Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

En principio el razonamiento es correcto pero...en los "conflicto actuales" no ha participado el F-22A...

Y el F-22A es la plataforma que hecha por tierra definitivamente la teoría que en un a/c importa más la electrónica que la performance aerodinámica.

Si bien es cierto que no se puede afirmar que incluso un AIM-120D logre un PK del 100%, este misil disparado en NEZ por un Raptor tenderá a ello debido a la imprecionante performance aerodinámica del Raptor.

Saludos
cuando lo demuestre en un combate real y ante contrincantes reales... ahi vemos...
te repito... del AIM-7 se decian maravillas... hasta que los tuvieron que usar en serio!!
Alex, ando con poco tiempo, asi que te la hago corta... Decime que taza de efectividad tienen los AMRAAM en combates reales...

Abrazo!



Especialmente por el peligro que representan para las lineas de comunicacion los chinos, y el peligro nuclear de Corea del Norte...

Abrazo!

el Amraam, .. si no me equivoco es de un 50%... como mucho... tendria que recopilar datos de la ultima guerra del golfo y de los balcanes...

lo de japon.. totalmente de acuerdo.. no hay que olvidarse que dependen fundamentalmente de las lineas maritimas para subsistir..
y lo de corea... bueno... tener a un pais tan volátil al lado...y encima con armas nucleares...!! :svengo:
 

BUFF

Forista Temperamental
cuando lo demuestre en un combate real y ante contrincantes reales... ahi vemos...
te repito... del AIM-7 se decian maravillas... hasta que los tuvieron que usar en serio!!


el Amraam, .. si no me equivoco es de un 50%... como mucho... tendria que recopilar datos de la ultima guerra del golfo y de los balcanes...

lo de japon.. totalmente de acuerdo.. no hay que olvidarse que dependen fundamentalmente de las lineas maritimas para subsistir..
y lo de corea... bueno... tener a un pais tan volátil al lado...y encima con armas nucleares...!! :svengo:

¿Fuente? ... me cambiaste los números :leaving:
 
el Amraam, .. si no me equivoco es de un 50%... como mucho... tendria que recopilar datos de la ultima guerra del golfo y de los balcanes...

Jajajajajajaja... 50%... OK, me parece que tenes que recopilar un monton de datos... :biggrinjester:

lo de japon.. totalmente de acuerdo.. no hay que olvidarse que dependen fundamentalmente de las lineas maritimas para subsistir..

Si, y ademas es el unico pais del Mundo que protege militarmente sus rutas maritimas hasta mil millas de las islas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón Lanza Requerimiento F-X por un Nuevo Caza


Por Stephen Trimble (14-04-2011)


Japón ha lanzado formalmente su concurso FX por un nuevo caza mediante el envío de una solicitud de propuestas (RFP) a tres oferentes potenciales.

Boeing y Lockheed Martin han confirmado a los representantes del gobierno de los EE.UU. que han recibido un RFP de Japón en nombre del F/A-18E/F Super Hornet y del F-35Lightning II, respectivamente.

Un representante del Reino Unido también entiende que han recogido la solicitud de propuestas para una posible oferta por el Eurofighter Typhoon.

Cada postor debe recibir una copia de la solicitud en breve.

Japón ha lanzado el RFP tan sólo unas semanas después de que el país se viera azotado por un terremoto, un tsunami y la crisis nuclear, dejando un estimado de 26,000 muertos y la seguridad pública aun en riesgo.

Los daños causados por los desastres pueden haber incluido un escuadrón entero de 18 cazas de conversión Mitsubishi F-2B, al menos alguno de los cuales fueron engullidos por el agua de mar cuando el tsunami golpeó la base aérea de Matsushima.

Mientras tanto, Japón ya ha comenzado el desmantelamiento de su envejecida flota de Mc Donnell Douglas F-4 Phantom II, modelo al que tiene previsto sustituir por el caza FX.

Tokio había expresado interés en la importación del Lockheed Martin F-22A Raptor, pero el Congreso de los EE.UU. decidió no suspender o revocar la prohibición de exportación de este caza de superioridad aérea de quinta generación.

En cambio, Japón ha puesto en marcha el concurso F-X mientras que financia el desarrollo interno del demostrador stealth ATD-X.


Fuente: Japan launches F-X fighter RFP
 
Que posibilidades tiene el Thypoon de ganar este concurso? personalmente creo que muy pocas habida cuenta que los japoneses mayoritariamente han sido usuarios de material americano.

Un abrazo
 

Landa

Als Ich Kan
No se cuanta verdadera competencia supone para Estados Unidos (no Boeing o lockheed) el Eurofighter, así que no creo que los japo se sientan "obligados" a comprar militaria americana.
 
Que posibilidades tiene el Thypoon de ganar este concurso? personalmente creo que muy pocas habida cuenta que los japoneses mayoritariamente han sido usuarios de material americano.

Un abrazo

El F-35 es numero puesto... Y mas que lo fabricaria bajo licencia Mitsubishi HI, con lo que le meterian mano a sistemas Stealth... :yonofui:

Los japs seran lo que quieras, pero no son *********. Si van por solo 50 F-35 para reemplazar los 120 F-4, es que despues van a terminar el F-3 con lo que aprendan del F-35... Ya vas a ver... ;-)

Abrazo!

PD: Yo hace rato que les dije que LM entrego la los japs la info clasificada de los F-35... El concurso es una formalidad...
 
