Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La verdad que no tienen vergüenza. Se ca--- en todo y todos, ni siquiera piensan en la gente que está viviendo y manteniendo la presencia argentina en la Antártida
 
Los 2 C-130 modernizados en tierra por precaucion, otros 2 en Fadea en mantenimiento / modernizacion, solo queda 1 disponible (y el L-100-30 que no puede operar en Marambio) cuando se necesitan minimo dos para hacer los cruces, hacen falta mas pruebas de que se necesitan mas C-130?

Eso sin contar que no han sido capaces de siquiera hacerle una buena carena y revision a los 4 Avisos rusos o al San Blas, a fin de tenerlos listos si es necesario repetir la campaña como el año pasado, ni preveer las compras de insumos para las bases con tiempo, estamos a mitad de diciembre y aun no se sabe siquiera cuando arranca la campaña, mas alla de que anuncian que el Irizar zarpa el 26/12, son unos inutiles incapaces de ver mas alla de sus narices, solo les interesan los Focus Group y las encuestas, esto es el resultado de poner inutiles en el ministerio, solo por amiguismo y/o pagar favores, y aca no se salva nadie, ni los que hicieron las anteriores CAV alquilando repetidamente un buque que podria haber sido adquirido por una fraccion de lo que costo alquilarlo, ni los ineptos que el año pasado por no querer poner 2 mangos mas terminaron haciendo la campaña con medios propios no acordes a la tarea, llevando los mismos al limite y seguramente gastando mas aun que si alquilaban los medios acordes
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los 2 C-130 modernizados en tierra por precaucion, otros 2 en Fadea en mantenimiento / modernizacion, solo queda 1 disponible (y el L-100-30 que no puede operar en Marambio) cuando se necesitan minimo dos para hacer los cruces, hacen falta mas pruebas de que se necesitan mas C-130?
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.

Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.

Besos
 
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.

Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.

Besos
Es que el deterioro del material sigue una curva descendente que se va manteniendo hasta que llega en un punto en que cae abruptamente.
Son muchos años y mucho material viejo y muy usado. Llega un punto en que todo va quedando fuera de servicio (o requiere paradas de mantenimiento) mas seguido y después se llega a otro punto en que se pasa mas tiempo en el taller que en la calle.
El graaan tema es que casi todo el material de las FFAA está en esa situación, entonces cada año es mas dificil tener todo en óptimas condiciones.

Es como si tuviéramos una flota de taxis R12 modelo 80. Al dia de hoy, por mas que le pongas platita, el vehículo no da más. Y no tenes otros en mejores condiciones para cubrirlo hasta que compres su reemplazo (que puede ser nuevo o usado). Entonces llegas a un punto en que se van parando todos y no te queda otra que salir a comprar una flota nueva o te quedas sin nada.
Y no es lo mismo ir comprando de a 1 o 2 que toda la flota nueva y en forma urgente.

Eso, a mi humilde y limitado entender, es lo que pasa con las distintas flotas de nuestras FFAA. Por eso tampoco es fácil encontrar solución.

La que queda es comprar 1 o 2 nuevos vehículos con la misión de reventarlos con un uso intensivo y a partir de ahí ir planificando la renovación total. Pero esos primeros, sabes que tendrán corta vida porque van a necesitarse para cubrir un bache enorme.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.

Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.

Besos
Lo que necesita las chanchas es un compañero más chico que le sirva de complemento para distintas misiones donde queda grande usar las chanchas, aunque es verdad que se necesitan una buena cantidad de chanchas.
 
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.

Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.

Besos

Tenes toda la razón, pero pensar que se puede abastecer a todas la bases antárticas con C-130 es como creer que podes mantener abastecido un super con una F-100
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.

Pensar que nuestro país fue el primero en tener una base permanente, el primero en tener una escuela. El primer ciudadano nacido en la Antártida fue de un matrimonio Argentino en una base Argentina.
Y vamos camino a perder todo eso por los políticos de merda.

Saludos
 
Tenes toda la razón, pero pensar que se puede abastecer a todas la bases antárticas con C-130 es como creer que podes mantener abastecido un super con una F-100
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.

Pensar que nuestro país fue el primero en tener una base permanente, el primero en tener una escuela. El primer ciudadano nacido en la Antártida fue de un matrimonio Argentino en una base Argentina.
Y vamos camino a perder todo eso por los políticos de merda.

