Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Nocturno Culto

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En Río Gallegos
La Armada participó de la ceremonia por el aniversario del natalicio del general San Martín
26-2-2015 | Se recordaron los 237 años del nacimiento del padre de la Patria.

Río Gallegos – El jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de navío Martín Laborda Molteni, junto a una delegación del Apostadero Naval Río Gallegos, abanderado y escoltas, participó –en representación de la Armada Argentina– de la ceremonia por el 237º aniversario del natalicio del general José de San Martín.

El acto, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, fue presidido por el comandante de la XI Brigada Mecanizada, general de brigada Juan Andrés Lago. Contó además con la presencia del secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, arquitecto Gastón Forneris; la concejal Rosana del Valle Larcher; miembros del Directorio del Instituto de Ayuda Financiera para pagos de Retiros y Pensiones Militares; autoridades provinciales y municipales; representantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la provincia y público en general.

La ceremonia comenzó con el izado del pabellón nacional frente al monumento del general San Martín, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, finalizando con la Marcha de San Lorenzo ejecutada la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV del Ejército Argentino.

Luego Raúl Contreras, presidente de la Asociación Sanmartiniana, pronunció palabras alusivas sobre el general San Martín, quien pasó a la inmortalidad por sus memorables epopeyas en pos de nuestra independencia.
 

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Balance positivo tras un mes de adiestramiento en Puerto Belgrano
26-2-2015 | Un grupo de cadetes de la Escuela Naval Militar emprendieron anoche la vuelta hacia el establecimiento educativo tras haber realizado diversas ejercitaciones durante todo febrero.


Puerto Belgrano - Cadetes de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Naval Militar estuvieron adiestrándose en el marco de su embarco de verano. Desde principios de mes realizaron visitas a la corbeta ARA “Parker” y al destructor ARA “Brown”, navegaron a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y llevaron a cabo ejercicios físicos y de balizamiento en el canal principal.

Según el teniente de navío Martín Villalba, jefe de cuarto año de la Escuela y encargado de los cadetes, “la idea fue que tengan un primer contacto con las tareas que van a realizar a futuro. También se los incorporó al sistema de guardias del buque desde las que hacen los cabos hasta las del oficial de guardia. Todos pudieron tener la experiencia de observar cuáles son las funciones del personal en las diferentes guardias”.

También, junto a la dotación del ARA “Ciudad de Rosario”, se ejercitaron en el adiestrador de control de averías de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. A la hora de navegar, los cadetes estuvieron en el puente comando para colaborar con el oficial a cargo y a la vez sumar experiencia.

En este contexto, el suboficial primero Elías Coronel, contramaestre del “Ciudad de Rosario”, resaltó la predisposición de los cadetes para realizar las tareas y adquirir nuevos conocimientos y aseguró: “fue muy reconfortante la interacción que se dio con la dotación; siempre estuvieron atentos a aprender de las operaciones que hicimos en embarcaciones menores y en los ejercicios diarios”.

En primera persona

Julián Romero Espíndola, Jonathan Ruiz Díaz y Luis Ángel Cussi fueron tres de los cadetes que estuvieron participando del adiestramiento. A la hora de realizar un balance, todos coincidieron en que se trató de una muy buena experiencia para aprovechar a poner en práctica muchos de los conocimientos que durante el resto del año estudian en las clases teóricas.

“Entre otras cosas aprendí bastante en lo que refiere a las guardias y a cómo hacer el inventario de un buque”, expresó el cadete de segundo año Espíndola que, por ser el único contador del grupo, estuvo más abocado a funciones logísticas.

Por otro lado, el cadete de tercer año Ruiz Díaz destacó la importancia que se les brindó en la navegación, “estuvo bueno porque varias cosas dependían de nosotros. El día de mañana uno deberá conducir a sus hombres y tiene que conocer bien todo para determinar las directivas a impartir”.

Por último, el cadete de cuarto año y brigadier primero Cussi concluyó: “el adiestramiento nos permitió conocer bien las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, desenvolvernos con los cadetes modernos y, más que nada, nos sirvió para encarar este año de la mejor manera posible”.
 

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CAV 2014/15
El trabajo en la cubierta del transporte ARA “Canal Beagle”
26-2-2015 | En condiciones de frío, viento, sol, lluvia o nieve un equipo trabaja sin descanso para que la unidad de la Armada Argentina cumpla su función de reabastecimiento a las bases antárticas.

Antártida - En la cubierta del transporte ARA “Canal Beagle” es donde se realizan las maniobras de carga y descarga de víveres, materiales, combustibles, motores, botes, lanchas y todo lo necesario para que el buque concrete su misión de abastecimiento de las bases argentinas en el continente antártico.

El personal que allí cubre funciones integra el Departamento Cubierta y realiza dos tipos de guardias, una en navegación y otra cuando operan trasportando elementos desde y hacia las bases. Bajo el sol o la nieve, la lluvia o el frío, son 15 las personas que repartidas en turnos de 8 horas concretan las maniobras.

Durante las operaciones, en el “Canal Beagle” la cubierta se organiza en dos grupos conformados por un oficial jefe de grupo, que en esta oportunidad son el teniente de fragata Eduardo Tomasini o el guardiamarina Fernando De la Silva; un suboficial contramaestre con ayudantes; y el personal de los botes que requiere de un oficial a cargo, un patrón que maneja el bote, un motorista y dos nadadores de rescate.

“Para la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2014/15, la carga se realizó en Buenos Aires. Allí se armaron pallets de diferentes materiales: víveres, elementos de ferretería, combustibles, gas, generadores. Una vez todo en la bodega se trinca, es decir, se afirma todo para que no se caiga ni rompa”, contó el teniente Tomasini.

“En el momento de operar, el Departamento Cubierta es el encargado de abrir las bodegas, manejar las grúas, el zampi (un auto elevador) y sacar la carga hasta la cubierta con un chinguillo –red de 7 metros por 7 metros– para luego engancharla y bajarla al bote o a la lancha”, explicó el marino.

Durante la navegación, el personal tiene a su cargo la “guardia de trinca”, que es la responsable de verificar que la carga esté en condiciones y afirmada. También, en el puente de mando cubre una guardia de timonel y otros se desempeñan como ayudantes del oficial comandante de guardia.

También al momento de amarrar en un puerto participan los dos trozos con roles diferentes y ejecutan acciones en proa, centro y popa de la unidad colaborando con la maniobra general de amarre.

Como se puede observar, el Departamento Cubierta tiene numerosas funciones para concretar los objetivos propuestos y llegar a la culminación con éxito de la Campaña Antártica de Verano.
 

Nocturno Culto

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Paracaidistas realizaron adiestramientos
26-2-2015 | Se llevaron a cabo en la Base Aeronaval Comandante Espora y participaron la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA).

Espora – En la Base Aeronaval Comandante Espora se está desarrollando el primer adiestramiento de paracaidistas del año. La actividad es coordinada por la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y participa también el personal del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA).

Para la ejecución de los lanzamientos se utiliza una aeronave Pilatus Porter PC-6 de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina. De cada uno de los vuelos participan seis paracaidistas y uno de ellos toma el rol de jefe de lanzamientos.

El objetivo de estos primeros saltos es que los paracaidistas renueven las condiciones y recuperen la técnica con el objetivo de que cuando vayan adquiriendo una mayor cantidad de saltos se observe un progreso en la ejecución de los mismos.

El comandante de la Agrupación de Comandos Anfibios, capitán de corbeta Nelson Pusic, contó que: “Lo que buscamos con este primer adiestramiento es que los paracaidistas de apertura manual puedan recuperar y mejorar la técnica para que progresivamente comiencen a hacer saltos de mayor altura”.

A continuación Pusic explicó que esta ejercitación también sirve para que los paracaidistas de apertura automática obtengan mayor experiencia y la cantidad de saltos necesarios para que a futuro estén habilitados a realizar el adiestramiento de apertura manual.

Por su parte, el suboficial mayor Juan Carlos Pérez –instructor de los paracaidistas– comentó que: “En estos primeros saltos del año realizamos una evaluación de cada uno de los paracaidistas para hacer un diagnóstico de la situación de cada uno y saber qué es lo que debemos trabajar en lo que resta del año”.

