Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea Alemana (GAF) no está viendo una actitud de mayor confrontación de parte de los pilotos rusos que está interceptando sobre la región del Báltico, a pesar de las preocupaciones de los líderes occidentales por aumento de la agresividad en las últimas semanas.

Durante una gira de medios de la base aérea de Amari, Estonia, el 17 de diciembre, el jefe de destacamento de la GAF teniente coronel Gordon Schnitger dijo que los rusos que sus pilotos han enfrentado desde que tomaron en la Misión OTAN de Policía Aérea del Báltico en septiembre no han mostrado ningún signo particular de hostilidad.

 

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Airbus Defense and Space entrega a Alemania su primer A400M


La Luftwaffe alemana se ha convertido en la cuarta fuerza aérea en recibir un ejemplar del nuevo transporte militar Airbus Defense and Space A400M.

Primer Airbus Defense and Space A400M para Alemania.
Tras varios meses de problemas con la certificación militar alemana, por problemas internos de la agencia encargada de ello, la Fuerza Aérea de Alemania aceptó finalmente la entrega de su primer Airbus Defense and Space A400M en las instalaciones del fabricante en Sevilla, donde se lleva a cabo el montaje final, las pruebas y la entrega de los aviones.
Domingo Ureña, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft, division de Airbus Defense and Space encargada del programa, ha señalado que está seguro que en unos 10 ó 15 años el A400M será el transporte militar de referencia, y que sí en 2014 han entregado un mínimo de nueve ejemplares (cinco a Francia, dos a Reino Unido, uno a Turquía y este a Alemania, estando un segundo ejemplar turco listo, aunque no parece posible que se fuese a entregar antes de fin de año), en 2015 esperan como mínimo doblar esta cifra de entregas.
http://fly-news.es/militar/aviones-...and-space-entrega-a-alemania-su-primer-a400m/
 

Nocturno Culto

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Alemania recibe su primer A400M

Viernes 19 de Diciembre de 2014 08:22

(defensa.com) Este jueves se produjo en las instalaciones de Airbus en San Pablo, Sevilla, la entrega oficial del primero de los aviones de transporte A400M al Bundeswehr. El acto tuvo lugar en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de la planta sevillana. El Ministerio de Defensa alemán reemplazará los veteranos aviones de transporte C-160 Transall por los A400M, que jugarán un papel principal en la modernización de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas alemanas.

Este avión, que recibía el número de serie interno MSN18, entró en la línea de montaje final de las instalaciones de San Pablo en Sevilla en febrero y realizó las pruebas de motores durante el mes de septiembre, cuando también se conoció que el gobierno alemán estaba presionando al Airbus para reducir el precio de los aviones. En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 serán entregados otros once aviones. Sin embargo en noviembre del año pasado se publicó que la Fuerza Aérea alemana estimaba que el primer avión no alcanzará la plena operatividad hasta 2018. Los aviones alemanes recibirán un sistema de protección direccional J-MUSIC de la empresa israelí Elbit, a través de la empresa alemana Diehl BGT Defence, noticia que conocimos en noviembre.

Alemania operará finalmente 40 unidades del A400M aunque inicialmente encargó 60 aparatos. Sin embargo redujo su pedido a 53 aviones más 7 opciones por el incremento de costes. En 2011 anunció que se quedaría finalmente con 40 aviones y que intentaría vender los trece aviones restantes, lo que supone una reducción de un tercio respecto del pedido original. (J.N.G.)
 
Arribo a Alemania del primer A400M

La ministro Ursula von der Leyen recibió el avión y su tripulación en Wunstorf, Hannover. La base militar del escuadrón de transporte 62 ya tiene su primer A400M de la Luftwaffe.

 

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La Fuerza Aérea alemana toma posesión de su simulador de A400M


La Fuerza Aérea alemana tomó posesión de su FFS (Full Flight Simulator) del A400M, suministrado por Airbus Defence and Space. Está instalado en la base Aérea de Wunstorf, donde esos aviones de transporte estarán basados –el primero de los cuales se suministró el 18 de diciembre de 2014, y está destinado a entrenar a unas 60 tripulaciones germanas en los tres primero años de operación.
Desarrollado por Airbus DS y fabricado por Thales, es una réplica de la cabina de pilotaje de la aeronave. Como proveedor de una amplia gama de productos y servicios de entrenamiento a las fuerzas armadas, entregará a la Luftwaffe más dispositivos de adiestramiento: FP–FTD (Flat Panel–Flat Training Device), que es un simuador parcial de la cabina de pilotaje, como un paso previo al FFS; un CHT (Cargo Hold Trainer) de manipulación de carga, que es una reproducción a plena escala para los operadores del A400M, que sirve tabién para formar a paracaidistas; un CMOS (Cockpit Maintenance Operations Simulator) de procedimientos de mantenimiento, todos los cuales deben estar entregados a mediados de año.
El 18 de diciembre tenía lugar en las instalaciones de Airbus en San Pablo, Sevilla, la entrega oficial del primero de los aviones de transporte A400M al Bundeswehr. El acto tuvo lugar en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de la planta sevillana. El Ministerio de Defensa alemán reemplazará los veteranos aviones de transporte C-160 Transall por los A400M, que jugarán un papel principal en la modernización de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas alemanas.
En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 otros once aparatos. Los aviones alemanes recibirán un sistema de protección direccional J-MUSIC de la empresa israelí Elbit, a través de la empresa alemana Diehl BGT Defence. Alemania operará finalmente 40 unidades del A400M, tras reducir el encargó inicial de 60 aparatos.

