Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: "Es el protocolo", le dijeron.

algun comentario de la Agrupación de Buzos Tacticos , tengo entendido que entrenaban con este Submarino , y que estuvieron participando en los Ejercicios en Puerto Remolinos, sobre el Canal de Beagle el 09 de noviembre, el SUB salio de Ushuahia ???? no tengo ese dato.
 
El tema son los puntos de soldaduras.................... No es lo mismo una unión, que una placa de acero sin tocar.

Besos

No se crea mi estimado, se sorprendera que en general ocurre lo contrario. Dicho lo cual que se dan defectos de soldadura, pues se dan. Por eso se hacen ensayos exhaustivos de laboratorio, rayos X y demas (una macana es muy rara, pero puede ocurrir, por eso mencione este factor "en potencial" en un post anterior) para asegurar la calidad de la soldadura en trabajos de este tipo. La soldadura sufre asimismo los efectos de la corrosion.
 
Última edición:
Y está el otro tema, las condiciones físicas producto de la situación, para afrontar el escape. Siempre que estuvieran dentro del margen de profunidad de abandono.

Pero si hubo problemas con las baterias...............

Besos
PD: El que hace buceo de produndidad por apnea, lo hace estando preparado al 110% y en el momento en que mejor se encuentra, en cuanto aptitud para hacerlo. Usted mejor que nadie para saberlo.

El traje que se usa para escape facilita las cosas (ver post 11.697 en este mismo hilo), es una campana individual que permite que la sobrepresión escape por abajo, cuando igualás las presiones para salir del submarino te queda a la presión ambiente, al ascender el excedente escapa por debajo. Pero tenés que hacer un ascenso tomado a un cabo para controlar la velocidad.
Se recomienda, para no tener problemas de descompresión, no ascender a velocidades mayores a 18 m/min, pero es bastante difícil saberlo si no tenés el instrumental necesario. A ojo te podés guiar por tus propias burbujas ascendentes, tenés que subir más lento que ellas.
Otro factor a tener en cuenta es que se encuentran al emerger, si tienen al lado un barco con una cámara de descompresión y lo tratan rápidamente, pueden solucionar los problemas de un mal ascenso.
 
Última edición:
El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: "Es el protocolo", le dijeron.

https://www.infobae.com/politica/20...es-del-ara-san-juan-y-su-tripulacion-a-bordo/

Besos
PD: Leyendo el artículo sobre cortoscircuitos, me parece que el capo de la Armada, ya tiene los dos pies afuera de la Institución, ni bien termine todo ésto. Y no creo que vaya a ser el único.

Este Sr. ya se sabía que a fin de año se iba, habrá recambio de cúpula, mas!, los responsables de este suceso. También que tomen nota de una vez por toda los políticos, y si no quieren poner un peso que las cierren y listo, pero a medias no sirven para nada.
 

Derruido

Colaborador
Este Sr. ya se sabía que a fin de año se iba, habrá recambio de cúpula, mas!, los responsables de este suceso. También que tomen nota de una vez por toda los políticos, y si no quieren poner un peso que las cierren y listo, pero a medias no sirven para nada.
Después de ésto, va a tener que haber un antes y un después. No digo más nada por pedido de Charly, ya habrá tiempo para expresarse con toda.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se crea mi estimado, te sorprendera que en general ocurre lo contrario. Dicho lo cual que se dan defectos de soldadura, pues se dan. Por eso se hacen ensayos exhaustivos de laboratorio, rayos X y demas (una macana es muy rara, pero puede ocurrir) para asegurar la calidad de la soldadura en trabajos de este tipo. La soldadura sufre asimismo los efectos de la corrosion.
Y que tal la elasticidad del material, en la parte de la soldadura?

Besos
 

nico22

Colaborador
El portal poder naval de Brasil,asegura que la bengala y la balsa son del ARA San Juan.
No se que credibilidad tiene este portal,pero como la mayoria de las noticias mas creibles salieron de medios extranjeros,como CNN con los ruidos de gollpes.
 
Este Sr. ya se sabía que a fin de año se iba, habrá recambio de cúpula, mas!, los responsables de este suceso. También que tomen nota de una vez por toda los políticos, y si no quieren poner un peso que las cierren y listo, pero a medias no sirven para nada.

Después de ésto, va a tener que haber un antes y un después. No digo más nada por pedido de Charly, ya habrá tiempo para expresarse con toda.

Besos

y si es cierto lo que me comentaron, porque regresaban en el SUB, seria peor, pero vamos a respetar al Señor Moderador, ya habra tiempo .
 
Cuantos de la tripulación, están preparados para ascender desde esa profundidad?. Si preguntaran cual es la profunidad de la pileta donde hacen la ejercitación, se sorprenderian............... pero no gratamente. Así lo contaba el otro día un retirado de la fuerza, por TV.

Besos
PD: Una cosa es practicar el procedimiento de abandono, y otra cosa es poder llevarlo a la práctica en toda su expresión. En la Royal Navy, es de más de 30 metros de profunidad, donde se realiza la práctica. Porque también hay que aprender a saber soltar el aire a medida que se asciende.
PD: Que lenteja que anda el foro.
Derru hay un momento en el que hay que aplicar el salvase quien pueda, si llegan o no vivos en ese momento ya no importa. El comandante tiene que darle la chance que salgan vivos
 
Derruido, no creo entender a que te referis con "elasticidad del material" en el punto de soldadura pero, para darte un ejemplo que ayude a visualizar lo que comente, acordate del logo de Levis (creo era asi, de memoria) con dos caballos tirando en sentido opuesto de una tela de jean unida por una costura, para significar que antes se rompe la tela que la costura. Aca, es mas o menos lo mismo.

PD: no cargo el quote de tu post, y puedo entrar a duras penas, el foro se percha permanentemente.
 
Creo que mañana al mediodía a mas tardar al menos 2-3 buzos deberían intentar abandonar el buque, que otra posibilidad queda? A menos que todavía tengan oxigeno, lo que se comunico fue la generalidad, quizá hay reserva para más.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que mañana al mediodía a mas tardar al menos 2-3 buzos deberían intentar abandonar el buque, que otra posibilidad queda? A menos que todavía tengan oxigeno, lo que se comunico fue la generalidad, quizá hay reserva para más.

Depende de la última vez que hicieron snorkel
 
Arriba