Noticias de la Armada de Corea del Sur

El KDX III Batch II tiene 170 metros de largo, comparado con los 155 metros del Arleigh Burke. En desplazamiento, me parece también que el KDX III tiene mayor desplazamiento a plena carga - había leído unas 11.000 toneladas vs. algo menos de 10.000 toneladas del Arleigh Burke.
Un 10% mas de eslora y casi un 10% de mayor tonelaje
 

Las primeras mujeres tripulantes de submarinos de la Armada de Corea del Sur


Submarino ROKS Dosan Ahn Changho - Foto: Wikipedia

Las mujeres son dos oficiales y siete suboficiales, y cinco de ellos servirán a bordo del submarino ROKS Dosan Ahn Changho


SEÚL – Corea del Sur envió su primer grupo de mujeres soldados para servir a bordo de submarinos el viernes, dijo la Armada, en medio de esfuerzos para ampliar el papel de las mujeres en el ejército.
Entre 125 oficiales y suboficiales, un total de nueve mujeres submarinistas completaron la educación submarina básica de la Armada en una ceremonia celebrada en una importante base naval en Changwon, a 298 kilómetros al sureste de Seúl.

El teniente Sung Ju-bin (izquierda) y el teniente Yoo Hyo-jin de la Armada de Corea del Sur


Las mujeres militares incluyen dos oficiales y siete suboficiales, y cinco de ellas servirán a bordo del submarino clase ROKS Dosan Ahn Changho de 3.000 toneladas . Otros cuatro desempeñarán sus funciones a bordo del ROKS Ahn-mu , de la misma clase, según informó la Armada.

A las marineras no se les permitía servir en submarinos porque los barcos relativamente pequeños no estaban equipados con instalaciones básicas para mujeres, como baños. Pero la adquisición del submarino de clase media de 3.000 toneladas allanó el camino para su servicio en el servicio armado predominantemente masculino.

Los dos oficiales servirán como oficiales de inteligencia de combate para recopilar y analizar los datos necesarios para la navegación y las operaciones del submarino, dijo la Marina.
Cada uno de los siete suboficiales asumirá diversas funciones, como el manejo de sonares, equipos de radar y sistemas de armas, así como el mantenimiento de los sistemas de propulsión, entre otras.
Los dos submarinos KSS-III Batch-I son activos fundamentales para el sistema de defensa del país, ya que están equipados con misiles balísticos, lo que permite lanzar ataques sorpresa desde los submarinos en casos de contingencia.


La medida se produce en medio de crecientes preocupaciones de que Corea del Sur pueda enfrentar una escasez de tropas debido a su tasa de natalidad extremadamente baja.
Además de Corea del Sur, sólo 13 países en el mundo tienen submarinistas en sus fuerzas armadas, incluidos Estados Unidos, Noruega y España, añadió la Armada de Corea del Sur.


FUENTE: Agencia de Noticias Yonhap vía El Snorkel



 

Corea del Sur completa el diseño básico del destructor KDDX de nueva generación​



Hyundai Heavy Industries completó el diseño general del destructor avanzado KDDX y la construcción comenzará este año.


El destructor Aegis KDX-III Batch II ( Jeongjo, el Grande ) , fuertemente armado , también fue lanzado el año pasado y su segundo y tercer barco están en construcción.
Los barcos KDX-III Batch-II, KDDX, FFG-III y JSS mejorarán aún más el potencial y las capacidades de ataque pesado de largo alcance de la Armada de Corea del Sur.

KDDX tendrá las mejores tecnologías que tiene Corea del Sur. Los sensores (radar, sonar) son extremadamente potentes y pueden detectar fácilmente todas las amenazas aéreas y submarinas a grandes distancias. Su armamento también es impresionante: CIWS-II, SAAM-I, SAAM-II, SAAM-II (ABM), Redshark, C-Star, Hyunmoo-III y los intimidantes misiles balísticos lanzados desde barcos (IV-2) se alojarán en el KVLS-II.
El SAAM-II es similar al SM-6 y el SAAM-II (ABM) es algo similar al SM-6 y al PAC-3MSE combinados.





 
Babcock suministrará sistemas de lanzamiento de manejo de armas para el tercer submarino Jang Bogo III Batch II


Sistema de lanzamiento de manejo de armas. (Fuente de la imagen: Babcock)

Según un PR publicado por Babcock el 31 de enero de 2024, a la compañía se le ha confiado un papel clave en el programa de mejora de submarinos en curso de la Armada de Corea del Sur.

La compañía consiguió recientemente un contrato de siete años con Hanwha Ocean para suministrar un sofisticado sistema de lanzamiento de manejo de armas (WHLS) para el sexto barco de clase Jangbogo-III, conocido como 'Jangbogo-III Batch-II Boat 3'.



Este contrato marca una continuación de la participación de larga data de Babcock en el programa Jangbogo-III, que se remonta a 2011. El objetivo del contrato es la fabricación e instalación del WHLS, que incorpora el sistema de aire de última generación de Babcock. Bomba de turbina y sistema de liberación de válvula de gatillo programable. Estos sistemas son conocidos por su eficiencia y confiabilidad, cruciales en los escenarios de guerra naval moderna.

