Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Egresados del Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Suboficial Principal recibieron sus diplomas


21/06/2018. La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Patio Cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Puerto Belgrano – Esta mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Suboficial Principal.
Presidió la ceremonia el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, quien ingresó al Patio Cubierto acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Leonard.
Estuvieron presentes la Plana Mayor; personal militar, civil y docente del Departamento Cursos de Aplicación y Superior; familiares de los egresados; y suboficiales encargados del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y de componentes.
Dirigiéndose a los egresados, el Director de la ESSA les dijo: “Luego de 16 semanas han finalizado este curso que les ha permitido completar la última etapa de su formación integral como suboficial de la Armada Argentina”.
“A partir de hoy, ustedes vuelven a sus destinos de origen para insertarse en la rutina propia de sus unidades con nuevos conocimientos que les permitirán conducir al personal de dotación, administrar cargos y organizar, supervisar, evaluar y calificar las tareas de operación y/o mantenimiento de los equipos y sistemas que corresponden a su escalafón y orientación”, continuó el Capitán Giorgi.
“Cada uno de ustedes es un multiplicador en sus respectivos puestos; por tal motivo, siéntanse parte, sean protagonistas, ejerzan la iniciativa, pongan atención en los detalles, ya que nada grande se puede construir si no somos capaces de concretar pequeños logros.”
Luego de la lectura de la orden transitoria, se procedió a la entrega de medallas a los mejores promedios. La Suboficial Primero Mariela Carolina Monzón recibió la medalla de manos del Director en tanto que el segundo mejor promedio fue para la Suboficial Primero Gabriela Edit Venine a quien entregó la distinción el Subdirector.
A continuación, los 64 suboficiales primero recibieron sus diplomas, dando así por finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
Iniciaron las actividades en Perú




20/06/2018. Los Grandes Veleros efectuaron las primeras actividades en el puerto andino.
El Callao (Perú) – Con el arribo de los Grandes Veleros al puerto de El Callao se dieron por iniciadas las actividades programadas para el noveno destino del Encuentro Velas Latinoamérica 2018. De esta forma, los comandantes de los buques escuela de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y España ofrecieron una conferencia de prensa a bordo de la fragata peruana “Unión” para brindar información sobre cada unidad y las dotaciones que las componen.
El Capitán de Navío Franz Bittrich, comandante del buque escuela “Unión”, que por primera vez participa del encuentro, dio la bienvenida a todos los navíos y celebró el poder compartir un evento de semejante envergadura. “El ‘Unión’ es un buque nuevo hecho por manos peruanas con mucho esfuerzo y dedicación. Es una gran satisfacción para nosotros poder formar parte de un evento tan significativo para la navegación a vela”, señaló.
Continuando con las actividades, hoy por la mañana guardiamarinas de los distintos países recorrieron la Escuela Naval de Perú, en donde pudieron recorrer todas sus instalaciones y recibir una guía sobre la historia del establecimiento educativo.
Más tarde, los comandantes de los buques, acompañados por autoridades civiles y militares, realizaron una ofrenda floral en el cenotafio del Almirante Miguel Grau, máximo referente de la Marina de Guerra de Perú.
Hoy, además de conmemorarse la ceremonia de Jura de Bandera a bordo de la fragata ARA “Libertad”, todos los veleros abrirán sus puertas al público y podrán ser visitados de 10 a 15. La jornada de Open Day se extenderá hasta el jueves.
Vale destacar que ayer por la tarde el navío español “Juan Sebastián de Elcano” se despidió del Velas Latinoamérica para regresar a su país y finalizar así su 91° Viaje de Instrucción.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonias por el Día de la Bandera


