Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Por eso hago pis de sentado.
Besos

Saludos.
Flavio.
 
Para lo que sirve el ARA Hércules....que lo hagan museo ya...igual sería más justo meter a los sátrapas que lo convirtieron en lo que es hoy en día y hundirlos con un Exo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y de paso usamos los Exocets a ver si funcan luego de 35 años :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y de paso usamos los Exocets a ver si funcan luego de 35 años :D
Los Exo, los torpedos dilo guiados y si no se termina de hundir le damos con los cañones de las corbetas....pienso que el ARA Hércules tendría mejor final que cómo va a terminar lamentablemente.
 

Derruido

Colaborador
Los Exo, los torpedos dilo guiados y si no se termina de hundir le damos con los cañones de las corbetas....pienso que el ARA Hércules tendría mejor final que cómo va a terminar lamentablemente.
1- Se realizará la prueba?
2- Si no me falla la memoria será el 5 de éste mes-
3- Espero que sea lo más realista posible como para saber si los sistemas de armas están funcionales. Ojo digo funcionales, no implica que sean efectivos en un teatro de guerra moderno como el actual.

Besos
PD: Fe de errata, puse 5 de éste mes, estoy adelantando los meses, no terminó noviembre y ya creo que estamos en diciembre
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Y de paso usamos los Exocets a ver si funcan luego de 35 años :D
Se los mantiene, se les cambia los componentes que han llegado a su final de ciclo.

El tema, no pasa si pegan, en una estructura con 0 sistemas de defensa. El tema es si pueden ser válidos para sistemas modernos salidos hace poco del horno. Tengo mis severas dudas al respecto.

Besos
PD: Es como ir a combatir con un trebuchet y el otro utilizar misiles Milan.
 
Se los mantiene, se les cambia los componentes que han llegado a su final de ciclo.

El tema, no pasa si pegan, en una estructura con 0 sistemas de defensa. El tema es si pueden ser válidos para sistemas modernos salidos hace poco del horno. Tengo mis severas dudas al respecto.

Besos
PD: Es como ir a combatir con un trebuchet y el otro utilizar misiles Milan.
Y guen...nada como un trabuco naranjero para los zopilotes...:eek: homepen palmface bbufon
 

FerTrucco

Colaborador
Supongo que recuperar al Santísima, en el estado que se encuentra ahora, es ridículo. En su momento hubo interés para que fuera museo. Ahora, lo dudo.
Y en estos temas siempre surge la disyuntiva: en una institución con serios problemas económicos y operativos, ¿debe priorizarse el adiestramiento, o debe hacerse un lugar para recuperar la historia? Porque los dos mangos que hay disponibles no alcanzan para las dos cosas...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bien, me estás contando cosas de 2007 a 2010. La espada de mi padre de 1967 es argentina, y chota, hecha en Arsenales Navales Azul sin estuche, era una funda azulona de tela paño. Y todo a excepción de un par de cinturones negros con hebilla dorada de la USNAVY, era argentino. Desde calzones blancos a gorra, lo que no era SADOS se dotaba con proveedores locales. Ahora no sé, pero SADOS funcionó desde los 50s en adelante haciendo uniformes, y hoy está tan muerta entiendo como sastrería militar. Es tan justo retirarte la palabra FALACIA como que reconozcas que no podés afirmar que los uniformes navales siempre han sido de hechura anglo en base a unos papeles que pasaron por tus manos, al menos desde los 60s hasta 1997 que es lo que ví y tiré a la basura, usando los retales .

RETIRA LO DICHO.

ESTAS NEGANDO LO QUE AFIRME, BASANDOTE EN HECHOS OCURRIDOS 40 AÑOS ANTES.

NO TENES LA MAS P*TA IDEA DE LOS QUE ESTABA PASANDO EN LA DECADA PASADA, Y TE ATREVES A DECIRME QUE MIENTO.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El transporte ARA “Bahía San Blas” recordó la afirmación de su pabellón
30-11-2015 | La unidad celebró 37 años de este importante hecho.


Puerto Belgrano – Esta mañana, en una ceremonia realizada sobre su cubierta de carga, el transporte ARA “Bahía San Blas” conmemoró el 37° aniversario de la afirmación del pabellón nacional.

