Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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La corbeta ARA “Rosales” realizó adiestramiento en el mar​

Efectuó ejercitaciones en técnicas y ajuste de roles.


MIÉRCOLES 27, MARZO 2024


Puerto Belgrano – Con el arribo de la corbeta ARA “Rosales” a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se dio por concluida una etapa de adiestramiento individual en el mar por parte de esta unidad dependiente del Comando de la Flota de Mar.
En el transcurso de la navegación, el personal llevó a cabo ejercicios de lucha contra incendios, roles de hombre al agua, de cubierta de vuelo, de combate y de abandono. También cumplieron maniobras de gobierno desde estaciones secundarias y de fondeo.
El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabbatini, explicó que el objetivo de esta navegación fue realizar un ajuste general de roles, enfatizando en el nuevo personal destinado a la corbeta. Se realizaron ejercitaciones previamente llevadas a cabo en dársena; pero en esta oportunidad con todos los sistemas en funcionamiento pleno y el buque propulsando.
Durante los días de mar, la corbeta efectivizó adiestramiento en técnicas, permitiendo a todos los conjuntos operativos afianzarse en sus roles específicos. El Capitán Sabbatini afirmó que lo realizado en navegación “fue altamente positivo dado que permitió probar el sistema como un conjunto. Se observó que la dotación estuvo altamente compenetrada en cada una de las tareas realizadas”.

La Corbeta ARA “Rosales”

Construida para la Armada Argentina en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) de Río Santiago, forma parte de una serie de seis corbetas. Fue botada el 4 de marzo de 1983 y recibida por la Armada el 14 de noviembre de 1986. Se integró a la Flota de Mar el 24 de marzo de 1987, donando su Pabellón de Guerra la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Desde su incorporación, la “Rosales” participó de innumerables actividades como el patrullado y control del mar; y de diferentes operativos nacionales e internacionales como Fraterno, Atlasur y Unitas.
Es el cuarto buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales, quien sirvió con gloria a la Marina de nuestro país durante las Guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil.
El nombre de este prócer argentino fue puesto por primera vez en 1874 a un bergantín goleta, luego a una torpedera de mar, a un destructor tipo Fletcher en 1961 y actualmente lo porta esta corbeta misilística tipo Meko 140.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
que helo embarcado llevaba? el Fennec 132 estaba en la Espora en la milla 200
 

emilioteles

Colaborador
Petri esta haciendo lo que cualquiera de nosotros haría gratis. Todavía no sabemos si ha empezado a llevar registro de vehículos, aviones o barcos ni si participa del foro, pero va bien. Teniéndolo a Isaac al lado es una tranquilidad de que algo va a aprender.
 

nico22

Colaborador
Petri esta haciendo lo que cualquiera de nosotros haría gratis. Todavía no sabemos si ha empezado a llevar registro de vehículos, aviones o barcos ni si participa del foro, pero va bien. Teniéndolo a Isaac al lado es una tranquilidad de que algo va a aprender
No creo que gastando un embraer y Hércules para hacer su campaña política sea algo positivo.
Son diferentes puntos de vista.
 
Cuando no se muestra gestión porque no se muestra gestión y nuestros hombres de armas se vuelven más invisibles de lo que son.
Cuando se muestra gestión porque se muestra gestión y nuestros hombres de armas pasan a ser el "para que los tenemos si no hay guerra".
Vamos muchachos, es como el chiste del nene que va al zoo con la mamá y luego con el papá...
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

La Armada interceptó un barco pesquero chino y se profundizan los operativos de control marítimo​

En un trabajo conjunto con Prefectura, inspeccionaron la embarcación que estaba sospechada de realizar pesca ilegal. El ministro Petri y el brigadier Isaac sobrevolaron la milla 200.




www.mdzol.com

La Armada interceptó un barco pesquero chino y se profundizan los operativos de control marítimo

En un trabajo conjunto con Prefectura, inspeccionaron la embarcación que estaba sospechada de realizar pesca ilegal. El ministro Petri y el brigadier Isaac sobrevolaron la milla 200.
www.mdzol.com
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Estimado, soy lo menos lineal que puede existir.....más bien le diría flexible y abierto a cambios bruscos e inesperados.