Homologación de paracaídas

Durante el adiestramiento se realizó la homologación de dos paracaídas de apertura manual para potenciar las capacidades de la Agrupación Comandos Anfibios.

A fin de poner en servicio en la Armada los nuevos sistemas de paracaídas de alta infiltración, los inspectores pertenecientes la Agrupación realizaron los saltos de prueba de los equipos obteniendo resultado positivo.
 

Nocturno Culto

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Frente a Villa Gesell
La Armada destaca dos unidades para contribuir con la búsqueda de 5 tripulantes del pesquero “San Jorge I” que aún se encuentran desaparecidos
28-2-2015 | Se trata de la corbeta ARA “Drummond” y el destructor ARA “Sarandí” –ambos con capacidad de salvamento– que fueron destacados a la zona donde se produjo la vuelta campana y posterior hundimiento del pesquero marplatense.
El destructor ARA "Sarandí" zarpando de Puerto Belgrano

Villa Gesell - La Armada Argentina, Autoridad Nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR), destacó a partir de un requerimiento de la Prefectura Naval Argentina, dos unidades para colaborar en la búsqueda de 5 tripulantes del buque pesquero “San Jorge I” que diera vuelta campana en la madrugada del 24 de febrero frente a Villa Gesell.

En este marco, hoy zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí” con personal especializado en buceo de profundidad y material de salvamento para contribuir y sumarse al esfuerzo de la Prefectura Naval en la búsqueda de dichos tripulantes que aún se encuentran desaparecidos.

El destructor “Sarandí” estima arribar a la zona de búsqueda mañana domingo al mediodía, para sumarse a la corbeta ARA “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que ya se encuentra en la zona desde el día del siniestro, buscando en una área asignada por la Prefectura como coordinador de la búsqueda y rescate.

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subacua. Además lleva a bordo buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

En la zona se encuentran también medios aéreos y navales de la Prefectura Naval Argentina, pesqueros y ambos buques de la Armada.

Llamado de alerta

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, recibió el 24 de febrero el alerta del Subcentro Prefectura Naval Mar del Plata, referente a que el pesquero “San Jorge I” de Mar del Plata, de 20 metros de eslora y con 8 tripulantes a bordo –que navegaba a través de Villa Gesell a 45 millas náuticas de la costa (80 km) y con malas condiciones meteorológicas– dejó de emitir su posición por satélite y no contestaba las llamadas por radio.

Actualmente el pesquero se encuentra totalmente hundido y se ha procedido a señalizar el lugar, continuando la Armada Argentina y la Prefectura Naval con la búsqueda de los cinco tripulantes aún desaparecidos.

La Armada mantiene alistadas otras unidades en cumplimiento de los requerimientos especificados en el Plan Nacional SAR.
 
Ayer familiares de los tripulantes desaparecidos pidieron a la ARA que intervenga, aunque como bien dice la noticia posteada arriba, la Drummond estuvo desde el primer día participando de la búsqueda;
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según informó el Ministerio de Defensa y a pedido de Prefectura, un buque con elementos especiales para buceo de profundidad, llegará el domingo desde Puerto Belgrano.

Por: Guillermo Contreras
Publicada 28/02/2015
| 9 comentarios






La Armada puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento. (Foto: Ministerio de Defensa)
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del pedido realizado por la Prefectura Naval Mar del Plata, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”.

Este sábado La embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda el domingo al mediodía. Que se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que se encuentra en la zona desde el día del siniestro.

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

En diálogo con 0223, el prefecto principal Osiris López señaló que en los próximos días llegará “equipamiento específico para trabajar a esa profundidad” y es que por eso habían solicitado refuerzos para los 9 buzos que trabajan por estas horas a 40 millas náuticas de la costa de Villa Gesell.

