Modernización posible en las fragatas Meko

el peso del HELO seguiria estando por donde esta, cerca del centro, y mas peso muerto es el montaje BB y los MM-38 mas con esas cajas de lanzamiento, el modelo de SUDAFRICA, es algo a tratar de copiar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Usted se puede estar refiriendo a algo como esto







Saludosss:cool:

Litio71 si pensas que las Meko-140 se pueden transformar en algo como eso, me parece una locura. Mis modificaciones solo alcanzan a la popa en mayor medida y la parte en la que puse lineas cruzadas es para enfatizar que es espacio vario lleno de sostenes para la extension del helipuerto. El hangar extensible es algo que ya se puse sobre la cubierta y se puede mover sin dificultad.

Joshep, sin saber mucho de barcos pregunto.

Con los cambios que propones, que pasaría con el aumento de peso?
Y particularmente, como afectaria la actiud y la estructura agregando peso solo en la popa? O sea, no se "levantaria" mucho la proa? No habria mas carga en la estructura al entrar en mar jodido?

Habria que ver cuanto pesan el montaje de los 40 mm y los exocet en comparacion con la extension del hangar. Supongo que los Sea Ram pesan los mismo o parecido a los 40 mm. Por otro lado si se incorporara el TRS-3D seria el unico medio electronico de importancia sustituyendo a los que estan.
 
Litio71 si pensas que las Meko-140 se pueden transformar en algo como eso, me parece una locura. Mis modificaciones solo alcanzan a la popa en mayor medida y la parte en la que puse lineas cruzadas es para enfatizar que es espacio vario lleno de sostenes para la extension del helipuerto. El hangar extensible es algo que ya se puse sobre la cubierta y se puede mover sin dificultad.



Habria que ver cuanto pesan el montaje de los 40 mm y los exocet en comparacion con la extension del hangar. Supongo que los Sea Ram pesan los mismo o parecido a los 40 mm. Por otro lado si se incorporara el TRS-3D seria el unico medio electronico de importancia sustituyendo a los que estan.

El SeaRam a popa no influye en la cubierta de vuelo, es decir, el helicoptero deberia aterrizar " en diagonal" para no tocarlo? Porque tengo entendido que el SeaRam nescesita elevación por eso pregunte si en phalanx nescesita obligatoriamente elevación.

Una pregunta: phalanx (se debe pronunciar "falanx") tiene relación con phallanx, que significa falange?
Forma parte de mi estudio de latín en el Buenos Aires.:banghead:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fijate German que el helicoptero puede aterrizar perfectamente, de hecho si toca el SeaRam es por culpa del piloto ya que estaria aterrizando sobre el hangar.



Phalanx en castellano es falange.
 
yo soy de la idea de que se debe aprovechar el diseño modular de las mekos y reemplazar los modulos.... no hacer modificaciones que afecten a la estructura...
en las 140 con colocar el hangar telescopico a las primeras que no lo tienen y reemplazar los mm38 por 2 lanzadores cuads y el breda-bofors de popa por un Sea-RAM creo que es mas que suficiente....
añadido a eso un nuevo radar 3D en reemplazo del actual, o modernizar el que tiene (si es posible) y no mucho mas....
quizas, si me apuran y si hay presupuesto... reemplazar el Breda proel , o bien por otro Sea RAM o bien por algun modulo VLS que quepa en el hueco que deja este... aunque ya no se si sera posible.. pq los modulos Breda no se "unden" mocho en la estructura y el montaje quedaria sobreelevado en la superestructura..
 
yo soy de la idea de que se debe aprovechar el diseño modular de las mekos y reemplazar los modulos.... no hacer modificaciones que afecten a la estructura...
en las 140 con colocar el hangar telescopico a las primeras que no lo tienen y reemplazar los mm38 por 2 lanzadores cuads y el breda-bofors de popa por un Sea-RAM creo que es mas que suficiente....
añadido a eso un nuevo radar 3D en reemplazo del actual, o modernizar el que tiene (si es posible) y no mucho mas....
quizas, si me apuran y si hay presupuesto... reemplazar el Breda proel , o bien por otro Sea RAM o bien por algun modulo VLS que quepa en el hueco que deja este... aunque ya no se si sera posible.. pq los modulos Breda no se "unden" mocho en la estructura y el montaje quedaria sobreelevado en la superestructura..