El acto estuvo presidido por el comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, y además de la Plana Mayor y dotación del buque también se hicieron presentes el comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Eduardo Traina, y representantes de otras unidades.

El discurso alusivo estuvo a cargo de su comandante, Capitán de Corbeta Pablo Nicolás Miranda, quien realizó una reseña histórica destacando los sucesos más relevantes en la historia del barco.

De esa forma, mencionó la labor del “San Blas” en Malvinas, su trabajo en conjunto con Naciones Unidas y el importante desempeño que ha tenido a lo largo de estos años en operaciones anfibias y navegaciones con gran cantidad de personal.

“Durante junio y julio participamos, junto a la corbeta ARA ‘Espora’ y a personal de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, del operativo anfibio Fraterno XXXIII con la Armada amiga de Brasil. Asimismo, durante los días 23 y 24 de noviembre hemos realizado maniobras efectivas de remolque en el mar con el aviso ARA ‘Teniente Oliveri’”, agregó el comandante con respecto a algunas de las actividades desarrolladas durante este 2015.

A modo de conclusión expresó: “El derrotero del transporte ARA ‘Bahía San Blas’ ha sido extenso, y no en vano podemos decir que su pabellón es el más condecorado de las unidades operativas de la Armada. Seamos dignos de él; es nuestro deber, obligación y derecho continuar adiestrándonos y alistando el buque con responsabilidad, dedicación y vocación de servicio”.

Por último, para finalizar con la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Base Naval Puerto Belgrano conmemoró un nuevo aniversario
30-11-2015 | La ceremonia fue presidida por el jefe de la misma, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini.


Puerto Belgrano – Esta mañana, frente a la Torre de Señales, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 119°aniversario de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) evocando la sanción de la ley N° 3450 que dio origen al puerto militar en 1896.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la BNPB, Comodoro de Marina Guillermo René Simoncini, quien estuvo acompañado del subjefe de la BNPB, Capitán de Navío Marcos Ernesto Henson. Además, asistieron oficiales, suboficiales y agentes civiles destinados en la base, personal de la Policía de Establecimientos Navales y veteranos de Guerra de Malvinas.

Para dar inicio a la ceremonia, la Banda de Música de la BNPB ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el jefe del Departamento Personal de la BNPB, Capitán de Navío Federico Folgar Bessone, pronunció palabras alusivas: “Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de la fundación de la BNPB. Como se puede apreciar no fue un hecho aislado en nuestra historia naval, sino el resultado de un proceso de profundos cambios producidos a fines del siglo XIX en nuestro país”.

“Resultaría extenso enumerar cada una de las diversas tareas que se realizan día a día. Nada de esto podría ser llevado a cabo sin el permanente y desinteresado accionar de cada uno de los integrantes de esta dotación que se encuentra aquí presente”, agregó el Capitán Bessone.

Además, agregó: “Vivimos en un mundo de constante interacción y la BNPB no podría llevar adelante sus objetivos sin el aporte de personas e instituciones con las que trabajamos. Destaco las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca que han desarrollado a lo largo del tiempo estrechos lazos con Puerto Belgrano; esta fuerte relación se transforma en un fenómeno de identificación y aprecio mutuo”.

Al finalizar, el personal entonó la Marcha de la Armada.

Una base con historia

El 30 de noviembre de 1896 cobraban vida el proyecto de un puerto militar y los primeros cimientos de una base naval, los cuales en nuestros días cobijan en su estructura a la Flota de Mar, al Arsenal Naval y a centenares de hombres y mujeres, militares y civiles de la Armada Argentina que prestan servicio en la zona.

Desde entonces, la Armada contó con un punto de apoyo marítimo para sus naves de guerra, en un lugar que ya había sido utilizado como refugio en un primer momento por las naves del Almirante Brown y, más tarde, por la División Bahía Blanca, ya que resultaba apto para la protección de las naves y por su cercanía a la costa y el mar, el cual se buscaba asegurar y defender.

Personal militar, civil y sus respectivas familias conviven en un área próximo al mar, lindante con la ciudad de Punta Alta.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba