Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Se sabe de algún barco que pueda estar por desprogramar Francia y que pueda necesitar la ARA?
Cuando una armada grande desafecta un navio, hay que reconocer dos razones.

1- Lo desafecta porque está sufriendo un ajuste, a pesar de que ese buque sigue siendo funcional a esa armada.

2- Lo desafecta porque cumplió su ciclo de vida, y sostenerlo implica grandes sumas de dinero anuales, por lo que ya no vale la pena.

Incorporar un buque barato de adquirir pero muy caro de sostener, no es negocio. Encima si tiene una utilidad muy marginal.

Besos
 
Cuando una armada grande desafecta un navio, hay que reconocer dos razones.

1- Lo desafecta porque está sufriendo un ajuste, a pesar de que ese buque sigue siendo funcional a esa armada.

2- Lo desafecta porque cumplió su ciclo de vida, y sostenerlo implica grandes sumas de dinero anuales, por lo que ya no vale la pena.

Incorporar un buque barato de adquirir pero muy caro de sostener, no es negocio. Encima si tiene una utilidad muy marginal.

Besos

Y hay que ser extremadamente cuidadosos en la revision integral de la unidad.

Para no caer en situaciones criticas y de no retorno en lo economico como le esta ocurriendo a la Marina de Brasil con el NaE " Sao Paulo "


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y hay que ser extremadamente cuidadosos en la revision integral de la unidad.

Para no caer en situaciones criticas y de no retorno en lo economico como le esta ocurriendo a la Marina de Brasil con el NaE " Sao Paulo "


Saludos
La Marina quiere porfiar sin plata, con un muerto.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que no pueden decir que esta Muerto

El que dice : ... " esta muerto " ..... va muerto ...

Gastaron demasiada plata.


Saludos
Y la que van a seguir gastando....... incluso en el Ala embarcada que jamás va a embarcar.

Es un buque de 1956, al menos dicen que por 4 años más, no le van a poder meter un mango. Cuando se lo empiecen a poner, si es que realmente lo van hacer. Pueden demorar entre 5 y 10 años en ponerlo en condiciones. Para ese momento cuantos años va a tener el buque. Y cuantos años más de vida útil tendrá por delante.

Deberían: O bajar las aspiraciones a algo más realista, o encarar directamente la construcción de un buque nuevo.

Besos
 
Y la que van a seguir gastando....... incluso en el Ala embarcada que jamás va a embarcar.

Es un buque de 1956, al menos dicen que por 4 años más, no le van a poder meter un mango. Cuando se lo empiecen a poner, si es que realmente lo van hacer. Pueden demorar entre 5 y 10 años en ponerlo en condiciones. Para ese momento cuantos años va a tener el buque. Y cuantos años más de vida útil tendrá por delante.

Deberían: O bajar las aspiraciones a algo más realista, o encarar directamente la construcción de un buque nuevo.

Besos

Los " Irmhaos " se enojan conmigo cuando hago alusion a la realidad.
El " San Pablo " fue un error enorme que cometieron. Ya estaba fusilado en Francia.

No solo no van a poder ponerle un mango : no lo van a poder operar, aun en el mejor e hipotetico caso de que lo recuperaran.
Tres anos atras la " Marinha " tenia asignados U$S 33.000 millones de presupuesto con un Real de 1,80 a 2.- por dolar.
No solo le " podaron " el presupuesto el 30 % ( 2014 ) sino que la devaluacion llevo a ese presupuesto, medido en dolares, a la mitad.
Los 33.000 se convirtieron en 13.000. Gastan en salarios y pensiones el 88 % del presupuesto. No queda nada para operar.
Hablando de los costos de un porta, por supuesto.

Y recuperar una economia que perdio el 7 % de su Producto Bruto Interno en dos ejercicios lleva una decada en el mejor de los casos.

Nos debe servir de leccion cuando alguien aca nos habla de operar Porta o construir y operar un SSN.

