Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Disculpame. Me tomo el atrevimiento de corregirte una soncera. ASTARSA estaba en Tigre no en San Fernando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Lleva razón, sobre la margen derecha del río Luján y el canal de San Fernando, Tigre. En la otra margen del canal San Fernando está San Fernando.
 
En realidad, el BIP Capitan Oca Balda realizo algunas campañas de investigacion en especies australes en los tiempos del " deshielo " con los britones al principio de la gestion del Turco Riojano. Anduvo por las Georgias, por el Banco Burwood y mas al sur tambien.
Luego, por diversos problemas, mas predominantemente por los horrores de la relacion sindicato - armador, practicamente no navego.
La unica contra es su reducida velocidad ( 14 nudos ) mas en contrario tiene un costo de operacion bajisimo. Debe andar por los U$S 8.000 / dia.
Para patrulla pura es ideal.

Saludos
Pensaba que era éste el Holmberg, pero da igual, acá tenés otro. Adquirido ¿esos costes operativos es faenando o en coste operativo día en crucero? En cualquier caso, es un vuelto con lo que se está perdiendo. En vez de unificar criterios e ir todos a por ellos, Argentina país de quintitas. Habría que modificar la forma de identificar a aquellos pesqueros con licencia de pesca vía digital y con transponedor obligatorio blindado en alquiler para que no choteen las frecuencias, hacer que colaboren más los propios armadores argentinos haciendo piquete visual, y navegar para molestar.
CN(R) con coleta jaa Don Eugenio Facchin estuvo en el FUERTAR 79.3 en el ARA Bouchard.
 
Última edición:
Esta en lo correcto compañero, los Bo 105 operaron (aún operan fueron actualizados al estandar Super Five) en la clase Uribe, cuya primer unidad ya duerme con los peces.


Saludos!
Nuestra realidad 6 meses al año promedio en un Mantilla. Acá operaron con Hugues 500 y no fue bien.
> con pesto sin ser la tormenta perfecta
> ésto es lo usual
 
Última edición:
Es decir que fue inteligente comprar los 4 barcos rusos la pregunta seria porque los vendieron si es inteligente seguir usandolos.

Fue por que estaban ociosos en la empresa de dónde venían, por falta de trabajo.

EL Capitán Oca Balda salió a trabajar este año, después de tres años de conflicto gremial.


W.-
 
Este es un VW golf modelo 86 , barato


Este es el VW Golf modelo 2016 , caro


Cual comprarias? , lo mismo pasa con los barcos hay 30 años de desarrollo en el medio.

Me refiero exclusivamente a la proporcion : 100 % contra 2 %
No hace falta aclarar las diferencias entre un sistema u otro o el 0KM contra los 30 años de servicio
Saludos
 
Fassmer OPV 80
Autonomía 8600 millas a 12 nudos

Lurssen OPV 80
Autonomía 9000 millas a 12 nudos

Dcns OPV 90 L'Adroit
Autonomía 8000 millas a 12 nudos

No diria que tiene poca autonomia en comparacion con las OPV mas conocidas.
Poca autonoimía para los requerimientos de la ARA
 
30 días de navegación

Especificaciones:
Clase y tipo: Clase Gowind - Corbeta
Desplazamiento 1.450 t (1.450 t) (carga completa)
Largo 87 m (285 pies)
Manga 11 m (36 pies)
Calado 3,3 m (11 pies)
Propulsión 2 motores diese V12 que generan 5,6 MW
Velocidad 21 nudos (39 km / h; 24 mph)
Alcance 8.000 millas náuticas (14.800 km) a 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía 30 dias
Lanchas 2 RHIBs de 9 m (30 pies)
Tripulación 30 tripulantes y 29 soldados
Sensores y sistemas DCNS Polaris de gestión de combate

Practicamenete es estandart que las OPV puedan tener autonomia de 30 dias navegando a 12 nudos.
 
Especificaciones:
Clase y tipo: Clase Gowind - Corbeta
Desplazamiento 1.450 t (1.450 t) (carga completa)
Largo 87 m (285 pies)
Manga 11 m (36 pies)
Calado 3,3 m (11 pies)
Propulsión 2 motores diese V12 que generan 5,6 MW
Velocidad 21 nudos (39 km / h; 24 mph)
Alcance 8.000 millas náuticas (14.800 km) a 12 nudos (22 km / h 14 mph)
Autonomía 30 dias
Lanchas 2 RHIBs de 9 m (30 pies)
Tripulación 30 tripulantes y 29 soldados
Sensores y sistemas DCNS Polaris de gestión de combate

Practicamenete es estandart que las OPV puedan tener autonomia de 30 dias navegando a 12 nudos.
Vos estas citando Clase Gowind - Corbeta, y lo que supuestamente se va a adquirir es Clase L'adroit - OPV
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este es un VW golf modelo 86 , barato


Este es el VW Golf modelo 2016 , caro


Cual comprarias? , lo mismo pasa con los barcos hay 30 años de desarrollo en el medio.
bueno...no es tan lineal la comparacion...para trabajos en el campo, quien va a hacer mejor el trabajo de trasnportar heno, bolsas, animales, etc?



o



obviamente...la respuesta va a ser "los dos"...una mas comoda que la otra...pero con el msimo resultado...
pero el precio de compra y mantenimiento...ahi es donde juega la diferencia.

diferente es si hablamos de buques de combate, donde "la electronica" hace la diferencia...pero en buques multipropositos (osea...donde juega el musculo), la electronica y lo moderno, no es "tan importante".
 
bueno...no es tan lineal la comparacion...para trabajos en el campo, quien va a hacer mejor el trabajo de trasnportar heno, bolsas, animales, etc?



o



obviamente...la respuesta va a ser "los dos"...una mas comoda que la otra...pero con el msimo resultado...
pero el precio de compra y mantenimiento...ahi es donde juega la diferencia.

diferente es si hablamos de buques de combate, donde "la electronica" hace la diferencia...pero en buques multipropositos (osea...donde juega el musculo), la electronica y lo moderno, no es "tan importante".

Hace la diferencia el motor y el consumo, que pasa si se rompe algo del motor? a donde vas a ir a buscar los repuestos?
Lo mas importante que potencia naval compra para su armada o marina de guerra buques con 30 años de antiguedad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace la diferencia el motor y el consumo, que pasa si se rompe algo del motor? a donde vas a ir a buscar los repuestos?
a rusia... de la msima forma que si se rompe el motor de una opv francesa.

Lo mas importante que potencia naval compra para su armada o marina de guerra buques con 30 años de antiguedad?
todas las del segundo mundo para abajo.
un abrazo
 
No entiendo como se quejan de los rusitos.
A mi me encantaría tener un Vento 2.0 TDI o un AUDI A4 3.0TDI Quattro......
Cuanto vale el audi.... 1.000.000 de pesos.
Con 20.000 pesos me compre un R12 que me lleva y me trae. Cumple su función perfecto. Es mas rápido que el audi? no. Gasta menos? no. Me lleva y me trae? SI.
La relación de costos NO EXISTE. Un 2% !!!!!!!
No estamos diciendo... Se pago un 60% por un barco usado que hay que meterlo en puerto en 6 meses.
Fue una excelente compra.
 
No entiendo como se quejan de los rusitos.
A mi me encantaría tener un Vento 2.0 TDI o un AUDI A4 3.0TDI Quattro......
Cuanto vale el audi.... 1.000.000 de pesos.
Con 20.000 pesos me compre un R12 que me lleva y me trae. Cumple su función perfecto. Es mas rápido que el audi? no. Gasta menos? no. Me lleva y me trae? SI.
La relación de costos NO EXISTE. Un 2% !!!!!!!
No estamos diciendo... Se pago un 60% por un barco usado que hay que meterlo en puerto en 6 meses.
Fue una excelente compra.
Esoesoeso
no entiendo, hasta hace un rato nadie tenia problema con los rusos. y ahora no gustan:mad:
 
Arriba