Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Mejor no hablar de ciertas cosas..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Conmemoraron el 137° aniversario de la creación de la Flota de Mar
1-12-2015 | La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada.


Puerto Belgrano - Esta mañana, en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca”, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del 137° aniversario de la creación de la Flota de Mar.

Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quien estuvo acompañado por el subjefe de la institución, Vicealmirante VGM Álvaro González Lonzieme; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

También asistieron Almirantes, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, Planas Mayores, personal de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades civiles, ex tripulantes del crucero ARA “General Belgrano”, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de guerra y, a continuación, el Almirante Erice junto con el Vicealmirante González Lonzieme, el Vicealmirante Srur y el Contralmirante Temperoni pasaron revista a las unidades engalanadas surtas en dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y al personal allí formado.

Seguidamente, la Banda de Música de la BNPB ejecutó el Himno Nacional Argentino y, a continuación, el Contralmirante Temperoni pronunció palabras alusivas en las que recordó los acontecimientos históricos que dieron origen a la Flota de Mar y cómo la encuentra el presente.

“Hoy como ayer, con los medios y recursos disponibles, nos hemos propuesto metas posibles de alcanzar. Durante el presente año naval hemos amalgamado un equipo en la mixtura entre los veteranos y los nobeles tripulantes, donde cada uno aportó su esfuerzo en pos de un objetivo común, demostrando un compromiso único, independientemente de las dificultades y las particularidades propias de cada situación”, destacó.

Además, resaltó la profesionalidad, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque de la Flota. “Estos han sido los pilares fundamentales para lograr el adiestramiento calificado y el adecuado alistamiento de los medios”, apuntó el Contralmirante Temperoni.



A continuación se prosiguió a la entrega de la distinción Trofeo Comunicaciones Arcángel Gabriel, al transporte rápido multipropósito ARA “Hércules", por haber sumado el mayor puntaje general en todas las jerarquías en morse acústico, destello y banderolas; asimismo, se destacó la participación y el adiestramiento de las tripulaciones de todos los buques de la Flota.

En tanto, el destructor ARA “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Robinson” y el buque logístico ARA “Patagonia” fueron acreedores del gallardete de eficiencia.

Luego, el Almirante Erice realizó un recorrido por las actividades desarrolladas durante este año y los objetivos cumplidos.

“El balance de lo hecho este año es sumamente positivo, requirió de un enorme esfuerzo y lo reconocemos. Ha sido gracias al compromiso del personal que integra la Fuerza, a su idoneidad, coraje, dedicación profesional, pasión, vocación de servicio, cualidades que constituyen las mayores riquezas de nuestra querida Armada”, señaló.

Al finalizar su alocución subrayó: “El objetivo de conformar la mejor Marina posible constituye una obra que se construye entre todos, superando problemas y dificultades diarias, en la que cada uno de sus miembros, cualquiera sea su función, es una pieza imprescindible para alcanzar los resultados deseados”.

Para dar cierre a la ceremonia conmemorativa, el personal presente entonó la Marcha de la Armada y, a continuación, se adoptó el dispositivo de desfile.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Dudo la parte de acuerdos de inversión, por un rato al menos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Hay dos grandes inversiones que se anunciarán los primeros días de asunción del nuevo mandatario. Otras de Francia esperan el cambio de mando para el mismo anuncio. Se saben cuánto y no cuándo. ;)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A la armada no le sirve un avión Pampa, para hacer lo que se pretende hacer.......... no es un reemplazo de los SUE.

Tanta cantidad de Pampas, cuando desde Junio no hay vuelos de SUE, según leí por ahí.............. de Tracker ni hablemos.

Besos
PD: Pampas para el COAN en esas cantidades. Preguntaria cuantos Pampas tiene la FAA...............
Derru, la ARA hace rato que quiere recuperar la escuadrilla de entrenamiento (Creo que era la 1ª), que perdió con la baja de los 326....
Y si te fijás, expresa la voluntad de mantener la capacidad de ataque, ya que es el paso obvio anterior de un sistema como el SUE (que hoy no prácticamente no tiene pilotos)
Ojalá se de....

De lo que soy más pesimista es sobre la recuperación de los SUE. Pero si están hablando de la recuperación de la 1ª, algo en mente deben tener los navales....biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

Derru, la ARA hace rato que quiere recuperar la escuadrilla de entrenamiento (Creo que era la 1ª), que perdió con la baja de los 326....
Y si te fijás, expresa la voluntad de mantener la capacidad de ataque, ya que es el paso obvio anterior de un sistema como el SUE (que hoy no prácticamente no tiene pilotos)
Ojalá se de....

De lo que soy más pesimista es sobre la recuperación de los SUE. Pero si están hablando de la recuperación de la 1ª, algo en mente deben tener los navales....biuhhhh

EA41
 
Aaaayyyy, yo cuando escucho de grandes inversiones que vienen a salvarnos en el peor momento, cual carga de caballería, vengan de donde vengan, se me frunce el quetejedi...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Dormí sin frazada. Bajo riesgo de OT ambas son industriales pesadas sin relación alguna con el Estado o servicios públicos.
 
Me parece bien, siempre y cuando no signifique regalarles los terrenos, que no paguen impuestos, que les subsidiemos los sueldos de los empleados y les demos derechos de pernada en 200 km a la redonda...

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Arriba