25 años en el mar me lo dicen.

-Bueno, si tiene 25 años navegando sabrá muy bien que la practica hace al maestro
y que un buque amarrado al puerto no sirve de mucho, solo para juntar "caracoles"



Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-Bueno, si tiene 25 años navegando sabrá muy bien que la practica hace al maestro
y que un buque amarrado al puerto no sirve de mucho, solo para juntar "caracoles"



Saludosss
No me revire el tema Litio.

La ARA tiene 4 patrulleros nuevos, que son las unidades indicadas para recorrer la milla 200.

Una corbeta Meko 140 es otro tipo de unidad, una unidad de combate ( al menos sobre el papel).

Si la llevaron a la milla 200 para aprovechar una salida al mar es harina de otro costal.

Otra cosa sería que la disponibilidad de patrulleros quede corta y que se agreguen corbetas al servicio.

Slds.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
-Desde 1982 a la fecha, la RN tiene un SSN en aguas de Malvinas


Saludosss
A ver.

Usted habló de un SSN "ESTACIONADO" en Malvinas, cosa que jamás ocurrió ni va a ocurrir.

Me permito recordarle la declaración de UNASUR al respecto:

“Los Estados miembros de la UNASUR, en cumplimiento del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), y de las demás convenciones sobre la materia, garantizan que Suramérica se conserve como una zona libre de armas nucleares y aseguran que la tecnología nuclear se utilizará exclusivamente para fines pacíficos."

Otra cosa es que el Reino Unido haga llegar a aguas circundantes de Malvinas a un SSN , dicha unidad no sería descubierta nunca.

Entonces, NO hay ni habrá un SSN británico "estacionado" en aguas de Malvinas........

Y , jamás de los jamases podría jugar " al gato y el ratón" con buques de guerra argentinos.

Slds.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica​

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra en la ciudad de Ushuaia, próximo a emprender la última fase de la operación.

MIÉRCOLES 27, MARZO 2024

Ushuaia – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” de la Armada Argentina, tomó amarras en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia, tras haber finalizado la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/24 (CAV).
Al momento, el buque efectivizó una navegación de 6.450 millas náuticas (13.334 km) durante 48 días, cumpliendo con el cronograma planificado por el Comando Conjunto Antártico.
Durante esta segunda etapa el rompehielos llevó a cabo tareas de reabastecimiento logístico y despliegue de material científico en las Bases Antárticas Conjuntas Petrel, Marambio, Carlini, Orcadas, Esperanza y Belgrano II. En esta última, la más austral del país, trasladó con la asistencia de dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, equipamiento de investigación, combustibles, alimentos refrigerados y congelados, materiales de construcción y carga general.
También en Belgrano II se llevó a cabo el repliegue de los denominados residuos históricos; una demanda prioritaria de la base ya que contribuye a mejorar su organización y funcionamiento, especialmente en lo que respecta al control de la contaminación.
Al cumplir cada uno de sus objetivos, los buques de la Armada que efectúan la presente Campaña Antártica contribuyen al desarrollo de la actividad científica de nuestro país en el continente blanco, en una tarea conjunta con entidades como la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino, el Servicio de Hidrografía Naval y el Servicio Meteorológico Nacional, entre otros.
Durante su estancia en la ciudad de Ushuaia, el “Irízar” se ocupará de descargar todos los residuos replegados de cada una de las bases visitadas, que serán procesados en la capital fueguina tanto para su posible reciclaje como para su correcto tratamiento. Al mismo tiempo, los helicópteros Sea King se trasladarán a la Estación Aeronaval Ushuaia, donde el Grupo Aeronaval Embarcado, compuesto por pilotos y mecánicos, llevará a cabo tareas de mantenimiento en los sistemas de ambas aeronaves, para luego reembarcarse de cara a las operaciones futuras.
El rompehielos también se aprovisionará de combustible para aeronaves, gasoil antártico y alimentos (tanto secos como refrigerados), y recibirá del transporte ARA “Canal Beagle” la carga general que esta unidad traslada desde Buenos Aires y que forma parte de las tareas para la tercera y última etapa de esta CAV, que comenzará los primeros días de abril.
Durante la etapa final, se planea completar el abastecimiento de las Bases Antárticas Conjuntas San Martín, Esperanza, Petrel y Carlini. Concluida la misión y tras una breve escala nuevamente en Ushuaia, la unidad emprenderá su regreso al puerto de Buenos Aires.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El patrullero oceánico ARA “Almirante Storni” realizó su evaluación operativa​

Fue durante una navegación en proximidades a la ciudad Mar del Plata.


MIÉRCOLES 27, MARZO 2024


Mar del Plata – El patrullero oceánico ARA “Almirante Storni”, al mando del Capitán de Fragata César Orellana, cumplimentó una evaluación operativa exigida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, a los efectos de determinar la eficiencia en las distintas tareas que realiza la Unidad. Hace una semana atrás, el mismo requerimiento fue realizado por el ARA “Piedrabuena”.
Durante la navegación, la dotación llevó a cabo procedimientos que incluyeron rol de abandono, lucha contra incendios, ejercicio de hombre al agua, lanzamiento y recuperación de RHIBS, ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas, y diferentes maniobras marineras que permitieron evaluar el nivel de adiestramiento en técnicas y tácticas, y verificar el funcionamiento de todos los sistemas.
Además, optimizando recursos como navegación de oportunidad, embarcó personal en comisión de distintas Unidades con asiento en dicha base naval, con la intención de concretar también estos adiestramientos en los diferentes cargos del buque.
La Comisión Evaluadora fue encabezada por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Paternostro, y por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Hernán Antonio Núñez, quienes junto a oficiales y suboficiales destinados en la Zona Naval 69 participaron en el proceso, garantizando un análisis exhaustivo.
En la navegación se pudo constatar la destreza técnica, la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, como así también comprobar la efectividad de los protocolos y procedimientos establecidos.
Al respecto, el Capitán Orellana explicó que, si bien el personal es muy profesional y comprometido con sus tareas, estas evaluaciones potencian aún más las capacidades de la dotación a la hora de zarpar para cumplir cualquier tipo de misión.
“Destaco de ellos el trabajo en equipo, la dedicación en cada tarea asignada y la responsabilidad con que afrontan los desafíos que les exige el servicio naval” agregó el Comandante.
Es así como la Armada Argentina verifica permanentemente la preparación y mantenimiento de los estándares de eficiencia, garantizando su capacidad para impulsar y defender los intereses marítimos nacionales, el control del tráfico marítimo en su área de jurisdicción e interés, y la salvaguarda de la vida humana en el mar a través del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate, del cual es autoridad competente.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada recorrió la Intendencia Naval Puerto Belgrano​

Fue recibido por el Jefe de dicho destino, Capitán de Navío Néstor Javier de la Quintana.

MIÉRCOLES 27, MARZO 2024

Puerto Belgrano – Esta mañana, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, llevó adelante un recorrido por la Intendencia Naval Puerto Belgrano a efectos de interiorizarse sobre sus condiciones y capacidades de abastecimiento.
Fue recibido por el Jefe del destino, Capitán de Navío Néstor Javier de la Quintana, junto a su personal, quienes le ofrecieron un recorrido pormenorizado de la División Víveres, visitando sus diferentes depósitos y cámaras, y tomando contacto con los diferentes encargados.
Luego se dirigieron al Taller de Confecciones donde el Comandante conversó con su personal y consultó sobre las capacidades con las que cuentan, como así también respecto a futuros proyectos en relación a la confección de piezas textiles.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



 
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