Los componentes clave del WHLS se diseñarán y producirán en el Reino Unido, mientras que otras piezas se construirán bajo licencia en Corea del Sur.

La experiencia de Babcock en esta área no se limita a la Armada de Corea del Sur. Durante más de medio siglo, la empresa ha diseñado, fabricado y respaldado sistemas submarinos de transporte y manipulación de armas, siendo sus productos utilizados por las fuerzas navales del Reino Unido, España, Canadá y Corea del Sur. El sistema patentado de bomba de turbina ar destaca por su compacidad, eficiencia y bajos requisitos de mantenimiento.

Sistema de lanzamiento y manejo de armas Babcock

La compañía ha suministrado estos sistemas a las clases Astute Submarine del Reino Unido, S-80 español y Jangbogo-III surcoreano. Además, sus sistemas también están instalados en la Clase Collins en Australia y la Clase Victoria en Canadá, así como en clases más antiguas de la Royal Navy como Swiftsure, Trafalgar y Vanguard.

Un aspecto fundamental del WHLS moderno es la integración del control y accionamiento hidráulico. Esto permite el manejo de armas dentro de la unidad de almacenamiento de armas, empaquetarlas de forma segura durante las operaciones y cargarlas en los tubos de torpedos para su lanzamiento.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Corea del Sur encarga el submarino Shin Chae-ho KSS III Lot II


Submarino KSS III Lote I. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Corea del Sur)

Según información publicada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur el 4 de abril de 2024, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa celebró la puesta en servicio del submarino KSS-III Batch I, Shin Chae-ho. La ceremonia tuvo lugar en el astillero HD Hyundai Heavy Industries en Ulsan.

Shin Chae-ho es el tercer barco de su clase, después de sus predecesores, Dosan Ahn Chang-ho y Ahn Moo, entregados en 2021 y 2023, respectivamente. Representa la culminación del proyecto Jangbogo-III Batch-I, iniciado en 2007, cuyo objetivo es reforzar la flota submarina de Corea del Sur con submarinos modernos, diseñados y construidos localmente.

Equipado con tecnología avanzada, el Shin Chae-ho presenta un conjunto completo de sistemas de combate y sonar, lo que enfatiza la importancia de la autosuficiencia en las capacidades de defensa.

También está equipado con un sistema de lanzamiento vertical capaz de lanzar misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) e incorpora tecnología Air Independent Propulsion (AIP), que permite una mayor resistencia bajo el agua y capacidades de operación sigilosa.

La introducción de este submarino es un hito en la estrategia de defensa de Corea del Sur, y refleja la finalización exitosa de la fase inicial de desarrollo de submarinos estratégicos que comenzó con la adquisición de la clase Jangbogo-I de Alemania en 1992.

Al evento de puesta en servicio asistieron representantes militares de nueve países, incluidos Estados Unidos, Polonia y Australia, lo que indica el interés internacional en los avances navales de Corea del Sur.

Tras su puesta en servicio, Shin Chae-ho se someterá a un período de evaluación y capacitación operativa de ocho meses antes de su despliegue formal.

Datos técnicos

Los submarinos de la clase KSS III tienen un desplazamiento de 3.358 toneladas en la superficie y 3.705 toneladas cuando están sumergidos. Estos buques tienen una eslora de 83,5 metros, una manga de 9,6 metros y un calado de 7,62 metros.

Utilizan motores diésel con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) o un reactor de agua a presión SMART-P de 65 MWt para la propulsión. Estos submarinos pueden viajar a velocidades de 12 nudos en la superficie y 20 nudos bajo el agua, y tienen un alcance de 10.000 millas náuticas (18.520 km). Tienen capacidad para una tripulación de 50 personas.

En cuanto a armamento, están equipados con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y un sistema de lanzamiento vertical (VLS). El primer lote de estos submarinos está equipado con seis tubos VLS para misiles de crucero submarino-tierra o misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM). La capacidad operativa de estos submarinos permite 50 días de despliegue continuo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ver a Turquía intentando construir un portaaviones me recuerda al programa de portaaviones coreano (CVX).

El programa CVX ha sido pospuesto indefinidamente debido a problemas de precio unitario, costo de mantenimiento, doctrina y políticas a pesar de que se han llevado a cabo procedimientos y planes considerables.

En cambio, Corea inició el primer programa de buques arsenal del mundo, el crucero de misiles de propósito especial JSS.
Sin embargo, la voluntad de la Armada de la República de Corea de adquirir un portaaviones aún persiste.

Este interesante movimiento no es sólo "¡El portaaviones es demasiado grande y vulnerable y tenemos capacidades superiores de ataque con misiles!" Pero lo más probable es que el buque arsenal JSS sea del agrado de los coreanos.

Se suponía que el CVX llevaría el F-35B, pero cambió para llevar el KF-21N y el UCAV furtivo, mientras que el tamaño del CVX es mucho más grande que antes.

Las preguntas sobre el programa CVX surgen constantemente en Corea. A diferencia del submarino de propulsión nuclear, quiero decir que el programa CVX está cancelado por ahora.

Una vez que consigamos la gran flota de superficie que estamos planeando actualmente, el CVX volverá a surgir pero de diferentes maneras y formas.

Cubrí qué es JSS y su información muchas veces, así que revisa el comentario a continuación.
 
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