Noticias de la Armada Rusa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
NUEVA FRAGATA RUSA DOTADA DE MISILES URAGAN


El programa de fabricación de armamento y material para el período de 2006-2015 prevé que la Marina de Guerra Rusa recibirá varias docenas de barcos y submarinos, incluyendo cinco portamisiles estratégicos. Los buques más grandes serán fragatas del proyecto 22350, de 8000 toneladas.

Sus características proyectadas las colocan al mismo nivel con los buques de guerra más modernos, tales como los cruceros portadores de misiles guiados de clase Ticonderoga y destructores de clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, dotados del sistema AEGIS o de otros modelos análogos, destructores rusos del proyecto 956 modernizados. La construcción de la cabeza de serie 22350 se inició en los Astilleros del Norte (provincia de Arjanguelsk). Según el diseñador jefe del proyecto, Dmitri Silantiev, el coste del barco llega a unos 300 millones de dólares. El proyecto se caracteriza por alto porcentaje de componentes innovadores; unos 30% de sus módulos son nuevos desarrollos y tecnologías. La fragata, llamada "Almirante Serguey Gorshkov" será entregado en el 2009.

La fragata del proyecto 22350 es el primer buque de superficie oceánico para la Marina de Guerra, lanzado después de una tregua 15 años. El buque está destinado para misiones antisubmarinas y de ataques en alta mar. Su desplazamiento total es de unos 8000 toneladas; el armamento principal son 8 misiles buque-buque ZM55 Onix (piedra semipreciosa de los Urales), nueva instalación A-192 de cañón de 130 mm., el sistema de misiles antisubmarino Medvedka-2 y el sistema de misiles antiaéreo de medio alcance Uragán.



El sistema de misiles antiaéreo M-22 Uragán esta diseñado para misiones de defensa antiaéreo de un grupo de buques y del buque-portador de ataque simultáneo con varios misiles antibuque y aviones de distintas direcciones. La oficina de diseño Altair ha desarrollado un sistema multicanal de módulos, y merced a ello el buque portador ha obtenido la posibilidad de disponer de varios canales (hasta 12), en relación a su desplazamiento y las necesidades del cliente. Otra peculiaridad del sistema ha sido el hecho de que Uragán está desprovisto de su propio radar de detección y seguimiento de objetivos y usa la información que proveniente de radar general del buque, en tres coordenadas, hecho que ha posibilitado reducir el tiempo de reacción (entre la detección del objetivo y lanzamiento de misiles) a 6 segundos.



El sistema puede incorporar visores televisivos y ópticos con un número de canales requerido.

La rampa de lanzamiento MS-196 se ha desarrollado por la oficina de diseño Start y es capaz de disparar una salva de 24 cohetes en unos 12 segundos.

El sistema Uragán está dotado de un misil universal 9M38, en uso por las Tropa Terrestre y la Marina de Guerra. En las tropas terrestres es el misil reglamentario del sistema antiaéreo Buk. Los misiles 9M38 y sus modificaciones son de una etapa con el cohete propulsor de combustible sólido de dos eslabones. Son capaces de maniobrar con sobrecarga de 20 g. La puntería se efectúa mediante navegación proporcional por señales de la cabeza de autoguiado semiactiva, dotada de un computador incorporado. El sistema permite apuntar contra un objetivo tres misiles al mismo tiempo. Las cabezas de misiles son de carga explosiva-fragmentaria, con espoleta accionada por radioimpulsos y sensores de contacto incorporados. La radio de destrucción de una munición llega a unos 17 metros. La espoleta al contacto se emplea contra los objetivos superficiales.

El tiempo de preparación para el lanzamiento no supera unos 3 minutos. El sistema prevé un control doble en combate; puede ser manejado en modo independiente o desde el tablero del control general de sistemas antiaéreos del barco.

Uragán puede utilizarse de día y de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas e incluso en condiciones de tempestad que no supere unos 5 puntos.

El sistema antiaéreo Uragán fue adoptado en el 1983 y ahora es un arma reglamentaria de destructores del proyecto 956.

