Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no sé si algún forista argentino puede responderme y tampoco sé si me salgo mucho del hilo, pero por deducción estoy pensando que la desmalvinización en Argentina y su consecuente deterioro y desmoralización de sus FFAA, es producto de la izquierda argentina a través de los años luego de 1982?
Tiene que ver esta relación o estoy fuera de la cancha? Pero pienso que por algo perseguían tanto a Losito y otros VGMs.
Desde ya gracias...
 

Sebastian

Colaborador
Yo no sé si algún forista argentino puede responderme y tampoco sé si me salgo mucho del hilo, pero por deducción estoy pensando que la desmalvinización en Argentina y su consecuente deterioro y desmoralización de sus FFAA, es producto de la izquierda argentina a través de los años luego de 1982?
Tiene que ver esta relación o estoy fuera de la cancha? Pero pienso que por algo perseguían tanto a Losito y otros VGMs.
Desde ya gracias...
No soy de Argentina pero, para mi es un conjunto de hechos, entre los antecedentes de la última dictadura (desapariciones, torturas, economía), la derrota en la guerra de Las Malvinas y me parece que grupos politicos no quieren saber nada con tener unas FF..AA aptas...
 
Sin Duda hay una Arista de ese tenor en el desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas Che Amigo Carrasco . Tubimos organizaciones cómo Las Fuerzas Armadas Recolucionarias y Ejercito Revolucionario del Pueblo que gracias la Acción directa y resolutiva de nuestras Fuerzas Armadas dieron al traste el empeño de estos Apátridas por imponer por la insurrección armada sus Ideologías en Argentina .
Décadas despues sus cuadros y simpatizantes detentaron/detentan el Poder Político y su ánimo revanchista e animadverción hacia las fuerzas que los derrotaron se materializó .
 
Nunca pensé en ir a votar obligado con miedo y amenazas. "Si no cambiamos la Constitución quemamos tu ciudad"
Yo no creo nunca más en la Democracia...

Saludos

Vote amigo, a diferencia de la Constitucion de 1980, aca se hara con padrones electorales legitimos, no habra doble votacion ni habra militares acarreados a cada establecimiento para votar.

Vote en conciencia, tendra dos opciones Si o No, reclame si pierde con razon y si gana su opcion bienvenido, como leo que tiene mas afinidad con el No y con la derecha conservadora hay un partido que hara propaganda por el No, ademas no olvide que habra tiempos en TV si mal no recuerdo de 15 minutos diarios para que ambas opciones planteen sus ideas.
 
Nacional
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:26 · Actualizado a las 03:09
UDI congela relación con Chile Vamos tras aprobación de paridad: "Somos el único partido de derecha"
Por Luciano Veloso
Agencia UNO

96.145 visitas
a-A+


Durante este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados, con apoyo de Renovación Nacional y de Evópoli, la paridad de género, los cupos para independientes y los escaños para pueblos originarios en el proceso constituyente, motivo que llevó a la Unión Demócrata Independiente a suspender su participación en Chile Vamos.
Según consignó La Tercera, el hecho habría sido notificado por la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien se contactó con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para comunicarle la decisión que habían tomado como agrupación.
Lee también...
Constituyente: diputados aprueban aparte escaños para indígenas, paridad y listas independientes
“Congelamos nuestra participación en Chile Vamos. Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición”, dijo al medio.
Además, señaló que entendían estar “todos en desacuerdo con eso (…) Para que nos sorprendan de esa manera, no estamos disponibles”.
En conversación con El Mercurio, van Rysselberghe explicó que la decisión tiene que ver con “la votación de paridad de género y a las cuotas de salida”.
Además, señaló que “no estamos dispuestos a estar con socios que no son capaces de cumplir con la palabra empeñada”, y que “esto demuestra que somos el único partido de derecha”.
Asimismo, presentó sus reparos con cómo ha manejado el ministro Blumel la situación, sosteniendo que “como miembro de Evópoli, no puede ser que el ministro no sea capaz de ordenar a su partido. Eso nos parece grave”.
El drama del acuerdo
La polémica comenzó esta semana cuando algunos parlamentarios de Renovación Nacional se inclinaron por apoyar lo relacionado a escaños reservados, paridad de género y listas independientes en la votación de la reforma que habilita el proceso.
Incluso las diputadas Karín Luck, María Ximena Ossandón y Erika Olivera, en conjunto con otros diputados de Renovación Nacional, enviaron una carta a El Mercurio esta semana para aclarar su postura sobre la paridad de género y los escaños reservados.
En la oportunidad explicaron que “al incluir normas en el sentido expuesto, se busca corregir algo que nuestro sistema proporcional no logra capturar, como son la subrepresentación de pueblos originarios y mujeres, dato objetivo e irrefutable”.
Asimismo, sostuvieron que “tanto los escaños reservados como las cuotas pueden disminuir las barreras que han mantenido a un grupo de compatriotas subrepresentado en nuestra democracia, con el riesgo de invisibilizar sus legítimas demandas y aspiraciones. En ese mismo orden de ideas, estamos convencidos de que no se rompe el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución”.
Lee también...
Oficialismo manifiesta rechazo a indicación de paridad de género y cuotas en proceso constituyente
Incluso la diputada Marcela Sabat (RN) dijo este miércoles a CNN que “es de todo importante que escuchen, que abran hoy la posibilidad y que se den cuenta que ojalá en 20, 30 años más, esta discusión, este debate, sea visto como algo completamente ilógico y que no tenía por qué darse”.
Sectores del oficialismo, durante la jornada del lunes, manifestaron su preocupación, ya que de aprobarse, se “pondría en riesgo” el acuerdo por la paz.
Incluso habló el ministro Secretario de la Presidencia, Felipe Ward (UDI), quien llamó a que se honrara el pacto original firmado el pasado 15 de noviembre y advirtió en contra de incorporar otros temas que no fueron acordados en ese documento.
Sin embargo, y para no poner en riesgo el acuerdo, se decidió finalmente tramitar estos aspectos como una ley aparte, la que finalmente fue aprobada durante la noche de este jueves en la Cámara de Diputados.

https://www.biobiochile.cl/noticias...rn-y-evopoli-apoyaran-paridad-de-genero.shtml

Era esperable, es la derecha pinochetista conservadora que no quiere cambiar nada, igual creo que le salio mal la jugada, la derecha liberal o mas de centro ya dijo que en el Senado los votos estan asegurados para que en las convenciones constituyentes o mixtas se tenga cupos para los indigenas y que sea una votacion con paridad de genero y que se permita listas de independientes.

No veo cual es el miedo de la derecha conservadora, es sabido que en Chile las mujeres votan mas por la derecha que por la izquierda.

Ademas eso que un partido pautee como votan los otros partidos en ciertas materias dentro de una coalicion es de tiempos, pasados, mas cuando la UDI no es el partido dominante dentro de la coalicion, creo que es mas una estrategia para frenar a la extrema derecha fuera de la coalicion y que esta le gane electorado.
 
Última edición:
Osea, ahora los "sub-representados" van a estar "Sobre-representados", con reserva de escaños para ellos.
Una payasada.

No existe la sub-representacion. Si los originarios no tienen representacion, es porque no juntan el numero necesario para tenerla, por ende, no estan sub-representados.

Estoy en contra de todas estas pelo7udeces progresistas de reserva de escaños para "x" comunidad. Sobre todo, la paridad 50% hombre-mujer.

No, primero ni siquiera se determina como los cupos indigenas sera incluidos, ni siquiera ahora estan subrepresentados, ni siquiera existen en el Congreso.

Lo que se promueve son dos alternativas,

1.- Que de acuerdo al millon de indigenas registrados aprox en la CONADI (CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA) se determine la cantidad de cupos indigenas, los delegados seran elegidos en la misma votacion para determinar los delegados en la convencion constituyente o mixta, en ella los ciudadanos que tengan la calidad de indigena deberan señalar que quieren votar en su calidad de indigena y le entregaran una papeleta solo de candidatos indigenas.

2.- La segunda opcion es que se determine los cupos de acuerdo a la cantidad de gente que voto en la lista indigena el dia de la votacion.


Se sigue manteniendo la igualdad de voto, una persona un voto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá si habíamos aprendido del pasado, todos debíamos cuidar la Democracia a como fuera.
Teníamos un compromiso que muchos chilenos rompieron. Algunos a conciencia, otros mirando lo que les vendían como crisis social. Ya da igual.

Yo solo soy chileno que amo mi país, nada más. Pero esa ruptura moral, eso que hicieran tambalear la Democracia es inaceptable. Ya nada es legítimo luego de eso. Ningún proceso.

No es mi problema cambiar la Constitución, mi problema es la forma ilícita que se está haciendo. Con miedo, con destrucción, con amenazas. Si no se ha dado cuenta acá no hay un NO.

PD: La programación de Tv será 15 min No, 15 min SI, 15 min A/C, 15 min la otra tontera...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
a todo esto se tomaron la previsión de no hacerlo Si O NO. para no recordar el plebiscito que ganó el NO.
Es apruebo, Repruebo creo.
Es más fácil decir NO. jajaj
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Radio Mitre Curiosidades
18 diciembre, 2019 9:09
Venden paquetes de “Turismo Revolucionario” con visitas a las manifestaciones en Chile
Desde el 18 de octubre, Chile vive momentos de máxima tensión con manifestaciones de enojo y enfrentamientos callejeros. En todos los medios del mundo se replican imágenes de personas disfrazadas, actos de nudismo, performances y luces láser que utilizan los manifestantes para hacer ver su desagrado ante las políticas del gobierno.
Turismo revolucionario en Chile.
Chile continúa con manifestaciones y marchas callejeras. En la página de Airbnb se podía leer una invitación a “Vivir la revolución chilena”. La idea de este extraño paquete turístico ofrece un tour de dos horas por las zonas de conflicto, y cuesta 26 dólares.

Ante el extraño anuncio, su organizador, Sebastián Nieto, fue entrevistado por varios medios chilenos. El hombre de 30 años se presenta como una persona dedicada al mundo del turismo y los ecommerce.

“Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio”, contó el joven. Su idea también incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y clases de historia chilena para ayudar a comprender todas las aristas del conflicto.

¿Qué incluye la experiencia?
La idea incluye un recorrido por la Plaza Baquedano, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria, donde se puede ver la historias de los enfrentamientos. Según indicó Nieto al medio “El Dínamo”, el paseo permite “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”.

Video: Facebook Unidos por Chile
La oferta ya ha generado furor entre turistas europeos. Según Nieto, “Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica”.

Tras difundirse la noticia, la página donde se ofrecía la “experiencia” fue dada de baja por Airbnb.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/v...o-con-visitas-a-las-manifestaciones-en-chile/

Saludos.
Flavio.

Que vengan a darse una vuelta por mi negocio y les doy la experiencia 3D de una patada en el culo. Con ya 2 meses sin casi tener ventas les aseguro una experiencia inolvidable.
 
Acá si habíamos aprendido del pasado, todos debíamos cuidar la Democracia a como fuera.
Teníamos un compromiso que muchos chilenos rompieron. Algunos a conciencia, otros mirando lo que les vendían como crisis social. Ya da igual.

Yo solo soy chileno que amo mi país, nada más. Pero esa ruptura moral, eso que hicieran tambalear la Democracia es inaceptable. Ya nada es legítimo luego de eso. Ningún proceso.

No es mi problema cambiar la Constitución, mi problema es la forma ilícita que se está haciendo. Con miedo, con destrucción, con amenazas. Si no se ha dado cuenta acá no hay un NO.

PD: La programación de Tv será 15 min No, 15 min SI, 15 min A/C, 15 min la otra tontera...

Claramente no hemos aprendido del pasado, teniamos un compromiso que no iban a existir abusos economicos ni politicos, que no se iba a robar en las instituciones publicas y eso es verdad, muchos chilenos lo rompieron en desmedro de la gran parte de la sociedad y que provoco el estallido social, ya la gente se canso del abuso.

Ya te das como perdedor, quedan 4 meses para el plebiscito y ya auguras que perderas, no sera que de verdad, en forma inconsciente sabes que la gente quiere modificar la Constitucion porque sabes que ella es ilegitima desde la raiz.

No se esta haciendo de forma ilicita, se esta haciendo desde el Congreso modificando la Constitucion y ni siquiera se esta cambiando, es mas, se puede mantener si gana la opcion rechazo y justamente las marchas pacificas es una forma de mostrar el malestar con el sistema, repudiable son los hechos violentos pero las marchas pacificas no lo son y hay un monton de demandas que el Gobierno no cumplio y mas encima se burlo de muchas de ellas, recuerde que venia un cumulo de declaraciones desafortunadas como el levantense mas temprano, compren flores, el presidente comiendo pizza, etc..
 
Ayer como era costumbre desde que se iniciaron las protestas los manifestantes se querian reunir en la Plaza Baquedano, autodenominada Plaza Dignidad, para evitar esto la Intendencia de Santiago coloco vallas en la plaza y dispuso de 1000 efectivos de Carabineros para sitiarla, esto molesto a los manifestantes y provoco que hubiera enfrentamientos en los alrededores de la plaza y en la misma plaza.

Dentro de los hechos graves estuvo el atropello de un manifestante por un vehiculo policial que aca en Chile se le denomina popularmente como zorillo dado que su funcion es de lanzagases, el carabinero que conducia esta siendo formalizado por lesiones graves al manifestante quien quedo con fractura de pelvis.

Me imagino que el video que se vio en vivo en el Canal Mega ya dio vuelta al mundo pero la dejo igual.



Ademas para los que no creian que se disparaban las lacrimogenas a corta distancia, ayer justamente se grabo uno de esos hechos, un carabinero fuera de protocolo, claramente dispara con intencion al cuerpo de una persona a 10 metros de distancia, solo porque lo estaba grabando.



Igual la idea del Intendente no sirvio de mucho, la gente pudo copar la plaza.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no lo veo así.
Roto el compromiso democrático, la lucha armada hacia futuro está justificada.
No ha sido una derrota mia. Ha sido una derrota de los chilenos como pueblo.

Abierto está el camino para solicitar ayuda a potencias extranjeras. Para organizar y formar grupos para combatir violentamente o de cualquier forma cosa impuesta por la fuerza y de esta manera.
Ya no se puede confiar con gente que dícese demócrata y no lo és.
Que se imponga la violencia y la muerte. Ese será nuestro destino.

Ese es el verdadero problema que se nos viene.
 
Yo no lo veo así.
Roto el compromiso democrático, la lucha armada hacia futuro está justificada.
No ha sido una derrota mia. Ha sido una derrota de los chilenos como pueblo.

Abierto está el camino para solicitar ayuda a potencias extranjeras. Para organizar y formar grupos para combatir violentamente o de cualquier forma cosa impuesta por la fuerza y de esta manera.
Ya no se puede confiar con gente que dícese demócrata y no lo és.
Que se imponga la violencia y la muerte. Ese será nuestro destino.

Ese es el verdadero problema que se nos viene.


Estas yendo al extremo, aca no esta roto nada, el Estado de Derecho sigue funcionando, manifestante que comete delitos es formalizado, Carabinero que se pasa de rosca tambien es formalizado, lo que no a podido el gobierno es controlar la agenda politica, no quiere cambiar nada, mas cuando el presidente te dice que es neoliberalismo o el chavismo no es entender lo que pide la gente, cuando el gobierno se niega a aplicar penas efectivas para las colusiones o no quiere traspasar del SII al Ministerio Publico la facultad de iniciar investigaciones por delitos tributarios no es entender nada, mira no se ha hablado casi nada de agenda social y si de agenda de seguridad, no quiere modificar nada de las ISAPRES o AFP.

Si te fijas, incluso en su propia coalicion hay gente con sentido comun y con calle, la UDI es el partido que no quiere que se modifique nada y se esta quedando solo, los otros partidos saben que el sistema como esta ahora esta en la UCI.

Que mas democrata es ir a una eleccion para ver si quieren cambiar o no la constitucion, que mas democrata es que los diputados y senadores voten en conciencia, que mas democrata es que no exista el veto de la UDI, que mas democrata es que en caso de que se haga una nueva Constitucion el quorum para aprobar los articulos sean altos para que la mayoria de delegados esten conformes con ella.
 
Yo no lo veo así.
Roto el compromiso democrático, la lucha armada hacia futuro está justificada.
No ha sido una derrota mia. Ha sido una derrota de los chilenos como pueblo.

Abierto está el camino para solicitar ayuda a potencias extranjeras. Para organizar y formar grupos para combatir violentamente o de cualquier forma cosa impuesta por la fuerza y de esta manera.
Ya no se puede confiar con gente que dícese demócrata y no lo és.
Que se imponga la violencia y la muerte. Ese será nuestro destino.

Ese es el verdadero problema que se nos viene.

Lo que le escuché a un hombre de Campo " A la Izquierda le gusta la cueca pero a la hora del zapateo los que no arrancan quedan llorando "

Un grande el Viejo .
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estas yendo al extremo, aca no esta roto nada, el Estado de Derecho sigue funcionando, manifestante que comete delitos es formalizado, Carabinero que se pasa de rosca tambien es formalizado, lo que no a podido el gobierno es controlar la agenda politica, no quiere cambiar nada, mas cuando el presidente te dice que es neoliberalismo o el chavismo no es entender lo que pide la gente, cuando el gobierno se niega a aplicar penas efectivas para las colusiones o no quiere traspasar del SII al Ministerio Publico la facultad de iniciar investigaciones por delitos tributarios no es entender nada, mira no se ha hablado casi nada de agenda social y si de agenda de seguridad, no quiere modificar nada de las ISAPRES o AFP.

Si te fijas, incluso en su propia coalicion hay gente con sentido comun y con calle, la UDI es el partido que no quiere que se modifique nada y se esta quedando solo, los otros partidos saben que el sistema como esta ahora esta en la UCI.

Que mas democrata es ir a una eleccion para ver si quieren cambiar o no la constitucion, que mas democrata es que los diputados y senadores voten en conciencia, que mas democrata es que no exista el veto de la UDI, que mas democrata es que en caso de que se haga una nueva Constitucion el quorum para aprobar los articulos sean altos para que la mayoria de delegados esten conformes con ella.

Y es demócrata que personas asistan a una votación con miedo?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá nos están diciendo que la política de los acuerdos, esa que entre todos tomamos luego de la dictadura se acabó. Ya no hay política de los acuerdos.
Eso significa imponer por la fuerza objetivos a otros. Así lo están haciendo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estas yendo al extremo, aca no esta roto nada, el Estado de Derecho sigue funcionando, manifestante que comete delitos es formalizado, Carabinero que se pasa de rosca tambien es formalizado, lo que no a podido el gobierno es controlar la agenda politica, no quiere cambiar nada, mas cuando el presidente te dice que es neoliberalismo o el chavismo no es entender lo que pide la gente, cuando el gobierno se niega a aplicar penas efectivas para las colusiones o no quiere traspasar del SII al Ministerio Publico la facultad de iniciar investigaciones por delitos tributarios no es entender nada, mira no se ha hablado casi nada de agenda social y si de agenda de seguridad, no quiere modificar nada de las ISAPRES o AFP.

Si te fijas, incluso en su propia coalicion hay gente con sentido comun y con calle, la UDI es el partido que no quiere que se modifique nada y se esta quedando solo, los otros partidos saben que el sistema como esta ahora esta en la UCI.

Que mas democrata es ir a una eleccion para ver si quieren cambiar o no la constitucion, que mas democrata es que los diputados y senadores voten en conciencia, que mas democrata es que no exista el veto de la UDI, que mas democrata es que en caso de que se haga una nueva Constitucion el quorum para aprobar los articulos sean altos para que la mayoria de delegados esten conformes con ella.
Digamos las cosas como son. Todos esos delincuentes fueron a violar los Derechos Humanos de personas que quieren transitar libremente por las calles. Querían quedarse a acampar ahí ensuciando y molestando a la gente que ahí vive.
 
Arriba