20/06/2018. En distintos destinos de la Armada, marineros tropa voluntaria realizaron su juramento a la bandera y suboficiales recientemente ascendidos recibieron sus espadas.
Buenos Aires- Esta mañana, en la Plaza de Armas “Almirante Brown” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de espadas a los suboficiales ascendidos y la jura a la bandera de los marineros tropa voluntaria recientemente incorporados.
Estuvo presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Javier Medrano, acompañado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), Contralmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet. Asimismo participaron altas autoridades navales, personal militar y civil de diferentes destinos, junto a familiares e invitados especiales.
Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Armada dio inicio el acto. Luego, se pronunciaron palabras alusivas al General Manuel Belgrano con motivo de celebrarse el Día de la Bandera Nacional.
“Hoy nos encontramos reunidos en esta Plaza de Armas para honrar a uno de los símbolos que nos define como pueblo soberano: nuestra Bandera Nacional”, con estas palabras dio inicio la alocución para conmemorar en esta fecha el paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano, intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense cuyas acciones trascendieron nuestras fronteras.
Fue durante la gesta de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en Rosario, a orillas del río Paraná, que el 27 de febrero de 1812 enarboló por primera vez la bandera argentina, donde hoy se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.
ENTREGA DEL SÍMBOLO DE MANDO
Luego de que se diera lectura a la orden del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada referente a la entrega de espadas a los suboficiales superiores recientemente ascendidos, el padre Alberto Pita realizó una invocación religiosa y bendijo las mismas.
“Nuestras antiguas tradiciones navales se sirven de este día como marco para cumplir con esta tarea que es un hito en la carrera de todo suboficial, ya que la espada los acompañará el resto del servicio en la Armada como distintivo indisociable del militar.”
“En ella se encuentran representados el honor, el valor, la verdad, la rectitud y el equilibrio”, expresó. Durante el acto, autoridades navales entregaron las espadas –que simboliza la aptitud para ejercer el mando y profesar el liderazgo– a los suboficiales segundo recientemente ascendidos, pertenecientes a diferentes destinos de la Armada de la zona de Buenos Aires.
EL JURAMENTO A LA BANDERA
La Bandera de Guerra se desplazó para la toma de juramento y, tras la lectura de la “Glosa a mi Bandera”, el Comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Emilio Segura, tomó el juramento a los marineros tropa voluntaria recientemente incorporados al servicio, efectivizando el compromiso más sagrado que un hombre de armas puede hacer y que manifiesta la máxima expresión de amor, lealtad y fidelidad a la Patria.
Tras el juramento, la Banda de Música de la Armada ejecutó Diana de Gloria. Se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y el acto finalizó al retirarse del lugar de ceremonia la Bandera de Guerra.

NOTAS RELACIONADAS
La Base Naval Mar del Plata acompañó a los alumnos que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera
El acto se desarrolló en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Se conmemoró el Día de la Bandera en Zárate
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Dona. Entregaron espadas a suboficiales recientemente ascendidos.

Jura a la Bandera y entrega de espadas en Puerto Belgrano
169 marineros tropa voluntaria juraron fidelidad a la bandera y 170 suboficiales superiores recibieron sus distintivos de mando. También entregaron medallas y diplomas a personal militar y civil con 50 años en la Armada. Lo invitamos a ver el video.

Día de la Bandera en la fragata “Libertad”
El buque escuela de la Armada Argentina realizó una ceremonia tras cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Además, se reconoció a personal recientemente ascendido y se efectuó la promesa de la bandera a bordo. Lo invitamos a ver el video.

Jura de la Bandera y entrega de espadas en Ushuaia
La ceremonia contó con la participación de personal militar y civil, familiares e invitados especiales.

Cadetes de 1° año de la Escuela Naval Militar juraron a la bandera
De igual forma realizaron el acto de fidelidad a la bandera el Curso de Integración Naval (CUINA), los alumnos de 6º año del Liceo Naval “Almirante Brown” y los marineros recientemente incorporados. Durante la ceremonia también egresó el Curso de Integración Naval.

Jura de la Bandera y entrega de espadas en la FAE3
La ceremonia fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez.

La Armada Argentina presente en el acto local por el Día de la Bandera
En representación de la Fuerza participó el Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn y el comandante de la corbeta ARA “Granville”. También realizaron su promesa de lealtad a la bandera niños de diferentes instituciones educativas.

Ceremonia por el Día de la Bandera a bordo de la corbeta ARA “Granville”
La Plana Mayor y dotación del buque conmemoraron el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
241º aniversario del nacimiento del Almirante Brown


22/06/2018. La ceremonia central fue en el Edificio Libertad.
Buenos Aires – Por la mañana, en la Plaza de Armas del Edificio Libertad se realizó una ceremonia conmemorativa por el 241° aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown.
Estuvo presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Javier Medrano. Estuvo presente personal militar que revista en el Edificio Libertad para rendir honores al máximo héroe naval.
Con el izado del pabellón nacional se dio inicio al acto en el que el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina Joaquín Delgado pronunció palabras alusivas para referir al nacimiento del prócer naval en la localidad de Foxford, Condado de Mayo, (Irlanda) el 22 de junio de 1777.
Destacó en la alocución las características personales del Almirante, su imaginación, coraje y compromiso con la causa latinoamericana. Luego repasó los hitos históricos en los que participó, como los combates de Martín García, Arroyo de la China y Montevideo.
“Su vida se nos muestra como ejemplo de desinterés, coraje y férrea voluntad. Su sobresaliente figura traspasa localidades e instituciones. Constituye un ejemplo y un modelo para la Armada Argentina. Su vida fue un permanente hacer y refleja notablemente nuestro espíritu. No supo de aflojes y desmayos; empezó y volvió a empezar tantas veces como resultó necesario. Claro en la maniobra, firme en el timón y perseverante en el rumbo”, enfatizó el Teniente Delgado.
Para dar un cierre a la ceremonia, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada ejecutó la Marcha de San Patricio, acompañada con gaita, y la Marcha de la Armada Argentina, que fue entonada a viva voz por los presentes.


