Noticias de la Armada Rusa

joseph

Colaborador
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no!, buenisimas esas fotos, me encantaron los radares tipo APAR, ¿de donde habran salido?

Un detalle que nunca termino de entender, ¿como es el tema con la defensa antiaerea naval rusa?

Los radares no tengo ninguna información útil algunos dicen que se llama poliment.

Muy seguro las fragatas 22350 tengan 4 de los nuevos lanzadores de las corbetas 20382.

http://russianmilitaryphotos.files.wordpress.com/2012/01/131993782098001824.jpg?w=150&h=112

Lo que haría que los Kashtan y ese nuevo sistema sean los únicos a usar en la armada rusa de ahora en mas.
 
Muchas gracias por responderme Berkut, no tenes idea de lo mucho que me sirven los datos que me pasaste.

Voy a poner los pocos datos que pude conseguir
Los sistemas SAM y AAA navales de rusia vendrian a ser estos ("Aparentemente")
  • Buk: 3S90 "Uragan" (version naval del Buk original), 3S90 "Ezh" (version naval del Buk M1-2), Shtil (¿? Version exportable del Ezh con misiles 9M317), 3S90M "Shtil-1" (version exportable con misil 9M317ME).
  • Tor: 3K95 "Kinzhal" (version naval del tor original), "Yozh" (version naval del Tor-M1), "Klinok" (Version exportable del Yozh).
  • S-300: Fort F (S-300P Naval), Fort FM (creo que parecida pero con el misil V48N6), Rif-M (Version exportable del Fort FM).
  • Kashtan: Kashtan (clasico), Palash (SACLOS), Palma (IR).
  • AK-630: AK-630 (Clasico), AK-630M (Mejoras y correciones), AK-306 (Version para lanchas/botes con funcion dual pero principalmente superficie-superficie), AK-630 M2 (Montaje furtivo con dos cañones). Tambien existen versiones con montaje furtivo de los AK-630 clasicos, tal y como se ve en los Botes Misileros clase Houbei, sin mencionar las variantes que se combinan con Iglas o Strelas.
Puse los principales, pero faltan los que estan basados en MANPADS como el Igla-S, hay algunos bastante imponentes, una vez publique una foto sobre un CIWS que usaba solamente 6 Igla-S montados en un Arturito, lo voy a buscar.
En definitivamente, seria correcto afirmar que la defensa antiaerea naval Rusa esta menos avanzada que la norteamericana/germano/Japonesa (RIM-7, RIM-66, RIM-67, RIM-116, RIM-161, RIM-162, RIM-174), pero mas avanzada que su contraparte Franco-Italiano-Britanica (Aster, Crotale, Aspide, Mica), su contraparte Indo-Israeli (Barak-1 y Barak-8), y en practicamente las mismas condiciones que su contraparte China.
Eso en el tema SAM, pero en el tema CIWS/AAA, podriamos decir que esta por sobre Estados Unidos (Phalanx y cañones con denominaciones complicadisimas), por debajo de alemania (Oerlikon Millenium con Ahead), y no me atrevo a compararla con la Sueca (Cañones Bofors de diferentes calibres).
Ahora bien, tendriamos que tratar (no se si en este tema) el tema de los cañones Duales Rusos de las series AK y compararlos con sus contrapartes occidentales mas famosas (como los Otobreda 76 y 127 mm).
¿Alguien sabe si los rusos usan municion AHEAD o similar en sus CIWS navales y SPAAG terrestres (Pantsir, Tunguska, ZU-M-22 (creo que asi era el nombre), Kashtan, AK-630, etc)?
Le faltan la nueva seie de misiles 9m96 ..... que se asocian a los radares poliment, que esta en su categoria de peso/tamaño al nivel usa
http://articles.janes.com/articles/...t-Redut-Poliment-9M96-Russian-Federation.html
 

joseph

Colaborador
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La mejor imagen de como quedaría el proyecto 22350 seria esta maqueta que los mismo diseñadores mostraron una vez.