Saludos
¿y seremos los primeros en evacuar las bases porque no podemos darle sustento?
Espero que no.

Estuve leyendo en Face que se concretó la ayuda del C-130 de FAU.
A eso se sumará el RHAI y los Avisos Rusos.
No creo que se llegue a una evacuación, pero esto es otra cosa mas que ya no aguanta la improvisación!!

Parece todo atado con alambre!! Y nadie se anima a desatarlo y hacer lo que hay que hacer!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenes toda la razón, pero pensar que se puede abastecer a todas la bases antárticas con C-130 es como creer que podes mantener abastecido un super con una F-100
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.

Pensar que nuestro país fue el primero en tener una base permanente, el primero en tener una escuela. El primer ciudadano nacido en la Antártida fue de un matrimonio Argentino en una base Argentina.
Y vamos camino a perder todo eso por los políticos de merda.

Saludos
Mi querido Charly, los Políticos son ciudadanos de mierd@ como vos o como yo.
Hoy me vinieron a trabajar a mi dpto dos rubros distintos. Técnico de AA cobro 3000 pesos por sus servicios de 1 hora y el vidriero colocó dos mamparas de baño y un espejo. Cobro 14000 pesos.
Si no pedis factura nadie te da, después los corruptos son los Políticos que vinieron de Marte...
 

FerTrucco

Colaborador
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.

Bolupregunta del día: al menos por los productos que uno compra en el super (me refiero a alimentos secos o envasados), creería que ninguno dura dos años. Mucho menos los frescos (las recomendaciones para el uso de freezer son, en el mejor de los casos, para no dejar guardado mucho más que un año). ¿Cómo hacen para stockear por 24 meses?
 
Hola buenos dias, hoy un Learjet de la FAA sobrevolo varias veces la ciudad de Bahia Blanca quiza se encuentre haciendo adiestramiento o tomas fotograficas.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diecisiete (17) HERCULES C-130 formaron parte del Escuadron I Hercules C-130 del GITA de la Primera Brigada Aerea.
Hercules C-130 B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60(+++),salvo el TC-60 que se encuentra en el MNA.
Hercules C-130 H: TC-61,TC-62(*),TC-63(**),TC-64,TC-65,TC-66,TC-67(***),TC-68
Hercules KC-130:TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
(+++)desprogramados y dados de baja en el año 2017
(*)derribado en Tucuman el 28 de agosto de 1975
(**)derribado en Malvinas, 1 de junio de 1982
(***)desprogramado y dado de baja por accidente operacional en la VI Brigada Aerea el 15 de mayo de 1996.
 

Derruido

Colaborador
Diecisiete (17) HERCULES C-130 formaron parte del Escuadron I Hercules C-130 del GITA de la Primera Brigada Aerea.
Hercules C-130 B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60(+++),salvo el TC-60 que se encuentra en el MNA.
Hercules C-130 H: TC-61,TC-62(*),TC-63(**),TC-64,TC-65,TC-66,TC-67(***),TC-68
Hercules KC-130:TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
(+++)desprogramados y dados de baja en el año 2017
(*)derribado en Tucuman el 28 de agosto de 1975
(**)derribado en Malvinas, 1 de junio de 1982
(***)desprogramado y dado de baja por accidente operacional en la VI Brigada Aerea el 15 de mayo de 1996.
No estoy tan alejado de la cifra ideal................. y la realidad es cuantos tenemos hoy operativos?

Abrazos
 
Diecisiete (17) HERCULES C-130 formaron parte del Escuadron I Hercules C-130 del GITA de la Primera Brigada Aerea.
Hercules C-130 B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60(+++),salvo el TC-60 que se encuentra en el MNA.
Hercules C-130 H: TC-61,TC-62(*),TC-63(**),TC-64,TC-65,TC-66,TC-67(***),TC-68
Hercules KC-130:TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
(+++)desprogramados y dados de baja en el año 2017
(*)derribado en Tucuman el 28 de agosto de 1975
(**)derribado en Malvinas, 1 de junio de 1982
(***)desprogramado y dado de baja por accidente operacional en la VI Brigada Aerea el 15 de mayo de 1996.

Pregunto por que no sé, ¿estuvieron en servicio al unísono. Como sea, Impresionante.

Saludos Bigua
 
Arriba