Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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Raytheon desarrollará el primer interceptor antiaéreo contra misiles hipersónicos​

1 December, 2021 Raytheon desarrollará el primer interceptor antiaéreo contra misiles hipersónicos2021-12-01T16:21:10-05:00
Para la Agencia de Misiles de Estados Unidos

Representación digital del disparo de un futuro misil interceptor GPI, desde un buque de superficie de la Armada de EEUU. Foto: Raytheon

Raytheon Missiles & Defense ha sido seleccionada por la Agencia de Misiles de Estados Unidos (Missile Defense Agency – MDA) para desarrollar y probar el primer misil antiaéreo interceptor contra misiles hipersónicos.

La nueva armas es denominada desde ya como el Glide Phase Interceptor (GPI, Interceptor en Fase de Planeo), se le ha ideado para contrarrestar y destruir a la nueva generación de misiles hipersónicos, armas que vuelan a más de cinco veces la velocidad del sonido y pueden maniobrar con gran velocidad en plena trayectoria.

“Los sistemas de Raytheon Technologies son la piedra fundamental de las actuales defensas contra misiles balísticos. Estamos construyendo en base a ese conocimiento para avanzar el sistema de defensa contra misiles para futuras amenazas”, afirmó Tay Fitzgerald, vicepresidente de Misiles para Defensa Estratégica de Raytheon Missiles. “La velocidad, habilidad del GPI para resistir el calor extremo, y su maniobrabilidad lo convertirán en el primer misil diseñado para enganchar a esta avanzada amenaza”, agregó.

El GPI interceptará armas hipersónicas en la fase de planeo de la trayectoria, la cual tiene lugar una vez que el misil ha reingresado a la atmósfera terrestre y empieza a maniobrar hacia su objetivo. La fase de desarrollo inicial se concentrará en la reducción del riesgo técnico, desarrollando rápidamente la tecnología, y demostrando la habilidad del producto para interceptar a misiles hipersónicos.

Desarrollada para la MDA, el misil GPI será incorporado como parte del inventario de armamento que será integrado al sistema de combate Aegis de las Armada de Estados Unidos, en los buques de superficie del instituto armado y como parte de un sistema de defensa antiaérea con base en tierra.


 

Nocturno Culto

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Frank E. Petersen Jr. (DDG 121) navega en el Golfo de México durante pruebas bravo. Foto de HII / Lance Davis

La Marina de los EE.UU. acepta la entrega del futuro USS Frank E. Petersen Jr.

La Marina de los EE.UU. aceptó la entrega del futuro USS Frank E. Petersen Jr. (DDG 121) del constructor naval Huntington Ingalls Industries '(HII) de la división Ingalls Shipbuilding, el 30 de noviembre.

Personal de Naval News 02 de diciembre de 2021

Nota de prensa de NAVSEA

La entrega del DDG 121 representa la transferencia oficial del barco del constructor a la Armada. Antes de la entrega, el barco realizó con éxito una serie de pruebas en el mar y en el muelle para demostrar su disponibilidad material y operativa.

El DDG 121 es un destructor de misiles guiados Flight IIA clase Arleigh Burke equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9C2, que incluye capacidad integrada de defensa aérea y de misiles y capacidades mejoradas de defensa contra misiles balísticos. Este sistema ofrece un tiempo de reacción rápido, alta potencia de fuego y una mayor capacidad de contramedidas electrónicas contra una variedad de amenazas.

“DDG 121 brinda una preparación crítica a la flota para garantizar que nuestros marineros estén preparados para el éxito hoy y en el futuro”, dijo el Capitán Seth Miller, gerente del programa de clase DDG 51, Program Executive Office (PEO) Ships. "El barco honrará el legado de su homónimo y proporcionará las funciones y capacidades necesarias a la flota".

El futuro USS Frank E. Petersen Jr. lleva el nombre del primer aviador y oficial general afroamericano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Petersen ingresó al Programa de Cadetes de Aviación Naval en 1950 y pasó a volar más de 350 misiones de combate durante las guerras de Corea y Vietnam.

La división Ingalls Shipbuilding de HII también tiene cuatro destructores más de la clase Arleigh Burke en construcción, incluidos Lenah Sutcliffe Higbee (DDG 123), Jack H. Lucas (DDG 125), Ted Stevens (DDG 128) y Jeremiah Denton (DDG 128).