Créditos: Gaceta Marinera Digital












 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta ARA “Espora” zarpó desde Puerto Belgrano


24/06/2018. Se dirigirá a la zona de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
Puerto Belgrano – Esta mañana la corbeta ARA “Espora” zarpó desde la Dársena de Puerto Belgrano para dirigirse a la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
La unidad de la Flota de Mar lleva a bordo alrededor de 100 tripulantes y ya había participado de la búsqueda del submarino de la Armada Argentina.

Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La corbeta ARA “Espora” zarpó desde Puerto Belgrano


24/06/2018. Se dirigirá a la zona de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
Puerto Belgrano – Esta mañana la corbeta ARA “Espora” zarpó desde la Dársena de Puerto Belgrano para dirigirse a la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
La unidad de la Flota de Mar lleva a bordo alrededor de 100 tripulantes y ya había participado de la búsqueda del submarino de la Armada Argentina.

Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
FELIZ DIA DE LA GENTE DE MAR....!!!!

25 de junio de 2018







Todos los 25 de junio se rinde homenaje a los héroes olvidados del Transporte Marítimo , industria en la que se sustenta el comercio mundial y a la que confiamos el transporte de alimentos , combustibles , productos básicos , materias primas y bienes alrededor del mundo.

Bien lo expresó el Secretario General de la OMI ( Organización Marítima Internacional ) , al afirmar que " éste año , en el Día de la gente de mar , vamos a pedir una vez más a personas de todo el mundo que muestren su reconocimiento a la gente de mar que , de manera silenciosa , casi siempre inadvertida , mantiene el engranaje de un mundo en movimiento ".


Por ello, desde aquí un gran abrazo fraternal a todos los Marinos Mercantes que en éste mismo momento navegan por los mares de todo el mundo , y que , tal como dice el himno de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano , Caballeros del Mar , no hacen otra cosa que " conducir los frutos del trabajo " por el mundo entero.


Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
MAR DEL PLATA
Afirmación de pabellón del buque oceanográfico ARA “Austral”


26/06/2018. La dotación conmemoró el tercer aniversario.
Mar del Plata – El Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH) y Director de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, presidió la ceremonia de afirmación de pabellón.
La misma se realizó en la cubierta de maniobras del buque y contó con la presencia del Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Juan Ignacio Squillacci; Plana Mayor, dotación e invitados especiales de las unidades dependientes de la APBH.
El Guardiamarina Agustín Alejandro Aquino pronunció palabras alusivas, destacando la incorporación de la unidad. “La República Argentina dispuso la adquisición del buque para incrementar las plataformas de investigación de nuestro litoral marítimo, bajo la iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino denominado Pampa Azul. Luego de concretada la compra por el Estado Argentino (…) arribó a la Base Naval Mar del Plata el 31 de enero de 2015”.
“Tiempo después, entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CONICET se firmó el Convenio de Colaboración para la Operación Náutica del Buque Oceanográfico, mediante el cual el Ministerio de Defensa se comprometió a destinar a personal de la Armada Argentina para conformar la primera tripulación de dicha nave”, expresó.
Y agregó: “Desde la llegada del buque a la Base Naval Mar del Plata, la tripulación demuestra diariamente profesionalismo y dedicación al afrontar los desafíos de operación de los sistemas y equipos de moderna tecnología a fin de estar siempre en capacidad de operarlos y mantenerlos eficientemente. Este esfuerzo quedó plasmado en las navegaciones realizadas y en el quehacer diario de todo su personal”.
Por último manifestó: “El camino recorrido hasta el día de hoy demuestra que la Plana Mayor y dotación actuales y originales están y estuvieron a la altura de las circunstancias, evidenciando un elevado grado de compromiso por cumplir con las obligaciones impuestas por el Estado Nacional para contribuir al estudio de nuestro litoral marítimo”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BUENOS AIRES
Misa por el Día de la Gente de Mar


