Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador

La corbeta ARA Granville recibe al Juan Sebastián Elcano en aguas argentinas​

Por
Redacción
-
11 octubre, 2020



(....)

 

La corbeta ARA “Granville” participará en las celebraciones en homenaje a Hernando de Magallanes​

El buque zarpó ayer desde su apostadero natural de la Base Naval Mar del Plata rumbo a Santa Cruz.

VIERNES 9, OCTUBRE 2020

Mar del Plata – Ayer por la tarde, la corbeta ARA “Granville” zarpó rumbo al sur donde en proximidades del puerto San Julián se encontrará con el buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”, que realizará un homenaje a Hernando de Magallanes al celebrarse 500 años del descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre y de la primera circunnavegación de la que se tiene registro.
El buque de la Armada Argentina, luego de acompañar a su par español hasta la boca oriental del Estrecho de Magallanes, pondrá proa hacia Puerto San Julián, donde junto al Municipio de Puerto Santa Cruz desarrollarán diversas actividades en conmemoración de los 500 años de la primera eucaristía documentada en la Patagonia y la partida de la expedición de Hernando de Magallanes desde Punta Reparo, último puerto de nuestro territorio antes del descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre.
Se celebrará una misa en Punta Reparo que se trasmitirá por Zoom y será presenciada por familiares descendientes directos de Hernando de Magallanes.
También se realizará una ceremonia durante la cual se colocará una boya simbólica en la ría del Puerto Santa Cruz, a unos 160 mts. aproximadamente de la costa, considerado el punto de partida del expedicionario desde nuestras costas.
Al finalizar los eventos programados, la corbeta continuará su derrotero hacia la ciudad de Ushuaia, para cumplir funciones de buque de estación en dicha ciudad austral.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Pregunta, las tres están operativas?
 
Con seguridad viendo todo los tracendidos Quedaría así la flomar parece;
_2 mecko 360 operativas (heroina dada de baja o despiezada) ( la otra,1más???)
_4 meckos 140 misilisticas.
_1 a69 (misilistica?)
_2 mecko 140 reconvertidos a patrulleras
_4 OPV clase Bouchard 3 por llegar hasta 2022. (Actualmente 1 en el pais)
Fuerza de submarinos.
_Posiblemente reacondicionar el ARA santa cruz.
_ARA salta menos chances que el Santa cruz
_ En veremos uno comprado con pocas chances en el mediano plazo.
No enumero los buques logisticos.
Vale nombrar al COAN con la puesta a servico de los SUE y 1 P3 ORION, como medios misilisticos y de exploracion.
Saludos.
 
Con seguridad viendo todo los tracendidos Quedaría así la flomar parece;
_2 mecko 360 operativas (heroina dada de baja o despiezada) ( la otra,1más???)
_4 meckos 140 misilisticas.
_1 a69 (misilistica?)
_2 mecko 140 reconvertidos a patrulleras
_4 OPV clase Bouchard 3 por llegar hasta 2022. (Actualmente 1 en el pais)
Fuerza de submarinos.
_Posiblemente reacondicionar el ARA santa cruz.
_ARA salta menos chances que el Santa cruz
_ En veremos uno comprado con pocas chances en el mediano plazo.
No enumero los buques logisticos.
Vale nombrar al COAN con la puesta a servico de los SUE y 1 P3 ORION, como medios misilisticos y de exploracion.
Saludos.

Aclara que los únicos misiles "modernos" son los de los 360, MM-40 Block 2, el resto es tecno ampliamente superada, a nivel regional (incluyendo ocupas obviamente)...
 
Aclara que los únicos misiles "modernos" son los de los 360, MM-40 Block 2, el resto es tecno ampliamente superada, a nivel regional (incluyendo ocupas obviamente)...
Por eso me parece totalmente desasertado reducir a 2 unidades la cantidad de destructores.
Pero lo más preocupantes es que de 9 corbetas misilisticas (por más que sean misiles de los 80), 4 destructores y 3 submarinos, como fuerza naval de combate, eso nos daba 16 buques, hasta hace no más de 8 años atrás, ahora se redujo todo a 6 buques de superficie, y ningún submarino la verdad que es escalofriante, la reducción tan en picada, perdimos 10 buques de guerra en tan poco tiempo.
 
Por eso me parece totalmente desasertado reducir a 2 unidades la cantidad de destructores.
Pero lo más preocupantes es que de 9 corbetas misilisticas (por más que sean misiles de los 80), 4 destructores y 3 submarinos, como fuerza naval de combate, eso nos daba 16 buques, hasta hace no más de 8 años atrás, ahora se redujo todo a 6 buques de superficie, y ningún submarino la verdad que es escalofriante, la reducción tan en picada, perdimos 10 buques de guerra en tan poco tiempo.

