Modernizacion LVTP-7

lo que yo tengo entendido es que los 20 que van a llegar son AAV-7 y no LVPT-7 y su llegada sera para fines de este año, junto con el ouragan, que posiblemente llegue todabia (seamos optimistas chee)
saludos
 
-Según Comentarios, el Almirante Godoy estuvo por los EEUU, alguien sabe algo, pueda ser que si fue por esas tierras halla visto algunos de los LPD Clase Austin que los Americanos están poniendo en venta.:eek:






Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Litio71

Los dos LSD que hay disponibles fueron ofrecidos a Mexico a 41 millones de dolares, dudo que la ARA disponga de esa cifra para comprar y a eso le tendrias que sumar el valor de quitar el amianto

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si , Sebastian
Y mexico tiene 2 LST Newport, que lindo seria que ellos comprasen los LSD y nosotros lo dos LST(ya se me gustan mas los otros pero 2 de esos me gustarian)de mexico.

Saludos
 
Méjico necesita de infantería de marina, tanto como nosotros de vacas; todo lo que están comprando a USA es para darles el gusto a los yanquis de que pueden venderles algunos juguetitos, armas que por otra parte, en su ******** vida van a necesitar...

Los LST de tercera mano, baqueteados, toqueteados, y con olor a frijoles y burritos, me parece que son una opción mas que deplorable, prefiero a los Ouragan/Orage diez mil veces!!!
 
COMPASS dijo:
Méjico necesita de infantería de marina, tanto como nosotros de vacas; todo lo que están comprando a USA es para darles el gusto a los yanquis de que pueden venderles algunos juguetitos, armas que por otra parte, en su ******** vida van a necesitar...

Los LST de tercera mano, baqueteados, toqueteados, y con olor a frijoles y burritos, me parece que son una opción mas que deplorable, prefiero a los Ouragan/Orage diez mil veces!!!

Totalmente de acuerdo...ademas eso del olor a frijoles y burritos no rinde! jajaja
Saludos
 
COMPASS dijo:
Méjico necesita de infantería de marina, tanto como nosotros de vacas; todo lo que están comprando a USA es para darles el gusto a los yanquis de que pueden venderles algunos juguetitos, armas que por otra parte, en su ******** vida van a necesitar...

Los LST de tercera mano, baqueteados, toqueteados, y con olor a frijoles y burritos, me parece que son una opción mas que deplorable, prefiero a los Ouragan/Orage diez mil veces!!!

Pero de seguro que los LST de Méjico son más picantes...
 
LVTP y LST

Hola, estaba leyendo los post anteriores y me parece que la incorporacion de un buque tipo LST no tiene ya sentido. Las infanterías de marina del mundo ya cambiaron la doctrina para la realizacion de las operaciones anfibias y hoy por hoy es impensable la realizacion de este tipo de operaciones varando un buque en la playa, para que se den una idea, todos los buques de asalto anfibio modernos dejaron de lado el concepto de LST y pasaron a la configuracion LSD, es decir con dique inundable. La armada de Estados Unidos cuando dio de baja los LST clase Newport, no los reemplazo con naves de similares caracteristicas y si bien los Nexport tienen lapacidad para lanzar los LVTP/AAV por la rampa trasera, estando navegando, la recuperacion de los mismos es muy dificil y para desembarcar vehiculos debe si o si varar en la playa o utilizar un muelle. Estas desventajas se ven solucionadas con los LSD, que pueden transportar lanchas tipo LCM para llevar vehiculos sin capacidad anfibia a la costa y recuperarlos del mismo modo de ser necesario y además poseen la capcidad de operar helicopteros en sus cubierta. Creo, en una opinion personal, que nuestra Armada no debería incorporar un LST (aunque sea regalado) si no encarar la adquisicion de un LSD o un LPH (algo dificil, pero siempre hay que aspirar a más) dado que las ventajas operativas de estos buques son infinitamente superiores a la del antiguo concepto de LST.