Actualmente se lleva a cabo una promoción activa al mercado mundial de su modificación Shtil, la variante de exportación. Dicha versión ya está instalada en los destructores chinos del proyecto 956E y fragatas del proyecto 11356 de la Marina de Guerra de la India.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos te toman en serio lo de la lucha anti submarina por lo que las primeras nuevas unidades que van a construir, las fragatas proyecto 22350, irian para remplazar a los destructores Udaloy. Mas importante que los misiles Uragan son los P-800 Onixs que remplazan a los Granit y los misiles torpedo Medvedka-2, todo seguramente en VLS. Los Uragan hacen de ESSM y de seguro tiene dos Kashtan para la defensa puntual o tal vez usen el Kinot SA-9 tambien VLS.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL MISIL 'BULAVA' NO PUDO ALCANZAR EL BLANCO



Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti. Ayer por la noche, desde el submarino atómico ruso TK-208 'Dmitri Donskoi', que navegaba en inmersión en el mar Blanco, fue lanzado el novísimo misil balístico R-30 'Bulava-M'.



El blanco a batir se encontraba en el polígono de Kura, en Kamchatka, pero el proyectil no pudo alcanzarlo: después de tres minutos de vuelo 'Bulava' empezó a desviarse de la dirección programada y seguidamente se hizo activar el sistema de autodestrucción. Los fragmentos del misil cayeron en el mar.

El desarrollador de esa sofisticada arma naval, el Instituto de Termotecnia de Moscú, esperaba poder rehabilitarla tras el fallido lanzamiento del 7 de septiembre pasado. Pero el fracaso ha vuelto a repetirse.

No obstante, una fuente en el Estado Mayor de la Marina de Guerra de Rusia declaró: "Consideramos que el lanzamiento ha sido exitoso porque no han sufrido daños los miembros de la tripulación ni el propio submarino, acondicionado de forma especial para los ensayos".

Otra fuente, en el Gobierno, ha llamado a no tomar como tragedia lo ocurrido y comentó que en Estados Unidos también habían fallado lanzamientos de misiles navales. Ahora, el Ministerio de Defensa ruso procederá a aumentar de 10 a 15 el número de pruebas de lanzamiento y prolongará el tiempo de los ensayos, agregó la misma fuente.

Datos del misil:
Dichos misiles tienen un
alcance de 8.000 kilómetros y se dotan de 10 ojivas contra objetivos
independientes. Ello no obstante, cabe señalar que los trabajos en estos
misiles se vienen desarrollando desde 1986 (proyecto "Bark"; en 1998
recibió el nombre de "Bulava"), sin que se hayan registrado resultados
palpables. En 2004 se realizaron ensayos, pero no fue lanzado el misil
como tal sino su maqueta. Es decir, fue sometido a prueba no el misil
propiamente dicho sino la carga de lanzamiento destinada para dispararlo
desde el silo del submarino. De momento no se dispone de un solo ejemplar
experimental del misil ni de sistemas de su control.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La cantidad de pruebas buenas y malas se parecen a las hechas para otros misiles antes de estar listo definitivamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Las pruebas han sido muy pocas por el mismo problema que su desarollo tan largo .... falta de $$$$$$$
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hubieran empezado directamente con la version naval. Supongo que la version SS funciona bien.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SE DA COMIENZO EN SAN PETERSBURGO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CORBETA "STOIKI"


San Petersburgo, 8 de noviembre, RIA Novosti. El astillero Norte de San Petersburgo procede a la construcción de la tercera corbeta de esta serie destinada a la Marina de Guerra de Rusia.



La ceremonia del comienzo de la construcción del buque que ha recibido el nombre "Stoiki" se celebrará el próximo 10 de noviembre, según comunicó el portavoz del astillero.



Este tiene en distintas fases de construcción otros tres buques: uno piloto y dos de serie. En la primera década de noviembre está prevista la salida al mar del primero para realizar pruebas operacionales de fábrica.

La corbeta "Stoiki" del proyecto 20380 fue desarrollado en la oficina de diseños Almaz (en San Petersburgo).

Las corbetas se emplearán para patrullar las costas, realizar misiones de escolta y de lucha antisubmarina. Los buques emplazan cerca de 2000 toneladas, tienen una eslora de 105 m y velocidad máxima de 27 nudos. La autonomía (a la velocidad de 14 nudos) es de 4000 millas marinas. La tripulación (incluido el grupo de mantenimiento del helicóptero) será de 100 hombres. También se aprueba la forma de buque para la exportación.