26/06/2018. A primera hora de la mañana personal de la Armada concurrió a la celebración en la Catedral Castrense Stella Maris.
Buenos Aires – Esta mañana se celebró una misa en la Catedral Castrense Stella Maris, ubicada en el predio del Edificio Libertad, para conmemorar el Día de la Gente de Mar.
La Armada Argentina, como integrante de la comunidad marítima internacional, participó de la misa que fue oficiada por el Capellán Mayor de la Armada, presbítero Eduardo Alberto Castellanos. Concurrió el Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Capitán de Navío Horacio Terribile, y personal que revista en el destino.
La celebración religiosa tuvo como intención especial realzar el esfuerzo de la comunidad que conforman los hombres y mujeres de mar, quienes contribuyen de manera determinante para el cuidado de los recursos marítimos, el ejercicio de la soberanía y el comercio mundial. Además, se realizó una especial oración por la salud y bienestar de quienes conforman la comunidad marítima y sus familias.
En la homilía, el presbítero destacó que “el mar une a las personas, genera una comunidad. En la inmensidad del mar, uno se siente pequeño, pero nunca está solo”. Además destacó la importancia de la vocación que motiva a los hombres y mujeres que deciden día a día responder a un llamado que los lleva a vivir sobre el agua, colaborando al engrandecimiento de las naciones.
Para finalizar se hizo una mención especial por aquellos que perdieron su vida en el ejercicio de su vocación en el mar.
DÍA DE LA GENTE DE MAR
En 2010, durante la Conferencia de Manila la Organización Marítima Internacional (OMI) mediante la Resolución N° 19 declaró el 25 de junio como el Día de la Gente de Mar con el objetivo de “aumentar la conciencia social en general sobre los 1.5 millones de marinos del mundo por su singular contribución al bienestar de todo el planeta”.
La OMI escogió este año como tema del Día de la Gente de Mar el “Bienestar de la gente de mar”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital













 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Exposición de símbolos patrios e insignias en el Museo Naval de Puerto Belgrano


26/06/2018. La muestra reúne banderas, escudos e insignias de unidades de la Armada Argentina. Continuará abierta hasta este sábado, de lunes a viernes de 8 a 14 y el fin de semana de 14 a 18.
Puerto Belgrano – Inaugurada el pasado 20 de junio, se encuentra abierta la muestra de símbolos patrios e insignias navales en el Museo Naval de Puerto Belgrano.
“Expusimos distintos símbolos patrios, escudos y sumamos la parte ceremonial y protocolar naval. La muestra estuvo musicalizada por la soprano Susana Madera y el barítono Luciano Bustos que interpretaron Aurora, la canción Mi Bandera y Salve Argentina”, explicó la museóloga Virginia Giorno.
El destructor ARA “La Argentina” prestó las insignias que se expusieron en uno de los vagones históricos que se encuentran frente al museo. La Bandera de Guerra, el bauprés y el gallardete del destructor fueron exhibidos junto a las banderas de guerra y demás insignias que pertenecieron a antiguas unidades de la Armada Argentina.
El día que inició la exposición fue visitada por más de 100 personas, familiares del personal que concurrió a la ceremonia de entrega de espadas y jura a la bandera que se realizó en Parque Centenario de Puerto Belgrano. La muestra continuará abierta hasta este sábado. El horario de atención del Museo Naval es de lunes a viernes de 8 a 14 y los fines de semana y feriados de 14 a 18.



Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento de la Agrupación Buzos Tácticos en Mar del Plata


26/06/2018. El ejercicio implicó inserción por medios acuáticos y simulación de ataque a unidades navales.
Mar del Plata – La Agrupación Buzos Tácticos (APBT) se adiestró simulando un ataque a unidades navales en puerto, usando como plataforma de despliegue kayaks y una embarcación submarina de asalto (ESDA).
La inserción, que se realizó por medios acuáticos, comenzó desde las playas del Torreón del Monje rumbo a la Base Naval Mar del Plata.
Una vez en el punto de reunión cercano al objetivo, los efectivos realizaron buceo con circuito cerrado para luego simular un ataque a unidades navales surtas en la dársena de la Base Naval Mar del Plata, a modo de ejercicio.
Este ejercicio permitió incrementar el nivel de acuatización de los buzos tácticos y el nivel de adiestramiento en buceo con circuito cerrado.