Como se ve los lanzadores de misiles más delanteros serian 28 y tienen el mismo tamaño que los ASM por lo que se podría pensar que en realidad llevan misiles S-300 48N6 y no los 9m96. El radar de 4 caras puede ser que sea para el seguimiento y guía de los SAM. Al lado de los ASM parece que hay unas tapitas misteriosas y por delante del hangar del helicóptero también. Los Kashtan parece que son los de guía optima pero seguro que instalan los nuevos Pantsir-M.
 
Por lo que tengo entendido, los VLS de adelante de todo son Buk navales, los de adelante de la cabina son Club/Klub Antisubmarinos/Antibuque/Anti-Superficie, sin embargo, los VLS de adelante del hangar no tengo idea que son, pero espero que sean Tor-M2E navales!.

Una consulta, ¿alguien tiene idea porque los rusos dejaron de utilizar el P-700 Granitz?, pues este misil lo pusieron en los Slava y los Kirov (si no me equivoco tambien en los Kiev), pero despues de la caida de la URSS medio que lo dejaron de lado, pues ni siquiera lo aplicaron a sistemas de defensa costera.
 

panZZer

Peso Pesado
Misiles menos capaces pero un sistema mucho mejor balanceado, el resultado es que con la migracion al club logran un aumento considerable de opertividad en la flota.
La gran ventaja del club es que es una familia de misiles construidos alrededor de un sistema de entrega comun, con variantes a medida en la etapa final (torpedo, subsonico danzarín o supersonico), ademas de que es mutiplataforma Mar-Tierra-Aire-submarino y en contenedores comerciales como arma de primer ataque......
 
Entonces, el hecho de que la marina de Vietnam haya puesto en las dos Fragatas/Corvetas clase Gepard: Kh-35 en vez de Klub, AK-176 en vez de А-190, Kashtan en vez de Pantsir-M y Osa en vez de Tor ¿fue una mera cuestion de dinero o fue una cuestion de tecnologia?

El A-190 es un cañon dual ruso que montan las Steregushchy:
http://ru.wikipedia.org/wiki/А-190
 

panZZer

Peso Pesado
KH-35 es un exoxesky para exportar y poco mas, siempre se le critico el poco desarrollo del seeker mas que nada
 

joseph

Colaborador
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Por lo que tengo entendido, los VLS de adelante de todo son Buk navales, los de adelante de la cabina son Club/Klub Antisubmarinos/Antibuque/Anti-Superficie, sin embargo, los VLS de adelante del hangar no tengo idea que son, pero espero que sean Tor-M2E navales!.

Para mi esto (imagen del Shtil VLS)



quedo en el recuerdo. No ha aparecido ninguna prueba ni nada en concreto. Al contrario de los S-300 que si se ven que los prueban constantemente. Sobre los ASM había leído que irían por los Brahmos/Yakhont.
--- merged: 29 Ago 2012 a las 18:06 ---
¿Osea que basicamente las 2 "fragatas" clase Gepard de la armada vietnamita son.....poco mas que obsoletas?

Para nada, decir que una nave es obsoleta por sus ASM me parece ilógico toman en cuenta que esos misiles se pueden cambiar fácilmente. Ahora del KH-35 aire-mar hay una nueva versión tal vez apliquen esos cambios a la mar-mar.

 
La mejor imagen de como quedaría el proyecto 22350 seria esta maqueta que los mismo diseñadores mostraron una vez.



Como se ve los lanzadores de misiles más delanteros serian 28 y tienen el mismo tamaño que los ASM por lo que se podría pensar que en realidad llevan misiles S-300 48N6 y no los 9m96. El radar de 4 caras puede ser que sea para el seguimiento y guía de los SAM. Al lado de los ASM parece que hay unas tapitas misteriosas y por delante del hangar del helicóptero también. Los Kashtan parece que son los de guía optima pero seguro que instalan los nuevos Pantsir-M.
El sistema poliment teóricamente navaliza los misiles del s400... con lo cual podría usar varias alternativas como un 48n6 por silo o 4 9m96 por silo..
 