Como una de las organizaciones de adquisiciones más grandes del Departamento de Defensa, PEO Ships es responsable de ejecutar el desarrollo y la adquisición de todos los destructores, barcos anfibios, barcos de misión especial y de apoyo, y barcos menores y embarcaciones.

 

Nocturno Culto

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GDMS va integrar CMS en los USV Overlord de la Marina de los EE.UU.

General Dynamics Mission Systems (GDMS) recibió un contrato de la Marina de los EE UU. para dar soporte a su programa de prueba e integración de buques de superficie no tripulados (OUSV) Overlord.

Personal de Naval News 02 de diciembre de 2021

Comunicado de prensa de GDMS

Este contrato incluye opciones que, de ejercitarse, llevarían el valor acumulado de este contrato a $ 17.4 millones.

Como parte de este contrato, GDMS proporcionará integración y soporte de sistemas de gestión de combate a bordo de los buques de superficie no tripulados Overlord para la Marina de los EE.UU. El trabajo para este contrato se llevará a cabo en Pittsfield, Massachusetts y Lafayette, Louisiana, y se espera que finalice en agosto de 2026.



Stan Kordana, vicepresidente de Surface Systems en GDMS.

La Marina de los EE.UU. ha desplegado recientemente cuatro lanzadores SM-6 en contenedores para realizar pruebas en el buque de superficie no tripulado "Ranger", uno de los dos barcos no tripulados que dan soporte al programa experimental Ghost Fleet de la Marina de los EE.UU., que se ejecuta en asociación con la Oficina de Capacidades Estratégicas.


Esta foto de perfil trasero del USV Ranger muestra un contenedor VLS de cuatro celdas en la popa. Foto del Departamento de Defensa de EE.UU.

 

Nocturno Culto

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El dron cisterna MQ-25 Stingray de la Marina de EE.UU. sube a bordo de un portaaviones por primera vez.​

3 diciembre, 2021 Redacción

El nuevo demostrador de aviones no tripulados MQ-25 Stingray con base en portaaviones ha subido a bordo de un portaaviones por primera vez para comenzar las pruebas de control en cubierta. Este es el último de una serie de hitos para la aeronave no tripulada, que en lo que va de año ha realizado pruebas de reabastecimiento con los cazas de ataque F-35C Lightning II y F/A-18F Super Hornet y el avión radar E-2D Advanced Hawkeye.

El Mando de Sistemas Aéreos de la Armada (NAVAIR) ha publicado en Twitter un vídeo con imágenes que muestran el Stingray de Boeing, también conocido como T1, siendo subido con grúa a bordo del USS George H.W. Bush (CVN-77) de clase Nimitz en algún momento de esta semana. El avión no tripulado no se someterá a pruebas de vuelo desde el portaaviones todavía, pero la Marina comenzará a explorar cómo se integrarán los drones a bordo del buque, incluyendo su desplazamiento por los ascensores y la cubierta del hangar.

El USS George H.W. Bush es el primero de los cuatro portaaviones de la Armada que se modificarán con el sistema de control de misiones de aviación no tripulada, o UMCS, necesario para operar el MQ-25. El demostrador Stingray también ha sido modificado antes de estas pruebas, incluyendo un nuevo sistema integrado que permite al personal moverlo a distancia por la cubierta.

El 22 de noviembre, la Marina había anunciado que, en colaboración con Boeing, estaba terminando varias pruebas de maniobrabilidad en tierra en Chambers Field, que forma parte de la Estación Naval de Norfolk, en Virginia. El George H.W. Bush tiene su puerto base en Norfolk.


El personal de la Marina realizó una prueba de manejo de la plataforma que involucró al activo de prueba MQ-25 T1 propiedad de Boeing en Chambers Field en noviembre de 2021.

Anteriormente, el T1 se había utilizado para diversos trabajos de prueba de vuelo, incluidos los ensayos de reabastecimiento aéreo, desde el aeropuerto MidAmerica St. Louis en Mascoutah, Illinois. A mediados de septiembre, se habían completado 36 salidas de prueba, además de muchas más horas realizadas con simulaciones utilizando modelos digitales del MQ-25.


El MQ-25 T1 realiza pruebas de reabastecimiento aéreo con un Navy F / A-18F Super Hornet en el verano de 2021.

