Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Furlong es un piojo. El mayor 3PL en el comercio de autos del Mercosur el la franco-rusa GEFCO.

En la ruta no se los ve mucho ...
El tema sería saber: Cuanto tiempo más se lo va a utilizar después de esto. Y si hay algo que lo pueda reemplazar.

Si sirve para lo que se necesita, aunque sea viejo...... cual es el problema?

Besos

No tengo prejuicios con la vejez, de ninguna manera.
Todos llegaremos alla.
El asunto es ...
Estan gastando ( porque aun no terminaron ) mas que el monto que podrian emplear en adquirir una unidad similar ( en lo que a utilizacion se refiere ) con 40 anos menos ?

Bajo ningun punto de vista quiero ser mal pensado ... pero tratandose de ARS ....

Saludos
 
 

Tronador II

Colaborador
Creo que Infante ya lo aclaro mas arriba, no va mas el kepi estilo US Marines, IMARA estandariza uniformes e incluso algunos grados con el resto de las FFAA (UCA)
Yo no estoy diciendo que no; sólo corregí como se escribe y el modelo específico que se utilizó en la IMARA.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
"Quepi", en español, y con larga tradición en las FFAA argentinas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Quepis
No te puedo hablar de la tradición de las FFAA, pero si te puedo contar que cuando me enlisté en la Reserva Naval hace unos años, en el listado de Materiales que me dieron para comprar, entre ellos los uniformes...estaba escrito "Kepi de 5 Puntas"......y cuando me hicieron la factura de compra en la proveeduría del Edificio Libertad...también escribieron Kepi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te puedo hablar de la tradición de las FFAA, pero si te puedo contar que cuando me enlisté en la Reserva Naval hace unos años, en el listado de Materiales que me dieron para comprar, entre ellos los uniformes...estaba escrito "Kepi de 5 Puntas"......y cuando me hicieron la factura de compra en la proveeduría del Edificio Libertad...también escribieron Kepi.

Entonces escriben con faltas de ortografía . . .porque en la Argentina es "Quepi", y en otros países de habla hispana, "Quepis" (con "s").

Si quieren escribirlo en inglés, mal por ellos porque tiene un nombre en Español, que es derivado del gorro original francés)

Y así se escribe en el EA (desde al menos 1860), PFA, GN, PBA, . . . . etcétera.
 

Tronador II

Colaborador
Entonces escriben con faltas de ortografía . . .porque en la Argentina es "Quepi", y en otros países de habla hispana, "Quepis" (con "s").

Si quieren escribirlo en inglés, mal por ellos porque tiene un nombre en Español, que es derivado del gorro original francés)

Y así se escribe en el EA (desde al menos 1860), PFA, GN, PBA, . . . . etcétera.
No te sabría decir.....fue las únicas dos veces que lo ví escrito (en documentos formales).
 

Tronador II

Colaborador
Ya lo expliqué arriba...tal vez me tocaron las únicas dos personas en las FFAA que lo escriban de esa manera (tal vez haya más...no sé), reconozco que antes de ver esa lista nunca había percatado/interesado como se escribía esa prenda....pero bueno, no es lo único que se hace mal o se escribe mal.....hay cosas peores (como que desde hace más de 2 años no convocan a las Reservas en la Armada) .
 

Tronador II

Colaborador
Buzos tacticos (embarcados para funciones de seguridad) con el nuevo uniforme, posando en la cubierta de uno de los avisos clase Neftegaz
foto de Guillermo Mondot via face Fuerzas de Defensa Argentinas

Se sabe si este uniforme lo va a utilizar todo el personal embarcado?
 
Buzos tacticos (embarcados para funciones de seguridad) con el nuevo uniforme, posando en la cubierta de uno de los avisos clase Neftegaz
foto de Guillermo Mondot via face Fuerzas de Defensa Argentinas

e e
De la foto se desprende que les están metiendo Petrobras :confused:;), linda popa para meter una plataforma y meter un Patagon, quedaría de quita y pon según la función a cumplir y de paso le damos uso a este Nac & Pop :confused:Gigliotti
 
Última edición:
No te sabría decir.....fue las únicas dos veces que lo ví escrito (en documentos formales).

Entiendo a Armisael porque es purista, pero es "asín".
Para la Armada es kepi, es arameo . Es como la revisación que tendrá lugar en verano para la pileta, cuando es una violación a la lengua castellana... inmisericorde, pero está tolerada por aquellos leidos ,mientras que gran parte de la población argentina ignora el flagelo discutiendo algunos que es una subespecie de revisión especializada.

La utility cap o utlility cover es una americanada absoluta, que bien puede perderse esa moda, para colmo es post malvinas. Deberían llamarse teresianas si nos guiamos a la Infantería de Marina rectora, que es la española pese a que a perdido el rumbo usando utility cap.

El nuevo uniforme me hace acordar a la Policía bonaerense de los 90s, les falta la pizza.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón, pero me c*go en la armada y los germanismos (Kepi, viene del alemán, "Koppel" -gorro-).

Esas son las cosas que me inflan las tarlipes de los marinos, que todavía usan el "escudo RN" para los buques, y el "Luto de Nelson", e importan los "zapatitos blancos" y las camisas de UK.

En la Argentina, y en Español, mal que le pese a un par de marinos, "kepi" está mal escrito; es otro idioma.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Bueno Bueno...no te exaltes Armi...que todos tiramos para el mismo lado o side

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Arriba