Grulla

Colaborador
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El destino incierto de los ekranoplanos en Rusia

Nota: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120905/154939233.html





Modernización de cruceros atómicos y el ahorro absurdo


El Gobierno de Rusia asignó cinco mil millones de rublos para la modernización del crucero “Almirante Najimov”. ¿Qué ganará el buque renovado con ello y en qué grado se justifican tales gastos?
Hace ya mucho tiempo que se viene viene hablando de la modernización del “Almirante Najimov” y de otros cruceros del proyecto 1144, dados de baja de la flota en la década del noventa, sin embargo no había recursos para ello.

En la segunda mitad del año 2000, las FFAA comenzaron a contar con dinero y entonces volvió a hablarse del retorno a las filas de los cruceros anclados en el muelle. Naturalmente que de inmediato surgió la pregunta sobre las tareas que deberán cumplir.

Todos los especialistas coincidieron prácticamente en que, el retorno a la flota de los buques del proyecto 1144 es conveniente a condición de su modernización a fondo.

La industria nacional dispone ya de posibilidades para tal modernización. Y ello porque fueron creados, en particular, sistemas de tiro universales, amen de sistemas informáticos de dirección de nueva generación, que ayudan a intercambiar información en tiempo real y guiar el tiro de unos cuantos buques desde un puesto de mando.

La modernización con el empleo de todas las novedades técnicas no puede resultar barata. Según distintos cálculos, el costo general de los trabajos de tal envergadura puede ser de unos mil trescientos millones de dólares por cada buque. Para la modernización del “Almirante Najimov” han sido asignados unos ciento cincuenta millones de dólares.

Según cálculos aproximativos, esta suma debe ser suficiente para al restablecimiento de la capacidad combativa del buque en su expresión inicial y para el perfeccionamiento de su equipamiento radioelectrónico. No está descartado de que incluso alcance para el remplazo de los medios antiaéreos de combate cercano. Pero, lo más probable es que se mantenga invariable el poderío de fuego del crucero pesado del sistema de cohetes “Granit” y de misiles antiaéreos S-300 F.

Todo esto, sumado, significa una modernización “barata”, la que tiene sin duda un momento positivo. El crucero “Almirante Najimov”, cuyo sistema de navegación general no ha agotado sus recursos puede recuperar su estado combativo en el curso de dos o tres años.

Una modernización “dispendiosa”, capaz de convertirlo en crucero universal tomaría cinco años, si no más. Sin embargo, ahorrando ahora, la flota recibirá un buque, aunque muy potente, poco útil para la solución de las tarea planteadas hoy ante la Marina de Guerra de Rusia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_03/crucero-buque-industria-modernizacion/
 

Grulla

Colaborador
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Rusia planea adquirir aviones modernos de combate antisubmarino

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la convocatoria de una de las licitaciones más interesantes en la historia postsoviética para la compra de aviones de combate.

Los militares tendrán que elegir un nuevo avión de patrullaje naval, destinado a reemplazar los obsoletos aparatos de fabricación soviética: Il-38 y Tu-42.


Aviones multifuncionales

La Fuerza Aérea y la aviación naval de diversas naciones -desde EEUU hasta tercer mundo, cada vez pasa a emplear ampliamente los aviones de patrullaje, o de lucha antisubmarina. Construidos en su mayoría a apartir de aviones civiles -de carga o de pasajeros-, estos aparatos cumplen diversas misiones. En tiempo de paz: patrullan las aguas territoriales y la zona económica exclusiva para detectar a piratas, pescadores furtivos y contrabandistas; operaciones de búsqueda y rescate, monitoreo ecológico, observación meteorológica.

En tiempo de guerra: reconocimiento y asignación de objetivos, lucha contra los submarinos y buques de superficie enemigos.

Modernos equipos electrónicos, cuyo peso y dimensiones se han reducido notablemente en las últimas décadas, ayudan a cumplir misiones tan diversas.

