Mientras haya jóvenes así, vivirá la Causa

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Quiero compartir con los foristas una carta que me emocionó profundamente. Con hombres que sienten así, la recuperación de las Malvinas y de la Argentina misma, no es una fantasía utópica:

Hola Nicolás un gustazo hermano el contactarte, imagino que estás ocupado y un poco cansado de leer, así que voy al grano te comento quien soy me llamo Javier, vivo en la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco, tengo 35 años vivo con mi mujer y una nena de 4 años, a y otro por venir. Trabajo en la administración publica de la provincia entre otras cosas sueltas.
Abril de 1982 me tomó muy pequeño en mi casa en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde nací, pero pego muy fuerte en mi familia, si bien no tengo a ex combatientes en mi familia vivimos muy atentos aquellos días y emocionados.
Cuando jugaba a la guerra como cualquier pibe, jugaba a la de Malvinas, y mis soldaditos de plástico eran argentinos y hacia frío.
Crecí pensando en eso, esperando que algún gobierno tome alguna decisión, durante muchos años me preguntaba por que yo no tenia el honor de estar sepultado en Malvinas, o ciego, o sin una pierna, que eso era lo que merecía la Patria.
Lamentablemente ese amor ciego por la Argentina hoy 29 años después ya no es ciego, esta plagado de dudas de amargura, no solo por nuestra clase política, sino por nuestra gente tan fría, tan poco partícipe, tan poco dispuesta a construir una nación.
Bueno la idea no es criticar, sino sumar, Nicolás, te agradezco tu trabajo en Malvinas y agradezco que hayas vuelto a la carga y estoy en un todo de acuerdo con vos en tus opiniones en general, claro que me gustaría verte en la TV mas de seguido, pero estas pagando un precio por Malvinas.
En youtube casi todos los días miro el video del 1 de mayo el ataque aéreo, traducís la sensación del momento, es muy emocionante lo que decís “misiles nuestros van en busca del enemigo!!”, lo quería poner en el teléfono pero no puedo editar esa parte.
Que lastima que no tenes mas imágenes para compartir, la verdad es que envidio tu experiencia de aquel otoño.
Leí bastante referido al tema, tengo el libro de Moro, el de Robacio, el de Seineldin...
Se que soy uno más, que no te puedo ayudar en mucho, pero uno mas entre tus filas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
obviamente Nico...invitalo al foro.
te mando un abrazo y estas cosas, son las que te dan las fuerzas para seguir.
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Somos muchos...insuficientes aún, con una enorme y titánica tarea por delante...nuestro objetivo es claro, nuestros principios e ideales innegociables, nuestro empeño en la tarea que nos toca es inagotable más allá del resultado que en nuestra corta vida podamos ver (del resultado final, no nos tiene que quedar dudas)...todo esto no puede ser menos, ya que tenemos como ejemplo y guía lo realizado por "nuestros" héroes en Malvinas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
somos muchos... muchísimos mas de lo que se piensa... pasa que estamos dispersos , deberíamos agruparnos , no política , sino sentimentalmente ...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le conteste a Javier, me escribió de vuelta... y me volvió a emocionar:

"La verdad, Nicolás, hay veces que no me explico por que me pega tanto el tema de Malvinas, me dicen que no es normal, por que no fui a la guerra. Pero es como que si hubiera ido, inclusive por estas fechas tengo nostalgias, añoro algo que no viví, es carne, hermano, y quiero revancha….no me alcanza con recordar, quiero ir a las Malvinas y a los tiros ..Me duele tanto que se me pase la vida sin que el Estado nos encamine a hacer los que sentimos, volver pero como se debe. Creo que, con la experiencia anterior, esta vez ganamos".

Ah, y Javier me dijo que suele entrar al Foro.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
somos muchos... muchísimos mas de lo que se piensa... pasa que estamos dispersos , deberíamos agruparnos , no política , sino sentimentalmente ...