(defensa.com)
 
Alemania recibió el segundo A400M



El 02 de diciembre en Sevilla, España, donde se encuentra la cadena de ensamblaje de Airbus Defense & Space, las autoridades de la Luftwaffe recepcionaron el segundo A400M Atlas, que se integrará junto al primero recibido al Escuadrón de Transporte 62, ubicado en la base aérea de Wunstorf.
A comienzos de 2016 recibirán el tercer aparato programado.
 

Grulla

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Alemania: Planes para desarrollar un sustituto del Tornado

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/12/alemania-planes-para-desarrollar-un.html

Según fuentes consultadas por Reuters Alemania planea desarrollar un avión de combate para sustituir al Panavia Tornado, en servicio desde 1981. En 2016 podría haber consultas con varios países para saber que características debe tener. A estas alturas no hay nada en firme, y no se ha determinado si será un avión pilotado o UAV. Tampoco se puede descartar que tenga ambas opciones.


Panavia Tornado del Jagdbombergeschwader 32 (Copyright desconocido).

La Luftwaffe tiene planeado mantener los Tornado en servicio hasta mediados de los 2020, pero se está estudiando si es posible que lleguen hasta mediados de los 2030.

Será interesante ver cómo progresa este proyecto. Hasta ahora apenas se ha hablado de un sustituto del EF-2000. Este caza seguirá en servicio hasta la década de 2040. Varios países están colaborando en el desarrollo de un UAV furtivo, el Dassault nEUROn, anque de momento es un prototipo en el que se aplican nuevas tecnologías.

En los últimos años la Luftwaffe ha sido criticada por la baja disponibilidad de su flota. Si los Tornado no son sustituidos, sólo quedarían los 140 EF-2000.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://uk.reuters.com/article/uk-germany-defence-jet-idUKKBN0U30PS20151220
 
Si la USAF sustituyó al F-111 con el F-15E y Francia al Mirage IV con el 2000N ¿No hubiera sido lógico desarrollar un versión del Tiphoon para interdicción profunda?
 

Rumplestilskin

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El tema es que quizá quieran algo Stealth, y quizá, quizá, piensen en algo más "heavy" que un F-35. Pero de ahí a que lo materialicen.......

No dudo de la capacidad técnica, pero hay que ver si sostienen la decisión política.
 

Shandor

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Los aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Alemania Eurofighter Typhoon patrullan la frontera con Rusia de Estonia



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Los aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe alemana, ya están en la base aérea de Amari cerca de Tallin y dentro de una semana harán vuelos diarios de rutina y entrenamiento sobre el territorio estonio y protegiendo sus fronteras, según dijeron altos mandos de las Fuerzas de Defensa del país.

"Los vuelos de entrenamiento se llevarán a cabo en lugares de alto valor estratégico para la defensa estonia y en puntos de distancias próximas, como el Golfo de Riga o de Finlandia y parte sur del Condado de Pärnu, ivostochnoy, en la Región central de Estonia "- dijo Vsoobschenii.

Anteriormente, ejercicios similares se habían celebrado a principios de diciembre de 2012.
Los pilotos de Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana Typhoon tienen la misiçon de patrullar el Báltico, con aviones de patrulla luego del acuerdo de 2004 (y después de su entrada NATO).
La Base Aérea de Amari, es un sitio que se ha convertido en una importante base para aviones militares de la OTAN.

RIA Novosti,
 
Me lo imagino bimotor con una versión del RJ2000 para baja altura, ala fija, detalles LO, biplaza, y aviónica derivada del EFA.

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Nueva generación, nuevo proyecto, mas dinero, industria contenta y politicos que se jubilan y se van a trabajar a las multinacionales, mas.
 
Teniendo programas tan desarrollados como el Neuron o el Barracuda imagino que el furturo irá por algo no tripulado, el problema es la fiabilidad de la misión. Hoy USA está teniendo problemas con los UAV¨S que vigilan su frontera sur por que hackers mejicanos los piratean.

http://www.x.com/latam/2015/12/29/n...-spoofing-drones-vigilan-frontera-mexico.html

Un Tiphoon específico, biplaza y con depósitos conformables sería la opción más rápida (Ví una foto o fotomontaje de algo parecido y era feísimo el resultado) sin embargo al F-16 le quedan genial.
 
no se busca un nuevo avión para la defensa, se busca mantener la industria actualizada. con italia y GB en el F35 me da a mí que van a tener que buscarse nuevos socios. En fin, un despropósito la industria de defensa europea.
 

MAC1966

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Un Tiphoon específico, biplaza y con depósitos conformables sería la opción más rápida (Ví una foto o fotomontaje de algo parecido y era feísimo el resultado) sin embargo al F-16 le quedan genial.

Que va ser feo, ní que fuera Carmen de Mairena......

 
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