Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
No se si ya lo publicaron y si estoy llegando tarde...pero segun parece, Italia pone en venta cuatro Fragatas Clase Maestrale (entre otros buques)....entonces la pregunta seria...comparadas con las Meko y sus historias con las turbinas RR...¿valdria la pena adquirir un lote de estas?
Viendo la experiencia ganada por el ARA. A cualquier costo, hay que ir por nuevas................

Los buques, cuando otros los largan (salvo la experiencia Chile, muy particular), lo hacen porque ya les sacaron el jugo. Y han visto que actualizarlas, sale más caro que ir por una nueva. Haciendo costo/beneficio por los años restante de servicio.

Besos
 
[/QUOTE]
Si pretendemos ser oceánicos alguna vez, defender ésa y otras teorías...he de advertir : Circunscribir taxativamente tu despliegue a una baldosa es inocente o te convierte en una marina costera ( si queremos éso ok y fin de la cita). Que me digan no es prioritario blandiendo el blue water concept, en pos de la economía de recursos, sí, que no es necesario...no. El FUERTAR 79.3 operaba oh casualidad en un teatro de aguas profundas, luego tuvimos a la Flomar afilando hélices contra el fondo por carecer de medios y doctrina para presentar combate en alta mar en un teatro de operaciones real y hostil. Por esa misma regla hay quienes prescinden de ostentar capacidad de desembarco anfibio.

Por tanto programar y practicar hasta la saciedad en un teatro de forma exclusiva, no significa que, llegado el caso, en operaciones bélicas éstas se reproduzcan o se asemejen.. ¿si pretendemos vindicar por la Antártida o hacer acto de presencia en las Georgias el día de mañana, qué hacemos? Seríamos Gila llamando a la RN, oiga que no me despliegue los SSN en aguas profundas que quiero navegar hoy y tenga a bien poner su logística dentro de mi radio de acción en aguas poco profundas para saludarles.

Un área de influencia marítima no se puede limitar a tu plataforma, más con nuestra situación de litigio con UK (queramos verlo o no, ellos sí lo hacen). Miremos sino a la ACH. Aspira a 100, y tendrás 25. Que admitimos nuestra miseria literalmente, con las 9 corbetas modernizadas divididas en 3 divisiones dotadas de algún medio AAW creíble , MM-40 block II , guerra de minas y 3 SSK, torpedos ASW y ASuW buenos , helos símil Panther y 6 Orion actualizados...estamos. Yo no quiero éso. Si tuviésemos una Armada oceánica,balanceada ,operativa y bien equipada, acá abajo habría al menos una Type 45 , patrulleros full time, obligando a gastar e invertir en instalaciones portuarias con un SSN girando más a menudo y con medios ASW asignados.

El gran Gila
 

Derruido

Colaborador

Si pretendemos ser oceánicos alguna vez, defender ésa y otras teorías...he de advertir : Circunscribir taxativamente tu despliegue a una baldosa es inocente o te convierte en una marina costera ( si queremos éso ok y fin de la cita). Que me digan no es prioritario blandiendo el blue water concept, en pos de la economía de recursos, sí, que no es necesario...no. El FUERTAR 79.3 operaba oh casualidad en un teatro de aguas profundas, luego tuvimos a la Flomar afilando hélices contra el fondo por carecer de medios y doctrina para presentar combate en alta mar en un teatro de operaciones real y hostil. Por esa misma regla hay quienes prescinden de ostentar capacidad de desembarco anfibio.

Por tanto programar y practicar hasta la saciedad en un teatro de forma exclusiva, no significa que, llegado el caso, en operaciones bélicas éstas se reproduzcan o se asemejen.. ¿si pretendemos vindicar por la Antártida o hacer acto de presencia en las Georgias el día de mañana, qué hacemos? Seríamos Gila llamando a la RN, oiga que no me despliegue los SSN en aguas profundas que quiero navegar hoy y tenga a bien poner su logística dentro de mi radio de acción en aguas poco profundas para saludarles.