Además del esforzado T1, ha comenzado la producción del primer lote de cuatro aviones de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) que se están completando en virtud de un contrato adjudicado en 2018, al que se han añadido desde entonces otros tres MQ-25.

Los aviones EMD realizarán más trabajos experimentales en las instalaciones de Boeing en San Luis (Misuri) antes de trasladarse a la Estación Aérea Naval de Patuxent River, en Maryland, donde comenzará el programa de pruebas de vuelo. También incluirá periodos de prueba en Lakehurst, en Nueva Jersey, y en la base aérea de Eglin, en Florida.


MQ-25 T1 debajo de la cubierta en el USS George HW Bush .

Se espera que el primero de estos aviones EMD se entregue en otoño del año que viene, un plazo que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, así como por los problemas técnicos que han surgido con el propio dron. Boeing hizo una pausa en su trabajo para optimizar el peso y la resistencia del dron, así como para solucionar un problema de calidad no especificado.

A pesar de estos contratiempos, la Armada está deseando poner en marcha su primer avión no tripulado con base en un portaaviones, con planes para un total de 72 MQ-25, y una capacidad operativa inicial prevista para el año fiscal 2025.

Además de la introducción pionera de un avión no tripulado con base en un portaaviones, la Armada dispondrá por primera vez en años de una capacidad orgánica dedicada a los aviones cisterna, lo que permitirá a los aviones F/A-18E/F con tareas de cisterna volver a sus misiones principales. Esto no sólo ampliará las capacidades de combate de los Escuadrones de Cazas de Ataque, sino que también reducirá la fatiga de toda la flota de Super Hornets.

A medida que el Pentágono siga centrándose en la posibilidad de un futuro conflicto en la región de Asia-Pacífico, la necesidad de un tanque aéreo será cada vez más urgente, para ampliar el alcance de los activos basados en portaaviones. En el caso de los Super Hornet, este requisito es aún más crítico ahora que se han abandonado los planes de instalar tanques de combustible conformados en los aviones.


Además de la misión principal de reabastecimiento, se espera que el MQ-25 asuma también otras funciones, como las de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Aunque ver un dron subido a un supercarguero es una novedad hoy en día, si todo va como se espera en el programa MQ-25, estos aviones están llamados a desempeñar un papel central en las alas aéreas de los portaaviones del futuro. De hecho, la Marina espera llegar a una división de 40-60 entre aviones no tripulados y tripulados, antes de alcanzar un objetivo a más largo plazo de 60-40 a favor de los drones. Estos escenarios dibujan una imagen muy diferente a los conceptos anteriores de cómo podría aparecer un ala aérea de portaaviones en torno a 2030:


En este sentido, más allá de su misión principal, el MQ-25 está actuando como un peldaño fundamental para desempeñar otras funciones de combate aéreo con drones basados en portaaviones.

Puede que todavía no esté listo para volar desde la cubierta de un portaaviones, pero con un demostrador del MQ-25 embarcado por primera vez en un portaaviones, se puede echar un vistazo al futuro del ala aérea de los portaaviones.

Thomas Newdick

 

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El submarino de ataque rápido Key West regresa a su puerto base en Guam

Por Dylan Malyasov. 3 de diciembre de 2021


Foto de Zachary Grooman

El submarino de ataque rápido clase Los Ángeles USS Key West (SSN 722) regresó a su puerto base en Guam.

Según la Marina de los EE.UU., Key West es uno de los dos submarinos de ataque rápido clase Los Ángeles asignados al Comandante, Escuadrón Submarino 15 ubicado en Polaris Point, Base Naval de Guam en el puerto de Apra, Guam.

Key West fue comisionado el 12 de septiembre de 1987 y es el tercer barco de la Marina de los Estados Unidos que lleva el nombre de la ciudad de Key West, Florida. Con más de 360 pies de largo y desplazando más de 6,900 toneladas, Key West tiene una tripulación de aproximadamente 140 marineros.

Key West es capaz de brindar soporte a varias misiones, incluida guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, ataque e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.


Foto por el suboficial de segunda clase Zachary Grooman

 

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Comienza la construcción de la quinta base marítima expedicionaria de la Marina de los EE.UU.

