Noticias de EE.UU.


WSJ: El 'sueño americano' está dejando a los estadounidenses​


Publicado:26 nov 2023 14:59 GMT

El 'sueño americano', la idea de que cualquiera que trabaje duro en EE.UU. puede alcanzar el éxito, independientemente de su origen, ya no está en la mente de muchos estadounidenses, según una reciente encuesta publicada el viernes por The Wall Street Journal (WSJ).

Solo el 36 % de los participantes opinan que el 'sueño americano' es verdadero, lo que es casi dos veces menor que el 68 % de una encuesta similar realizada en 2022.

Al mismo tiempo, el 18 % respondió que ese fenómeno nunca ha sido realidad. Esa idea siempre fue destinada "para la clase media alta", mientras que "las personas de color o que nacieron en la pobreza empiezan en desventaja y permanecen en desventaja", argumentó una estadounidense entrevistada.

Mientras tanto, un 50 % estuvo de acuerdo con la afirmación que el sistema económico y político del país "está en contra" de personas como ellos. Del mismo modo, la mitad de los encuestados sostiene que la vida en EE.UU. es peor que hace 50 años.

A punto de quedarse "en la calle"​

En este sentido, otro estadounidense contó a WSJ que a pesar de tener una "bonita casa en los suburbios" con un garaje, "el dinero escasea". Pese a "lo bien que se vea por fuera", él y la mayoría de sus vecinos están a punto de quedarse "en la calle", dado que la vida se ha tornado "objetivamente peor".

Otro ciudadano lamentó: "Con la inflación, estás trabajando duro solo para llegar a fin de mes, y luego cualquier trabajo extra que hagas es simplemente tratar de no quedarte en el hoyo".

En general, los estadounidenses se sienten "económicamente frágiles e inseguros" sobre un incremento en su nivel de vida, lo que se suma a las "señales de pesimismo" de otras encuestas, resume el diario. Por ejemplo, una investigación de NBC News de este mes, mostró "un mínimo histórico" del 19 % de quienes creen que la vida de sus hijos será mejor que la suya.
 
Hablando de censura. Pongan en Google Trump wins/gana elecciones 2024 encuesta/poll... Todos los primeros resultados serán de CNN, FOX, NBC, etc.
Todos diciendo que Trump es un perdedor, que va palo a palo con Biden.

Tuve que usar el buscador de X para encontrar las encuestas.
Justo había leído como el CEO de google, en 2024, se reunió con los principales medios y líderes de redes sociales para coordinar censurarlo "no voy a permitir que se haga publicidad y gane un populista como Trump, vamos a hacer todo lo posible para evitarlo".

Mientras tanto, mes a mes las encuestas lo hunden más a Biden. Ya es el Alberso F de USA, el presidente más odiado y con menos apoyo popular de la historia de USA.
Mes a mes Trump crece y ya se vaticina una victoria amplia en 2024.


Notar que los estados péndulo están todos con victoria clara de Trump y donde los demócratas más votos sacarían son en los estados de izquierda con más asistencia social, déficit público, crimen y donde las empresas están escapando a los estados rojos por las regulaciones e impuestos que les hacen imposible trabajar.
 
Luchando por sus vidas: las mujeres y el impacto de las restricciones al aborto en los Estados Unidos posteriores a Roe


Las mujeres tuvieron que esperar hasta estar lo suficientemente enfermas para recibir atención en sus estados de origen.


Saludos,
 

Corte Suprema de Míchigan rechaza el intento de inhabilitar a Trump para las elecciones de 2024​


Publicado:27 dic 2023 13:55 GMT


Gobernador de Texas: "Biden está destruyendo EE.UU."​


Publicado:29 dic 2023 05:34 GMT


Los demócratas convierten a Trump en "mártir", afirma un precandidato presidencial​


Publicado:30 dic 2023 07:30 GMT
 

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, hospitalizado discretamente​

Por Le Figaro con AFP
Publicado Hace 2 horas,



El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. CENTRAL DE FUERZAS AÉREAS DE EE.UU. / REUTERS

El gobierno estadounidense no hizo pública la información hasta el viernes, aunque la intervención se produjo el lunes 1 de enero.

El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, fue hospitalizado el lunes debido a complicaciones de salud, anunció el Pentágono el viernes 5 de enero, mientras Estados Unidos enfrenta una crisis creciente en Medio Oriente .

Lloyd Austin fue hospitalizado en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, la noche del 1 de enero "por complicaciones que surgieron después de un procedimiento médico que no era de emergencia ", dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado de prensa, sin especificar la naturaleza de las complicaciones ni el motivo. duración de la estancia hospitalaria. "Se está recuperando bien y debería retomar todas sus funciones hoy" (viernes), afirmó el portavoz.

En todo momento, el Viceministro de Defensa estuvo dispuesto a actuar y utilizar las prerrogativas del ministro, si fuera necesario. »
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder.

La hospitalización del jefe del Pentágono se produce en un contexto de fuertes tensiones para Estados Unidos en Oriente Medio, vinculadas al conflicto entre Israel y Hamás . Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han aumentado los ataques contra buques mercantes en el Mar Rojo , mientras que otros grupos en Irak y Siria están apuntando a las fuerzas estadounidenses con base en esos países en busca de ayuda con misiles y drones. El jueves, Estados Unidos llevó a cabo un ataque en Bagdad que mató al líder de un grupo armado proiraní implicado, según Washington, en ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

 


Buena anticipación del periódico francés de ayer, dejando entre líneas algo grave que ahora ha mostrado el Wall Street Journal. Siempre pensé que Lloyd Austin, por el semblante, tiene un parecido a director de la morgue judicial.

El jefe del Pentágono hospitalizado estaba en la unidad de cuidados intensivos

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, permanece hospitalizado, pero ha reanudado todas sus funciones, dicen las autoridades.



El secretario de Defensa, Lloyd Austin. FOTO: VIOLETA SANTOS MOURA/REUTERS

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, pasó un tiempo en una unidad de cuidados intensivos después de ingresar en un hospital militar el día de Año Nuevo, según funcionarios estadounidenses, lo que apunta a una condición médica más grave de lo que el Pentágono reveló anteriormente.

El jefe del Pentágono permanece en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pero ahora ha reanudado todas sus funciones, dijo el Pentágono el sábado.

El Pentágono reconoció por primera vez el viernes que Austin ha estado hospitalizado desde el 1 de enero por complicaciones tras lo que describió sólo como un procedimiento médico electivo.
La renuencia a discutir el estado de Austin plantea dudas sobre la responsabilidad del jefe del Pentágono de notificar al Congreso y al público estadounidense sobre su salud. Además de estar a cargo del ejército más grande del mundo en un momento en que Estados Unidos enfrenta desafíos de Rusia, Irán y China, el secretario de Defensa es la sexta persona en la línea de sucesión presidencial.
El Pentágono dijo que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, tenía la autoridad para tomar decisiones si fuera necesario durante la hospitalización de Austin, un período de intensa actividad en el Medio Oriente, incluidos ataques de milicias respaldadas por Irán contra fuerzas y barcos comerciales estadounidenses.


Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa. FOTO: ALEX BRANDON/ASSOCIATED PRESS

Una coalición encabezada por Estados Unidos emitió el miércoles un ultimátum a los hutíes para que detuvieran sus ataques contra el transporte marítimo en el Mar Rojo.

Los funcionarios estadounidenses dicen que la decisión de atacar a un militante respaldado por Irán en Bagdad el jueves se tomó el año pasado antes de la hospitalización de Austin.

Hicks estuvo en un viaje personal previamente programado en Puerto Rico durante toda la semana, dijeron funcionarios de defensa. El subsecretario permaneció en Puerto Rico con comunicaciones seguras y supervisó las “operaciones diarias del Pentágono y realizó algunos asuntos de rutina”, dijo un funcionario de defensa en un comunicado.

El Pentágono no ha revelado oficialmente la naturaleza de la condición de Austin ni ha comentado los informes de que el secretario, que tiene 70 años, había estado en la unidad de cuidados intensivos durante parte de ese tiempo.


"El secretario se está recuperando bien y ha retomado todas sus funciones", dijo el mayor general de la Fuerza Aérea Pat Ryder, portavoz del Pentágono. "A medida que tengamos más información que proporcionar, la pondremos a disposición".

NBC News fue el primero en informar que Austin estaba en la unidad de cuidados intensivos del ejército.

En el pasado ha sido costumbre hacer declaraciones públicas sobre la hospitalización del presidente y otros funcionarios del gabinete, incluidos ex secretarios de Defensa.

Cuando el exsecretario de Defensa Robert Gates se rompió el brazo en 2008 después de resbalarse en el hielo, el departamento anunció su lesión ese día. Cuando Donald Rumsfeld se sometió a una cirugía electiva de hombro por un desgarro del manguito rotador en 2006, funcionarios del Pentágono revelaron la operación ese día y señalaron que había transferido brevemente el poder al subsecretario de Defensa, Gordon England.

El Pentágono no notificó a los legisladores sobre la hospitalización de Austin hasta el viernes alrededor de las 5 de la tarde, dijeron dos asistentes del Congreso. Ese mismo día, el Pentágono también emitió un breve comunicado a los medios sobre la hospitalización y la expectativa de que retomara todas sus funciones ese día.

Los funcionarios de la Casa Blanca se negaron a decir cuándo se enteraron del estado de Austin, diciendo que no discuten las comunicaciones internas.

"El presidente fue informado sobre el problema médico del secretario Austin", dijo una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. "Le desea al Secretario lo mejor en su recuperación".

En una carta enviada el viernes al máximo portavoz del Pentágono, la Asociación de Prensa del Pentágono, que representa las preocupaciones y los intereses de los periodistas que cubren el Departamento de Defensa, describió la decisión de retener la información durante casi una semana como "un ultraje".

"Está muy por debajo de los estándares de divulgación normales que utilizan otros departamentos federales cuando altos funcionarios se someten a procedimientos médicos o quedan temporalmente incapacitados", escribió el grupo.


 
Última edición:
Lloyd Austin tiene cáncer de próstata, el hecho de que ocultara la gravedad de su enfermedad se convirtió en un escándalo en Estados Unidos. En el Congreso muchos quieren su dimisión.

WASHINGTON—Durante cuatro días de enero, la mayor parte de Washington, incluido el presidente Biden, no supo quién dirigía el Pentágono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue trasladado en secreto al Centro Médico Militar Walter Reed el día de Año Nuevo, sufriendo náuseas y dolores intensos. Pasarían ocho días antes de que el presidente supiera por qué .

Así comenzó una serie de acontecimientos sin precedentes modernos. Austin, sexto en la línea de sucesión presidencial y segundo en la línea de mando militar después del presidente, fue hospitalizado y su adjunta tuvo que intervenir desde una playa de Puerto Rico donde estaba de vacaciones, días antes de que se informara a Biden .

Sólo un pequeño grupo de asistentes sabía que Austin estaba hospitalizado. La mayoría de los demás miembros del Pentágono, incluida la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks , que estaba desempeñando sus funciones, se mantuvieron en la oscuridad, según la versión actual de los acontecimientos del Pentágono. Sasha Baker, la principal funcionaria de políticas del Departamento de Defensa y la funcionaria de mayor rango presente en el Pentágono durante ese tiempo, asistió a una reunión en la Casa Blanca el 3 de enero, sin saber que Austin estaba hospitalizado.

El improbable episodio que involucra a uno de los miembros del gabinete más leales y de bajo perfil de Biden refleja la cultura del secreto que ha sido un sello distintivo del mandato de Austin desde que llegó al Pentágono en enero de 2021. También plantea preguntas sobre cómo ese secreto puede haber subvertido inadvertidamente Los planes cuidadosos que hacen las agencias gubernamentales para garantizar la continuidad de las operaciones cuando un líder está incapacitado o no está disponible para tomar decisiones.

Mientras Austin estaba en el hospital (y la Casa Blanca y altos funcionarios del Pentágono no sabían quién estaba a cargo), Estados Unidos llevó a cabo un mortífero ataque con drones contra un líder de una milicia respaldada por Irán en Bagdad y lanzó un ultimátum al grupo rebelde hutí de Yemen; cese sus ataques al transporte marítimo internacional en el Mar Rojo o afronte las consecuencias.

Cuando finalmente se supo la noticia de la hospitalización de Austin, la reacción del público fue rápida. Los legisladores, incluidos algunos demócratas, expresaron su indignación por la falta de información sin precedentes. Los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono en privado estaban furiosos por lo absurdo de la falta de transparencia en torno a la condición de Austin.

 
Arriba