Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Seria imposible poder estimarlo de forma precisa sin tener el plano con las tolerancias y rugosidades requeridas, pero hablando así al aire para dar un orden de magnitud, 7 cifras en dólares.
El hecho de que sea hueco lo vuelve muy caro, porque mecanizar agujeros es caro de por si (y el costo aumenta a mayor profundidad y diámetro). Además por las propias dimensiones de la pieza (casi 14mts de largo) el tiempo de mecanizado debe ser increíblemente alto.
Como siempre, absolutamente todos los insumos, desde el metal bruto (SAE 1040), las herramientas/insertos necesarios para mecanizar y el tiempo de uso de maquina, todo se cotiza en dólares.
Lo mas barato de todo eso son las 22tn de metal bruto.
Gracias por explicar nuevamente.

Pero aunque sean de 7 cifras, no te puede dejar un buque en puerto eternamente. O se invierte y se soluciona de plano, o la baja.
 
Don Merchant, se vé que es un problema que es de viejo arraigo. Probablemente generado durante sus servicios en la armada Francesa. Porque si vemos la vida operativa del buque.....

En el 2010 se lo ¨repara¨ después de un largo tiempo parado. Salió y no operó durante mucho tiempo. En el 2014 entra a reparaciones ¨rápidas¨ sale y vuelve a entrar a la Base y en 8 años no se lo ha visto navegar nunca. Se lo estaba dando como listo para radiar, en el foro.

Esperemos que se arregle de una buena vez el problema, porque la Armada otro barco así, no creo que vuelva a tener por muchos años.

Ahora ya que usted es el .

Puede marcar algún gráfico, de que parte del sistema se está hablando, para mí todo es lo mismo.

Abrazo y gracias
Hubiesen avisado que no era el Patagonia cheee... éramos casi 200 personas que navegábamos en el barco equivocado. roftlmaoroftlmao

Mas allá de la broma, busquen en Google y se van a dar cuenta cuando volvió a navegar, cuando comenzó a hacer RAS en seco y cuando RAS efectivo.

 

nico22

Colaborador

INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
22 septiembre, 2022

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuál es el radar de INVAP que le van a instalar?
Me arriesgo que alguna versión navalizada del RPA170M y un RMF-200V que reemplacen al DA05 y WM2 respectivamente.
Ojo, tal vez al WM2 lo reemplazan por el SEON, aunque creo que si queda el OTO 76 se necesita si o si un radar de control de tiro por lo que pueden llegar a verse un RPA170M un RMF-200V y el SEON.
SDS
 
Última edición:

INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
22 septiembre, 2022


¿Cuál sería la tripulación del barco después de la modernizació/ reconvención?
 

INVAP y CITEDEF junto a la Armada Argentina participarán del proyecto de modernización de la corbeta ARA Parker​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
22 septiembre, 2022

Modernización............ no será DOWNGRADEAR?
 
Concluyó el ejercicio naval conjunto «SAREX 2022»
Participaron los patrulleros oceánicos MB "APA" de la Marina de Brasil y ARA "Piedrabuena" de la Armada Argentina.

Mar del Plata – Con el arribo a la Base Naval Mar del Plata de los patrulleros oceánicos MB “APA” y ARA “Piedrabuena” finalizó el ejercicio “SAREX 2022”. El mismo inició el pasado 10 de septiembre frente a las costas de Río de Janeiro y finalizó el 16 con el ingreso a Mar del Plata.

Navegando unas 1200 millas náuticas, las unidades realizaron ejercicios de evacuación médica, de remolque y de búsqueda y rescate. Por su parte, el buque de salvamento ROU «Vanguardia» perteneciente la Armada de la República Oriental del Uruguay participó en algunas actividades de oportunidad, aprovechando su tránsito al puerto de Montevideo.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizará una nueva edición del “Atardecer de los Museos” en Coronel Rosales​

Será el 9 de octubre y participarán tres museos de la Armada Argentina. Habrá luego una observación astronómica y un concurso fotográfico nocturno en Baterías.

JUEVES 22, SEPTIEMBRE 2022

Coronel Rosales – El domingo 9 de octubre, de 13 a 19 hs., se realizará la edición 2022 del “Atardecer de los Museos”, con el objetivo de que la comunidad conozca el patrimonio histórico de Coronel Rosales a partir de la visita a los museos que integran el Corredor Museológico del distrito.
Entre los participantes se encuentran tres museos de la Armada Argentina: el de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo de la Aviación Naval y el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Durante la jornada en la Base Naval Puerto Belgrano se podrá apreciar una demostración de la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad y de la Banda de Música de la Base Naval.
Asimismo, en Coronel Rosales abrirán sus puertas los Museos: Histórico “VGM Sequeiros Jerez”, Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano” e Histórico “Pedro Edgardo Giachino”.
Para mayores informes los interesados pueden ingresar al Facebook “Corredor Museológico de Coronel Rosales” o llamar a los teléfonos 02932 – 432214 o 428270.
Observación astronómica y concurso fotográfico en Baterías
Al finalizar el “Atardecer de los Museos”, la Base de Infantería de Marina Baterías y el Museo de la Infantería de Marina organizan una observación astronómica y un concurso de fotografía nocturna denominado “Luna llena, estrellas y paisaje creativo”. Ambas actividades serán de 20 a 22 hs.
La primera de ellas se trata de una invitación a conocer más sobre nuestro cielo en un maravilloso entorno histórico y natural a metros del mar. Está abierta a quienes tengan telescopio, binoculares o sean aficionados a la observación nocturna a simple vista, de manera totalmente gratuita.
  • Baterias nocturna
Las consultas e inscripciones para la observación astronómica pueden efectuarse hasta el 5 de octubre, escribiendo al email [email protected].
En lo que respecta al concurso fotográfico, las consultas, bases y condiciones pueden obtenerse a través de email [email protected] también hasta el 5 de octubre.
En ambos casos se aceptan donaciones de alimentos no perecederos para la Obra Taller Stella Maris.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Batallón de Infantería de Marina N°2 se adiestró en tiro en el terreno​

La actividad fue llevada a cabo por las Secciones Morteros y Ametralladoras Pesadas y las Compañías de Tiradores.

JUEVES 22, SEPTIEMBRE 2022

Baterías – El Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) ejecutó Tiro de Escuela en el Terreno (TET) con munición mayor, en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Del adiestramiento participaron la Sección Morteros de 81 mm y la Sección Ametralladoras Pesadas con sus piezas de lanzagranadas y ametralladoras calibre 12,7 mm, pertenecientes a la Compañía Armas de la unidad.
Asimismo, rindieron las condiciones de tiro correspondientes los Grupos Morteros de 60 mm y los fusileros/granaderos que integran las dotaciones de las Compañías de Tiradores.
La actividad, que fue supervisada en el terreno por el Comandante de Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, contó además con el apoyo sanitario brindado por la Base de Infantería de Marina Baterías; el apoyo general y supervisión del Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE); del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA); y del Batallón de Artillería de Campaña (BIAC).
Los jefes de compañías planificaron las actividades y asumieron la responsabilidad de armar los diferentes polígonos para la ejecución y evaluación de las armas de apoyo, permitiendo la integración técnico-táctica, en el caso de los morteros, de los diferentes escalones del sistema de armas – la dotación de las piezas de fuego, el centro de dirección de fuegos y el elemento de observación y corrección del tiro.

“Esta actividad tuvo como objetivo la verificación y evaluación de las diferentes armas de apoyo de la unidad, con la finalidad de estar en condiciones de ejecutar, en breve, los tiros de combate a nivel subunidad en el marco de la situación táctica impuesta por el ejercicio ‘Armonía’, que viene desarrollando desde principios de año el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar”, explicó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Christian Federico Leithold Lira.
“Estoy muy satisfecho con el adiestramiento en tiro alcanzado por el personal, evidenciando que los Infantes de Marina de la Unidad ponen de manifiesto su preparación profesional y dedicación, incrementando su incentivo cuando llevamos a cabo este tipo de actividades en el terreno”, sostuvo el Capitán Leithold Lira.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba