Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant
Se agradece la data.
Mi opinión, es que sera algún LSD de la clase WI, cuando sean desafectado del servicio activo.
Me pareció leer por acá, que ya se rechazó un clase Austin

Tengo entendido que si, que en otra oportunidad se rechazò un Austin..........

Ojo, son buques esplèndidos, AUN HOY EN DIA, y le darìan nuevas capacidades a la flota.

El punto es que nosotros tenemos dos con cincuenta para operar una flota, y se han perdido capacidades tècnicas muy importantes, sobre todo en lo referente a la operaciòn de muchos equipos.

Por otra parte un clase Whidbley Island ya es otro cantar, tremendo buque con tremenda capacidad.

Ahora bien, traer un buque de desembarco de ese calibre tambièn te obliga a comprar helicòpteros , vehìculos de desembarco blindados y un sinfìn de equipo nuevo, es retomar una doctrina naval abandonada hace mucho.

Pero es simplemente la opiniòn de este servidor.

Abrazo,

Merchant
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo entendido que si, que en otra oportunidad se rechazò un Austin..........

Ojo, son buques esplèndidos, AUN HOY EN DIA, y le darìan nuevas capacidades a la flota.

El punto es que nosotros tenemos dos con cincuenta para operar una flota, y se han perdido capacidades tècnicas muy importantes, sobre todo en lo referente a la operaciòn de muchos equipos.

Por otra parte un clase Whidbley Island ya es otro cantar, tremendo buque con tremenda capacidad.

Ahora bien, traer un buque de desembarco de ese calibre tambièn te obliga a comprar helicòpteros , vehìculos de desembarco blindados y un sinfìn de equipo nuevo, es retomar una doctrina naval abandonada hace mucho.

Pero es simplemente la opiniòn de este servidor.

Abrazo,

Merchant


Por supuesto el problema no es lo que nos ofrecen si no que no tenemos un mango ni para operarlo ni mantenerlo
 
Tengo entendido que si, que en otra oportunidad se rechazò un Austin..........

Ojo, son buques esplèndidos, AUN HOY EN DIA, y le darìan nuevas capacidades a la flota.

El punto es que nosotros tenemos dos con cincuenta para operar una flota, y se han perdido capacidades tècnicas muy importantes, sobre todo en lo referente a la operaciòn de muchos equipos.

Por otra parte un clase Whidbley Island ya es otro cantar, tremendo buque con tremenda capacidad.

Ahora bien, traer un buque de desembarco de ese calibre tambièn te obliga a comprar helicòpteros , vehìculos de desembarco blindados y un sinfìn de equipo nuevo, es retomar una doctrina naval abandonada hace mucho.

Pero es simplemente la opiniòn de este servidor.

Abrazo,

Merchant
Merchant
Este intercambio responde a una nota que se difundió aquí
"Telam
21-05-2016 Antártida, ayuda humanitaria y misiones de paz, los nuevos puentes entre Argentina y Estados Unidos.
....Y agregó que "en ese sentido acordamos estudiar la transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados que la Armada estadounidense o el cuerpo de marines ya hayan dado de baja; se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga".

Tal vez lo quieran como el buque para emergencia/desembarco, de que siempre se hablo.
Entonces, más allá de los helos navales, puede ser utilizados los de las otras fuerzas
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mejoran las MAE en corbetas de la Armada


CITEDEF concretó la entrega de 4 nuevas antenas omnidireccionales destinadas a reemplazar las actuales en corbetas clase MEKO 140. El trabajo, realizado por la División Antenas y Propagación, se enmarca en un proyecto de mejora de las Medidas de Apoyo Electrónico de los equipos INS-3, tema sobre el cual también se encontraba trabajando el ITBA.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/05/mejoran-las-mae-en-corbetas-de-la-armada.html
 
Disculpe Fatherland, que diferencia hay entre un LPD y un LSD?
El LPD sirve para transportar equipos y materiales. Son buques de desplazamiento considerable, tienen hangar y pueden albergar al menos 4 lanchas de desembarco. El LSD es un buque de desembarco puro, generalmente sin hangar y con un dique capaz de llevar al menos el doble de lanchas que un LPD. A cambio no tiene hangar ni tanta capacidad de transporte de equipos
 
El LPD sirve para transportar equipos y materiales. Son buques de desplazamiento considerable, tienen hangar y pueden albergar al menos 4 lanchas de desembarco. El LSD es un buque de desembarco puro, generalmente sin hangar y con un dique capaz de llevar al menos el doble de lanchas que un LPD. A cambio no tiene hangar ni tanta capacidad de transporte de equipos

Estaba viendo que el LSD que ofrecen tiene capacidad para 21 lanchas o vehiculos de desembarco pequeños o 6 grandes y tiene capacidad de llevar Helos
 
No sè si en la ARA quedarà alguien calificado para operar calderas navales y turbinas de alta presiòn.
La camada de mi viejo fue instruida en la ESMA por ende tiene el conocimiento, pero un montón se fueron de baja...deben quedar muy pocos

Quien te pensas que desarmo las turbinas incineradas del Irizar?? No se sacaron solas...

Le voy a preguntar si se anima a ir a BNPB de nuevo, porque por jerarquia no creo que le corresponda estar otra vez en un barco. El último fue el mura, lo saco a navegar con un solo motor, 20 litros de perdida por hora pero el patrullero salía. Se fue y el final ya lo conocemos
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La camada de mi viejo fue instruida en la ESMA por ende tiene el conocimiento, pero un montón se fueron de baja...deben quedar muy pocos

Quien te pensas que desarmo las turbinas incineradas del Irizar?? No se sacaron solas...

Le voy a preguntar si se anima a ir a BNPB de nuevo, porque por jerarquia no creo que le corresponda estar otra vez en un barco. El último fue el mura, lo saco a navegar con un solo motor, 20 litros de perdida por hora pero el patrullero salía. Se fue y el final ya lo conocemos

El IRIZAR no se propulsa con turbinas a vapor y calderas de vapor sobrecalentado , los ùltimos buques de la ARA vaporeros fueron los destructores Py , Segui , Bouchard, Piedrabuena, Rosales, Domecq Garcia , Alte Brown, y un par màs, ademàs de los cruceros.

Alguien instruido debe quedar, no digo que no, pero es un sistema de propulsiòn en retirada.

Por otra parte, desarmar turbinas no es operarlas....

A eso me referìa con mi comentario SantySF!!!

Te mando un abrazo!

Merchant
 
Mejoran las MAE en corbetas de la Armada


CITEDEF concretó la entrega de 4 nuevas antenas omnidireccionales destinadas a reemplazar las actuales en corbetas clase MEKO 140. El trabajo, realizado por la División Antenas y Propagación, se enmarca en un proyecto de mejora de las Medidas de Apoyo Electrónico de los equipos INS-3, tema sobre el cual también se encontraba trabajando el ITBA.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/05/mejoran-las-mae-en-corbetas-de-la-armada.html
Parece que comienzan a verse los resultados del programa nacional de modernización de los sistemas electrónicos de la flota. Me parece una buena noticia que se continúe con esto.
 
Parece que comienzan a verse los resultados del programa nacional de modernización de los sistemas electrónicos de la flota. Me parece una buena noticia que se continúe con esto.

Creo que la noticia tiene su tiempo creo que esto fue en Febrero , al menos las primeras se entregaron en esa epoca
 
Arriba