Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador

Cobertura – ¿En que consiste la misión Jeanne d’Arc 2024 de la Marina Nacional francesa que llegó ayer a la Argentina?​

Por
Redacción
-
26 abril, 2024



 

nico22

Colaborador
Creo que a corto plazo la novedad que tendremos, sí hubo algún arreglo dél ministro de defensa con Noruega, serán lo submarinos Ula y después de las declaraciones dél Jefe del comando conjunto antártico quizás algo del buque polar.
Lo demás,yo particularmente no creo que se llegue a nada.
Hasta la semana pasada tenía esperanzas de que se compraran los AW-109,pero después de las palabras de Isaac,se me fueron.
 
Pero si fue practicante lo que dije, me dejaste las K-130 (la parte mas barata) y una Lafayette afuera nomas, y si vienen las F-123, es muy probable que cuando se deshagan de las F-124 en 10/15 años nos busquen
Por ahi entendi mal, pero vos queres 9 fragatas y 9 corbetas, yo me conformo con 8 fragatas, y a lo sumo 2 corbetas Meko (las mas nuevas), aunque estas ultimas si se diera la posibilidad de venderla a alguna armada amiga no lo dudo, eso y que no doy de baja las Meko 360, las aguanto al menos 10 años, reforzada con las dos primeras Lafayette mientras espero a las F-123 que reemplazarian, digamos, a las corbetas Meko 140, de esa manera no necesito tantas tripulaciones: 2 San Giorgio, 8 fragatas y 4 submarinos, a eso sumale un AOR (me encantaria el Etna si fuera posible como reemplazo del Patagonia, adios problemas de eje y eso) y los avisos, polares, auxiliares, etc.
Lo que me ahorro en tripulantes va para reforzar personal de IMARA
 
No no pueden operar,no tienen doble casco.
No es necesario doble casco para operar en zona de hielo.
La navegacion en los polos requiere una clasifiacion ICE Class, esta clasificacion varia en funcion de la epoca del año y la concentracion y edad del hielo en la que puede operar el buque.
Estas normas van incrementando el grado del acero en zonas determinadas del casco en funcion del incremento del nivel de ICE Class requerido y a partir de cierto nivel tambien pide una reduccion en la clara de cuadernas en ciertas zonas. Esos son los requerimientos mas importantes en cuanto a estructura del casco, despues hay muchos otros aspectos menores y otros que aplican a otras areas del buque.
 
Justo esa cuestión iba a consultar. La ARA no habilita para la Antártida embarcaciones que no posean doble casco
El Canal de Beagle tiene doble casco, o los Neftegaz?, es mas, salvo que este muy equivocado ni el Irizar es doble casco

El Beagle opero al menos hasta la campaña 2017-18 en la Antartida
 
La proxima necesidad de la ARa despues del submarino , p3 y reflotar a la flota de mar, recuperando medios es sin duda un buque como el que nos visita....y los franceses son muy "vivos" para ir presentando opciones a futuro y no se extrañen que antes de fin de año tengamos visista de algun submarino brasileño de la serie Scorpene por estos pagos....
 
El Canal de Beagle tiene doble casco, o los Neftegaz?, es mas, salvo que este muy equivocado ni el Irizar es doble casco

El Beagle opero al menos hasta la campaña 2017-18 en la Antartida
No, ninguno tiene doble casco, porque no es necesario por lo que explico mas arriba.
 
No, ninguno tiene doble casco, porque no es necesario por lo que explico mas arriba.
Por eso, no digo que no sea preferible (despues de la experiencia del ARA Bahia Paraiso), pero tampoco es un limitante, especialmente si no vas a usar siempre esos buques en esa zona, pero por ejemplo hoy un buque como un San Giorgio, operando un mes en verano entre Ushuaia y Petrel, cuanto material extra te lleva para avanzar con la base?
 
Creo que a corto plazo la novedad que tendremos, sí hubo algún arreglo dél ministro de defensa con Noruega, serán lo submarinos Ula y después de las declaraciones dél Jefe del comando conjunto antártico quizás algo del buque polar.
Lo demás,yo particularmente no creo que se llegue a nada.
Hasta la semana pasada tenía esperanzas de que se compraran los AW-109,pero después de las palabras de Isaac,se me fueron.
Otra cosa que ofrecieron los noruegos además de los P3 y los ULA, son los dos SEa King operativos que tienen aún y un lote de respuestos.
 
Por eso, no digo que no sea preferible (despues de la experiencia del ARA Bahia Paraiso), pero tampoco es un limitante, especialmente si no vas a usar siempre esos buques en esa zona, pero por ejemplo hoy un buque como un San Giorgio, operando un mes en verano entre Ushuaia y Petrel, cuanto material extra te lleva para avanzar con la base?
Para evitar casos como el del Bahía Paraiso hay que verificar que el buque cumpla con la regla de compartimentado del SOLAS (IMO) que es mandatorio para todos los buques de carga seca. Esta regla hace un análisis probabilístico de ocurrencia de distintas averiás (variando longitud, altura y profundidad) y la probabilidad de supervivencia del buque en cada caso, a partir de estos análisis se obtiene un indice de compartimentado y este debe estar por arriba de un valor mínimo requerido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Canal de Beagle tiene doble casco, o los Neftegaz?, es mas, salvo que este muy equivocado ni el Irizar es doble casco

El Beagle opero al menos hasta la campaña 2017-18 en la Antartida
Hay una nota sobre la carencia del doble casco del ARA CANAL DE BEAGLE
 

nico22

Colaborador
Arriba