Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El negocio estaba en el contrato del servicio recurrente y no en la compra...habria que verlo con Puricelli, no estaba imputado el y su hijo por este motivo?

No sé si estaban o no imputados.
Pero si no estoy equivocado la primer oferta por uno de estos buques llegó en la época de Garré.
Cuanta guita se hubiera ahorrado con esta compra?
Y esa guita ahorrada,no se podría haber destinado para que se termine el Irizar mas rápido ?
 
No sé si estaban o no imputados.
Pero si no estoy equivocado la primer oferta por uno de estos buques llegó en la época de Garré.
Cuanta guita se hubiera ahorrado con esta compra?
Y esa guita ahorrada,no se podría haber destinado para que se termine el Irizar mas rápido ?

Además aumentas las capacidades, cosa no menor en estas épocas de vacas tan flacas
 
(...)
El principal problema para concretar el proyecto original de la Armada radica en que la construcción de un buque polar rondaría los 90 millones de dolares, mientras que un buque de segunda mano podría adquirirse por no mas de 8 o 10 millones.

...

¿Cuánto pagamos por el diseño de Aker? Banhead
 
En realidad empardabas las capacidades de mediados de los 80.
No hay que olvidar la pérdida del Bahía Paraíso nunca repuesta.


Las capacidades de la ARA ( Con la PNA ) son mayores que en los 80 y serian infinitamente mayores, si traen un buque polar, acercandose a un ideal, aun y a pesar de desplegar medios setentosos y ochentosos en el Continente Blanco.



- Vuelta del " ARA Irizar "

- La posible incorporacion de un buque polar de origen Ruso

- ARA Puerto Deseado
- ARA Austral ( Casco reforzado )
- ARA Neftegaz ( Hay dos de los cuatro con los certificados para navegar en hielo de 80 cm aun vigentes )
- ARA Neftegaz
- ARA Canal de Beagle
- PNA Tango
- PNA Prefecto Garcia


No muchos pueden desplegar 8/9 unidades navales para una CAV


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las capacidades de la ARA ( Con la PNA ) son mayores que en los 80 y serian infinitamente mayores, si traen un buque polar, acercandose a un ideal, aun y a pesar de desplegar medios setentosos y ochentosos en el Continente Blanco.



- Vuelta del " ARA Irizar "

- La posible incorporacion de un buque polar de origen Ruso

- ARA Puerto Deseado
- ARA Austral ( Casco reforzado )
- ARA Neftegaz ( Hay dos de los cuatro con los certificados para navegar en hielo de 80 cm aun vigentes )
- ARA Neftegaz
- ARA Canal de Beagle
- PNA Tango
- PNA Prefecto Garcia


No muchos pueden desplegar 8/9 unidades navales para una CAV


Saludos

Ante todo debo aclarar que de barcos entiendo lo mismo que de Física Cuántica,nada.

Ahora dicho esto:
1°- Me refería al momento de la oferta por el buque Ruso en un principio,cuando los Neftegaz no estaban ni en los planes de la ARA.

2°- Creo que ni siquiera con la incorporación de los 4 "Avisos" Ruso se empardó las capacidades que tenía la ARA con el Irízar y el Bahía Paraíso hasta fines de los 80.
Si bien la principales misiones de estos dos barcos eran las de trabajar en el el continente blanco,también eran muy importantes en la función de apoyo al Cabo San Antonio.
La capacidad de convertir ambos buque en Hospitales Flotantes,o la trasladar y desembarcar un número nada despreciables de tropas mediante lanchas o helicópteros,mas la posibilidad de embarcar permanentemente dos Helos medianos en cada barco, en sus respectivos hangares no fue repuesta.
 
S

SnAkE_OnE

Las capacidades de la ARA ( Con la PNA ) son mayores que en los 80 y serian infinitamente mayores, si traen un buque polar, acercandose a un ideal, aun y a pesar de desplegar medios setentosos y ochentosos en el Continente Blanco.



- Vuelta del " ARA Irizar "

- La posible incorporacion de un buque polar de origen Ruso

- ARA Puerto Deseado
- ARA Austral ( Casco reforzado )
- ARA Neftegaz ( Hay dos de los cuatro con los certificados para navegar en hielo de 80 cm aun vigentes )
- ARA Neftegaz
- ARA Canal de Beagle
- PNA Tango
- PNA Prefecto Garcia


No muchos pueden desplegar 8/9 unidades navales para una CAV


Saludos

Puerto Deseado es un buque oceanografico, los clase "NEFTEGAZ" se van a ir utilizando en otras funciones asi como deben ir progresivamente entrando a carenado y adecuacion. PNA puede tratar de aportar medios..pero yo trataria de que lo vuelquen al limite este de las 200MN.
 
Creo que ni siquiera con la incorporación de los 4 "Avisos" Ruso se empardó las capacidades que tenía la ARA con el Irízar y el Bahía Paraíso hasta fines de los 80.