La construcción comenzó en la quinta base marítima expedicionaria (ESB), el futuro USS Robert E. Simanek (ESB 7), en General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company (GD-NASSCO) en San Diego durante una pequeña ceremonia, el 1 de diciembre.

Personal de Naval News 03 dic 2021

Nota de prensa de NAVSEA

La clase ESB es muy flexible y se utiliza en una amplia gama de operaciones militares que admiten múltiples fases operativas, similar a la clase Expeditionary Transfer Dock. Actuando como una base marítima móvil, son parte de la infraestructura de acceso crítico que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para proporcionar equipos preposicionados y sostenimiento con distribución flexible.

“Los ESB están optimizados para respaldar las capacidades centrales de las instalaciones de aviación, atraque, operaciones especiales, soporte de puesta en escena de equipos y operaciones de comando y control”, dijo Tim Roberts, gerente del programa de Transporte Marítimo Estratégico y de Teatro, Buques de la Oficina Ejecutiva del Programa (PEO). “Los ESB han demostrado su capacidad para mejorar la flexibilidad y la capacidad de la flota mientras operan en todo el mundo. La incorporación del futuro USS Robert E. Simanek ayudará a seguir proporcionando un acceso fundamental en el ámbito marítimo".

El barco recibe su nombre en honor al veterano de la Infantería de Marina Robert E. Simanek, a quien se le otorgó la Medalla de Honor después de arrojarse sobre una granada enemiga protegiendo a sus compañeros de la Infantería de Marina durante la Guerra de Corea.

En 2019, la Armada tomó la decisión de comisionar todos los barcos de la base marítima expedicionaria para permitirles llevar a cabo un conjunto de misiones más amplio y letal, en comparación con los planes originales para que operen con una designación de la USNS. Los ESB están comandados por un O-6 de la Armada con una tripulación híbrida de personal militar y marineros civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar. Esta designación proporciona a los comandantes una mayor flexibilidad operativa en cuanto a cómo se emplea la plataforma.

GD-NASSCO ha entregado otros tres ESB y actualmente está construyendo el futuro USS John L. Canley (ESB 6).

 

joseph

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Comienza la construcción de la quinta base marítima expedicionaria de la Marina de los EE.UU.

La construcción comenzó en la quinta base marítima expedicionaria (ESB), el futuro USS Robert E. Simanek (ESB 7), en General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company (GD-NASSCO) en San Diego durante una pequeña ceremonia, el 1 de diciembre.

Personal de Naval News 03 dic 2021

Nota de prensa de NAVSEA

La clase ESB es muy flexible y se utiliza en una amplia gama de operaciones militares que admiten múltiples fases operativas, similar a la clase Expeditionary Transfer Dock. Actuando como una base marítima móvil, son parte de la infraestructura de acceso crítico que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para proporcionar equipos preposicionados y sostenimiento con distribución flexible.

“Los ESB están optimizados para respaldar las capacidades centrales de las instalaciones de aviación, atraque, operaciones especiales, soporte de puesta en escena de equipos y operaciones de comando y control”, dijo Tim Roberts, gerente del programa de Transporte Marítimo Estratégico y de Teatro, Buques de la Oficina Ejecutiva del Programa (PEO). “Los ESB han demostrado su capacidad para mejorar la flexibilidad y la capacidad de la flota mientras operan en todo el mundo. La incorporación del futuro USS Robert E. Simanek ayudará a seguir proporcionando un acceso fundamental en el ámbito marítimo".

El barco recibe su nombre en honor al veterano de la Infantería de Marina Robert E. Simanek, a quien se le otorgó la Medalla de Honor después de arrojarse sobre una granada enemiga protegiendo a sus compañeros de la Infantería de Marina durante la Guerra de Corea.

En 2019, la Armada tomó la decisión de comisionar todos los barcos de la base marítima expedicionaria para permitirles llevar a cabo un conjunto de misiones más amplio y letal, en comparación con los planes originales para que operen con una designación de la USNS. Los ESB están comandados por un O-6 de la Armada con una tripulación híbrida de personal militar y marineros civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar. Esta designación proporciona a los comandantes una mayor flexibilidad operativa en cuanto a cómo se emplea la plataforma.

GD-NASSCO ha entregado otros tres ESB y actualmente está construyendo el futuro USS John L. Canley (ESB 6).

Es un portahelicopteros con dique inundable barato?
 
Es un portahelicopteros con dique inundable barato?
Es un superpetroleros modificado. Por lo que si, es barato.
Pero es más correcto imaginarlo como una especie de “puerto” flotante.

Buques de carga dejarían sus cosas allí. Buques de guerra retirarían lo que necesitan de allí. Helicópteros encuentran sus talleres de mantenimiento, al igual que las barcazas de desembarco. Mientras que muchos marinos podrán descansar unos días y recuperar sus energías antes de retomar sus actividades en el buque que tengan asignado.

Estos puertos o bases flotantes representan un importante avance en la logística estadounidense porque les permitiría depender mucho menos de las islas que actualmente utilizan, por un lado; a la vez de colocarlas mucho más cerca del teatro de operaciones operaciones, por otro lado, reduciendo así los viajes de la flota de guerra desde el teatro de operaciones hasta la base portuaria más cercana.

Gracias a que es una plataforma extremadamente grande y estable, puede operar un importante número de helicópteros y barcazas de desembarcos, pero no necesariamente participaría en forma directa en un asalto anfibio. Hay que imaginar estas “bases marinas expedicionarias” en la segunda línea. Nodos logísticos. Parte de la flota auxiliar.
 
Última edición:
¿Contaran con algún sistema de autodefensa?
desconozco en este caso concreto, pero lo típico de la flota auxiliar estadounidense es: nada. No suelen incluir CIWS ni misiles.
Con suerte, un sistema de lanzamiento de señuelos y, quizás, alguna suite de guerra electrónica básica. Generalmente, ni eso.

pero la enorme flota auxiliar estadounidense no está diseñada para involucrarse directamente en un área de combate.
En todo caso, su principal defensa es la que proporcionan la flota de guerra estadounidense con sus submarinos, portaaviones y destructores.
Además, mantenerse lejos de las amenazas.
 
Última edición:
¿Contaran con algún sistema de autodefensa?

desconozco en este caso concreto, pero lo típico de la flota auxiliar estadounidense es: nada. No suelen incluir CIWS ni misiles.
Con suerte, un sistema de lanzamiento de señuelos y, quizás, alguna suite de guerra electrónica básica. Generalmente, ni eso.

pero la enorme flota auxiliar estadounidense no está diseñada para involucrarse directamente en un área de combate.
En todo caso, su principal defensa es la que proporcionan la flota de guerra estadounidense con sus submarinos, portaaviones y destructores.
Además, mantenerse lejos de las amenazas.
sólo llevan montajes de ametralladoras .50 .
supongo que más como medios de defensa en zonas portuarias cuando los buques son re-desplegados que como medios de defensa en zonas de despliegue efectivo.

como bien lo indica... son nodos logísticos ... están pensados como "puertos flotantes" en una segunda o tercera línea por detrás de la línea de frente... es lógico pues que no lleven defensa ...
 

Nocturno Culto

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Interpretación de los artistas de un destructor Arleigh Burke del Flight III. Imagen HII.

HII comienza la fabricación del sexto DDG 51 Flight III para la Marina de los EE.UU.

La división Ingalls Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries (HII) comenzó oficialmente la fabricación del destructor clase Arleigh Burke (DDG 51) George M. Neal (DDG 131) el jueves 2 de diciembre.

Personal de Naval News 07 dic 2021

Comunicado de prensa de Huntington Ingalls Industries

El presidente de Ingalls Shipbuilding, Kari Wilkinson, dijo:

“El inicio de la fabricación es nuestra primera oportunidad para celebrar y reflexionar formalmente sobre nuestras contribuciones como constructores navales. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos aquí por el país y nos esforzamos por hacer nuestra parte en la construcción y activación de lo que será el destructor más nuevo del Flight III ".

Ingalls ha entregado 33 destructores clase Arleigh Burke a la Armada. Otros destructores actualmente en construcción incluyen a Lenah Sutcliffe Higbee (DDG 123), Jack H. Lucas (DDG 125), Ted Stevens (DDG 128) y Jeremiah Denton (DDG 129).

