Notícias de la Armada de Brasil

Gracias amigo. Esperemos que no falte la plata y que los plazos sean cumplidos.

Saludos,

JT

No creo que les falte, creo que Brasil, a puesto claridad sobre el rumbo que quiere seguir, y todas sus administraciones, lo han seguid respaldando de alguna manera.Yo pienso que Brasil y Argentina, con el enorme potencial en sus plataformas submarinas, y los nuevos limites que deberá custodiar/vigilar, amerita proyectos e inversiones conjuntas de esta envergadura.Como me gustaría estar ahí amigo, y ser parte de eso. Perdón, pero me fui de tema.
 
J

JT8D

No creo que les falte, creo que Brasil, a puesto claridad sobre el rumbo que quiere seguir, y todas sus administraciones, lo han seguid respaldando de alguna manera.Yo pienso que Brasil y Argentina, con el enorme potencial en sus plataformas submarinas, y los nuevos limites que deberá custodiar/vigilar, amerita proyectos e inversiones conjuntas de esta envergadura.Como me gustaría estar ahí amigo, y ser parte de eso. Perdón, pero me fui de tema.
Todavia tenemos muchos problemas que solucionar. Es que el cesped del otro lado del rio siempre parece mas verde. Mas estoy seguro que Brasil y Argentina encontrarán sus caminos juntos.

Abrazo,

JT
 

Derruido

Colaborador
El tracker puede re-abastecer en vuelo a un A4?
 
Todavia tenemos muchos problemas que solucionar. Es que el cesped del otro lado del rio siempre parece mas verde. Mas estoy seguro que Brasil y Argentina encontrarán sus caminos juntos.

Abrazo,

JT

No solamente Brasil e Argentina, pero toda Sudamerica.
Es la destinacion.
Pero para que esto se materialice todos los países tienen que hacer sus tareas de casa.
Este es el más difícil.
 

Derruido

Colaborador
Esto fue un "invento"(por no decir chanchada)criollo.
Era prácticamente imposible embocar en la canasta debido a la turbulencia que generaban las turbinas.
Con Probar .................. tal vez quedaba media corta la manguera y eso ponía toda la maniobra en una situación ¨incomoda¨.

Besos
 
D

DELTA22

UH-15A: Ingeniería de Helibras avanza en la versión operacional del EC725 de la Marina de Brasil

Equipos de sistema táctico de misión fueron evaluados en el nuevo laboratorio de pruebas de la empresa


UH-15A | N-7108

El equipo del centro de ingeniería de Helibrás está avanzando en la integración de dispositivos que compondrán el sistema de misión táctica (TDMS) de la versión operativa del helicóptero EC725 de la Marina brasileña, más compleja configuración ya realizado por la empresa hasta hoy. En los últimos meses, el radar de vigilancia marítima pasó por ensayos en vuelo en la costa norte del estado de São Paulo.

Fueran unas 40 horas de pruebas en vuelo del equipo de ensaios de Helibrás, con la supervisión de la ingeniería de sistemas, en que se ha sometido a prueba las habilidades del radar para detección de objetivos y los comandos de control. Las pruebas tuvieron lugar en la cuenca de Santos, costa norte de São Paulo, donde varios barcos fueron observados y utilizados como blancos.

"La campaña ha demostrado el buen funcionamiento del sistema en el EC725, que ahora debe volver a nuestro laboratorio de integración CSIB (Banco de integración de sistema completo) que lo incluirá en las próximas etapas, el sistema táctico de misión", explica Walter Filho, Director de ingeniería de la Helibras (véase abajo para más información sobre el laboratorio CSIB).

Otro equipo de sistema táctico integral que se somete a las pruebas es la consola de operación táctica, que tuvo su primera unidad funcional instalado en el helicóptero BRA 005, célula usada como prototipo para la versión operativa de la Armada de Brasil. En el helicóptero, la unidad experimentó la validación de la ergonomía.

Aun en este año, se emplearán en las pruebas de desarrollo completo del sistema de Misión Naval de la EC725 en el nuevo laboratorio de Helibrás. La consola es una asociación de desarrollo con la empresa Atech (del Grupo EMBRAER), con sede en São Paulo y que es un de los proveedores contratados para la transferencia de tecnología en el programa EC725, con el apoyo de Airbus Defensa y Espacio. El equipo permite a un operador situado en la parte trasera de la cabina del helicóptero tiene una visión completa de la situación táctica que se presenta alrededor de la aeronave y la posibilidad de disparar armas o defensa directamente a la consola.

Mientras pasan las pruebas en el laboratorio, la aeronave BRA 005 está configurada por el equipo de prototipos de Helibras para recibir este sistema misión táctica (TDMS) y otros sistemas complementarios que han pasado por la evaluación del laboratorio CSIB. "El objetivo es integrar, en ese sostén prototipo 005 sistemas que han sido probado solamente en suelo o separados, como el radar de vigilancia marítima, para llevar a cabo la primera campaña de ensayos en vuelo de la integración en la primera mitad del año 2015", dijo Walter.

Sobre el laboratorio CSIB

El CSIB (Banco de integración de sistema completo) es el nuevo laboratorio de prueba de sistemas de Helibrás utilizado para la integración de los mismos en el helicóptero EC725 antes de instalarlos en las aeronaves.

La plataforma central del laboratorio fue creada por un equipo de ingenieros brasileños en una formación práctica de 'on-the-job-training' en Francia y la conclusión y aplicación en Itajubá (MG) llevó a cabo al principio de la segunda mitad del 2014.

Entre los aparatos que han pasado por pruebas y integración en el nuevo laboratorio incluyen sistemas de cartografía digital, de imágenes de infrarrojos y contramedidas electrónicas.

Divulgación: Convergencia de Comunicación Estratégica via Defesa Aerea & Naval ( http://www.defesaaereanaval.com.br/...ca-na-versao-operacional-do-ec725-da-marinha/ ).
 
Última edición por un moderador:
La Armada Brasileña inicia la construcion del tercer submarino Scorpène-BR



El comandante de la Armada almirante Julio Soares de Moura Neto, y su sucesor, el almirante Eduardo Leal Ferreira presidirán en la tarde del jueves 15 de enero en las instalaciones del Nuclep (Nuclebrás Heavy Equipment), en Itaguaí (RJ) el corte de la primera placa de SBR 3, llamado "Tonelero" (S42).
Será la primera aparición pública de estas dos autoridades, desde la semana pasada, la presidenta Dilma Rousseff invitó al entonces comandante de la Escuela de Guerra, Leal Ferreira, al mando de la Fuerza Naval.

El pronóstico oficial es que el "Tonelero" - una clase Scorpene modificado - se transfiere al sector operativo de la Marina en 2020, unos tres años después de la incorporación de la "Riachuelo" (S40) y dos años después el "Humaitá" (S41).


Ler mas: http://www.naval.com.br/blog/2015/0...irao-nesta-quinta-corte-da-1a-chapa-do-sbr-3/
 
D

DELTA22

NUCLEP entrega subsecciones del SBR-1



La Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. – NUCLEP entregó a la Itaguaí Construcciones Navales (ICN), este martes (06/01/2015), las subsecciones 05, 06 y 07, que componen la sección 2A del SBR-1. Este será el primer submarino de la clase Scorpéne BR producido en el país, en colaboración con el gobierno francés, que espera sea incorporado oficialmente en el año 2017.

Las subdivisiones están unidos y listos para recibir la gran escotilla – pieza importante del casco resistente que permite la retirada de grandes equipos como motores diesel, durante los períodos de mantenimiento de mayor complejidad. La sección se unirá a la parte de "vela" del submarino, una de las partes más complejas de la embarcación.

Junto con la entrega de la sección de clasificación, celebrada en 02/09/2014, la entrega de las subdivisiones 05, 06 y 07 constituye otro avance importante en el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) y fortalece la capacidad de NUCLEP para satisfacer demandas estratégicas con excelencia en el país. Empresa Estratégica de Defensa (EED), la NUCLEP tiene un portafolio que abarca, además de los cascos resistentes, la construcción de equipos para plantas de energía nuclear y plataformas de exploración de petróleo, entre otros.

Iniciado en 2008, el PROSUB es una asociación firmada entre Brasil y Francia y ofrece, entre otras cosas, la transferencia de tecnología necesaria para construir cuatro submarinos convencionales y también el futuro submarino brasileño de propulsión nuclear.

http://www.nuclep.gov.br/nuclepentregasubseesdosbr

.
 
D

DELTA22

Aeronaves AF-1 lanzan bombas BAFG-230 durante la Operación "ASPIRANTEX-2015"

21/1/2015 - 11:24



Como parte de las actividades de la Operación "ASPIRANTEX-2015", fue realizado en 16 de enero el lanzamiento de bombas "BAFG-230" por dos aviones AF-1, cuya finalidad era entrenar a los pilotos del Primero Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque.

En la Operación, las aeronaves realizaron, aun, las actividades de Patrulla Naval en la cuenca pretrolifera de Santos, en una acción que tiene como objetivo supervisar la observancia de las leyes y reglamentos en el mar, contribuyen a la seguridad de la vida en el mar, la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación ambiental de infraestructura fluvial en zona de gran importancia económica de la "Amazonia Azul".

El lanzamiento de las bombas y la Patrulla Naval en la cuenca de Santos fueron acompañados por 186 Aspirantes que inician el tercer y cuarto años de la Academia Naval.

La Operación "ASPIRANTEX-2015" también pretende representar a la Armada de los puertos nacionales e internacionales; además de realizar acciones de presencia en "Amazonia Azul".

Incluso en ocasión de la Patrulla Naval, los Aspirantes tuvieron la oportunidad de realizar embarque en vuelos del primer "Super Cougar" completamente ensamblado en el País.

https://www.marinha.mil.br/noticias/aeronaves-af-1-lançam-bafg-230-durante-operação-“aspirantex-2015”

.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

Información del Comandante del Escuadrón VF-1 en el video abajo: los A-4 modernizados inician llegada en la unidad en febrero de 2016.

Hay gente por otros foros diciendo que la Marinha esta retrasando el programa de modernización y que, incluso (mira el absurdo...), va a cancelar el proyecto, lo que es falso... :rolleyes:

 
Arriba