Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
es que a eso apunto.... antes de un buque de desembarco, la defensa de nuestro pais necesita:
2/4 submarinos nuevos (scorpion/tipo 214?')
6 patrulleras de altura (ponele las golwin....ponele)
2 destructores misilisticos de area (f100?, proyect 22350?, kdx?)
3 corbetas lanzamisiles nuevas (buyan?)
2 barreminas
2/3 buques de carga multiproposito
1 buque polar
modernizacion de mekos
6 aviones de exploracion y lucha asw

y recien despues de todo eso (dejando de lado a buques importantisimos auxiliares como remolcadores, investigacion, etc)
despues de eso....vamos por un buque de desembarco....
mejor dicho....en la lista que puse....en que lugar pondrias a un buque de desembarco?
hay prioridades para la defensa....y un buque de desembarco en nuestra situacion....no lo es.


Un par de éstos, y tenés para llevar cualquier ayuda a Tierra del Fuego o a cualquier parte en un par de días.

Besos
PD: Y no son buques imposibles, si de costos hablamos.
 
La discusión del buque de desembarco me hace acordar a cuando asumí que nunca jamás en mi vida iba a ver a la armada con un portaaviones, era bastane pibe y por mas que en la DeySeg N2 la armada lo incluía en el proyecto Apolo como "buque de despliegue principal", semejante nombre ya me daba la pauta que ni ellos se animaban a llamarlo por su nombre.
Y así con el correr de los años fui asumiendo otras cosas:
-Que con esta pólitica de defensa (de ahora y las previsibles en el futuro) no necesitaremos proyectar fuerzas.
-Entonces no necesitamos un gran LPD (ni medio, ni chico) porque basicamente no hay escenario en Argentina donde sea si o sí la única alternativa de despliegue, o la mas conveniente.
-No se me ocurre escenario donde Argentina necesite desembarcar personal en una playa, por ende, asumí que en esta situación no son necesarios los buques de desembarco.
-Luego (esta fue la mas dura...) me di cuenta que solo las grandes FFAA tienen aviación de caza en sus armadas, y asumí que jamás vería aviación de combate con los colores de la Armada (lo de los SUE franceses nos da la pauta de como dilapidamos sin proyeccion de futuro los pocos recursos que tenemos).
-Y si la IMARA no debía transformarse en una gran fuerza especial de abordaje, inteligencia y tareas muy puntuales.

Eso sí, aún no renuncié a los Submarinos, a los helos ASW ni a los aviones de patrulla con equipillos especiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con dos mangos te asegurás un buque Ro Ro ( como El camino Español o un poco más grande ) que antes del inicio de las hostilidades te mueven un regimienta de caballería en T del Fuego en un día.
 
Hay infinidad de buques tipo RO-RO disponibles en todo el mundo y los conseguís por dos mangos. Quizás la ARA aun aspira a tener un LPD y por eso mira para otro lado. Aunque siendo baratos de conseguir y operar la compra de un RO-RO no tendría que excluir la compra de un LPD.-
Aunque coincido con tano, hay prioridades mucho más urgentes
 

Gerwalk

Colaborador
Con dos mangos te asegurás un buque Ro Ro ( como El camino Español o un poco más grande ) que antes del inicio de las hostilidades te mueven un regimienta de caballería en T del Fuego en un día.
y despúes de desatada la crisis o las hostilidades?
 

Gerwalk

Colaborador


Un par de éstos, y tenés para llevar cualquier ayuda a Tierra del Fuego o a cualquier parte en un par de días.

Besos
PD: Y no son buques imposibles, si de costos hablamos.
No es mala la idea para tiempos de paz, en tiempos de guerra estas cosas no tienen ningún tipo de protección ni de diseño adecuado para recibir el más mínimo daño.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y despúes de desatada la crisis o las hostilidades?
tenes tu buque de desembarco despues de las hostilidades.... que podes hacer si no tenes esto:
2/4 submarinos nuevos (scorpion/tipo 214?')
6 patrulleras de altura (ponele las golwin....ponele)
2 destructores misilisticos de area (f100?, proyect 22350?, kdx?)
3 corbetas lanzamisiles nuevas (buyan?)
2 barreminas
2/3 buques de carga multiproposito
modernizacion de mekos
6 aviones de exploracion y lucha asw
 
muchachois disculpen que les pinche el globo pe4ro trabaje 6 años en YCF y en el proyecto del puerto de Punta Loyola, por lo que me atribuyo cierta capacidad de opinion

los buques COSTA SUR de la ARMADA ( al igual que el SANTA CRUZ - YAHAM y CEIBO de YCF) son todos aptos para varar a plena carga y eso no es un capricho en zonas donde hay hasta 10 metros de diferencia de mareas

por otro lado un buque portaautos como en del dibujo podría operar en Ushuaia o Puerto Madryn pero en el resto de los puerto me parece que no llega a ningún muelle

el reemplazo de los costa sur y el San Antonio deben ser buques como los DAMEN LST 120 con cubierta modificada para portar contenedores de 40 pies , y no hay otra opción según mi modesto entender

saludos desde Rosario
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Un par de éstos, y tenés para llevar cualquier ayuda a Tierra del Fuego o a cualquier parte en un par de días.

Besos
PD: Y no son buques imposibles, si de costos hablamos.




Esta es una de las dos barcazas que cruzan el Estrecho... varada por causa del fuerte oleaje!!!
No creo que cualquier ferry hecho para el Mediterráneo o el Báltico sirva para estos mares


Saludos
 

Derruido

Colaborador


Esta es una de las dos barcazas que cruzan el Estrecho... varada por causa del fuerte oleaje!!!
No creo que cualquier ferry hecho para el Mediterráneo o el Báltico sirva para estos mares


Saludos
Y después dicen, por qué sostenemos que producir algo en Tierra del Fuego, es contra natura. Sobre todo electrónica.

Besos
 
Como hemos perdido el hilo. Un buque de desembarco lo pueden hundirlo antes que llegue. Mejor los aviones A330 de Aerolineas (pero sin garantias). Porque no nos concentramos en la realidad. Sin comentarios de la reparación de los avisos?. Como sigue con la donación de la fragata?. Posibilidad de conseguir alguna mas?. Con la velocidad que poseen no escapa ningun pesquero !!.
 
Arriba