El nombre del nuevo destructor honra a un veterano de la Guerra de Corea, el Maquinista de Aviación de tercera clase George M. Neal, que recibió la Cruz de la Armada por sus heroicas acciones al intentar rescatar a un compañero de servicio. Neal se ofreció como tripulante para volar en un helicóptero hacia las montañas de Corea del Norte para intentar rescatar a un aviador de la Marina que había sido derribado y atrapado por el enemigo. Durante el intento de rescate, bajo un intenso fuego enemigo, el helicóptero de Neal quedó inutilizado y se estrelló. Ayudó a su piloto y al aviador rescatado a evadir las fuerzas enemigas durante nueve días antes de ser capturado y retenido como prisionero de guerra. Neal finalmente fue liberado y regresó a los EE.UU. Con más de 320 compañeros prisioneros de guerra en 1952.

Los destructores de la clase Arleigh Burke son barcos multimisión altamente capaces y pueden realizar una variedad de operaciones, desde presencia en tiempos de paz y gestión de crisis hasta control del mar y proyección de poder, todo en apoyo de la estrategia militar de los Estados Unidos. Los destructores de misiles guiados son capaces de luchar simultáneamente en batallas aéreas, de superficie y submarina. El barco contiene innumerables armas ofensivas y defensivas diseñadas para respaldar las necesidades de defensa marítima hasta bien entrado el siglo XXI.

-Fin-

Comentarios de Naval News: Acerca del Destructor DDG 51 Flight III


El futuro Jack H. Lucas (DDG 125) es el primer destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke en la configuración Flight III. Foto por: cortesía de Huntington Ingalls Industries/PUBLICADO

Los destructores Flight III tendrán una capacidad y habilidad mejoradas para realizar Guerra Antiaérea y Defensa contra Misiles Balísticos en apoyo de la misión de Defensa Integrada de Aire y Misiles. Este sistema ofrece un tiempo de reacción rápido, alta potencia de fuego y una mayor capacidad de contramedidas electrónicas para la guerra antiaérea.

El diseño del Flight III contiene modificaciones de la clase anterior DDG 51, para habilitar el radar SPY-6, en asociación con el Aegis Baseline 10, que incluye antenas de escaneo electrónico más grandes y la generación de energía y equipos de enfriamiento necesarios para operar el nuevo y poderoso radar.

 

Nocturno Culto

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La Marina de los EE.UU. comisionará al destructor de misiles guiados Daniel Inouye

Nuestra Oficina 06:49 AM, 8 de diciembre de 2021



La Marina de los Estados Unidos comisiona el futuro USS Daniel Inouye (DDG 118), un destructor clase Arleigh Burke, durante una ceremonia a las 10:00 a.m. (HST) en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickham, hoy.

El barco tiene casi 510 pies de largo y un calado de navegación de 33 pies. Como destructor Flight IIA, el DDG 118 está equipado con Aegis Baseline 9, que proporciona capacidades mejoradas de Defensa Aérea y de Misiles Integrados, mayor poder de cómputo y un radar capaz de detectar y reaccionar rápidamente a la guerra aérea moderna y las amenazas de Defensa de Misiles Balísticos.

Construido por General Dynamics Bath Iron Works en Bath, Maine, Daniel Inouye fue bautizado el 22 de junio de 2019 y entregado a la Marina el 8 de marzo de 2021.

Además de Daniel Inouye (DDG 118), General Dynamics - Bath Iron Works (BIW) tiene cinco destructores adicionales de la clase Arleigh Burke en construcción, para incluir el futuro: USS John Basilone (DDG 122), el futuro USS Harvey C.Barnum. Jr. (DDG 124), el futuro USS Patrick Gallagher (DDG 127), el futuro USS Louis H. Wilson Jr. (DDG 126) y el futuro USS William Charette (DDG 130). Bath Iron Works tiene un contrato para construir cuatro destructores adicionales de la clase Arleigh Burke con la configuración del Flight III que incluye capacidades mejoradas de Defensa Aérea y de Misiles Integrada.



El USS Daniel Inouye es el 69o destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke encargado a la Armada y el primer barco en llevar ese nombre. Los destructores de la clase Arleigh Burke son la columna vertebral de la flota de superficie de la Marina de los EE.UU. y son fundamentales para la futura Marina. Estos barcos de misiones múltiples pueden realizar diversas operaciones, desde presencia en tiempos de paz y gestión de crisis hasta control del mar y proyección de poder, todo ello apoyando la estrategia militar de los Estados Unidos.

El puerto base del USS Daniel Inouye es la base conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawái.

 
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