En el diseño de los aviones de patrullaje se perfilan dos tendencias: empleo de aviones relativamente baratos y ligeros, desarrollados tomando como prototipo aviones turbohélices/turborreactores de corto alcance, con el peso de despegue de hasta cincuenta toneladas.
Estos aparatos los adquieren tanto las naciones no muy ricas como las industrializadas para patrullar “cerrados” teatros de operaciones navales "cerrados" y en cercanías de las costas en los teatros oceánicos.

Otra tendencia son aviones de largo alcance, con peso de despegue de hasta ochenta toneladas, capaces de estar en el aire de diez a doce horas o más. Uno de los primeros aviones de este tipo es P-8 Poseidon que actualmente se fabrica para EEUU e India. ¿Cuál de estas dos tendencias le conviene a Rusia?

Los modelos a elegir…

…no son muchos... Hablando en rigor, para los aviones de gran alcance se postulan tan sólo dos aparatos: el hidroavión А-42 (oficina de diseño Bériev, Taganrog) y la versión militar del avión comercial Тu-204/214.

La ventaja principal del А-42 es su capacidad de despegar y amerizar en una superficie de agua, lo cual aumenta notablemente su capacidad para cumplir misiones de salvamento y rescate. Pero, al propio tiempo, tiene una seria deficiencia: su producción en serie supondría cuantiosos gastos, ya que la fábrica de Taganrog supone serios problemas, relacionados con la organización de producción de nuevo material.

La capacidad para amerizar en agua, que aumenta el costo y el peso del avión, se necesita muy raras veces. Ya se dispone del avión anfibio Be-200, desarrollado justamente para esta clase de misiones. De ahí que no tenga mucho sentido incorporar hidroavión en la Marina de Guerra para cumplir misiones de patrullaje.

El Тu-204/214 posee la misma ventaja, pero ya se suministra al Ejército, cumpliendo misiones de reconocimiento, retransmisión, control y mando.

Además, el mayor peso de despegue permite cumplir misiones de patrullaje durante veinte o más horas. Es decir, podrá reemplazar con eficacia no solo el Il-38, cuyo radio de acción es de dos a 2,5 mil kilómetros, pero también el Тu-142, capaz de alejarse de la base a más de 5 mil kilómetros y patrullar zonas alejadas por un tiempo prolongado.

Asimismo, reviste mucha importancia el que el contrato de producción del Тu-204/214 impulse el programa Тu-204/214 y eleve, tal vez, el atractivo comercial de este aparato. Desde este punto de vista, la variante óptima sería la opción por el Тu-204SМ, ensamblado por la planta Aviastar (ciudad de Uliánovsk). Dicha planta ya dio muestras de su habilidad para montar expeditamente la producción de los Тu-204, cumpliendo el pedido de la compañía aérea Red Wings.

Hermanos menores

Otra variante a considerar son los aviones de alcance corto. Debido a un precio mucho menor en comparación el de los aviones anteriormente descritos, su demanda en el mercado mundial podría ser mucho más alta que la de los Тu-204/214P. Si el proyecto Тu-204/214 llega a realizarse en realidad, los comprarían tres ó cuatro países, y el número de aviones solicitados difícilmente superaría veinte ó veinticinco. En cambio, las ventas del hipotético Аn-148P (o incluso del Аn-140P) podrían tener un efecto operativo y comercial más considerable.

Este avión le prestaría un buen servicio a Rusia al patrullar los mares Negro, Báltico, Caspio y de Japón, así como zonas adyacentes a las costas en los teatros de operaciones oceánicos.

Lo adquirirían también el Ministerio de Emergencias, el Servicio Federal de Seguridad (FSB), así como muchas otras entidades, incluyendo grandes petroleras que extraen en la plataforma continental.

El contrato del Ministerio de Defensa para la producción de aviones de patrullaje de gran y corto alcance podría impulsar un proyecto sumamente útil y beneficioso.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_11/M...ha-contrato-fabricacion-aparato-Fuerza-Aerea/
 

Grulla

Colaborador
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EEUU se enorgullece de los buques de guerra rusos

En el congreso del Partido Demócrata de EEUU tuvo lugar una confusión, el almirante John Neuman estaba dando un discurso patriótico a los veteranos y detrás de él había un fondo en el que aparecían buques de guerra rusos, informa el periódico Navy Times.