La corbeta tendrá instalado a bordo un sofisticado sistema técnico que integra subsistemas de armamento de choque, antiaéreo y antisubmarino, control operacional, detección, designación de blancos, comunicaciones y protección.

El know-how principal del proyecto radica en un casco nuevo de principio, cuya eficacia de empleo ha sido demostrada en proceso de pruebas de toda clase.

La nueva forma de contorneo del casco permite disminuir la resistencia del agua al movimiento del buque (y, por consiguiente, la potencia requerida de su planta energética) aproximadamente en el 25%, navegando el buque a una velocidad de aproximadamente 30 nudos. Esta circunstancia da la posibilidad de utilizar una planta energética central menos potente y, desde luego, más liviana. Ello hace que el peso propio en cuanto al armamento y municiones aumente en un 25-30%.

La mejorada navegabilidad de la nueva corbeta, en comparación con la de buques tradicionales de igual desplazamiento, siendo iguales las limitaciones provocadas por el cabeceo, permite emplear armas con un oleaje 1,5-2 grados mayor, lo cual reviste especial importancia si se tiene en cuenta de que el buque sirve de base para un ligero helicóptero tripulado.

Las versiones de corbeta XXI-1 y XXI-2, con un desplazamiento de 2000 toneladas y una planta energética a base de turbina de gas Diesel, están dotadas de 24 lanzadores versátiles de misiles contracosta, antibuques y antisubmarinos. La versión XXI-1 emplea misiles antiaéreos "Klinok" de corto alcance, mientras que la versión XXI-2 tiene misiles antiaéreos "Rif-M" de largo alcance. Las versiones de corbeta XXI-3 y XXI-4, que tienen un desplazamiento de 1500 toneladas y 1000 toneladas, respectivamente, tienen plantas energéticas Diesel y están armadas de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuques "Urán", de una pieza de un cañón de 100 mm, un lanzador de misiles antiaéreos de corto alcance y dos tubos lanzatorpedos cuádruples de 324 mm. Las modificaciones XXI-1, XXI-2 y XXI-3 prevén el estacionamiento de un helicóptero ligero de hasta 6 toneladas.



Es la primera vez que un buque de 2.000 toneladas de desplazamiento y en modificaciones XXI-1 y XXI-2 está dotado de misiles de alta precisión destinados a batir objetivos terrestres a gran distancia.

El sistema de misiles antiaéreos "Rif-M", instalado a bordo del buque XXI-2 permite no sólo aprovechar en plena medida las posibilidades de defensa zonal del buque y del grupo de buques sino asegurar la protección antimisil de las zonas contra misiles balísticos sueltos.

Las corbetas de las modificaciones XXI-1 y XXI-2 están dotadas de misiles supersónicos con un alcance de hasta 350 km para batir buques de superficie. La intercepción de estos misiles con medios de defensa antiaérea modernos resulta prácticamente imposible, y la potencia de ojiva de ataque permite destruir un buque de superficie mediano con un impacto.

Todas las modificaciones de corbeta tienen implementados los avances más novedosos en reducir los niveles de campos físicos de las hemisferas altas y bajas, por lo tanto, pertenecen a la clase de buques stealth, garantizándose la disminución del promedio de superficie eficiente de dispersión del buque en aproximadamente 3 veces, gracias a lo cual se reduce de 0,5 a 0,1 la probabilidad de que el buque reciba impactos de misiles crucero.

La estructura del armamento de la corbeta de la versión XXI-2 aventaja notablemente la estructura del armamento de las corbetas de fabricación extranjera de 2000 toneladas de desplazamiento. Un grupo naval compuesto de 2-3 buques de esta clase se acerca por su poder de fuego a un crucero. La estructura del armamento de la corbeta de la versión XXI-1 corresponde aproximadamente a la estructura que poseen los destructores o fragatas.