Todo ello es para economias muy grandes y solidas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Segun se informo, es gente que fue a la base aeronaval de Landivisiau a ver el tema de los SEM

Anduvieron por algun otro lado ?

Saludos
No creo que se mande gente, solo para un tema.

Besos
PD: La Armada y el COAN necesitan con urgencia varias cosas, ya que de Francia operan varios sistemas. Como las A69, ellos han dado de baja algunas. Y sus sistemas de armas, eran más modernos que el de las nuestras. Pero solo es especulación, sin información.
 
No creo que se mande gente, solo para un tema.

Besos
PD: La Armada y el COAN necesitan con urgencia varias cosas, ya que de Francia operan varios sistemas. Como las A69, ellos han dado de baja algunas. Y sus sistemas de armas, eran más modernos que el de las nuestras. Pero solo es especulación, sin información.

De esto preguntaba, luego de la reunión del otro día y este viaje...
 
No creo que se mande gente, solo para un tema.

Besos
PD: La Armada y el COAN necesitan con urgencia varias cosas, ya que de Francia operan varios sistemas. Como las A69, ellos han dado de baja algunas. Y sus sistemas de armas, eran más modernos que el de las nuestras. Pero solo es especulación, sin información.


" Traer algo " de los Avisos A69, como los llaman los Franceses, podria ser. Mas traer los Avisos como unidades para incorporarlas a la ARA lo veo medio dificil, pues estan extremadamente carrereados. Son excelentes unidades, mas es posible que los Franceses los hayan caminado tres veces lo que los navego la ARA.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
" Traer algo " de los Avisos A69, como los llaman los Franceses, podria ser. Mas traer los Avisos como unidades para incorporarlas a la ARA lo veo medio dificil, pues estan extremadamente carrereados. Son excelentes unidades, mas es posible que los Franceses los hayan caminado tres veces lo que los navego la ARA.

Saludos
Algo que tenían puesto los avisos, no esos avisos.

Besos
PD: Creo que te quedaste corto respecto a lo que Francia los habrá caminado.
 
Teniendo en cuenta la situación crítica de los A4, estaría bueno que traigan lo necesario para poner en vuelo la mayor cantidad de SUE en forma inmediata. Y obviamente lo necesario para convertirlos a SEM.
Tengamos en cuenta que es el único reactor en servicio en la actualidad -aunque a los A4- aún no los dieron de baja- con capacidad secundaria de interceptacion.
 
Teniendo en cuenta la situación crítica de los A4, estaría bueno que traigan lo necesario para poner en vuelo la mayor cantidad de SUE en forma inmediata. Y obviamente lo necesario para convertirlos a SEM.
Tengamos en cuenta que es el único reactor en servicio en la actualidad -aunque a los A4- aún no los dieron de baja- con capacidad secundaria de interceptacion.

Seria genial pero no se si la cosa pasara por ahí, poner nuevamente operativos los SUE y pasarlos a SEM Beerchug
 
Ya se que no pasa por ahí. Lo digo porque la veo como la alternativa para seguir contando con un reactor con esa capacidad secundaria.
 

Derruido

Colaborador
y que arreglen el tema de los a4
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el rezago de otras marinas de guerra, cabría una tercera opción: material que el usuario original va dejando de utilizar porque decidió renovar esa parte de su flota. Por ejemplo, los gringos -se me ocurre; tal vez me equivoco- deben tener fondeados unos cuantos destructores o fragatas que a nosotros nos podrían venir bien. ¿Están detonadas? No creo. ¿Son demasiado caras de operar? Dudo que exceda lo común para estos casos. Pero lo dejo para los que saben, porque probablemente esté pifiando el diagnóstico.

En lo que se refiere al viaje a Francia, dos preguntas:
* ¿viajó efectivamente alguien, o es parte de la industria del rumor?
* si viaja una comisión a una base aeronaval para analizar un lote de aviones, ¿es la misma gente que va a ver repuestos para buques?
 
Arriba