Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Comparto, todas estas imagenes son violentas.


Estudiantes de 4° grado medio cantando "el derecho a vivir en paz", tapandose un ojo y se escucha el aplauso de los presentes.


Jornada familiar en la U de Conce, la gente cantando "El Baile de los que sobran".


Por si aquí alguien no se ha dado cuenta, muchos creen cualquier cosa. Que no son el pueblo, no son la gente. Como tratan de hacernos parecer.
Lo de la U de Conce fue un recital. No una marcha.
Y yo fui a verlo también. Como voy a casi todas las actividades para la comunidad que realizan.
 
Ah claro, entonces, como no pueden acceder a los verdaderos responsables, poruqe para eso, los violentos no tienen "eggs", porque solo los tienen con los que no pueden responder, mejor vamos y le rompemos todo al que no se puede defender, a los pobres.

Hermoso. Te soy honesto Blinkdado, a mi me pasa, que cada vez que hablas, peor parados dejas a los manifestantes.


Te lo voy a decir con mucho respeto Erommel, aunque la verdad es que tu comentario es tan superficial que no da ni para eso, pero en fin.

No entiendes nada

Aqui nadie esta defendiendo ni la violencia, ni los destrozos ni los saqueos. El chile que esta hoy movilizado, que es practicamente todo el pais, lo esta haciendo por exigir derechos que a cualquier ciudadano le asisten,

Y no solo derechos, se esta pidiendo el que pare la corrupcion, Si aqui no se salva nadie, este no es un tema de izquierda o derecha. Aqui se tienen que ir todos, si esto hay que armarlo de nuevo.

Hace meses que se venia dando la discusion por la rebaja de la jornada laboral de 45 a 40 horas, El gobierno se habia opuesto tercamente. incluso orquestando una campaña del miedo y declarando esta medida inscontitucional. Pero resulta que desde que comenzaron los desordenes, Se rebajo la jornada laboral, Se aumentaron en algo las pensiones a los mas viejos, se aumento en unos mangos el sueldo minimo. Incluso se aprobo la rebaja del sueldo de los parlamentarios en un 50% (algo a lo que se oponian todos los partidos)

Osea, te dicen por decadas que no se puede, se organizan por años marchas multitudinarias y no se puede. Pero se levanta el pueblo en rebelion y ¿resulta que ahora si se puede? Explicamelo

Por estos dias, en Santiago, no estan habiendo casos de robos de autos, (un problema endemico aqui), ni asaltos, Porque resulta que los delincuentes estan todos aprovechando esta situacion. Desgraciadamente entre los saqueadores hay un gran numero de inmigrantes extranjeros, en su mayoria haitianos y colombianos. Muchos de estos casos ya estan siendo investigados.

te recuerdo que uno de los problemas que nos esta afectando como pais, es una masiva inmigracion sin control, Durante el ultimo año ingresaron mas de un millon de venezolanos.

https://tenemosnoticias.com/noticia/orden-saqueos-involucrados-venezolanos-928042/1677019


Ahora, te aclaro que los saqueos y los incendios, en su mayoria han afectado a locales pertenecienes a cadenas "coludidas", Como el caso de la cadena wallmart, investigada por una evasion tributaria de muchos millones de dolares, las cadenas farmaceuticas "cruz verde", Salcobrand" "ahumada", Investigados en el caso de la colusion de precios para mantener los medicamentos a altos precios. etc
Por supuesto que tambien han sido afectados pequeños comerciantes que nada tienen que ver, esto es muy lamentable, pero dada la situacion era esperable que ocurrieran este tipo de abusos.

Tambien lamenablemente hemos conocido muchos casos en donde presuntos agentes del estado, han comenzado incendios y animado los saqueos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
yo creo que el sistema político más adecuado, es el que privilegie el trabajo y en base a eso todo lo demás.. Cualquier otro sistema fracasará..
 
Acá atacaron el trabajo de las personas.
más que infraestructura de la ciudad, los monumentos u otro, el daño fué al trabajo de las personas.

Eso es efectivo
la pregunta es ¿quien ataco el trabajo de las personas?
Ya andan circulando versiones que son para asustarse de lo que viene
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso es efectivo
la pregunta es ¿quien ataco el trabajo de las personas?
Ya andan circulando versiones que son para asustarse de lo que viene
Blinkdado, hay una calle, San martín que no pasan de esa calle. extraño en un supuesto caos y desorden. pero no pasan un perímetro.
Los ataque son selectivos. Hay un Ok market que lo han saqueado dos veces, al lado de un Pub de un amigo. Al Pub no le han hecho nada. No pelean contigo, si los enfrentan, arrancan, si les pegas te dicen,, no tio no tio estamos luchando por los pobres y así...
 