Un área de influencia marítima no se puede limitar a tu plataforma, más con nuestra situación de litigio con UK (queramos verlo o no, ellos sí lo hacen). Miremos sino a la ACH. Aspira a 100, y tendrás 25. Que admitimos nuestra miseria literalmente, con las 9 corbetas modernizadas divididas en 3 divisiones dotadas de algún medio AAW creíble , MM-40 block II , guerra de minas y 3 SSK, torpedos ASW y ASuW buenos , helos símil Panther y 6 Orion actualizados...estamos. Yo no quiero éso. Si tuviésemos una Armada oceánica,balanceada ,operativa y bien equipada, acá abajo habría al menos una Type 45 , patrulleros full time, obligando a gastar e invertir en instalaciones portuarias con un SSN girando más a menudo y con medios ASW asignados.

El gran Gila
Es lo que vengo sosteniendo acá y en otro topic, respecto a la necesidad de que el ARA tenga ciertas herramientas, que al día de hoy no tiene.............. sonar de arrastre entre otras cosas.

Cuando hablo de que los trabajos no se hagan acá................... por el tiempo que se demoran en hacer los trabajos, o por las demoras total si se hace despacio no hay problemas........




Juan Carlos Cicalesi
 
Sin duda que para que suceda otra vez ésto, no merece la pena. La falta de continuidad económica política hacen peligrar los proyectos logícos, los sindicatos finalmente las dinamitan. Mejor comprar algo usado, modernizado. En la actual circunstancia y hasta que cambien mucho las cosas, les deseo lo mejor del mundo a la ex AFNE Rio Santiago en el mercado mundial . Que preparen el mismo para armar plataformas Off-Shore, remolcadores, buques tanque, buques de aprovisonamiento para YPF etc.
 

panZZer

Peso Pesado
Es lo que vengo sosteniendo acá y en otro topic, respecto a la necesidad de que el ARA tenga ciertas herramientas, que al día de hoy no tiene.............. sonar de arrastre entre otras cosas.

Cuando hablo de que los trabajos no se hagan acá................... por el tiempo que se demoran en hacer los trabajos, o por las demoras total si se hace despacio no hay problemas........




Juan Carlos Cicalesi
Derru vos decís que fue culpa del astillero???
Vamos que somos grandes para dejar de lado un par de detalles.....
 

Derruido

Colaborador
Derru vos decís que fue culpa del astillero???
Vamos que somos grandes para dejar de lado un par de detalles.....
No, no digo que ese caso puntual fue culpa del astillero. Simplemente señalo que los proyectos encarados acá. ¨se pueden suspender¨. Como pasó con las Meko 140 y los TR.

Los sindicatos fueron y son culpables de otros atrasos. Los de las Meko 140, la crisis económica de Alfonso y luego el ascenso del Tocur, que buscó desarticular todo.

Besos
 

panZZer

Peso Pesado
Que crisis ni ocho cuartos, un día llego la orden de parar y ninguna explicación y no solo fue con los programas de la ARA, al EA y la FAA les cortaron todos los programas sin mas y fue por política no por presupuesto dado que la mayor parte de todo lo cancelado ya estaba pagado.
 

