Derruido
Colaborador
Hay cosas que no existieron y no existen más.Eso va en Apalala
O qué quería mostrar?
Hay cosas que no existieron y no existen más.Eso va en Apalala
O qué quería mostrar?
Eso va en Apalala
O qué quería mostrar?
Simplemente para que lo conozcan aquellos que no lo conocian,encontré el video en el tema fotos y videos/ ooops y bizareadas aeronauticas subido por BUFF.Eso va en Apalala
O qué quería mostrar?
Hay cosas que no existieron y no existen más.
El avión donde lo llevan es un operador Norteamericano, Centurión o Skylease, mismo dueño AR que es Argentino y era también el dueño de mi difunta empresa, CIU.La idea para la solucion surgió del modo en que fueron transportados desde USA a Ezeiza.
La diferencia es que iran con la seccion de cola armada,solo sin patines y sobre cuna que a su vez se desliza sobre el piso del C-130 a quien se le removió el sistema de doble riel.El puente grua ubicado en el hangar de MBI facilitará el izado para colocarles los patines.
A lo mejor ya conocian la respuesta................ el tema no era de plata, sinó de capár capacidades a la FAA. Cosa que han logrado ampliamente...ni plata tenían que poner...pero la oferta los altos mandos no se la quisieron llevar a Garre...
Faltó aclarar que las imágenes son ilustrativas. No se voló (meteorología) y la ceremonia se realizó en uno de los hangares de EAMhttps://www.zona-militar.com/2018/1...r-primer-vuelo-solo-con-la-aeronave-texan-ii/
Escuela de Aviación Militar – Primer vuelo solo con la aeronave Texan II
Por
Redacción
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25 octubre, 2018
https://www.zona-militar.com/2018/1...-primer-vuelo-solo-con-la-aeronave-texan-ii/#
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 047 – Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
La Fuerza Aérea Argentina informa que el jueves 25 de octubre del corriente año a las 11:30 horas, 14 cursantes del Programa de Instrucción Aérea del CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar), realizarán en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, su primer vuelo solo a bordo de los modernos entrenadores BEECHCRAFT T-6C PLUS “TEXAN II” y GROB 120TP-A, estos oficiales alumnos del curso básico conjunto de aviador militar c-12/09 y c-12/10. ; teniendo como particularidad que en esta ocasión una de estas promociones, es la primera de la Institución en utilizar al sistema de armas “TEXAN II”.
El acto será presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, importantes autoridades nacionales, personal militar e invitados especiales.
Asimismo, cabe destacar que los Texan II fueron adquiridos durante el año 2017 conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación, con la finalidad de cumplir con los requerimientos de instrucción establecidos por la Fuerza Aérea.
La capacidad adquirida facilita la instrucción aérea debido a las condiciones tecnológicas del nuevo sistema de armas, que conjuntamente con la alta confiabilidad del mismo posiciona a la formación de nuestros aviadores militares en un lugar de vanguardia a nivel mundial.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Características:
Entre las prestaciones más importantes el Beechcraft Texan II se encuentra una velocidad máxima de 585 km/hs., un techo operativo de 9000 mts., un alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.
En cuanto a la seguridad el entrenador cuenta con dos asientos eyectables y con tres radiobalizas para una rápida ubicación de la aeronave en caso de emergencia de la aeronave y de la tripulación.
La adquisición de este sistema de armas incluye además un moderno simulador de vuelo que complementa la instrucción aérea y permite elevar la calidad de la misma y el adiestramiento en situaciones de emergencia.
Imagen: Carlos Borda Bettolli
Texto: Prensa Fuerza Aérea Argentina
Imagen de portada: Carlos Borda Bettolli
Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...
Y si abrís la web de la FAA, no encontrás casi ninguna actividad aérea para leer. Por más que hoy en día no se vuele mucho, pongo como ejemplo a la ARA: sale cualquier buque a dar una vueltita y tenés notas, testimonios, videos, buenas fotos, se matan para contarte lo que hacen. Con la FAA es casi imposible que pase eso, el que quiere saber qué hace la FAA vive de lo que agarren los spotters. Salvo este "ejercicio de comprobación", en Noticias en Vuelo no encontrás nada del operativo fronteras. Con la campaña antártica lo mismo, con todo es lo mismo.
Biguá, por más que pongan este caso como mencioné, no hay divulgación de la actividad aérea de la FAA. Simplemente mire esto:Respondiendo inquietudes.....
Así es, y es correcto, pero teniendo actividad para mostrar, aunque poca, el 80 o 90% de las publicaciones son efemérides. La herramienta con más potencial hoy en día son las historias de instagram, y la FAA no la usa (el Ejército tampoco, solo la Armada se avivó, y el Museo Nacional de Aeronáutica por su cuenta lo está haciendo muy bien).Hoy en dia creo Yo...que no soy especialista en esto,la FAA está mas abocada a las redes sociales como herramienta de difusion.