Noticias de la Armada de Chile

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno si dices que el alcance es de 50 km, y este se vea posiblemente acortado, a mi neófito entender la capacidad de ataque a tierra es más bien limitada........ o no?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De no tener ninguna capacidad de ataque a tierra a tener un vector que te permita atacar blancos y encima a una buena distancia de la costa, media un abismo.
 

Teseo

Colaborador
Sut, ¿podrías porfavor escanear completo el artículo de Jane's del Exocet?

Estaría eternamente agradecido en poder leerlo completo.

Teseo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE CHILE RECIBIRA BUQUE DE APOYO LOGISTICO

Una delegación de Oficiales de Estados Unidos encabezados por el Comandante del Comando de Sistemas Navales (NAVSEA), Vicealmirante Kevin M. McCoy, efectuó una visita al Astillero de ASMAR Talcahuano (Chile) en el marco de una serie de reuniones para acordar la transferencia del Ex USNS T-AO-190 Andrew J. Higgins a la Armada del país sudamericano, buque que reemplazará al actual Petrolero ARAUCANO (AO53). La delegación fue acompañada por el Director General de los Servicios de la Armada de Chile, Vicealmirante Cristian Gantes Young y el Director de Programas de Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante César López Pérez. A su llegada a la Planta Industrial fueron recibidos por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Cristián Johnson Aranda, quien efectuó una exposición sobre la organización de ASMAR y los diversos proyectos que se encuentra ejecutando en el área de reparaciones y construcción naval. La visita finalizó con un recorrido por las principales instalaciones del Astillero, pudiendo conocer el Taller de Combustión Interna, Taller de Maquinaria Naval, Departamento de Cascos y Diques y Departamento Sistemas de Armas. El T-AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser completada en el año 1987. De 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas, no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena. Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales. Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.

de espejo aeronautico.
 
Solo dos matices y una especulacion..

1) el Araucano es Diesel, el que era vaporero era el Montt anterior, ex RFA Tidepool. Y por eso se le dio de baja; elevado costo operativo.

2) el buque a transferir es el Andrew J Higgins, no Jackson

y la especulacion..

siendo conocido que las pegas en los buques entregados o cedidos por los EEUU han de realizarse en astilleros de dicho pais...¿no sera que se esta negociando hacer alla solo la reactivacion y la modificacion tantas veces rumoreada ( doble casco, modificacion de estanques de las bandas en areas de carga seca, etc) se haria en Chile y por motivo del acuerdod e transferencia la gente de Navsea viene a Chile a chequear el astillero con ese objeto?? ( transferencia de utillajes, entrenamiento de especialistas para la pega, etc)

Mas cosas entretenidas que esperar y ver.

Interesante, a decir lo menos.

Saludos,

Sut
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Primera navegación PZM "Policarpo Toro"

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El segundo Patrullero de Zona Marítima construido en ASMAR Talcahuano, el PZM “Policarpo Toro”, finalizó con éxito su primera navegación de prueba el 29 de mayo, luego de verificar el desempeño de los diferentes equipos y sistemas con los que está dotado.



Este período de prueba, tripulado por personal de ASMAR (T), dotación asignada al PZM “Comandante Toro” e inspectores de la ITO Danubio IV se extendió por cuatro días. Allí se efectuó una navegación que comprendió un total de 350 millas náuticas, comprobándose su maniobrabilidad, autonomía, resistencia y sistemas operacionales de la nave, con resultados que cumplen las expectativas del armador y el desempeño definido por contrato.



NOTA COMPLETA EN: http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090612/pags/20090612161013.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
7 de Agosto 2009,Sevilla.

¿El primer chileno?



 
Posiblemente, ese sea uno de los 5 C-295 Persuader de Portugal, país que compró 12 C-295, de los cuales 5 son MPA.

Portugal cambió el radar meteorológico estándar Honeywell RDR-I400C por el Northrop Grumman AN/APN-241






Saludos,
 
También pensé que podían ser de los destinados a Portugal, pero existen algunas diferencias, la menos importante es que el que está en pruebas tiene dos burbujas de observación por banda y el portugués sólo una en la parte posterior (a menos que esté muy ciego, que lo estoy), y la más importante es el radomo ventral, y no creo que los portugueses tengan 3 variantes del avión. Eso no quiere decir que no sea portugués y sea chileno.

Saludos.
 
Los portugueses compraron 12 aviones en dos versiones. El que muestro es la versión de transporte terrestre (C-295M) con RWR, LWR, SATCOM y que puede portar pods de ECM.

La otra versión (últimos 5) son MPA, pero no ASW (sin MAD), y poseen además FLIR, FITS y radar ventral:





Saludos,
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los portugueses compraron 12 aviones en dos versiones. El que muestro es la versión de transporte terrestre (C-295M) con RWR, LWR, SATCOM y que puede portar pods de ECM.



---------- Post added at 09:34 ---------- Previous post was at 09:33 ----------

La otra versión (últimos 5) son MPA, pero no ASW (sin MAD), y poseen además FLIR, FITS y radar ventral.

Vas a tener razón.......
 

elinge

Colaborador
SUBMARINO MUSEO "O'BRIEN" ATRACO EN VALDIVIA

El jueves 21 de agosto, el Submarino Museo O'Brien atracó en su definitivo emplazamiento en la ciudad de Valdivia. No fue fácil el proceso de traslado y hasta tuvieron que sortear la "competencia" de otras ciudades chilenas que se disputaban el honor de tener atracado en ellas el que será el tercer submarino museo de Sudamérica.

En "El Snorkel", gracias al material que, a medida que avanzaba el proyecto, agregaba un forista chileno y nosotros comentábamos, está documentado todo el proceso, incluyendo tres videos del traslado final.

http://www.elsnorkel.com/web/comunid...s-o-brien.html
 

Perfectirijillo

Colaborador
BACHELLET ENTREGÓ EL "COMANDANTE TORO"


La Presidenta Michelle Bachelet, llegó hasta Talcahuano para participar en la entrega del segundo patrullero al servicio de la Armada, construido en los artilleros de Asmar y que fue bautizado bajo el nombre de "Comandante Toro".

http://www.elsur.cl/






:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:









---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Amplio un poco la noticia..

Según la nota del Sur.

Se reconfirma la construcción de un tercer y cuarto OPV, inmediatamente después de terminado el oceanográfico Cabo de Hornos comensarian las obras de construcción , se distarían a Iquique y Punta Arenas

El gobierno de Islandia y Asmar desarrollan un plan de construcción a mediano plazo

El Almirante Gonzales confirma la pretensión de construir un buque de proyección estratégica y control de desastres en reemplazo de la barcaza Valdivia dentro de su periodo

:cheers2::sifone:



http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=03&fecha=20090828
 
Si se lee bien la nota del diario El Sur se anuncio también el reemplazo del Orompello y Elicura, a los cuales se le unirian 2 hermanosm una en Puerto Montt y otra en Iquique.

Gran noticia, el proximo CJ debería trabajar en el desarrollo del reemplazo de las L y poco a poco se ve que ´si todo va bien se cosntruiran en Talcahuano.

Como pasa el tiempo pero 10 años no es nada. Solo queda esperar.

Leonidas
 

Perfectirijillo

Colaborador
Leónidas, yo tengo la sensación que todo apunta a que antes de las fragatas se trabaje en el reemplazo de las misileras……..y se me apuras con algún diseño derivado de las OPV´s
 
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