En cuanto a la repotenciacion de los LVTP 7, la misma se limitó solamente al cambio de motor y a la verificacion y puesta punto de los sistemas ya existentes, el reemplazo de los mismos con componentes de fabricacion nacional es un punto importantisimo a tener en cuenta y la incorporacion de un nuevo visor nocturno tambien mejoran las prestaciones que tenían, pero la version LVTP 7 A1, que luego cambio su designacion a AAV 7 fue pensada con la idea de utilizar al vehiculo como transporte de tropas en el terreno interior, es decir, mecanizando a la infantería, por ello se mejoro la suspension, los sistemas de armas (con la incorporacion de la nueva torreta con Lanza granadas de 40 mm) y la provision de blindaje reactivo. Mas aún, se mejoro la motorizacion y se cambio por completo el sitema de rodaje de los vehiculos en la version RAM, que adopto el mismo rodaje que el M2 / M3 Bradley. Entonces, cual es la idea que tiene la IM para la utilizacion de estos vehiculos, solamente el movimiento Buque - Costa o como un medio de mecanizacion para la infanteria. De la respuesta que obtengamos vamos a poder saber si la modernizacion de este vehiculo es acertada o si nos ubiera convenido adquirir AAV 7, como lo hizo la marina de Brasil.

Saludos
ZODIAC
 
stalder dijo:
Estimado

Como en toda fuerza hay informaciones en contrario, sin embargo esta informacion no viene solo de sebastian , Martin Otero de Saorbats , de Fuerzas Navales , que esta en la ARA tiene la misma info de sebastian.

Esta informacion es posterior al del escandalo de las papeleras y a la solicitud del senado, se mantuvo una pequeña cantidad de gente y se envio personal del INTI a ver el tema.

Tengamos paciencia!!

El costo de obtener un lsd yanquie es de como minimo u$S 40 millones, el sacar el amianto se mucho mas barato y no hay otras opciones de venta , ademas el dinero pagado(porque fue una compra) no lo van a devolver.

Saludos
Falta poco, segun un amigo quizas solo un mes para que tengamos novedades, recordemos que los Anemone parece que llegaron , los VAO y VAR se estan poniendo a tono, hay algun Sea King por ahi que estaria por volver al ruedo, las relaciones con Francia estan mejorando, y hay importantes licitaciones en el estado abiertas con participacion de empresas Francesas, en fin esperemos que ya van a llegar a mi no me quedan dudas.
Slsd
 
marcelo 2010 dios te oiga, porque a mi me quedan muchas dudas,ya que ac solo hay anuncios que quedan en eso .
salute
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun informaciones de la propia ministra de defensa, el MDD esta viendo la posibilidad de contratar a un astillero argentino para quitar el amianto

Segun clarin , Astilleros rio santiago tiene experiencia pues habrian retirado el amianto de la Fragata Libertad cuando se le hizo el mantenimiento hace poco

De ser asi tienen la experiencia

queda todavia por ver quien pagara el procedimiento, pero la cesion de los 2 buques sigue vigente, y no hay intenciones de cancelarlo.

saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Segun informaciones de la propia ministra de defensa, el MDD esta viendo la posibilidad de contratar a un astillero argentino para quitar el amianto

Segun clarin , Astilleros rio santiago tiene experiencia pues habrian retirado el amianto de la Fragata Libertad cuando se le hizo el mantenimiento hace poco

De ser asi tienen la experiencia

queda todavia por ver quien pagara el procedimiento, pero la cesion de los 2 buques sigue vigente, y no hay intenciones de cancelarlo.

saludos

Los dejarian pasar por gibraltar? O pasaria algo similar que con el Clemenceau.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La Armada avanza en la modernización de sus vehículos

Antes de fin de año estará terminado el prototipo de anfibio LVTP-7, de gran valor para la Infantería de Marina. El proyecto abarca también a otros dos modelos. Tienen plena vigencia en el mundo y se adecúan especialmente a las operaciones militares de paz y ayuda humanitaria.

El prototipo de anfibio repotenciado LVTP-7 estará terminado antes de fin de año, en el marco de un proyecto de la Armada que abarca también la modernización en el país de otros vehículos de gran valor para la Infantería de Marina (IM).

"Antes de fin de año estará terminado el prototipo", dijo a Télam el capitán de fragata Armando Vittorangelli, jefe del proyecto "Recuperación de vehículos anfibios de IM".

Pensado para extender la vida útil de esos transportes por 15 años, el proyecto abarca al LVPT-7 y el LARC-5, logísticos adquiridos en Estados Unidos en 1972, y al anfibio de desembarco de tropas Panhard (versiones ERC y VCR) comprado en Francia en 1982.

Vittorangelli destacó entre los objetivos del programa la confiabilidad operativa y el bajo costo de mantenimiento, con una línea de repuestos de producción nacional y un índice de compras en el exterior inferior al 5 por ciento del valor de la obra.

"La idea es que esto permita que la industria crezca, el país crezca y las Fuerzas Armadas crezcan de la mano del país", dijo el jefe del proyecto.

La Armada "lo ve además como un futuro para no tener que depender ni de problemas económicos ni de problemas políticos que en algún momento puedan determinar que no puedan traerse repuestos de determinados países", añadió.

La modernización del LARC-5 (que se desplaza en tierra sobre ruedas) se halla muy avanzada y a fines de 2007 estará terminada toda la serie de 10 vehículos, reparados en el Arsenal Naval de Puerto Belgrano y, en parte, en la empresa marplatense Proto.

Como en el prototipo LVPT-7 (sobre orugas, de los que la Armada tiene 21), la reconstrucción del LARC-5 implicó el cambio del motor original por el Caterpillar C7 de última generación y la adecuación de los sistemas periféricos, entre otras tareas.

En cuanto a los Panhard, están en proceso licitatorio para adjudicar la repotenciación de los primeros 14 de un total de 37.

Estos tres tipos de vehículos anfibios de la Infantería de Marina tienen plena vigencia en el mundo y se adecúan en especial a las operaciones militares de paz, de ayuda humanitaria o de apoyo a la comunidad en el caso de desastres naturales.

Son óptimos para llevar material o tropas -según el tipo de vehículo- desde los buques a objetivos en la profundidad del territorio, alejados de playas o costas sin muelles ni puertos.

En la actual misión de paz de la ONU en Haití (Minustha), por ejemplo, los anfibios -que no estaban operativos- hubiesen facilitado el despliegue del contingente y materiales de las Fuerzas Armadas argentinas con asiento en la ciudad de Gonaives.

Ese traslado por tierra desde Puerto Príncipe -150 kilómetros en gran parte desérticos, con montañas y precarios caminos- llevó unas 12 horas, mientras que con los anfibios habría ido directamente desde los buques a Gonaives, explicó Vittorangelli.

En el caso de Líbano, vehículos anfibios con orugas del tipo LVPT-7 (renombrados AAV-7) permitieron a España, Italia y Francia acceder desde la costa a la zona meridional del país en lugar de descargar en el norte y trasladarse luego por tierra al sur.

La repotenciación del LVPT-7 en la fase del prototipo fue adjudicada por licitación a Mecatrol S.A., una pyme de la ciudad de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En la planta de esa empresa, visitada por Télam, el motor original de dos tiempos fue sustituido por un Cat C7 diesel de cuatro tiempos, lo que implicó un salto tecnológico de 40 años, confiabilidad, economía y mejores estándares ecológicos.

El trabajo abarcó el recorrido integral de todo el vehículo hasta "pelar" el casco -que fue arenado, reparado y pintado-, para testear sistema por sistema y pieza por pieza, cada una de las cuales fue reparada o sustituida.

La renovación comprendió desde el motor al tren de rodaje, la adecuación de los sistemas y la incorporación de componentes de tecnología avanzada, incluido un tablero con pantalla de plasma y los indicadores requeridos por la tripulación.

Para la visión nocturna, los originales sistemas infrarrojos de primera generación fueron remplazados por un episcopio de última generación, con amplificación de la luz residual, que desarrolló CITEFA, el organismo de investigación científica y tecnológica de las Fuerzas Armadas.

Entre los pocos países que tienen anfibios del tipo LVPT-7 se cuentan, además de Estados Unidos -que los usa en Irak-, Italia, España, Brasil, Corea del Sur, Venezuela y la Argentina.

No obstante, sólo Estados Unidos y la Argentina están en condiciones de una reparación y modernización integral, señaló Vittorangelli.

"Salvo Estados Unidos, que desarrolló su propia versión modernizada, los demás países son potenciales compradores de repuestos y algunos podrían interesarse en repotenciarlos aquí", concluyó el jefe del proyecto.

Solo falta el Oruge ahora.
 
Finback dijo:
Pero no nada mas es cambiar el motor? eso no es una modernización digamos militarmente hablando.

Se trata de una reconstrucción simplemente, lo cual no es poco, pero militarmente sigue siendo el mismo vehículo...
 
S

SnAkE_OnE

puntualmente eso califica como repotenciacion..no modernizacion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Snake, pudiste hablar con los tipos del stand del SINPRODE ? A mi me dió entre vergüenza y bronca que el tipo me explicara que ahora pueden hacer un aro de fierro y un retén para las ruedas de la oruga, son piezas que las puede hacer cualquier ******** y además estamos hablando de muy pocos vehículos no de 3000. Lo del motor está bien pero no hacía falta llegar a este extremo de abandono.
Saludos
Willy
 
Arriba