Michelun :

El ARA Irizar esta. Vuelve
El ARA Austral vino el año pasado. Casco reforzado. Viejito pero rendidor.
Lo que se supo es que el ARA Islas Malvinas no tuvo ningun inconveniente en la Antartida. Tiene un gemelo que lo puede acompañar.
El ARA Puerto Deseado sigue y no afloja.
La PNA recorrio el PNA Tango y el PNA Prefecto Garcia para ayuda y salvataje en la Antartida.
El ARA Canal de Beagle trabajo muy bien.

Se habla insistentemente ( Obvio que no lo firmo ante Escribano ) de que vienen dos SK para el Irizar.

Que habia similar en los 80 ?


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las capacidades de la ARA ( Con la PNA ) son mayores que en los 80 y serian infinitamente mayores, si traen un buque polar, acercandose a un ideal, aun y a pesar de desplegar medios setentosos y ochentosos en el Continente Blanco.



- Vuelta del " ARA Irizar "

- La posible incorporacion de un buque polar de origen Ruso

- ARA Puerto Deseado
- ARA Austral ( Casco reforzado )
- ARA Neftegaz ( Hay dos de los cuatro con los certificados para navegar en hielo de 80 cm aun vigentes )
- ARA Neftegaz
- ARA Canal de Beagle
- PNA Tango
- PNA Prefecto Garcia


No muchos pueden desplegar 8/9 unidades navales para una CAV


Saludos
Excelente, pero tene en cuenta algo, que en el mediano plazo los dos Neftegaz van a tener sus correspondientes certificados para que los cuatros estén en condiciones en la próxima campaña y tener más disponibilidad en el patrullado combinado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun :

El ARA Irizar esta. Vuelve
El ARA Austral vino el año pasado. Casco reforzado. Viejito pero rendidor.
Lo que se supo es que el ARA Islas Malvinas no tuvo ningun inconveniente en la Antartida. Tiene un gemelo que lo puede acompañar.
El ARA Puerto Deseado sigue y no afloja.
La PNA recorrio el PNA Tango y el PNA Prefecto Garcia para ayuda y salvataje en la Antartida.
El ARA Canal de Beagle trabajo muy bien.




Saludos

El Irizar,como bien decís,tarde o temprano va a volver.
Sobre el Austral opino que fue una buena compra,pero se podría haber adquirido antes.
Pero insisto,la falta de un Buque como el BP, no fue suplida hasta el momento.
Solo comparar las capacidades de este buque con los 4 buques rusos me llevan a pensar eso.
Comparando el desplazamiento salta la diferencia.
Necesitas a los 4 buques rusos,para llegar a un BP.
Y ojo eh, no digo que no sean útiles los los buques rusos!

Que habia similar en los 80 ?


Saludos

Dos barcos que eran capaces de transformarse en Buques Hospitales,que eran capaces de llevar su propia dotación de helos en forma permanente gracias a sus hangares,que podían transportar mas de 100 infantes entre ambos.
Nada de eso,son capaces de hacer estos 4 buques rusos.
Repito,estos 4 buques son necesarios,pero también los es un complemento como fue el BP para el Irizar.
 
Michelun

Pero insisto,la falta de un Buque como el BP, no fue suplida hasta el momento

Coincido contigo. Mas tengo no solo la esperanza sino la casi certeza de que van a traer un BP, asi sea usado.

Sobre el Austral opino que fue una buena compra,pero se podría haber adquirido antes

Se compro cuando el Armador aleman lo puso en venta. Podria haberse comprado otro buque. Por todo lo informado, peso en la decision final el alto valor de todo el equipamiento que la unidad poseia.

Respecto a los Infantes de Marina, como acto reflejo te digo que me atrae sobremanera todo aquello que pueda sumar capacidades ofensivas, mas no debemos olvidar que lo que se esta constituyendo es, aun con unidades viejas, una verdadera " Flota de Hielo " para operar en el Continente Antartico, zona desmilitarizada, a la cual no podemos llevar Infantes. La ARA necesita su LPD, independientemente de las unidades de la Flota de Hielo.

El ARA Irizar tiene la capacidad de hangarar dos helos. Si traen un gemelo del " Vasily Golovnin ", la misma capacidad.

Tampoco olvidemos las dos unidades de la PNA preparadas para SAR antartico. En los 80´ ello no existia.

Fijate que con una inversion razonable ( no mas alla de los U$S 50 mill. ), incorporando un buque polar, un avion de transporte especifico y 4 helos, se cierra el esquema de un excelente sistema para desarrollar las CAV por los proximos 10/15 años y proyectarse con firmeza en el Continente Blanco.

Me aventuraria decir que en estos tiempos de pobreza franciscana, miseria, horrores cometidos, desidia y desinteres para con las FFAA, lo unico que puede dejarnos medianamente satisfechos es la politica para con el despliegue Antartico.


( Mas alla de la novela de terror del ARA Irizar ... )


Saludos
 
Arriba