-Si se eliminan dos de las cunas queda un espacio para ubicar un
montaje de SAM



Foto "Retocada" ARA-Rosales


-Mi sugerencia de los montajes SeaRAM es por que este sistema
no solo puede ser adquirido para equipar a las Meko 140, si no
también a las corbetas A-69 y al AOR ARA-Patagonia



Corbeta A-69



AOR ARA-Patagonia


-El montaje es de reducidas dimensiones de concepto modular y todos
los sistemas para adquirir el objetivo están en el mismo montaje por
lo que lo único que habría que hacer es construir una plataforma
con los anclajes en donde iría instalado el montaje, esto haría
innecesario eliminar algunos de los montajes BB 40/70








Saludosss:cool:
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Modernizaciòn posible en las fragatas Meko

Como ha trascendido últimamente, en un futuro pròximo la Armada pretende modernizar las fragatas Meko 360 y Meko 140. Si bien no ha trascendido en que consiste tal modernizaciòn, algunos comentarios en medios extranjeros permiten tener alguna precisiòn de que puede llegar a ser. (despuès de la era pinguina). Segun el semanario Janes Defense Weekly, el Alte Godoy estuvo en Francia tratando de destrabar la venta de los dos LPD clase Ouragan e interesado en sistemas de lanzamiento vertical y misiles MM40 Block II para una futura modernizaciòn de los buques de superficie.

¿por que destrabar?
 
Modernizaciòn posible en las fragatas Meko

Como ha trascendido últimamente, en un futuro pròximo la Armada pretende modernizar las fragatas Meko 360 y Meko 140. Si bien no ha trascendido en que consiste tal modernizaciòn, algunos comentarios en medios extranjeros permiten tener alguna precisiòn de que puede llegar a ser. (despuès de la era pinguina). Segun el semanario Janes Defense Weekly, el Alte Godoy estuvo en Francia tratando de destrabar la venta de los dos LPD clase Ouragan e interesado en sistemas de lanzamiento vertical y misiles MM40 Block II para una futura modernizaciòn de los buques de superficie.

¿por que destrabar?


¿de que fecha es el articulo?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
SeaRAM o BARAK???

SeaRAM o BARAK???

Estimado Litio: ¿porqué SEARAM y no BARAK???

Alcance, sistema de guía, lanzamiento vertical...

Encontré que el BARAK (el Vertical Launch Unit) pesa 500 kg y ocupa 0,1 m2 por misil (son 8 = 0,8 m2) :sifone: apto para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... :sifone:


Missile BARAK SeaRAM
Launch Weight - 98 kg - 73,5 kg
Warhead Weight - 22 kg - 11,3 kg
Length - 2175 mm - 2780 mm
Diameter - 170 mm - 127 mm
Minimum Range - 500 meters - ???
Maximum Effective Range - 10/12 km - 7,5/9 km
Maximum Altitude - 5500 meters - ???
Maximum Velocity - Mach 2 - Mach 2
Maximum Manoueverability - 45+ g - ???
Cantidad - 8 - 11
Costo x Unidad - ??? - 450.000 U$S

Fuentes: http://www.designation-systems.net/dusrm/m-116.html y http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Barak.html
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
porque hasta tres sistemas AA? No es mucho?, yo reemplazaria el BB por unos lanzadores VLS con ASPIDE(o A2000) los MM-38, por los MM40b3, y el BB de popa o lo dejo o lo reemplazo por algo tipo KHASTAN o SEARAM.

Porqué tres?

Primero: Es más entretenido

Ahora en serio: un ataque antibuque implica al menos dos aviones. Si cada uno porta un misil antibuque... te llegan DOS visitantes indeseados juntos (algo así como tu suegra y tu cuñado) En estos casos TODO LO QUE TENGAS es insuficiente...

Tres es MEJOR que dos. y CUATRO es MUCHO MEJOR que tres.

a) el OTO de 76 mm (versión "rapidito")

b) los dos montajes dobles BREDA de 40 mm (versión Fast Forty)

c) un lanzador de misiles (BARAK o SeaRAM o SEAWOLF Vertical o ASTER 15...)

Los dos montajes Breda 40 mm (especialmente si fueran los Fast Forty) te brindan lucha antimisil pero sólo para los 4 últimos kilómetros. Necesitás "algo" con mayor alcance...
 
Perdón, pero alguien puede explicar que significa el concepto MEKO...:yonofui:

Saludos

El concepto principal es el de la modularidad: el casco, las máquinas y cierto número de instalaciones de a bordo tienen mayor longevidad que los equipamientos electrónicos y el armamento; por lo tanto, si estos últimos se aplican en forma modular, es posible reducir considerablemente, y a costo relativamente menor, la obsolescencia de las naves de guerra. Los módulos de las naves MEKO pueden reemplazarse en cuestión de horas.
 
SeaRAM o BARAK???

Estimado Litio: ¿porqué SEARAM y no BARAK???

