Miscelánea Videos

ALFIL dijo:
Que diferencia tienen?? Tienen camuflaje pixelado urbano??!! :eek:
Porque estaría de 10 :D
No, pero lo que me encanto es que los compare con los combates urbanos asi de merio oriente, en los cuales los israelies van con m16 y los trajes oliva, y van asi medios desfachatados, y en el video los vi con las steyr, los cascos pasgt y las mascaras y quedaba muy profecional.:D :)
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Cocker un piloto naval fue rescatado pero el UH-1H no metió sus patines en el agua (calculá que no era en un río calmo sino en el mar con holas de más de dos metros y en un toque estás a 3 mts de altura cuando se te forma el valle entre dos olas. Por lo que sé lo más cercano al agua que estaba el UH-1H era medio metro, y con un tripulante en los patines se subió al piloto Arca



Gracias por la aclaración y el dibujo, en ambos casos no deja de ser una maniobra arriesgada.
 
Ahhh, esta bien, gracias valaquenta...

Esa pintura me pone la piel de gallina, es increíble como pudieron rescatar al piloto la verdad...

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
La pintura no hace sino confirmar lo que dijo cocker, en detalle:

1. como hizo el piloto para agarrarse del patin sino se lo sumergia??? Salto desde el agua???.

2. Si el artillero que lo agarrra esta sentado?? y la cuaerda de seguridad esta casi al maximo, como lo recupera del agua??? Evidentemente no se tiro...

Segun lo que me dijieron (y esta pintura lo confirma, inclusive por la estela de agua de los patines...) el piloto debio sumergir los patines para recuperarlo, la diferencia, es que en ese momento, el mar estaba planchado (tambien me lo comentaron)...

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Estuve averiguando sobre el tema:

El Teniente Arca cae al agua por lo que va al rescate un Bell 212 del Ejército piloteado por el Capitán Jorge Svensen, como mecánicos el Sargento1º Miguel Santana y el Cabo 1º Martín San Miguel.

Hubo varios intentos de rescate, en uno de ellos, por una puerta lateral el Cabo San Miguel tira una cuerda para que el Teniente Arca la agarre, pero al comenzar a ascender se cortó. San Miguel la unió pero se volvió a cortar.

Entonces Arca decide nadar los 500 metros que lo separaban de la costa, le hizo señas al Helo para que se alejara así las turbulencias creadas por éste no le impidieran nadar.

Estaba nadando cuando desde la costa le gritaron que se detuviera porque estaba todo minado, Arca volvió a hacerle señas al helicóptero para que volviera. Esta vez el Capitán Svensen viendo las dificultades y el agotamiento de Arca, descendió y metió en el agua la pata del esquí para que Arca se colgara de pies y manos, mientras San Miguel con medio cuerpo afuera sostenía al piloto lo más fuertemente posible.

Así colgado y a ras del agua Arca fue llevado hasta la playa donde fue auxiliado y luego trasladado en el mismo helicóptero al hospital de Puerto Argentino donde fue asistido por fractura en la mano derecha y principio de congelamiento.

Fuente: Exocet por Emilio Villarino

Otra fuente que difiere en el modelo de Helicóptero y en la distancia desde la costa pero que coincide en el hundimiento de los patines en el agua.

Rescate de un piloto aeronaval

El 21 de mayo de 1982, el piloto de helicópteros del Ejército, capitán Jorge SVENDSEN, escuchó por la radio de su aeronave que un avión naval Douglas A-4Q, piloteado por el teniente de navío José ARCA, venía en emergencia. Tomó contacto con el piloto para guiarlo hacia la pista, pero un inconveniente en el tren de aterrizaje hizo que éste decidiera eyectarse y cayó a unos 1.000 metros de la costa.

El capitán SVENDSEN no dudó en llevar su helicóptero hacia el lugar de la caída, consciente del peligro que significaba caer al agua. Debió hundir los patines del UH-1H en el mar para que el suboficial auxiliar pudiera izar al marino del agua y lo salvó de un seguro congelamiento.