“Ahora se está realizando una tarea preliminar a la espera de que en estos días llegue este material, que permitirá a los buzos poder hacer un trabajo más prolongado y con distintas medidas seguridad. Hoy se puede bajar pero no se puede entrar al barco y realizar inspecciones”, detalló y en ese sentido dio referencias a que ”en la primera inmersión que se hizo el jueves, los buzos indicaban que había sólo 1 metro de visibilidad”, explicó el prefecto.
 
Según informó el Ministerio de Defensa y a pedido de Prefectura, un buque con elementos especiales para buceo de profundidad, llegará el domingo desde Puerto Belgrano.

Por: Guillermo Contreras
Publicada 28/02/2015
| 9 comentarios






La Armada puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento. (Foto: Ministerio de Defensa)
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del pedido realizado por la Prefectura Naval Mar del Plata, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”.

Este sábado La embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda el domingo al mediodía. Que se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que se encuentra en la zona desde el día del siniestro.

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

En diálogo con 0223, el prefecto principal Osiris López señaló que en los próximos días llegará “equipamiento específico para trabajar a esa profundidad” y es que por eso habían solicitado refuerzos para los 9 buzos que trabajan por estas horas a 40 millas náuticas de la costa de Villa Gesell.

“Ahora se está realizando una tarea preliminar a la espera de que en estos días llegue este material, que permitirá a los buzos poder hacer un trabajo más prolongado y con distintas medidas seguridad. Hoy se puede bajar pero no se puede entrar al barco y realizar inspecciones”, detalló y en ese sentido dio referencias a que ”en la primera inmersión que se hizo el jueves, los buzos indicaban que había sólo 1 metro de visibilidad”, explicó el prefecto.
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Lo creo correcto, si enviaron al Brasil una nave de la armada parasumarse a la busqueda de los tripulantes de un velero, que lamentablemente resulto infructuosa, aquí no pueden hacer algo distinto con estos abnegados trabajadores.-
Saludos
Vizcacha
 

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40 infantes de Marina se suman para combatir el incendio en Cholila
2-3-2015 | Partieron ayer por la mañana desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.


Puerto Belgrano – Pasadas las 6 de la mañana de ayer, un grupo de 40 hombres pertenecientes a las distintas unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), viajó para trabajar junto a dotaciones de bomberos y brigadistas en el incendio forestal que afecta a casi 30 mil hectáreas en la localidad de Cholila (Chubut).

El personal que integra el contingente se encuentra capacitado para combatir incendios forestales y muchos tienen la experiencia de haber prestado servicios en los incendios de Córdoba y Sierra de la Ventana.

Según el teniente de navío José Luis Dotto, a cargo de los 40 infantes de Marina, “lo importante es controlar el fuego lo antes posible, encausarlo hacia un lugar en donde se pueda extinguir y evitar que llegue a las poblaciones”. También agregó: “desde el día martes ya estábamos alistados y listos para salir. En cuanto nos dieron la orden, nos pusimos en marcha”.

Antes de emprender el viaje, el comandante de la FAIF, capitán de navío Mario Raúl Gamboa, se dirigió a la dotación y pidió que se trabaje con responsabilidad y siempre atentos a las reglas de los entrenamientos.

Se estima que dentro de tres días se podrá comenzar a controlar el fuego y a partir de allí se iniciarán las tareas para extinguirlo, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.
 

Nocturno Culto

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Se entregaron medallas al último Contingente Conjunto en Haití
2-3-2015 | El acto fue encabezado por el segundo representante especial del secretario general de la ONU junto al ministro de Defensa argentino y altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

Haití – El martes pasado el Contingente Conjunto Argentino en Haití XX recibió su condecoración por haber prestado servicios en la MINUSTAH. La ceremonia fue presidida por el segundo representante especial del secretario general de la ONU, Carl Alexandre.

Se hicieron presentes entre las máximas autoridades, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Ricardo Cundom; y los jefes de la Armada, almirante Gastón Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, entre otras autoridades del Ministerio de Defensa.

En su discurso el ministro Rossi afirmó: “Estamos orgullosos y satisfechos por las tareas realizadas por los 12.600 hombres y mujeres que durante estos 10 años participaron en 20 misiones ininterrumpidas. Siempre hemos recibido palabras de elogio para el Contingente Argentino”.

También reconoció la continuidad de nuestro país en su noble contribución con tropas para la estabilización de Haití.

“Hace diez años que la Argentina participa activamente en esta misión y entendemos que la paz y el diálogo es el camino que debe seguir la humanidad”, agregó.

El comienzo de la ceremonia, tuvo su punto distintivo durante la entonación del himno haitiano por parte de un coro de niños locales. Al cierre, fueron ofrecidas una pieza folklórica y una demostración de tango para introducir a los presentes en los rasgos de la cultura argentina.

El Batallón Conjunto Argentino Haití XX y la Unidad Aérea serán los últimos que operarán en esta misión teniendo previsto desarrollar sus actividades hasta abril próximo. El Hospital Militar Reubicable permanecerá desplegado con sus actuales capacidades con un total de 67 efectivos.
 

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Se realizó el cambio de dirección en la Escuela Naval Militar
2-3-2015 | Tomó el cargo el capitán de navío Bolino en lugar del contralmirante López Mazzeo.

Río Santiago – El viernes pasado, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar, se llevó a cabo el cambio de dirección; asumió el capitán de navío Zenón Nicolás Bolino en reemplazo del contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

La ceremonia fue presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme. Asimismo estuvieron presentes la dotación y el personal civil de la escuela, el cuerpo de cadetes, familiares e invitados especiales.

Una vez que el subjefe del Estado Mayor General de la Armada y los directores entrante y saliente pasaron revista al personal y a los cadetes formados, la Banda de Música de la Escuela Naval interpretó el Himno Nacional Argentino.

Luego el contralmirante López Mazzeo, dirigiéndose a los cadetes en formación, destacó la importancia de “ser idóneos en lo profesional para poder resolver los desafíos que se les presenten”.

Luego agregó que en un futuro tendrán que conducir grupos humanos y que “deberán hacerlo con firmeza, prudencia y justicia, basados en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, enseñando en forma permanente”.

“Esta Escuela Naval lleva más de medio siglo formando marinos, destinados a defender los intereses de la Nación desde la perspectiva marítima”, señaló el director del establecimiento educativo naval quien subrayó que la Escuela “nunca perdió consciencia de esa importante responsabilidad”.

“Señor capitán Bolino, después de muchos años y destinos juntos, hoy tengo el honor y el privilegio de entregarle la dirección de esta Escuela Naval, descontando su éxito”, finalizó.

Después de la lectura de la orden del director general de Educación de la Armada que designa al nuevo director, el vicealmirante VGM González Lonzieme le tomó juramento al capitán Bolino para ponerlo en funciones.

Luego de que se le entregara al director saliente el cofre con la insignia que lo acompañó durante toda su gestión, el flamante director requirió la fórmula de subordinación y valor al personal presente. Posteriormente el cuerpo de cadetes adoptó el dispositivo y desfiló a la orden de sus encargados de año, seguidos por la Banda de Música.
 

Nocturno Culto

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Cambio de comando en la Agrupación Lanchas Rápidas
2-3-2015 | Asumió el capitán de fragata Enrique Marcelo Ballerini en reemplazo del capitán de fragata Adrián Marcelo Mónaco.


Ushuaia - El pasado viernes en instalaciones del gimnasio Conscripto Bernardi se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA). Asumió el cargo el capitán de fragata Enrique Marcelo Ballerini en reemplazo del capitán de fragata Adrián Marcelo Mónaco.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, acompañado por el jefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de navío VGM Luís Martín Osinalde; el comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 4, capitán de fragata Esteban Horacio Mac Kay; jefes de destinos; Plana Mayor; dotación de la Agrupación Lanchas Rápidas; invitados especiales y familiares.

En sus palabras de despedida, el capitán Mónaco expresó: “Mi mayor compromiso es hacia el servicio y tengo la certeza y tranquilidad que dimos lo mejor de nuestra capacidad profesional, intelectual y física. El último mensaje que quiero dejar como comandante a quienes siguieron mis ordenes es que no se cansen de liderar poniéndose al frente de las situaciones; sean buenos ejemplos y protagonistas activos que forman parte de las soluciones”.

“No se cansen de ser audaces ni de poner una gota de espíritu de aventura a sus tiempos en el mar”, concluyó.

Luego de la lectura de la orden de designación, el contralmirante Aguilera puso en funciones al capitán Ballerini tras tomarle juramento. A continuación, se realizó el cambio de insignia de mando y se le hizo entrega al capitán Mónaco del cofre con la insignia que enarboló durante el ejercicio de su comando.

Finalizada la ceremonia el nuevo comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas requirió a su personal la fórmula de subordinación y valor.
 
S

sergiobrevet

no se que paso pero porque unos se salvaron y otros no? estaran dentro del barco aun? por eso la la gente de buceo profundo?
que profundidad hay ahi?
 
Ya estarian en Rusia, en el puerto de Murmansk (1486 kilómetros al norte de Moscú 70 hombres de nuestra Aramada, para recibir los cuatros remolcadores supply, adquiridos, disculpen si no es el lugar adecuado para la noticia, les ruego a quien sepa donde colocarla que lo haga por mi ya que no tengo la menor idea de como hacerlo
Muchas gracias
Vizcacha

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya estarian en Rusia, en el puerto de Murmansk (1486 kilómetros al norte de Moscú 70 hombres de nuestra Aramada, para recibir los cuatros remolcadores supply, adquiridos, disculpen si no es el lugar adecuado para la noticia, les ruego a quien sepa donde colocarla que lo haga por mi ya que no tengo la menor idea de como hacerlo
Muchas gracias
Vizcacha


Hola vizcacha, excelente noticia!!!! thumbb

Ese nùmero de tripulantes da unos 17 hombres por buque, dotaciòn reducida, bien mercante por cierto, màs que suficiente para navegar hasta nuestro paìs.

un abrazo,
Merchant
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya estarian en Rusia, en el puerto de Murmansk (1486 kilómetros al norte de Moscú 70 hombres de nuestra Aramada, para recibir los cuatros remolcadores supply, adquiridos, disculpen si no es el lugar adecuado para la noticia, les ruego a quien sepa donde colocarla que lo haga por mi ya que no tengo la menor idea de como hacerlo
Muchas gracias
Vizcacha


Estimado Vizcacha;
Este Hilo se llama Noticias de la Armada Argentina.
Por lo tanto,el dato que Ud subió,corresponde a este hilo.
thumbb
 

Gerwalk

Colaborador
Siguen apareciendo noticias sobre las posibles adquisiciones de la Argentina
Ahora buscan un LPD de 15.000tn

El LPD Tipo 071C posee un desplazamiento de 20.000tn.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...navio-de-assalto-anfibio-de-15-000-toneladas/

China por su parte ofreció a Thailandia una versión más pequeña del LPD Tipo 071C





http://www.janes.com/article/49538/idex-2015-china-reveals-new-lpd-concept
Me parece que es medio corto de hangares no? (al menos el nuevo concepto de LPD chino)
 
Hola vizcacha, excelente noticia!!!! thumbb

Ese nùmero de tripulantes da unos 17 hombres por buque, dotaciòn reducida, bien mercante por cierto, màs que suficiente para navegar hasta nuestro paìs.

un abrazo,
Merchant

Merchant, no seria de extrañar que el viaje ferry hacia Argentina se haga con tripulacion mixta, a fin de que nuestra gente se vaya familiarizando con los buques, pero contando a la vez con tripulantes mas experimentados en estos ante cualquier eventualidad
 
Estimado Vizcacha;
Este Hilo se llama Noticias de la Armada Argentina.
Por lo tanto,el dato que Ud subió,corresponde a este hilo.
thumbb
Muchas gracias, soy medio inutil, a lo que se suma que es una cuestion generacional no te das una ideas lo que me cuesta todo esto te quedaria muy agradecido si por favor vos canchero, joven y ducho en esto lo podes mover a donde corresponde.
desde ya muchas gracias, yo soy de la epoca de las calculadoras facit a manija de las divisuma Olivetti a manija y de las lexon 88 :confused:
Muchas gracias
Vizcacha
 
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