Créditos: Gaceta Marinera Digital
















 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
32 min ·
El paquete de repuestos y los SEM 5 estarían llegando al país en Septiembre y "se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves". No se contempla su participación en el G20.
Marcos Peña en el informe al Senado:
En relación con la adquisición de cinco aviones de combate SEM 5 a Francia, se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa). La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalizacióny el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas. A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo. Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional. En cuanto al armamento, se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves. Los SEM no estarán en condiciones operativas para el G20. Está previsto tener en servicio para este evento aviones A4AR, IA63 Pampa e IA58 Pucará.
Créditos de la foto a quien corresponda.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
Defensa Nacional y del Mundo
5 min ·
El estado de la Fuerza de Submarinos.
Evaluación de modernización del ARA Salta y estudio de factibilidad de los TR-1700.
(Por favor aquellos que se quedaron con la idea de "un TR-1700 al 70%" recapaciten con la necesidad de repuestos y el tiempo que pasó. Y LEAN antes de escribir cosas que no son)
Marcos Peña en el informe del Senado :
La Armada se encuentra efectuando, en el marco de las previsiones de renovación de material bélico de laFuerza, una serie de estudios de factibilidad tendientes a la modernización y/o preservación de sus Unidades Submarinas. Entre ellas se pueden detallar las siguientes medidas:
 Recuperar capacidades operativas del Submarino A.R.A. “SALTA”.
 Terminar estudios de factibilidad de continuación de los proyectos de submarinos TIPO TR-1700 en el país.
 Continuar con la capacitación de tripulaciones.
 Eventualmente realizar proyectos de adquisición en clara correspondencia con los horizontes presupuestarios.
Por otro lado, la condición actual del Submarino A.R.A. “SALTA” es de “unidad no operativa”, encontrándose en proceso de confección del presupuesto para las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías. El historial de reparaciones generales, desde su último mantenimiento mayor, es el siguiente: LUGAR COMIENZO FIN TAREAS BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote. Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13 Carenado. Tareas correctivas. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17 Carenado. Tareas Correctivas. Con respecto a la vida útil remanente del Submarino A.R.A. “SALTA”, ésta dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías, a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados. Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantendría vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos del mismo tipo (Type209) que siguen operando en varias de Armadas del mundo.
Foto : Autor desconocido
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Argentina orders OPVs from France
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
27 June 2018

Argentina signed a EUR280 million (USD324 million) contract on 22 June to acquire four offshore patrol vessels (OPVs) from France, an Argentine Navy high-ranking source has told Jane’s .

The contract signed by the Navy Material General Directorate (DGMM) and French shipbuilder Naval Group is in accordance with a government-to-government agreement resulting from an international tender, the source said.

The contract includes the ship FS L'Adroit (P725), which was self-funded by Naval Group and has been serving with the French Navy since 2011. Delivery of the ship to Argentina is planned for 2019. Three OPV-87 vessels, which are 87 m long and displace 1,650 tons, are also part of the deal, with two to be delivered in 2021 and one in 2022.

http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from-france
 

nico22

Colaborador
Sera verdad ????????

Argentina ordena OPVs de Francia
Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly
27 de junio de 2018

Argentina firmó un contrato por EUR280 millones (USD324 millones) el 22 de junio para adquirir cuatro buques patrulla (OPV) de Francia, una fuente de alto rango de la Armada Argentina le dijo a Jane.

El contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada (DGMM) y el grupo naval francés Naval Group está en conformidad con un acuerdo de gobierno a gobierno resultante de una licitación internacional, dijo la fuente.

El contrato incluye el barco FS L'Adroit (P725), que fue autofinanciado por Naval Group y ha estado sirviendo con la Armada francesa desde 2011. La entrega del barco a Argentina está planificada para 2019. Tres buques OPV-87, que son 87 m de largo y desplazan 1.650 toneladas, también son parte del trato, con dos que se entregarán en 2021 y uno en 2022.

http://www.janes.com/article/81368/argentina-orders-opvs-from- Francia
 
repuestos para las Olympus y Tyne ??




Inglaterra le volverá a vender armas a la Argentina

.....
El secretario de Estado de Exteriores, Alan Duncan, señaló en una declaración remitida al Parlamento que las limitaciones se habían impuesto “cuando el gobierno de Cristina Kirchner intensificó las acciones destinadas a dañar los intereses económicos de los isleños”.
.....
Sin embargo, el ministerio de Exteriores comunicó a la Cámara de los Comunes que estas exportaciones no servirán para mejorar la capacidad militar de nuestro país porque habrá limitaciones.

https://tn.com.ar/politica/inglaterra-le-volvera-vender-armas-la-argentina_878616
 
Arriba