Derruido

Colaborador
Que crisis ni ocho cuartos, un día llego la orden de parar y ninguna explicación y no solo fue con los programas de la ARA, al EA y la FAA les cortaron todos los programas sin mas y fue por política no por presupuesto dado que la mayor parte de todo lo cancelado ya estaba pagado.
Veamos, durante el gobierno de Alfonso, se siguieron terminando y entregando las Meko 140. El TR hay fotos que casi hasta el 8¿? se estaban soldando partes y armando otras. Tenés el proyecto del Scud ¨Argento¨ (cancelado por el Tocur). En cuanto a los 707 se hicieron ¨cosas¨ ampliamente divulgadas en el foro.
suspendido x razones economicas , por ahi presion politica extranjera pero nada oficialmente confirmado , el plan era , 2 TR-1700 alemanes (entregados) 2 TR-1700 argentinos (los que se ven en las fotos , con un gran porcentaje de completados) y 2 originalmente TR-1400 (que reemplazarian a los U-209 1200) despues se paso a ser 1700 y cuando empezo el programa del submarino nuclear con el reactor RA-X pasaron a ser 2200 tn , pero todo eso se cancelo no se si despues de 1986
Se garparon las compras, se procedió a la remotorización de los Tracker, por la caída de los A4 que se habían comprado a Israel.

El gobierno de Alfonso, tuvo un severo problema de financiamiento externo. Que terminó llevandose al gobierno.

Sí concuerdo de que no le vendian armas ni al vaticano.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No. La faa es la faa y la armada es la armada
Tenés razón, y hasta el día de hoy son mundos aparte.

Pero la crisis y la poda presupuetaria les tocó a todos, incluido al EA. El Austral ya hacia agua, a mediados del 87.

Besos
PD: Ya para 1998/99 el SMO se había reducido e incluso casi no había uniformes en buen estado para los colimbas. Se redujo bastante el llamado, lo sé por el hijo de un conocido. Ya para el 89 miraban si era alto, con uña encarnada y llamaron casi hasta el 500. Antes bajaban más y no se salvaban ni siendo pie plano. Lo que sí me contó que el hijo haciendo la colimba, con los saqueos, lo subieron a un camión y los llevaron con FAL encima a la puerta de un super. Cagad..os en las patas, porque les dijeron que iban a un entrenamiento en otra parte.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Tenés razón, y hasta el día de hoy son mundos aparte.

Pero la crisis y la poda presupuetaria les tocó a todos, incluido al EA. El Austral ya hacia agua, a mediados del 87.

Besos
PD: Ya para 1998/99 el SMO se había reducido e incluso casi no había uniformes en buen estado para los colimbas. Se redujo bastante el llamado, lo sé por el hijo de un conocido. Ya para el 89 miraban si era alto, con uña encarnada y llamaron casi hasta el 500. Antes bajaban más y no se salvaban ni siendo pie plano. Lo que sí me contó que el hijo haciendo la colimba, con los saqueos, lo subieron a un camión y los llevaron con FAL encima a la puerta de un super. Cagad..os en las patas, porque les dijeron que iban a un entrenamiento en otra parte.

A mi me sortearon en el ´89.... con el 424 no me incorporaron....
(Mi viejo -clase 40- con el 300 y pico entró como piña... aunque como estaba estudiando primero terminó medicina y después entró a la Armada para la especialidad y la hizo "desde adentro")
 

Derruido

Colaborador
A mi me sortearon en el ´89.... con el 424 no me incorporaron....
(Mi viejo -clase 40- con el 300 y pico entró como piña... aunque como estaba estudiando primero terminó medicina y después entró a la Armada para la especialidad y la hizo "desde adentro")
Si te hubiera tocado a finales de los setentas, tal vez con el 42 no entrabas......

Besos
 
S

sergiobrevet

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=649937&ID_Seccion=33
en otra nota sobre esta reunión se hablaba de la reparacion y modernizacion de las meko peor por mas que busco notas y notas los detalles son pocos, también aclararon que no van a hacer el anuncio oficial porque ya lo hicieron muchas veces y nunca se cumplió.


En este contexto, se acordó la firma en el país asiático de un acta acuerdo específico entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Popular China y la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa.

En la reunión se trató también el estado de situación de la fabricación conjunta de un buque polar, la adquisición de hospitales reubicables para emergencias y la ampliación de las plantas químicas ubicadas en Rio Tercero, Córdoba, como también la modernización de buques de patrullaje oceánico OPV.
 
Arriba