Mas info:
http://www.warfare.ru/?linkid=2179&catid=271
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos van a ser los primeros en desarrollar corbetas con SAM Rif-M "S-300" con 120 km de alcance y ASM de 300 KM de alcance. No me quiero imaginar lo que van a ser las fragatas o los destructores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es decir que ya no necesitamos gastar una pequeña fortuna en Horizon, MekoA200 o Meko-D....con 2/4 Corbetas XXI-2 estamos hechos:D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Solo les digo esto ... para los rusos un barquito como este que pesa 2000 tn es una CORVETA!!!!! entrarian en los Tipo-42???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es decir que ya no necesitamos gastar una pequeña fortuna en Horizon, MekoA200 o Meko-D....con 2/4 Corbetas XXI-2 estamos hechos

Saludos

No tan barato porque los 32 S-300 más los 24 Club-M o Yakhont deben costar una buena cantidad de dinero aunque aun asi con dos de estas naves como decis estamos hechos y no hay que ir a rogarle a EEUU por SM-2. En ves de las Meko A-200 prefiero una de estas. Además la propulsion COGAD permite ahorrar dinero en los tiempos de paz.
Una cosa que pone a pensar es que una de estas puede enfrentar a nuestras 4 Meko 360 actuales sin ningun problema.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
y si instalamos esos sistemas en el Hercules y el Santisima trinidad:D :D :D

Yo no soy muy amigo de intentar esa mezcla. Primero seguramente se deben cambiar la mayoria de los sistemas electronicos del buque y luego homologar las armas. Es muy probable que salga mas barato adquirir directamente los buques rusos.

Lo que si se podria agregar tanto al "Hercules" como a las Meko 360 e incluso a las Meko 140 es este:

Naval Air-Defense Missile/Gun System "KASHTAN–M"








Basic Characteristics
Armament:
SAM 9M311-1E
AAG two AO-18KD
Ammunition load, pcs.:
SAMs (in SRS/on the guides) 24/8
30mm rounds 1000
CM control system radar and optronic
Kill envelope:
Range, m:
SAM 1500–10000
AAG 500–4000
Altitude, m:
SAM 5–6000
AAG 5–3000





Saludos
 
Meko

Me llama la atencion esta nueva linea de Corbetas Rusas...... como se parecen al concepto MeKO 140....... esto nos deberia ayudar a elevar el concepto de estas unidades no muy apreciadas...... siempre pese que la miniaturizacion y el concepto modular las harian en algun momento "capitales" ;) ....

Mejorar los BB, automatizandolos para dia y noche y un Aspide 2000 octuple sin recarga ya que no creo que haya tiempo de disparar 8 misiles.... o sobrevives a la primer salva para llegar a distancia de tiro..... o estas muerto..... para guiar a estos Aspide le agregaria el ilominador al WM y si pudiera poner aunque sea 6 misiles de punto IR para supperar el tema de los canales de fuego....

El >Radar de busqueda es decente y pasible a upgradear..... 2D, si, pero bueno... y los LIROD han sido MUY elevados en sus prestaciones por Mecatrol al digitalizarlos.

Y hay seis unidades...... a dos de ellas las limpiaria a popa para arrastrar una cola.

A lo mejor la ARA no se equivoco tanto al diseñar el plan 4 x 360 + 6 x 140... mAS D1 y D2.......

Bonitos buques los Rusos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mas que a pensar...a llorar

Saludos

No tenes que estas deprimido ya que son pocas las unidades que llevan esa cantidad de ASM, por lo general llevan 8 pero en el caso particular de las Corbetas 21-1 llevan 24.

Naval Air-Defense Missile/Gun System "KASHTAN–M"

Las torres palma tambien estan buenas y pueden disparar a 0 m ya que la guia es laser además son más altas.

Me llama la atencion esta nueva linea de Corbetas Rusas...... como se parecen al concepto MeKO 140

La tecnologia naval rusa no esta atrasada lo que pasa es que construyeron tantas unidades en los dias de la URSS que hasta portaviones tenian oxidandose por lo que no construian nada nuevo, recien ahora estan pensado en las nuevas unidades. Terminaban vendiendo mejores unidades de las que usaban como el caso de las Talwar Indias.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
DESGUAZADOS 148 SUBMARINOS ATÓMICOS EN RUSIA


Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti. En Rusia han sido desguazados 148 submarinos nucleares de los 197 retirados del servicio operacional, informó a periodistas Víctor Ajunov, jefe del departamento encargado de retirar instalaciones nucleares de la explotación (Agencia Federal de Energía Atómica).



"De los 197 sumergibles hemos desguazado 148, y los que quedan serán desguazados con aprovechamiento de una tecnología especial", precisó.

Nota: Asi y todo Rusia sigue teniendo casi 100 submarinos hoy en dia ....:eek:
 
Arriba