Noticias de la Armada de Chile

Gracias Coyotex por la explicación. Y tienes toda la razón, todos los submarinos van a cambiar a baterías de litio.

Kamutan, no tengo ninguna noticia de que este cambio se haya producido pero te comento el por que yo creo que Shorizo lo da por hecho.
1- DCNS a declarado que el Scorpene necesitan una mantencion mayor cada ocho años. Esto esta en el vídeo de DCNS para los Scorpene.
2-Exide Tech la compañia que crea la technologia de las baterías para casi todos los submarinos occidentales, les da una vida máxima a estas de diez años, espesando estas a deteriorarse (la recarga) de ellas al sexto año.
3- Tomando lo anterior en cuenta el cambio de las baterías al octavo año por baterías de Litio se ve muy lógico.
http://www.naval-technology.com/contractors/electrical/deutsche/
 
Gracias Coyotex por la explicación. Y tienes toda la razón, todos los submarinos van a cambiar a baterías de litio.

Kamutan, no tengo ninguna noticia de que este cambio se haya producido pero te comento el por que yo creo que Shorizo lo da por hecho.
1- DCNS a declarado que el Scorpene necesitan una mantencion mayor cada ocho años. Esto esta en el vídeo de DCNS para los Scorpene.
2-Exide Tech la compañia que crea la technologia de las baterías para casi todos los submarinos occidentales, les da una vida máxima a estas de diez años, espesando estas a deteriorarse (la recarga) de ellas al sexto año.
3- Tomando lo anterior en cuenta el cambio de las baterías al octavo año por baterías de Litio se ve muy lógico.
http://www.naval-technology.com/contractors/electrical/deutsche/

Entiendo...


Saludos agradecidos
 
El uso de baterías de Litio-Ion tiene ventajas respecto al uso de sistemas AIP (como las PEM), en relación a la navegación sumetgido.

Aunque pueden ser sistemas complementarios, los sistemas AIP funcionan muy bien (autonomía) cuando se navega a baja velocidad, pero no así si se aumenta la velocidad, tendiendo casi CERO aporte a máxima velocidad:



Estas cualidades de gran autonomía a baja velocidad de patrulla (4 nudos) son muy atractivas en escenarios restringidos, como es el Báltico o ciertas partes del Mediterráneo, pero deja de ser interesantes en áreas de océanos abiertos como los nuestros, ya que las zonas de patrulla pueden ser muchas, en un gran sector del océano, con caminos de trancito a nivel continental, es decir, donde lo importante es poder desplazarse grandes distancias lo más rápido posible, con la menor tasa de indiscreción posible y patrullar en distintas zonas.

Es bajo este escenario donde la nueva tecnología de baterías de Litio-Ion entrega fantásticas mejoras de capacidades:

a) La autonomía total del submarino aumenta sustancialmente, entre el 60% a 3 nudos de velocidad, hasta un 50% a 9 nudos (en base a una simulación de hace años):



b) La autonomía sumergida, es decir de patrulla, aumenta sustancialmente, entre 75% a 2 nudos hasta un 200% a 20 nudos (en base a una simulación de hace años):



c) La tasa de indiscreción baja también en forma notable, gracias a que los tiempos de recarga de estas baterías son también más cortas. De esta forma las tasas de indiscreción bajan un 20% a 4 nudos hasta un 10% a 7 nudos (en base a una simulación de hace años):



El mucho menor tamaño y peso, su estado sólido, su mayor eficiencia y la eliminación o simplificación de los sistemas y medidas de seguridad que requiere el uso de baterías que emiten gases tóxicos y poseen electrolitos que requieren mantención abordo (plomo ácido), prometen una revolución en las características de este SSK.


Saludos,
 
Dejan gracias por la informacion, esta buena y detallada... si tienes por ahí tienes a mano info del mesma vs otros AIP, o info del AIP de los Indios te agradecería mucho si me los mandas.

Como tu mencionas el AIP es un sistema complementario para lo que ya tiene el Scorpene y su uso esta relacionado directamente con la misión del submarino.
Patrullaje: en el cual tu as mostrado su baja efectividad.
Grupos de Combate táctico: Efectividad baja
Vigilancia e Inteligencia: Alta afectividad.
Operaciones Especiales: Alta efectividad
Ataques quirúrgicos: Alta efectividad (A pesar de que nuestros Scorpene no tienen misiles de tipo crucero, que se sepa, los Exocet pueden destruir objetivos en la costa en todo caso esto no es un impedimento del AIP).
Negación de área: Alta efectividad.

Nota: no estoy diciendo que le van a colocar AIP ahora a los Scorpene nuestros, solo quise complementar lo escrito por Dejan.
 
