Nbc

Quisiera preguntarles que trajes quimicos, biologicos o nucleares (NBC) posee el EA o IMARA??... Tiene??
Existe una sección especial, o equipos que se especializan en ese tipo de cosas en el EA o IMARA?? Como es la cosa??

Saludos
 
Buehh.. ya que nadie le da bola a este tema, quisieras preguntarles si las balas rebotan... es depende al arma y a la superficie??
O como es la cosa??
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola ALFIL!

El Ejército Argentino si cuenta con equipamiento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico), pero muy poco. Los únicos que si cuentan con este equipo son los hombres de la Compañia QBN del Batallón de Ingenieros 601, con asiento en Campo de Mayo.
Esta unidad fue crada en 1997, y una año despues se la designo como "Compañia NBQ"

El equipo de la tropa es el siguiente:

-Chaquetas y pantalones Saratoga y trajes 6004 confeccionados en algodón de trama especial con interior de carbón activo. Estas prendas se completan con capuchas, guantes, y cubrebotas de goma butílica. Estos se reciben de fabrica totalmente envasados al vacío y de esta manera mantienen sus propiedades por cinco años.
Una vez abierto, el carbón activo pierde su eficacia a los 30 dias y cumplido ese lapso los trajes son empleados para adiestramiento. La máscara posee filtro para respirar, pin para conectar a un transmisor, membrana sónica para hablar con los compañeros y un dispositivo para la ingesta de liquidos (Aunque para apuntar o tratar de enfocar con una cámara es una ******, me compré una hace un año para cubrir manifestaciones y son bastante molestas!!!). Los cristales estan fabricados en base a una silicona resistente.

-Equipo enteriso de goma butílica con máscara adpatada para el uso de botellón de aire comprimido empleados para ambietes con mayor concentración de tóxicos y poco aptos para un eventual combate.

-Capsulas de materiales plásticos resistentes, apropiadas para la circulación en ambientes con derrames de liquidos tóxicos o corrosivos.

-Detectores y elmentos de descontamicion.

-Generadores de humo y lanzallamas.

-Vehiculos Unimog, REO y VCTP.

-En una agresion quimica los soldados entran a la zona afectada con cintas de papel tornasol M-8 y M-9 adheridas a distintas alturas del traje. Las mismas cambian de color en presencia de tóxicos.
Los jefes de sección portan en su traje el detector AP2C para gases vestigiales y el ICAD para detectar agentes quimicos. Estos detectores son capaces de procesar el aire ionizado por una contaminación y emitir una alarma. Para zonas abiertas se posee una alarma de campo M8A2.

-Se cuenta tambien con vivacs, y duchas para descontaminacion de personal afectado por agentes NBQ, y demás.


Foto: www.saorbats.com.ar

Fuente: Revista DeySeg.

Espero te haya servido la información ALFIL.

Saludos!!!
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Te dejo algunas fotos Alfil



Equipo de descontaminacion M21-22 del B Ing 601


VCTP delB Ing 601


DS 10 portatil de descontaminación de personal


Karcher MPDS de descontaminacion de personal



Fuente: www.saorbats.com.ar


Saludos:cool:
 
Grande Leutnant!!! muy buena info, siempre quise saber y nunca enocontré nada referido al tema... con respecto a las siglas yo me guíe en ingles, Nuclear, Biological, Chemical, por eso me equivoqué, muchas gracias!
Muy buenas Fotos Hawkeye, me encantaron... y que es "coso" de la 3ra. foto?

Saludos

PD: Alguien tiene info de IMARA??
 
preloader dijo:
todo tipo de municion impulsado por un compuesto de gases dado por la polvora rebota.

Dudo mucho que rebote sobre una superficie de madera :D ... me parece que no entendiste lo que quize preguntar... o sea... en que materiales puede rebotar una bala??
Perdoname si me expliqué mal...

Saludos
 

preloader

Colaborador
por q no habria de rebotar en una madera? no siempre hace un hermoso agujerito de lado a lado eh, depende tambien la posicion del tirador, la entrada de rebote y el encamizado de la municion
 
Gracias Stealthy...
Mira vos... no sabia que podía rebotar en la madera y menos en el hueso, pero el tiro tiene que pegar muy inclinado, casi paralelo, a la superficie??

Saludos
 
Con respecto al hueso, las balas, más que rebotar son desviadas en su trayectoria por las superficies curvas: costillas, cráneo.
 
O sea que en brazos o piernas no rebotan...??
Y... ponele que una bala pegue en el cráneo, o en la costilla de alguien, y (de carambola para el que alguna vez juego a la bolita) por casualidad pega en otra persona... ahí, la bala pierda la fuerza?? o entra de la misma manera??

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sep, desp de cada rebote va a perder fuerza
y dependiendo de la energia q tenga va a entrar al otro cuerpo de distinta manera.

Ademas que la municion puede q este deformada por el rebote y eso haga q no penetre de la misma manera.

Obviamente todo esto de energias tambien depende de tipo de municion, arma y distancias.

(para entenderlo,
se pierde energia al penetrar piel y carne,
en el rebote mismo se pierde energia q se transmite al cuerpo (energia cinetica si estudiaste fisica)
se pierde energia al ocasionar daño en el hueso
se pierde energia en la deformacion del proyectil(choque no elastico si estudiaste fisica)
)
 
Muchas Gracias juanma, algo tenía claro, pero me cerraste el concepto...
Yo no estudie física, este año enpiezo a verlo, igual no es necesario estudiar física para tener una vaga idea como yo, jaja...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nada.

Sobre este tema, creo q es jodido encontrar 2 casos iguales porq son muchos los factores.
Ya sea como llega al 1er blanco la bala y q tipo de bala.
El impacto en el 1er cuerpo
Como llega al 2do cuerpo
Como impacta en el 2do cuerpo


Lei de gente q se quiso pegar un tiro en la boca y q no se mataron porq la bala reboto en el paladar y salio mas por la nuca y no subio para el cerebro.
 

preloader

Colaborador
si tal cual.

Donde se puede estudiar muy bien rebotes y desaseleracion es en el calibre 22, hay muchisimos casos de rebotes en craneos q no causan muerte
 
juanma,un disparo en la boca es la forma mas segura de morir ,y no por q te de en el cerebro,tendrias q sacarte la mandibula de abajo para q el caño te apunte al cerebro,una bala en la nuca te mata seguro ,por ahi pasa todos los conductos ,venas y arterias q vienen del cerebro ,no hay forma de salvarse
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estoy poniendo mi dedo en la boca y con eso me doy cuenta q puedo apuntarle a mi cerebro sin tener q abrir mucho la jeta
(y eso q tengo boca chica)


voy a repetir lo q puse mas arriba, el rebote depende de muchas cosas,
si tenemos en cuenta el calibre y el angulo en q le pega al paladar vemos q puede pasar y si puede rebotar


y si no se la diste al cerebro, un balazo en la cabeza es un balazo en la cabeza,
 
Arriba