Notícias de la Armada de Brasil

Creo que el motivo es "politico". La MB solo aceptará la retirada del "São Paulo" cuando recibir su sustituto.

Saludos,

JT

si, quizas tengan razon, si ellos tienen una politica a largo plazo de ser potencia militar; esta bien que posean uno a modo disuasivo.. pero con una politica de estado a largo plazo..
 
J

JT8D

si, quizas tengan razon, si ellos tienen una politica a largo plazo de ser potencia militar; esta bien que posean uno a modo disuasivo.. pero con una politica de estado a largo plazo..

no es militar sino politica..uno no es potencia hasta que no domina los mares.

No estimados, no me referia a politicas de estado y si a la disputa por prestigio y presupuesto entre las fuerzas (ejercito, fuerza aerea y armada).

Saludos,

JT

P.D.: Hasta poco tiempo atras la MB no podia tener aeronaves de ala fija por que la fuerza aerea entendia que solo ellos podian operar aviones.
 
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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso es algo que muchos no entienden.

Amén del proyecto de desarrollo de Brasil, muchas de las decisiones de sus FFAA referidas a equipamiento responden a razones no sólo de política interna, sin también a política interfuerzas.

Por otro lado, muy bonitas las nuevas corbetas. Le darán a Brasil una capacidad de proyectar números a bajo costo en un mar territorial muy vasto, y no tan exigente como el Atlántico Sur (esto es para vos, Derruído :p).

BBB (Bueno, Bonito, Barato).

Eso sí, espero que hayan solucionado los problemas que tenían la Inahúma y Barroso de "clavar" la proa.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
No. Dos.

Gracias, la perspectiva del plano se veía solo una linea de eje.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por otro lado, muy bonitas las nuevas corbetas. Le darán a Brasil una capacidad de proyectar números a bajo costo en un mar territorial muy vasto, y no tan exigente como el Atlántico Sur (esto es para vos, Derruído :p).

BBB (Bueno, Bonito, Barato).
Eso sí, espero que hayan solucionado los problemas que tenían la Inahúma y Barroso de "clavar" la proa.

Saludos.


 

Derruido

Colaborador
Es que esos buques que ponés allí no fueron diseñados para el Atlántico Sur, precisamente.
El punto es, para que los compramos.............. sobre todo las Meko 140.

Es más por el problema de la proa y ciertas fisuras, las Type 42, se alargaron. Pero las A69, parecen que se hunden pero han resultado ser sumamente marineras.

Besos
PD: Hay cada foto de las A69, en el foro subí una montando una ola, lástima que no la encuentro.
 

Derruido

Colaborador
En la verdad este problema es exclusivo de las Inhauma. Las Barroso ya no lo tenian, su casco evoluciono bien

Así que agregando una planchuela en angulo alrededor de toda la proa, solucionaron el problema......... Básicamente y resumidamente.

Besos
 
D

DELTA22

Cañón Oto Melara 76 mm SR será producido en Brasil en la planta de IMBEL

Por Luiz Padilha

Durante la feria LAAD 2015, el señor Ulderigo Rossi, Vicepresidente de Marketing de Finmeccanica, de la cual pertenece OTO Melara, dio una presentación mostrando las áreas donde opera la compañía. La compañía tiene 69 clientes en todo el mundo con productos en diferentes segmentos.

La OTO Melara abrió una filial en Brasil en 2013, la OTO Melara de Brasil y tiene como su Presidente el señor Gianfranco Pazienza. Sr. Gianfranco informó que el OTO Melara esta se asociando a ARES, EMGEPRON y IMBEL, para producir en la unidad de IMBEL en Juiz de Fora, el Cañon 76 mm Super Rapid, que fue elegido por la Marina de Brasil para equipar las
futuras corbetas de la clase Tamandaré. La nueva munición debe ser producida por EMGEPRON, en su fábrica en Campo Grande - RJ.

OTO Melara tiene intención de crear una Joint Venture con una empresa brasileña EED (Empresa Estrategida de Defensa) y por lo tanto, crear un centro de defensa de excelencia, suministrando no sólo para las fuerzas armadas brasileñas, así como para el mercado de defensa de América del Sur.


En el área naval, así como el cañón 76 mm SR para la nueva clase de corbetas Tamandaré, OTO Melara ofreció el Compact 127/64LW con munición Vulcano para las futuras fragatas de 6.000 T. Para equipar los futuros patrulleros oceanicos de 1.800 T., fue ofrecido el mismo 76 mm SR de las Tamandaré, y para los patrulleros clase Macaé, el nuevo cañón de 40 mm Forty Light.

Como sistemas de tierra, el Sr. Gianfranco Pazienza, demostró las ventajas de la torre de HITFACT 105-200 mm para equipar el futuro blindado 8×8 del Ejército Brasileño, señalando que la plantilla ya cuenta con más de 1.000 unidades producidas, el hecho de la torre puede trabajar con 2 calibres diferentes e intercambiable (alrededor 8 horas para el intercambio de 105 a 120 o viceversa), la posibilidad de equipar con el UT 30 BR de ARES y que se fabrica en IMBEL, llegado a alcanzar hasta un 60% de nacionalización.

http://www.defesaaereanaval.com.br/canhao-oto-melara-76mm-sr-sera-produzido-no-brasil-na-imbel/

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DELTA22

M7 inicia el proceso de modernización del KC-2 Turbo Trader de la Marina de Brasil


Aeronave 146027 ya posicionada en el hangar de M7 Aerospace

Dando continuidad al proyecto de modernización de aviones COD/AAR, la compañía M7 Aerospace ya ha demostrado avances en el desarrollo del futuro avión KC-2 Turbo Trader, para satisfacer lo establecido y previsto en el cronograma físico-financiero del programa.

Después de la recepción de tres células en la ciudad de San Antonio, Texas, en febrero de este año, los aviones fueron colocados en el hangar y comenzó los estudios que permitan su modernización y remotorización. Estos estudios permitirán el desarrollo y la instalación de los nuevos sistemas de aviónica, la revisión de los sistemas hidráulicos, eléctricos y combustibles, lo que permite la configuración futura del sistema de repostaje aire-aire de aviones AF-1A. Además, el avión modernizado contará con una unidad de potencia auxiliar (APU), un sistema de generación de oxígeno (OBOGS), un sistema de control del ambiente interno de la aeronave (ECS) y estará preparado para recibir configuraciones para el transporte MEDEVAC y paracaidistas.

Entre las actividades que ya están en marcha, destaca el inicio del desing del cockpit, según las normas militares vigentes y bajo la óptica del factor humano. La compañía ya ha presentado en el Grupo de Supervisión y Recibimiento de los Aviones COD/AAR (GFRCOD) los conceptos operacionales de las nuevas pantallas, que permitirán la visualización de datos de vuelo primario, los parámetros del motor, presentación de pantalla radar y acceso al data link con estaciones en tierra y a bordo de buques y otras aeronaves. El siguiente paso del proceso, que será el inicio de la revisión de las células de los aviones C-1A Trader, permitirá que el primer vuelo de la aeronave lleva a cabo en el 2018, conforme pronóstico inicial.


Prevision del painel del KC-2 Turbo Trader

De esta manera, el GFRCOD, se ha siguiendo la continuidad del trabajo realizado en los aviones, señalando el incremento en el control de calidad, la responsabilidad técnica de servicios llevada a cabo hasta ahora por M7 Aerospace y el compromiso de la empresa para mantener el calendario de las entregas de los cuatro aviones hasta el año de 2020.

Fuente y Fotos: DAerM.

http://www.defesaaereanaval.com.br/...ao-do-kc-2-turbo-trader-da-marinha-do-brasil/

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Pensar en hacer lo mismo con nuestros S-2T es factible todavía o ya están más para baja?

La verdad los Búhos son uno de los aviones que más me gustan.

Quedó pendiente en la modernización anterior del S-2T todo lo referido a radares, ESM, etc.
Originalmente estaba pensado instalar:
  • Nuevo radar Elta EL/M-2022A
  • Sistema de ESM Elisra AES-210(V)
  • Nuevo MAD
Hoy se podría lograr estas modernizaciones con las últimas versiones de lo originalmente propuesto y mantener los S-2T unos años más con equipo actualizado. Sería ideal modernizar el cockpit como los Brasileños.
 
Unas preguntas,

Cuanto tiempo tomó a su época la modernización de los Trackers del COAN?
Y cual fue la extensión y custos de los cambios realizados?

sds.
 
D

DELTA22

M7 inicia el proceso de modernización del KC-2 Turbo Trader de la Marina de Brasil.
Me autocito para dos informaciones complementares sobre el KC-2 de la MB: los motores elegidos fueron los Honeywell TPE331-14GR-801Z y la APU también es de Honeywell, modelo RE100CS.

Saludos.
 
Pensar en hacer lo mismo con nuestros S-2T es factible todavía o ya están más para baja?

La verdad los Búhos son uno de los aviones que más me gustan.

Quedó pendiente en la modernización anterior del S-2T todo lo referido a radares, ESM, etc.
Originalmente estaba pensado instalar:
  • Nuevo radar Elta EL/M-2022A
  • Sistema de ESM Elisra AES-210(V)
  • Nuevo MAD
Hoy se podría lograr estas modernizaciones con las últimas versiones de lo originalmente propuesto y mantener los S-2T unos años más con equipo actualizado. Sería ideal modernizar el cockpit como los Brasileños.
no creo que tenga mucho sentido hacerlo sino tienes previsto embarcarlos.
 
Como que no tiene sentido?, es un arma antisubmarina excelente si se moderniza de esa manera.
considero que hay bastantes plataformas que pueden hacer sobradamente la función desde tierra y que ofrecen mejores perspectivas en cuanto al mantenimiento. siempre es una cuestión a evaluar condetenimiento, pero creo si la idea es operar desde tierra tiene más sentido modernizar p3 o adquirir persuaders o similares. La razón de ser del trader y de esa modernización en particular es que no hay muchas plataformas embarcables, ahora bienn sino vas a usarlas embarcadas...
 
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