Fuente: Efemérides Malvinas 2007, CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR, Recuperación de las Islas Malvinas
www.ejercito.mil.ar/malvinas2007/efemerides.htm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El siguiente es el video del programa “Nuestro Ejército” emitido el día de la fecha. El mismo en esta ocasión muestra el desarrollo de la Exposición Dinámica que se desarrollo el 26 de mayo.

El video está dividido en dos bloques:

Primer bloque. 36Mb, 14min.
http://rapidshare.com/files/37593608/Exposicion_Dinamica_Primer_Bloque.wmv.html

Segundo bloque. 31Mb, 12min.
http://rapidshare.com/files/37605833/Exposicion_Dinamica_Segundo_Bloque.wmv.html

Pido que por favor a partir de este momento los videos que subo al foro no sean luego publicados en Youtube. Ya que origina que luego de pasado unos pocos días otro forista vuelva a subirlos si querer. Esto hace que se multipliquen los post con igual tema o se generen confusiones innecesarias. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
IA-37P
 
un dia de estos me voy a dedicar a poner 5 estreyas a todas tus discuciones de donde me haya bajado videos.:D

! Como siempre gracias y segui asi ¡
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
che IA-37P no pensaste en armarte un CD con estos videos catalogados, sera muy bueno te ofrezco una mano si queres.. despues podes directamente subirlos a la como imagenes..

Gracias again
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias SkorpioN, Valaquenta y DAGO.
Dago si queres hacerlo adelante. Tengo demasiado laburo ya con rastrearlos, convertirlos, comprimirlos y subirlos acá :D . Yo los subo más que nada para compartir con la gente de este foro. Y otro problema es que al subirlos tengo que cortar otras cosas que estoy bajando y eso me crea a veces inconvenientes.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias por subirlo y por madrugar para grabarlo.

Impresionante la carga de los Granaderos en el 2º video, creo que el año pasado no la hicieron porque el público se ubicó mal y resultaba peligroso hacerla.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Al siguiente video lo encontré en el e-mule. No se si ha sido publicado acá en el foro con anterioridad pero como me pareció interesante lo subo.
Es un capítulo del programa “Nuestro Ejército” titulado (Inteligencia militar, necesaria en todo tiempo).Aunque la calidad de imagen es pobre de todas formas creo que les va a resultar entretenido.
Lo dividí en dos partes:

Primera parte: 30Mb, 11min.
http://rapidshare.com/files/38411366/Parte_1_EA_INT.wmv.html

Segunda parte: 23Mb, 8min. con 30seg.
http://rapidshare.com/files/38421636/Parte_2_EA_INT.wmv.html





Pido que por favor a partir de este momento los videos que subo al foro no sean luego publicados en Youtube. Ya que origina que luego de pasado unos pocos días otro forista vuelva a subirlos si querer. Esto hace que se multipliquen los post con igual tema o se generen confusiones innecesarias. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Aviador-Anónimo y SkorpioN. Menos mal que encontré esta emisión ya que hoy no pude grabar el programa por problemas ajenos a mi voluntad.

Saludos.
IA-37P
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
tenes todos los de nuestro ejercito??

cuantos son?

lamenablemente en mza no tenemos otro programa donde podamos ver material militar fuera del THC (sigo pensando que es una joda ese nombre) y en NatGeo

Sería groso que te armes unos cd´s con los videos o un dvd :)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
_DAGO_ dijo:
tenes todos los de nuestro ejercito??

cuantos son?

lamenablemente en mza no tenemos otro programa donde podamos ver material militar fuera del THC (sigo pensando que es una joda ese nombre) y en NatGeo

Sería groso que te armes unos cd´s con los videos o un dvd :)

No los empecé a bajar hace poco tiempo y los que tengo los subí acá. Hay un listado con los programas emitidos en los últimos años en la página del Ejército.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba