Motores de Ciclo cerrado

Se tiene alguna información de las prueba que se habrían realizado en Alemania con los motores de ciclo cerrado para los submarinos, hasta donde yo había leído la rumorosidad (creo que se dice de esta manera) era muy similar ha la de un diesel eléctrico actual con la ventaja de no tener que utilizar snorkel para utilizar la propulsión diesel.

Gracias Carlos
 
S

SnAkE_OnE

AIP hablas? hace rato que existe...ya esta en servicio en algunas marinas

AIP = Air Independent Propulsion = o en criollo.... propulsion independiente de aire
 
SnAkE_OnE dijo:
AIP hablas? hace rato que existe...ya esta en servicio en algunas marinas

AIP = Air Independent Propulsion = o en criollo.... propulsion independiente de aire

¿EL AIP no es con células de energía?
el que yo digo es el motor diecel convencional solo que se tratan los gases de escape para que no sean contaminantes
Carlos
 

2-P-111

Colaborador
El problema no son los gases de escape sino el oxígeno que necesita para la combustión.

Saludos

Denis
 
Tal vez es un sistema que funciona con 'plantitas'

El motor quema hidrocarburos con O2(CnH2nOn + O2) produciendo CO2 + H2O
luego las plantitas toman el CO2 + H2O y vuelven a producir los reactantes originales.....

No sé si se podrá, pero si ven que las marinas empiezan a enrolar jardineros o campesinos para los subs...acuerdense de mi:rolleyes:


Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eso sería una caja mágica copper, como diría uno de mis profesores de física y mecánica.
 
Exactamente Eagle

Y justamente así es como funciona el planeta llamado 'Tierra'....

-Las 'plantitas' toman CO2 y H2O y las conviertan en C6H12O6 + O2....
-Los 'animalitos' tomamos el C6H12O6 + O2 y los convertimos en CO2 y H2O y vuelta a empezar....

Una perfecta 'cajita mágica'


Saludos.
 
Arriba