Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay que mover la raja para votar, la misma que mueven para ir todos los días a las marchas y a destruir el trabajo de otros, con ese simple hecho de votar , hoy legítimamente podrían gobernar y hacer las transformaciones que quieran. La abstención es pura flojera, flojera de participar, flojera de ser parte, de ser candidato, de ir a dar tu voto.

Es lo que me llama poderosamente la atención.
Hace un mes nadie estaba ni ahí con la política.
Hicieron escándalo que los obligaban a votar. Lo cambiaron a voto voluntario y ahora todos dicen que la cagamos....
 
Cambia la fuente, ese es uno de los tipos que mas risa ha dado en twitter, es venezolano derechista a ultranza, te aconsejo no postear link de él, no por el incendio sino por la fuente.

Ok trataré de buscar otra fuente. Pero en realidad el fin es mostrar las imágenes, mas que las opiniones del tipo.
 
Hay que mover la raja para votar, la misma que mueven para ir todos los días a las marchas y a destruir el trabajo de otros, con ese simple hecho de votar , hoy legítimamente podrían gobernar y hacer las transformaciones que quieran. La abstención es pura flojera, flojera de participar, flojera de ser parte, de ser candidato, de ir a dar tu voto.
lo que parecía buena idea fue un error, la gente no se apasiona por la política chilena ni los políticos tratan de ganarse a nuevos electorado, les basta con tener a sus votantes cautivos, creo que es hora de volver al voto obligatorio e inscripción automática.
 
Las fuerzas armadas de hoy tienen miedo de atentar contra la gente.
Si algo aprendieron los nuevos militares es no cometer los mismos errores (y horrores) del pasado. Porque tienen claro que los políticos los van a utilizar y después los dejaron sólo cuando los metan preso por crímenes.

Los que meten bulla y hacen ruido de sables son los viejitos militares jubilados que no quieren compartir su privilegio de vida con cargo al estado.Y que con agenda social más grande para el mundo civil le significa reducción de presupuesto para sus privilegios.


A esos ,nadie les hace caso .Menos los militares activos.
D...
 
Ok trataré de buscar otra fuente. Pero en realidad el fin es mostrar las imágenes, mas que las opiniones del tipo.

Si, por eso te decía es lamentable lo del incendio, en mi ciudad acaban de quemar un supermercado, los políticos deben ponerse de acuerdo y llamar a plebiscito y lograr acuerdos urgentemente.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que ayer las FFAA no quisieron respaldar a Piñera si no les aseguraba la seguridad en el tema de DDHH. Seguramente el gobierno no pudo asegurarlo, entonces no pudo sacarlos a la calle. Las FFAA se negaron.
Seguramente le dijeron que salían con todo pero sin visitar luego la cárcel de Punta Peuco, al no poder asegurarlo Piñera, no salieron.
Por eso se demoró en salir al aire, debió improvisar...
Creo yo
Abrazos
Van a salir, cuando la cosa escale mucho, pero mucho más.

Besos
 
Es lo que me llama poderosamente la atención.
Hace un mes nadie estaba ni ahí con la política.
Hicieron escándalo que los obligaban a votar. Lo cambiaron a voto voluntario y ahora todos dicen que la cagamos....
La cagamos y en grande, se suponía que los políticos iban a tratar de ganar votos en los indecisos y que la gente con convicciones políticas iba a salir a votar, nada de eso pasó, la gente se lo toma como un feriado yendo a la playa o al campo y los políticos se conforman con tener su masa crítica de votantes que les bast para salir electo más cuando se cambio a un sistema proporcional.
 
Yo siempre voto y participo activamente siendo un independiente.Estuve de vocal de mesa,secretario y presidente de mesa y 5 años seguidos aterrando como vocal....nunca me quejé.

Así que esa indirecta no va conmigo.

Hoy Piñera es un santo milagroso que tiene muchos arrepentidos que votaron por él y hoy salieron a la calle pidiendo su renuncia.

D..
 
Que tragicómico que , justamente, ya van 30 años donde nos impusieron este sistema legal ,económico y político. ...

Justamente a la fuerza fuera de la democracia. Y hoy se quejan que la gente en la calle no tiene derecho a imponer!!
Que curioso
D...

Lo curioso es que los mismos politicos que profitarón de este sistema en estos 30 años, que se coludierón con los empresarios para legitimar los abusos con sus leyes en el congreso, que se hicierón millonarios con sus arreglines y sus sueldos ahora son los paladines de la democracia y nos prometen el nirvana con solo modificar la constitución ... jjaaa eso si es curioso por decir lo menos
 
Yo siempre voto y participo activamente siendo un independiente.Estuve de vocal de mesa,secretario y presidente de mesa y 5 años seguidos aterrando como vocal....nunca me quejé.

Así que esa indirecta no va conmigo.

Hoy Piñera es un santo milagroso que tiene muchos arrepentidos que votaron por él y hoy salieron a la calle pidiendo su renuncia.

D..

Yo también voto desde que es inscripción automática, es la forma que creo que tengo cierta autoridad moral para quejarme de los politicos locales como nacionales, incluso llevó a familiares y amigos para que voten.

Hay varios arrepentidos, un pena por lo que estamos pasando pero esto fue por culpa de oídos sordos de algunos políticos a los avisos que se les daba.
 
Lo curioso es que los mismos politicos que profitarón de este sistema en estos 30 años, que se coludierón con los empresarios para legitimar los abusos con sus leyes en el congreso, que se hicierón millonarios con sus arreglines y sus sueldos ahora son los paladines de la democracia y nos prometen el nirvana con solo modificar la constitución ... jjaaa eso si es curioso por decir lo menos

Es justamente por eso no prende lo del congreso constituyente, es darle esa facultad al congreso, para eso es mejor:

- asamblea constituyente que sería gente que saldría de fuera del congreso o si los congresista quisieran participar deberían renunciar a su cargo.

- convención constituyente, formada por una parte de congresistas y por otro lado gente elegida por la sociedad.


Pd: nadie quiere una constitución hecha entre 4 paredes.

Se suspendió el partido amistoso de Chile con Perú en Lima, los jugadores no quisieron jugarlo en solidaridad con la gente, bien por ellos, muchos son de origen humilde y saben que las demandas son justas.




saludos
 
Última edición:
Los militares no tienen doctrina, armamento ni entrenamiento para controlar manifestaciones internas. Los militares saben que si salen después la situación pasa y van todos a juicio. No se puede pretender que comandos militares salgan a controlar saqueos en la vía publica, es decir poder pueden y serian 100% efectivos, en pocos minutos no dejaron un saqueador vivo. Ocurre que eso no se puede hacer contra civiles en un estado democrático y menos contra tu propia población.
El discurso de Piñera de anoche no fue el discurso por el que llamo a una cadena nacional, claramente estaba negociando algo que al final no lo logro y termino anunciando la nada misma
 
Creo que la única forma que salgan es cuando exist un cierto apoyo de la sociedad, por encuestas el reclamo social tiene más del 80 % de apoyo de la gente.
No creo que los militares salgan ni aun con el 100% de la sociedad pidiendo a gritos que por favor salgan, como te decía luego la situación pasa, la gente se olvida rápido que pidieron que salgan y los que van a juicio son ellos.
Los militares chilenos y de cualquier parte del mundo están entrenados para la guerra (matar al enemigo), no tienen ni idea de como controlar manifestaciones violentas, saqueos, etc. Eso lo tiene que hacer las fuerzas entrenadas. Si las manifestaciones no aflojan no es un problema militar, es un tema político!!! lo tiene que resolver el Sr. Piñera
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es justamente por eso no prende lo del congreso constituyente, es darle esa facultad al congreso, para eso es mejor:

- asamblea constituyente que sería gente que saldría de fuera del congreso o si los congresista quisieran participar deberían renunciar a su cargo.

- convención constituyente, formada por una parte de congresistas y por otro lado gente elegida por la sociedad.

Y por qué no sacaron toda esa challa hace 2 años atrás antes de la elección de Piñera. Y vienen ahora que la mayoría quiere por las marchas?

Te insisto, me siento como que, ó haces los cambios que queremos ó vamos a quemar toda tu ciudad. Ya que nos estamos basando en peticiones legítimas y justas del pueblo.

eso no me convence y me siento obligado a...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Que tragicómico que , justamente, ya van 30 años donde nos impusieron este sistema legal ,económico y político. ...

Justamente a la fuerza fuera de la democracia. Y hoy se quejan que la gente en la calle no tiene derecho a imponer!!

que curioso...



D...

La calle no tiene ni un solo derecho, por que es la ley del mas fuerte y el miedo. Te lo digo yo, que siempre he sido un adversario político de la derecha pinochetista.

No puedo aceptar que un grupo minoritario de personas pretenda imponer su punto de vista impidiendo mi trabajo, mi desplazamiento e intimide y destruya si no hacen lo que quieren
 

Derruido

Colaborador
No creo que los militares salgan ni aun con el 100% de la sociedad pidiendo a gritos que por favor salgan, como te decía luego la situación pasa, la gente se olvida rápido que pidieron que salgan y los que van a juicio son ellos.
Los militares chilenos y de cualquier parte del mundo están entrenados para la guerra (matar al enemigo), no tienen ni idea de como controlar manifestaciones violentas, saqueos, etc. Eso lo tiene que hacer las fuerzas entrenadas. Si las manifestaciones no aflojan no es un problema militar, es un tema político!!! lo tiene que resolver el Sr. Piñera
Nunca digas, nunca.
 
Y por qué no sacaron toda esa challa hace 2 años atrás antes de la elección de Piñera. Y vienen ahora que la mayoría quiere por las marchas?

Te insisto, me siento como que, ó haces los cambios que queremos ó vamos a quemar toda tu ciudad. Ya que nos estamos basando en peticiones legítimas y justas del pueblo.

eso no me convence y me siento obligado a...

Justamente la izquierda fue a esa elección dividida y tanto Beatriz Sánchez como Guiller tenía en sus programas cambiar la Constitución y Piñera tenía en sus plan o programa político reformar la Constitución.

A Bachelet no le permitieron cambiar la Constitución, recuerde que siempre en el Congreso gente de derecha es la que se ha opuesto a cualquier cambio, es bueno que gente como Desbordes apoye y cambie de parecer.
 
Arriba