores militares en un lugar de vanguardia a nivel mundial.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Características:
Entre las prestaciones más importantes el Beechcraft Texan II se encuentra una velocidad máxima de 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.
En cuanto a la seguridad el entrenador cuenta con dos asientos eyectables y con tres radiobalizas para una rápida ubicación de la aeronave en caso de emergencia de la aeronave y de la tripulación.
La adquisición de este sistema de armas incluye además un moderno simulador de vuelo que complementa la instrucción aérea y permite elevar la calidad de la misma y el adiestramiento en situaciones de emergencia.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Texto: Prensa Fuerza Aérea Argentina
Imagen de portada: Carlos Borda Bettolli
Faltó aclarar que las imágenes son ilustrativas. No se voló (meteorología) y la ceremonia se realizó en uno de los hangares de EAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...

Y si abrís la web de la FAA, no encontrás casi ninguna actividad aérea para leer. Por más que hoy en día no se vuele mucho, pongo como ejemplo a la ARA: sale cualquier buque a dar una vueltita y tenés notas, testimonios, videos, buenas fotos, se matan para contarte lo que hacen. Con la FAA es casi imposible que pase eso, el que quiere saber qué hace la FAA vive de lo que agarren los spotters. Salvo este "ejercicio de comprobación", en Noticias en Vuelo no encontrás nada del operativo fronteras. Con la campaña antártica lo mismo, con todo es lo mismo.

Respondiendo inquietudes.....


 

DSV

Colaborador
Respondiendo inquietudes.....
Biguá, por más que pongan este caso como mencioné, no hay divulgación de la actividad aérea de la FAA. Simplemente mire esto:

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/historial.asp

En los últimos tres meses no escribieron una sola nota sobre actividad aérea. Repito, aunque se vuele poco, no muestran el quehacer de los aviones de verificación, ni el quehacer de LADE, ni del operativo Fronteras (ya se, esta semana sí, pero están en el norte desde hace años), ni de Chipre, ni de la Antártida (teniendo el Águila en forma permanente). Como dijo Charly B, la EAM, la ESFA por su cuenta divulgan muy bien, pero el resto, sinceramente no me parece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en dia creo Yo...que no soy especialista en esto,la FAA está mas abocada a las redes sociales como herramienta de difusion.
En el facebook oficial de la FAA hay links con otras FFAA,FFSS, y tambien con organismos y Unidades de la FAA.El Twitter de la FAA tambien tiene muy buena informacion.
Pero es mi punto de vista,cuando ocupé los ultimos cargos como Oficial Superior personalmente,si...personalmente diagramaba,ejecutaba y supervisaba la difusion a traves todas las herramientas de comunicacion de la Institucion,eso fue en la ESFA y en la Direccion General de Salud.
Por aquello de que no se ama lo que no se conoce,....
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina

23 min ·
Hoy en la Escuela de Aviación Militar, oficiales del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), realizaron su primer Vuelo Solo en los sistemas de armas Beechcraft T-6C Plus Texan II y Grob 120TP.
La ceremonia alusiva fue presidida por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, y los más altos cargos de la Institución.
“En el proceso de formación del aviador militar el concepto de calidad educativa es una meta que se busca y siempre se persigue pero que necesita de todos y cada uno de los actores involucrados para que el mismo no se detenga. Por eso no es menor que la incorporación de este nuevo sistema de armas sea en la base del proceso de enseñanza (...) el ambiente altamente específico en el que nos desempeñamos exige ser profesional por excelencia y esa excelencia debe estar acompañada por material de última generación para estar insertos en lo que el mundo requiere y principalmente en lo que nuestra patria demanda“, fueron las palabras del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Máximo Robertson.
¡Felicitaciones cursantes! Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial)
#VueloSolo #TexanII #Grob #CBCAM #EAM #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

DSV

Colaborador
Hoy en dia creo Yo...que no soy especialista en esto,la FAA está mas abocada a las redes sociales como herramienta de difusion.
Así es, y es correcto, pero teniendo actividad para mostrar, aunque poca, el 80 o 90% de las publicaciones son efemérides. La herramienta con más potencial hoy en día son las historias de instagram, y la FAA no la usa (el Ejército tampoco, solo la Armada se avivó, y el Museo Nacional de Aeronáutica por su cuenta lo está haciendo muy bien).

Hace una o dos semanas los Lama apoyaron el combate de incendios en Mendoza, y no está ni en NEV, ni en el facebook ni instagram de la FAA, eso no puede ser. Hay mucho por mejorar, la Fuerza Aérea puede hacerlo.
 
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