Última edición:
Sería tremendo, pero me llama la atención que nunca se haya oído ningún rumor al respecto. Por otro lado la info esta publicada en la web institucional. Raro todo...
 
Sí, todo raro. ¿Habrá querido decir sm 39 Exocet? Esos sí se sabe pueden ser lanzados por los sub chilenos y no se los menciona (tampoco en el link al O'Higgins), y tienen cierta capacidad de ataque a tierra pero no son, creo yo, claramente un misil crucero. ¿Mero error o desinformación expresa o qué? Lo que sea, me cuesta pensar que quien escribió los datos no sepa nada de nada sobre este sda.
 
Es fácil de explicar, alguien lo cambio para weBar. De por si el submarino tiene espacio para 30 minas o 18 torpedos o 18 misiles. Por lo que no puede tener 18 torpedos y 4 misiles al mismo tiempo.
Yo lo tomaría mas en serio si dijeran 10 torpedos, 4 exocet y 4 tomahawks. Pero igual no veo a la ACh dando ese tipo de informacion.
 
Se me ah hecho saber extraoficialmente que estos cambios aparecieron después de que Burgos le pasara el laptop a Gomez.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Todo calza!
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El Scorpone tiene capacidad de 4 tommies... pero que los tenga la ACH es otra cosa. En todo caso es un bolazo a nivel prensa, cuando deberia figurar SM-39...
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
UK y USA son los unicos que tienen tommis, asi si Chile los tuviera...si los tuviera y no digo que los tiene....no solo debe pedir permiso para lanzarlos a USA y UK...si no que tambien debe pagar......o algo asi.
 
Osea yo creo que claramente NO los tenemos, no somos aliados extra OTAN ni nada para tenerlos.
Si los tuvieramos ahora, significa que se negociaron hace algunos años, en plena época de litigio por limites marítimos con el Perú, sólo ese hecho me hace tender a 0 la probabilidad de que USA hubiere autorizado esa venta.
Quizás querían escribir que "podía" portar 4 tommies, o querían poner los SM-39 (que es sabido que tenemos)...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y el lio que generaria en el barrio tenerlos...
Pero permitime dudar... estas cosas no son "errores involuntarios de tipeo"
 
UK y USA son los unicos que tienen tommis, asi si Chile los tuviera...si los tuviera y no digo que los tiene....no solo debe pedir permiso para lanzarlos a USA y UK...si no que tambien debe pagar......o algo asi.
Por eso mismo no veo al Tomahawk en Chile (aunque están en oferta), para mi el paso mas adecuado es el MdCN (Misil de Crusero Naval).
 
Si los tuviesemos, significa que deberemos ver unidades de la ACH ayudando a escoltar flotas aliadas a USA... nada es gratis... ¿se estará preparando USA para un posible escenario frente a Rusia y/o China en el Pacifico?... es algo muy tirado de las mechas y especulativo... y de ser el caso significa que también deberían estar en Perú y Colombia, al menos, todos, junto a Chile, tradicionales aliados (lacayos¿?) de USA en la costa del Pacifico.
 
Última edición:
Y el lio que generaria en el barrio tenerlos...
Pero permitime dudar... estas cosas no son "errores involuntarios de tipeo"

Para mí es un tiro por elevación para Perú.

Si los tuviesemos, significa que deberemos ver unidades de la ACH ayudando a escoltar flotas aliadas a USA... nada es gratis... ¿se estará preparando USA para un posible escenario frente a Rusia y/o China en el Pacifico?... es algo muy tirado de las mechas y especulativo... y de ser el caso significa que también deberían estar en Perú y Colombia, al menos, todos, junto a Chile, tradicionales aliados (lacayos¿?) de USA en la costa del Pacifico.
Y no me extrañaría tampoco tu teoría.
 
Incrédulo por el dato ese de los tomahawk en el SS Carrera, revisé la info dada para otros buques en el sitio Web de la Armada. Es bastante desprolijo el asunto. Por ejemplo en Armamento para el petrolero Araucano se señala:

Armamento:
Pistolas Colt Cal. 45.

Fusiles Colt M-16 Cal. 5.56 mm.

Fusiles Steyr- Nato Cal. 7.62 mm.

Fusiles Lanzacuerda Steyr- Arvalp Cal. 7.62 mm.

Ametralladoras Browning M2. Cal. 50.

Ametralladoras Browning Cal. 30 mm.

Se trata de armamento de mano de personal. El armamento dado para las misileras no está actualizado, y así otras perlitas. Creo que quien escribe la info es cualquiera.
 
Arriba