Según los expertos, en una pantalla detrás del almirante había imágenes de, al menos, cuatro buques rusos, dos de ellos eran el “Smetlivi” y el “Kerch”. Según Navy Times, los marinos estadounidenses se sorprendieron por este hecho.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_12/barco-EEUU-partido/[

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¿Cómo será el “Mistral”: un buque ruso con acento francés?



Los buques de desembarco del tipo del “Mistral” se han convertido en las más novedades más debatidas de la Armada de Rusia.

La construcción del primer buque del proyecto, bautizado ya con el nombre de "Vladivostok" comenzó en febrero de este año, sin embargo, hasta ahora no existe claridad en cuanto a su configuración logística y armamento.

La objeción principal al proyecto original consiste en que, la variante básica del “Mistral” tiene para su defensa tan solo dos rampas de lanzamiento gemelas de sistemas móviles de misiles antiaéreos Simbad, y unas cuantas ametralladoras de grueso calibre. La escuela rusa de la marina de guerra prevé, tradicionalmente, un armamento más poderoso para sus buques, el que puede ser requerido en caso de enfrentamiento con un enemigo de fuerza superior. Por cierto que no tiene sentido pertrechar el “Mistral” ruso con un sistema de misiles antiaéreo de mayor alcance, sistemas que deben llevar las fragatas y destructores de escolta. Sin embargo, no estará nunca de más, en absoluto, reforzar sus posibilidades “en la última línea”.

Menos interrogantes plantea el parque de helicópteros para los futuros buques: en el “Vladivostok”, “Sevastópol” y otros “Mistrales” se planea emplazar justamente helicópteros rusos. En su variante titular serán dieciséis: ocho de combate Ka-52K, y ocho militares de transporte Ka-29.

No está del todo claro la configuración de las lanchas de desembarco para los "Mistrales" rusos. En la Armada rusa no existen las lanchas neumáticas de desembarco, del tipo de las LCAC, de EEUU, adecuadas para su alojamiento en el “Mistral”. Todas las lanchas existentes son demasiado voluminosas para el cumplimiento de esta tarea. Si la flota desea contar con tal equipamiento tendría que encargarlo de nuevo. En tanto, en el buque pueden ser alojados tan solo lanchas de desembarco corrientes, del tipo “Serna” o “Diugon”.

La ventaja principal de los “Mistral” es el sistema de mando y control de combate SENIT-9, que permite aprovecharlos como buques de comando. En las condiciones rusas pueden reportar a la flota las posibilidades de operaciones de expedición que antes no tenían. La necesidad de ellas puede surgir súbitamente en las más distintas condiciones. Baste recordar la evacuación reciente de los ciudadanos de Rusia de Libia. Además, unas fuerzas de desembarco desarrolladas y modernas dan al país posibilidades mayores para defender sus intereses allí, donde haya que hacerlo con seguridad y potencia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_12/buque-Armada-de-Rusia-construccion-proyecto-helicopteros/
 

Grulla

Colaborador
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La Armada rusa incorporará un centenar de buques de apoyo logístico hasta 2020


Novorossiysk (Rusia), 13 de septiembre, RIA Novosti.

La Armada rusa incorporará casi un centenar de buques de apoyo logístico de aquí a 2020, declaró hoy el viceministro de Defensa, general Dmitri Bulgákov.

"Este año ya firmamos un contrato para la compra de cinco buques para la flota auxiliar. Otros 96 serán adquiridos de aquí a 2020", dijo Bulgákov a medios de prensa.

Los buques modernos de la flota auxiliar se diferencian muy notablemente de sus antecesores por características técnicas y aplicación.

"Preferimos naves multifuncionales que llevan todo lo necesario, como equipos contra incendio y sistemas para suministro de combustible, agua y armamento, incluidos misiles y munición", apuntó el viceministro.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120913/154997055.html
 
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