No se cuanta verdadera competencia supone para Estados Unidos (no Boeing o lockheed) el Eurofighter, así que no creo que los japo se sientan "obligados" a comprar militaria americana.
Volvamos unos años atras...

Japon estaba interesado en el Raptor, pero hubieron un par de violaciones de seguridad graves en sistemas americanos que enojaron mucho a Washington, asi que se les dijo que no al Raptor.

Japon contrataco con que iban a ver los tifones entonces... EEUU puso la pelota en el piso y se juntaron a conversar sobre lo humano y lo divino hasta llegar al trio de SH, F-35 y Tifon en un supuesto "concurso".

Los ponjas estan muy interesados en el F-35... alguien ha visto los Hyuuga? ;)

Ojo, que no es la primera vez que Japon esta interesado en ese concepto, ya en los 80 tenian muy estudiados los invencibles y encontraban que la idea de Zumwalt de los SCS era muy buena.

Y de nuevo, NO ES UN PORTAVIONES, es un portahelicopteros con un numero limitado de cazas que permite cobertura a la flota y corretear MPA's o bombarderos.
 
Los ponjas estan muy interesados en el F-35... alguien ha visto los Hyuuga? ;)

Ojo, que no es la primera vez que Japon esta interesado en ese concepto, ya en los 80 tenian muy estudiados los invencibles y encontraban que la idea de Zumwalt de los SCS era muy buena.

Y de nuevo, NO ES UN PORTAVIONES, es un portahelicopteros con un numero limitado de cazas que permite cobertura a la flota y corretear MPA's o bombarderos.

Van a ser una combinacion de F-35A y B... Posiblemente unos 100 aparatos, y luego los F-3 reemplazaran a los F-1 y F-2, y los bimotores F-4 a los F-15... ;-)
 

Landa

Als Ich Kan
Algo optimista de tu parte pensar en el F-4 como algo a corto plazo... Yo te pido que esperes sentadito el F-3, y cuando llegue, ni lo esperes el F-4... algún día japón se tiene que dar cuenta que no puede mantener una industria nacional en escalas tan minúsculas.


Peeero, es mi opinión.
 
Landa, Japon es una de las economias mas dificiles de entender en la academia... de hecho, historicamente ha sido uno de los paises mas dificiles de entender.
 
Algo optimista de tu parte pensar en el F-4 como algo a corto plazo... Yo te pido que esperes sentadito el F-3, y cuando llegue, ni lo esperes el F-4... algún día japón se tiene que dar cuenta que no puede mantener una industria nacional en escalas tan minúsculas.


Peeero, es mi opinión.

Brother, tu opinion es de por si muy logica, pero los Japs tienen su propia logica... Cuanto pagaron por cada F-2A? Con un F-16 Block 60+ habrian tenido lo mismo, un 40% mas barato, 10 años antes...

Ellos tienen sus modos, que muchas veces, desafian la logica convencional, y para ellos les funciona, ademas que se pueden dar el lujo de pagarlo... ;)

Abrazo!
 
Desde que entraron en el concierto mundial, los japoneses fueron muy difíciles de entender. Ellos van a mantener su industria de defensa aceitada. Tienen una lógica que contradice todo lo que puedan pensar analistas y estudiosos. Como bien dice Mario, con sus desarrollos mostraron que no hay un pensamiento occidental en su forma de ver la industria. Ellos cuentan con el suficiente dinero como para poder desarrollar sus cazas, buques, etc.

Saludos

PD: estoy leyendo un libro que trata el ataque a Pearl, está hecho novelado pero marca los hechos con fechas que van desde 1930 y explica bastante bien la idiosincracia del pueblo y mandatarios japoneses.
 

Landa

Als Ich Kan
Conozco la historia con los F-2... Pero igual, llegado el caso que el F-4 llegue... va a ser dentro de MUCHO tiempo... si pensas, el F-1 llegó en el 70, 20 años tarde... el F-2 llegó en el 2000, 30 años tarde... supongamos que el F-3 llegue en el 2030 (por tirar un número) sería con un retraso generacional de 40 años....
 
Landa, Japon es una de las economias mas dificiles de entender en la academia... de hecho, historicamente ha sido uno de los paises mas dificiles de entender.

Paul Samuelson, premio Nobel de economía decía que en el mundo hay 4 tipos de países: los desarrolados, los subdesarrollados, Japon y Argentina.
:cheers2:
 
Paul Samuelson, premio Nobel de economía decía que en el mundo hay 4 tipos de países: los desarrolados, los subdesarrollados, Japon y Argentina.
:cheers2:

Los dos grandes misterios inexplicables de la Economia Mundial, son el exito de Japon, y el fracaso de Argentina... :yonofui:
 
El F-35 es numero puesto... Y mas que lo fabricaria bajo licencia Mitsubishi HI, con lo que le meterian mano a sistemas Stealth... :yonofui:

Los japs seran lo que quieras, pero no son *********. Si van por solo 50 F-35 para reemplazar los 120 F-4, es que despues van a terminar el F-3 con lo que aprendan del F-35... Ya vas a ver... ;-)

Abrazo!

PD: Yo hace rato que les dije que LM entrego la los japs la info clasificada de los F-35... El concurso es una formalidad...
desde luego, Japon tiene los recursos y la necesidad de adquirirlos.. asi que no es nada raro.. seran sin dudas el refuerzo de su propio programa

sin dudas el concurso es solo una fachada
 
Arriba