Blinkdado, hay una calle, San martín que no pasan de esa calle. extraño en un supuesto caos y desorden. pero no pasan un perímetro.
Los ataque son selectivos. Hay un Ok market que lo han saqueado dos veces, al lado de un Pub de un amigo. Al Pub no le han hecho nada. No pelean contigo, si los enfrentan, arrancan, si les pegas te dicen,, no tio no tio estamos luchando por los pobres y así...

El lumpen, que por supuesto que ha estado presente en este proceso, evidentemente selecciona los blancos que le son redituables. Un pub no es un blanco deseable, en cambio un Ok market, tiene bebidas, alimentos para el consumo en el momento. Me imagino que esa es la razon en este caso.

¿eres de los que piensan que aqui hay agentes extranjeros?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿eres de los que piensan que aqui hay agentes extranjeros?

Claramente. Y me voy a morir gritando a los cuatro vientos y pidiendo justicia con lo que aquí ha pasado.
Donde hay responsables en Chile, chilenos y extranjeros.
Y me van a tener que matar para que me calle. En esta Constitución o en cualquier presidente o cosa futura que pase o cosa que diga regirme.
Y mejor que así sea antes que salgan los otros buscando justicia. Y la hagan a mano propia.
 
''agentes'' seria una palabra muy generosa para con ellos (por lo laborioso), pero militantes y dirigentes de organizaciones sociales y politicas del lado este de la Cordillera de los Andes si, y ya fueron descubiertos.
 
''agentes'' seria una palabra muy generosa para con ellos (por lo laborioso), pero militantes y dirigentes de organizaciones sociales y politicas del lado este de la Cordillera de los Andes si, y ya fueron descubiertos.

Al respecto, he comentado con muchas personas las variadas teorias que hay.
De que hubo actos claramente organizados lo hubo, como el ataque a las estaciones del metro.

la verdad terminara saliendo a la luz, Se habla desde un intento de autogolpe, hasta agentes venezolanos, Israelies, etc

No olvidar que desde hace años que se viene denunciando la presencia militar Israeli en la patagonia. Via programa de intercambio, pero que han sido descubiertos cartografiando.

Hoy aparecen por primera vez en lo que va de la crisis, denuncias de que habria personal militar israeli infiltrados entre Carabineros. ¿tonterias?

Lo que si tengo claro, es que el FEMA norteamericano ya estaba viniendo hace tiempo, que venia la idea de formar una guardia nacional y que en el fuerte aguayo el ejercito y carabineros estaban recibiendo instruccion para control de masas. ya desde el gobierno anterior de Piñera.

¿coincidencias? no lo se, el tiempo solamente dira para donde vamos.

Al menos yo, tengo la pelicula clarita de que esto es solo "principio de dolores"
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Al respecto, he comentado con muchas personas las variadas teorias que hay.
De que hubo actos claramente organizados lo hubo, como el ataque a las estaciones del metro.

la verdad terminara saliendo a la luz, Se habla desde un intento de autogolpe, hasta agentes venezolanos, Israelies, etc

No olvidar que desde hace años que se viene denunciando la presencia militar Israeli en la patagonia. Via programa de intercambio, pero que han sido descubiertos cartografiando.

Hoy aparecen por primera vez en lo que va de la crisis, denuncias de que habria personal militar israeli infiltrados entre Carabineros. ¿tonterias?

Lo que si tengo claro, es que el FEMA norteamericano ya estaba viniendo hace tiempo, que venia la idea de formar una guardia nacional y que en el fuerte aguayo el ejercito y carabineros estaban recibiendo instruccion para control de masas. ya desde el gobierno anterior de Piñera.

¿coincidencias? no lo se, el tiempo solamente dira para donde vamos.

Al menos yo, tengo la pelicula clarita de que esto es solo "principio de dolores"

sobre el trabajo..

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Genesis 3: 17, 18, 19
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah claro, entonces, como no pueden acceder a los verdaderos responsables, poruqe para eso, los violentos no tienen "eggs", porque solo los tienen con los que no pueden responder, mejor vamos y le rompemos todo al que no se puede defender, a los pobres.

Hermoso. Te soy honesto Blinkdado, a mi me pasa, que cada vez que hablas, peor parados dejas a los manifestantes.
Acá no se trata de ir realmente a romperle la cabeza a la gente sino e ir a hacerle saber que sabes lo que pasa.
Los corruptos lo son porque ven que hacen lo que hacen sin consecuencias. Si tenes a 1 millón de personas mirándote de reojo no lo haces más. Gandhi lo sabía.
 
Bueno acá las de los derechos humanos, siguen prefiriendo una 9mm antes que una taser.

Besos

En realidad ninguna de las dos, y si usan la 9 le buscan le buscaran el pelo al huevo para mandar preso al miembro de las FF SS...
Acordate de que en manifestaciones mandan a la policia casi sin armas. Una locura. La policia deberia negarse a cumplir una orden en la que se exponga de esa manera la integridad del persona.
 
Última edición:
Te lo voy a decir con mucho respeto Erommel, aunque la verdad es que tu comentario es tan superficial que no da ni para eso, pero en fin.

No entiendes nada

A ver chiquito XD... yo vivo en Argentina. Esto que les esta pasando a ustedes, nosotros lo estamos padeciendo hace decadas.
Yo simplemente, les advierto donde probablemente, van a terminar, porque a nosotros, YA NOS PASO.


Aqui nadie esta defendiendo ni la violencia, ni los destrozos ni los saqueos. El chile que esta hoy movilizado, que es practicamente todo el pais, lo esta haciendo por exigir derechos que a cualquier ciudadano le asisten,
Y no solo derechos, se esta pidiendo el que pare la corrupcion, Si aqui no se salva nadie, este no es un tema de izquierda o derecha. Aqui se tienen que ir todos, si esto hay que armarlo de nuevo.

La estan justificando.
Vos mismo lo haces mas abajo en el texto.
QUe son poquitos, que atacan cadenas grandes, que esto, que lo otro.

Por ejemplo, JAMAS dije que no haya que marchar pacificamente.
Ahora, tambien las marchas pacificas, tienen que tener un objetivo, y cuando cumplis ese objetivo, tenes que parar y esperar que pasa. Y si esperas y no pasa nada, ahi volves a salir.
No podes parar el pais 1 mes, 2 meses. Porque los que pierden aca, son los mismos pobres. Se juega con una linea muy delgada.

Yo te recuerdo algo, y grabatelo a fuego, por tu bien:
A la izquierda, a la mas retrograda o ambiciosa, lo que necesita, es que al pais, LE VAYA MAL.
Porque? porque un sistema, no se puede cambiar, cuando la gente esta conforme. Hay un viejo monologo de Enrique Pinti, humorista Argentino, donde describe esta situacion perfectamente.

Y lo podemos ver, en Argentina, año 2017, Marzo. Con los indicadores en alza, bajando la pobreza, creciendo el PBI, estabilidad, etc: La izquierda, el sindicalismo, etc etc, salieron a las calles 2 meses seguidos, a iniciar una maniobra de desgaste. Ahuyentar inversiones, etc etc etc.

Entonces, ojo. Yo comparto con vos y con @nirvanerox , que debe haber un monton de cosas para cambiar, y a veces, las marchas, son necesarias. Pero OJO, que no los esten usando luego, para otra cosa.
Ya han tenido conquistas que buscaban, me parece que es hora, de bajar la pelota, y recomponer, y ver que hacen.


Hace meses que se venia dando la discusion por la rebaja de la jornada laboral de 45 a 40 horas, El gobierno se habia opuesto tercamente. incluso orquestando una campaña del miedo y declarando esta medida inscontitucional. Pero resulta que desde que comenzaron los desordenes, Se rebajo la jornada laboral, Se aumentaron en algo las pensiones a los mas viejos, se aumento en unos mangos el sueldo minimo. Incluso se aprobo la rebaja del sueldo de los parlamentarios en un 50% (algo a lo que se oponian todos los partidos)

Osea, te dicen por decadas que no se puede, se organizan por años marchas multitudinarias y no se puede. Pero se levanta el pueblo en rebelion y ¿resulta que ahora si se puede? Explicamelo

Ya contestado mas arriba. Obvio que los politicos siempre tiran de la cuerda, hasta que se rompe y ceden. Ojo, que no se les rompa la cuerda a ustedes.

Por estos dias, en Santiago, no estan habiendo casos de robos de autos, (un problema endemico aqui), ni asaltos, Porque resulta que los delincuentes estan todos aprovechando esta situacion.

Bueno, Ademas de que, para que te vas a molestar de robar un auto, si es mas facil hoy dia, saquear un local, tambien debe ser, porque la gente anda menos por la calle, si no va a trabajar, no saca el auto, etc.



te recuerdo que uno de los problemas que nos esta afectando como pais, es una masiva inmigracion sin control, Durante el ultimo año ingresaron mas de un millon de venezolanos.
Desgraciadamente entre los saqueadores hay un gran numero de inmigrantes extranjeros, en su mayoria haitianos y colombianos. Muchos de estos casos ya estan siendo investigados.

Che, pero eso de culpar a los extranjeros, es de derecha! eso lo puedo hacer yo! XD

Bueno, las politicas inmigratorias laxas o inexistentes, agradezcanselas a la izquierda y al progresismo barato.


Ahora, te aclaro que los saqueos y los incendios, en su mayoria han afectado a locales pertenecienes a cadenas "coludidas", Como el caso de la cadena wallmart, investigada por una evasion tributaria de muchos millones de dolares, las cadenas farmaceuticas "cruz verde", Salcobrand" "ahumada", Investigados en el caso de la colusion de precios para mantener los medicamentos a altos precios. etc
Por supuesto que tambien han sido afectados pequeños comerciantes que nada tienen que ver, esto es muy lamentable, pero dada la situacion era esperable que ocurrieran este tipo de abusos.

Tambien lamenablemente hemos conocido muchos casos en donde presuntos agentes del estado, han comenzado incendios y animado los saqueos.

Te das cuenta que justificas? No importa que cadena es, estas atacando el laburo de la gente. Anda, y rompele la CASA al tipo ese. No a una farmacia donde laburan 20 personas.
 
Haber estimado
te la voy a hacer cortita, porque sigues sin entender. Este no es un proceso ni de izquierda ni derecha. No tiene liderazgos y justamente por eso, no ha podido se acallado.

Chile llevaba 15 años marchando en forma pacifica sin ningun resultado y no esta pidiendo nada gratis. ¿estamos?, Esta vez trata de entender lo que te responden, porque veo que eres amigo de los monologos, hablas para ti y te escuchas solo a ti. Pero felizmnente representas a menos del 2% del foro, que felizmente ha entendido y se ha informado bastante bien de que se trata este tema.

Los saqueos no los justifica nadie, Pero aqui se movilizo todo el pais, y luego no tienes como conrolar lo que va a pasar. Ademas hay demasiados indicios de que en los incendios hay participacion de el aparato de represion del gobierno. Aun seguimos sin conocer los videos de seguridad de las estaciones de metro que muestren los momentos previos a los incendios. La fiscalia ya informo que los incendios se originaron en lugares con acceso restringido y complejo. ¿donde estan los videos?; Bomberos ya declaro que los incendios fueron acelerados con material no disponible para uso civil.

Las 2 primeras semanas, hubo una operacion centrada en la estrategia del shock, Dando voces de alarma en diferentes sectores acerca de saqueos a las comunidades, ¿que saqueador va a salir a reventar departamentos y casas?, ¿quienes daban estas alarmas?, Personas en camionetas, ¿quienes eran?, No lo sabemos.

Wallmart ya aviso que los terrennos de sus locales incendiados van a ser vendidos a una inmobiliaria. ¿coincidencia?, Justo ahora que venian saliendo de una masiva huelga de trabajadores oponiendose a los despidos que significaria la eliminacion de cajeras y personal.

Los muertos calcinados en Kayser, tenian impactos de bala y evidentemente estaban muertos antes del incendio, ¿quien los puso ahi?, Que casualidad ninguna de los cadaveres presentaba la tipica posicion de "el boxeador", que se da en los muertos calcinados por deshidratacion de los tejidos. Esto fue alertado por la directora del Servicio medido legal metropolitano, la respuesta del gobierno, pedir su renuncia.

Hay decenas de videos que dan cuenta de que efectivamente muchos saqueos e incendios son avivados por infiltrados, buscalos al menos para que puedas opinar desde una vision mas objetiva de lo que esta pasando aqui.

Y respecto de lo que me dices de Argentina, y lo que sufrieron las ultimas decadas, pues Esta en vuestras manos detenerlo. Nosotros lo estamos luchando ahora, No me vengas a dar catedras facistas. Lo de los inmigrantes saqueadores, ¿que quieres que le haga?, es lo que esta pasando, me imagino que estaran acostumbrados a vivir asi.

Todo Gobierno cuenta con aparato de inteligencia, cuya informacion permite proyectar y preveer para donde escalaran las crisis. Aqui se disponiande informacion, Pienso, y es mi opinion personal, que el gobierno se plego rapidamente a los saqueos, sabotajes e incendios, en un esfuerzo por desmovilizar al pueblo, afectando puntos claves, como lo son el transporte y la distribucion de alimentos. Buscando el efecto de poner al pueblo contra el pueblo. Pero hay un solo elemento que jamas estuvo en control, Este historicamente desunido pueblo, se unio esta vez. Creo que es asi, ¿y como no? si esta gente es facista, El ahora ex ministro chadwick fue lugarteniente de pinochet, siempre justificaron el actuar del asesino. Y cuando fue arrestado en Londres salio con toda la derecha asesina a vociferar que el dictador fuera liberado.

Por eso digo, que esto tiene para rato y lo mas probable es que Piñera, no termine su mandato. Ahora, si la izquierda piensa que le van a permitir instalarse a capitanear este proceso, estan muy equivocados. Aqui se tienen que ir todos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
En realidad ninguna de las dos, y si usan la 9 le buscan le buscaran el pelo al huevo para mandar preso al miembro de las FF SS...
Acordate de que en manifestaciones mandan a la policia casi sin armas. Una locura. La policia deberia negarse a cumplir una orden en la que se exponga de esa manera la integridad del persona.
Pero a la 9mm se la dejan portar...............

Besos
 
Arriba