Te soy sincero, mas que la cantidad, la cual es cierto se redujo de manera alarmante, lo que mas me preocupa a mi es la calidad. Tanto destructores como corbetas están con tecnología ampliamente desfasada, y no me refiero solo a los fierros, sino a los radares, sonares, directores de tiro, CIC, etc...
 
Te soy sincero, mas que la cantidad, la cual es cierto se redujo de manera alarmante, lo que mas me preocupa a mi es la calidad. Tanto destructores como corbetas están con tecnología ampliamente desfasada, y no me refiero solo a los fierros, sino a los radares, sonares, directores de tiro, CIC, etc...
Si pero creo que esa degradacion o atraso se compensaba con otros factores, no era como con los mirages que habían quedado obsoletos.
Los submarinos eran un arma útil, 4 destructores así como estaban algo podían aguantar, pero ahora ya eso se nos fue. Sin nombrar medios combinados, flomar más exploración con los P3 Y submarinos.
 
Si pero creo que esa degradacion o atraso se compensaba con otros factores, no era como con los mirages que habían quedado obsoletos.
Los submarinos eran un arma útil, 4 destructores así como estaban algo podían aguantar, pero ahora ya eso se nos fue. Sin nombrar medios combinados, flomar más exploración con los P3 Y submarinos.

Son puntos de vista. Creo que en otra época la cantidad podía llegar a reemplazar la calidad, a la fuerza obviamente, pero se podía. En el siglo XXI es tal el avance tecnológico que para mi ya no es posible hacer lo mismo, si tenés tecno vieja estas en seria desventaja. Y no solo en el ámbito marítimo, miremos lo que pasa en Nagorno o como el ejército ruso dejo de lado las unidades cadre por unidades con personal estable y completo...
 
Con seguridad viendo todo los tracendidos Quedaría así la flomar parece;
_2 mecko 360 operativas (heroina dada de baja o despiezada) ( la otra,1más???)
_4 meckos 140 misilisticas.
_1 a69 (misilistica?)
_2 mecko 140 reconvertidos a patrulleras
_4 OPV clase Bouchard 3 por llegar hasta 2022. (Actualmente 1 en el pais)
Fuerza de submarinos.
_Posiblemente reacondicionar el ARA santa cruz.
_ARA salta menos chances que el Santa cruz
_ En veremos uno comprado con pocas chances en el mediano plazo.
No enumero los buques logisticos.
Vale nombrar al COAN con la puesta a servico de los SUE y 1 P3 ORION, como medios misilisticos y de exploracion.
Saludos.
por lo que leo en ZM, no creo que siga ningun A-69 despues que se incorporen los restantes OPV. ARA S-31 Salta me parece que no tiene ninguna chance. El ARA S-41 Santa Cruz esta en estudio. Respecto a los misiles... vaya uno a saber que queda y si se actualizan.
 
Son puntos de vista. Creo que en otra época la cantidad podía llegar a reemplazar la calidad, a la fuerza obviamente, pero se podía. En el siglo XXI es tal el avance tecnológico que para mi ya no es posible hacer lo mismo, si tenés tecno vieja estas en seria desventaja. Y no solo en el ámbito marítimo, miremos lo que pasa en Nagorno o como el ejército ruso dejo de lado las unidades cadre por unidades con personal estable y completo...
Nagorno, mucha polenta desde el aire pero victoria pirricas no pueden imponerse en un frente con un ejército en los papeles inferior y algo de artillería, no es matematico el tema, pero no quiero desvirtuar el thread.
Saludos.
 
Quiero aclarar que las 4 OPV., no cuenta en el organigrama de la Flota de Mar, sino de la División Patrullado Marítimo con dependencia del área Naval Atlántica. La ARA Granville se iría de baja con la llegada de los últimos APV., una alternativa podría ser el reemplazo del ARA King en la Escuadrilla de Ríos.
Por los trascendidos la FLOMar, quedará integrada por 2 Meko 360 (hasta que duren y sin reemplazo a la vista en la actualidad) y 4 Meko 140.
"No es triste la Verdad, lo que no tiene es remedio."
 
Quiero aclarar que las 4 OPV., no cuenta en el organigrama de la Flota de Mar, sino de la División Patrullado Marítimo con dependencia del área Naval Atlántica. La ARA Granville se iría de baja con la llegada de los últimos APV., una alternativa podría ser el reemplazo del ARA King en la Escuadrilla de Ríos.
Por los trascendidos la FLOMar, quedará integrada por 2 Meko 360 (hasta que duren y sin reemplazo a la vista en la actualidad) y 4 Meko 140.
"No es triste la Verdad, lo que no tiene es remedio."
Si me decís que pasamos a tener 6 buques de guerra pero de última generación ok, es más aceptable, pero perdimos 10 buques y lo que queda es tecnología de esa camada osea lo que queda de dar de baja sistemas atrasados y cargados de uso, lamentable.
 
Arriba