Alcance, sistema de guía, lanzamiento vertical...

Encontré que el BARAK (el Vertical Launch Unit) pesa 500 kg y ocupa 0,1 m2 por misil (son 8 = 0,8 m2) :sifone: apto para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... :sifone:


Missile BARAK SeaRAM
Launch Weight - 98 kg - 73,5 kg
Warhead Weight - 22 kg - 11,3 kg
Length - 2175 mm - 2780 mm
Diameter - 170 mm - 127 mm
Minimum Range - 500 meters - ???
Maximum Effective Range - 10/12 km - 7,5/9 km
Maximum Altitude - 5500 meters - ???
Maximum Velocity - Mach 2 - Mach 2
Maximum Manoueverability - 45+ g - ???
Cantidad - 8 - 11
Costo x Unidad - ??? - 450.000 U$S

Fuentes: http://www.designation-systems.net/dusrm/m-116.html y http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Barak.html


-Aunque yo tambien habia pensado en un primer momento en el BARAK
para equipar a las Meko 140, luego trate de unificar logisticas, el BARAK
no entra en las Corbetas A-69 ya que no tiene espacio cosa que si puede hacer el SeaRAM ya que es un sistema modular externo que dispone del mismo alcanse que el BARAK (10 Km) y es del tipo
"dispara y olvida" pudiendo combatir multiples objetivos en forma
simultanea y ademas tiene todos los sistemas para adquirir el objetivo incorporado en el montaje



Sistemas del montaje SeaRAM


PD:-El costo del montaje es U$S 270 M de Dolares para el Block 0 y
U$S 444 M de Dolares para el Block 1



Saludosss:cool:
 
Por que no modernizar el 76mm de los MEKO140 al nuevo DAVIDE que puede disparar la nueva municion guiada. Tiene funccion de anti-misil/anti-aire a varios kilometros (creo que dicen que es efectivo hasta los 6-8km) y sin tener que hacer tantos cambios o reemplazar sistemas. Seria un "upgrade" mas simple pero bastante efectivo. Un nuevo Oto Melara 76mm super-rapid con el sistema DAVIDE. Tambien se puede usar la municion DART para el 76mm que tiene alcanze de hasta 30km!

Modernizar las electronicas y los MM38 por MM40 y estamos hechos por varios años, hasta que sea tiempo de reemplazrlos por un diseño totalmente nuevo.

-----JT-----
 
radar de INVAP para la ARA

Recuerdo que un oficial de la ARA, en un disurso, llevo dias buscando el post que reproducia el discurso, hacia referencia a que invap desarrolla una version del MET para la ARA.
No pensaba escribir al respecto hasta que no encontrara el post,
pero ayer en otro foro, encontre un post que hablaba del mismo tema del forista KF 86, NO ESTOY LOCO, :hurray::hurray::hurray:
Sigo buscando pero si alguien sabe algo y me ahorra la faena se agradece.
Tambien aprovecho para preguntar sobre otras informaciones que aparecen
en distintos foros.

1 - El sistema de guiado del los misiles Aspide ESTARIA SIENDO MODERNIZADO POR LA ARA?

2 - La ARA envio el anillo de un tr-1700, segun dicen para probar la instalacion de un nuevo equipo electronico ( yo no le encuentro mucho sentido a esto ni creo en ello) , desarrollado por Invap?

Posteo aqui por que la mayoria de este equipo es para las MEKO.

Saludos Y gracias por colaborar
elec
 
EStimado Litio, tenes idea cuanto sale el Barack? me parece q con esos nùmero es muy dificil poder comprar tanta cantidad de sistemas. Estamos hablando de mìnmo 6, 9 si se opta también en las A-69, mas según tu idea q me parece muy buena, en el Hercules y Patagonia.
sldos estimados
 
Barak??.. no gracias.. hay sistemas mas simples, economicos y del mismo o mayor alcance que el Barak... el Sea RAM que referencia Litio es uno de ellos (y a mi gusto el ideal para un refit de las MEKO).. pero no es el unico...el umkonto sudafricano pinta bien, igual el MICA VL. que ademas es muy compacto.... y tengo entendido que los Israelieas estaban desarrollando una version naval del sistema SPYDER VL, reemplazante logico del Barak... no creo que sea muy complejo montar el sistema en un buque.. aunque en precios no se como estaran tampoco...
por el lado no convencional del asunto... tenemos lo que pueden ofrecer los Rusos con su Khastan, Phalma y similares.... sistemas mas que interesantes por combinar cañones y misiles... no cuento con tiempo ahora pero si puedo luego matizo un poco con fotos o ilustraciones
 
Arriba