Sabes que si, somos mas de los que uno cree? Simplemente la gente con sentimiento patriotico y valores civicos esta adormecida, hundida en la chatura que nos venden a diario.

Me paso de nuevo cuando avise a alguna gente sobre el documental del hundimento del Gral. Belgrano que pasaron en Cronica TV. Gente que no me imaginaba se quedo enganchada viendo y me agradecio el dato.

Hay que apuntar a esa cepa que aun esta latente y transmitirla a los mas chicos. Ademas de recibirlo muy bien (doy fe), son ejemplos que realmente necesitan.
 
Nicolás, aprovecho este thread para comentarte, que en mi caso me hice defensor y fanático de la gesta, gracias a tus aportes en este foro y desde que tuve tu libro La Pasión según Malvinas, que vos mismo me ayudaste a conseguir. Me gustaría mucho conseguir tu primer libro pero creo que está agotado, vivo en San Rafael Mza.
Nunca está demás agradecerte por todo lo que haces por la gesta.
 
Yo lo llamaría... UCCMBDH

Unión de Combatientes de la Causa Malvinas, Banda De Hermanos.

PD: Otro nombre que se me ocurre es CMAPCP... pero para eso tiene que estar el Frente Liberal Estatista Lista Ázul. :D
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Hunter-2. Tengo pendiente una charla en San Rafael y la reedición de mi primer libro, aumentado. Si Dios quiere. Un abrazo.
 
Hola gente,

Los leo a diario. No suelo participar mucho por cuestiones de conocimiento (o DESconocimiento jajaja).

Como muchos en este foro (la mayoria en realidad), podemos hacer nuestras las palabras de Javier (hasta llevo el mismo nombre!). Yo tengo 25, asique Malvinas ni siquiera la vivi.
Creo que todos compartimos ese sentimiento profundo hacia Malvinas y lo que fue, junto con esa impotencia de ver todo lo que paso durante estos casi 30 años, y lo que sigue pasando. Esas ganas o necesidad de pararnos en el medio de plaza de mayo, y gritar a los 4 vientos para despertar a la gente. agarrar a cada uno y cachetearlo para que reaccione y vea... algo.
Somos de esa gente (como me paso en mi ultimo viaje en febrero), que cuando pasamos por el monumento como el de Pto San Julian (foto), tenemos ganas de arrodillarnos y llorar con y por todos aquellos que sufrieron y dieron todo, y que hoy dia, viven no solo olvidados (ojala fuera solo eso), sino bastardeados, metidos en la misma bolsa que aquellos que hicieron lo peor contra los que hicieron otro mal igual o peor pero que hoy se llenan la boca de DDHH.

Foto mia del monumento.



Lamentablemente, yo no veo que seamos muchos. obviamente que aca entre nosotros somos la mayoria, pero, por lo menos en lo que a mi respecta, el 80% de la gente con la que me rodeo, con suerte, apenas sabe lo que paso. Pero lo mas triste es que la mayoria esta cautivada por ese (doble) discurso que hoy abunda, esa mania de defenestrar todo lo que sea militar, de meter todo en la misma bolsa de gatos, y no comprender todas las funciones que puede cumplir para la sociedad las FFAA y cuan importantes son para esta.
Ojala yo este equivocado, pero la verdad que cada vez que me toca defender la gesta y el papel de las FFAA, y cual importantes son, me siento bastante solo (igualmente, jamas voy a dejar de hacerlo).

Como ultimo (y perdon por lo extenso del post), les dejo este link de un thread creado por mi (Soy Garfield en ese foro) de otro foro (de aviacion civil mas que nada) de algo que me sucedio hace poco.
El que no salta, es militar...


Saludos!!
Javier.
 
al ver gente joven, que no estuvo ligada a las FFAA, ni con parientes, ni simpatia, etc, etc,pero cuando escuchan o leen Malvinas, siente una fuerza, un cariño, un interes que va mas alla de lo belico, realmente, enseña varias cosas.

1. no es necesario ser (VGM ) con todo el honor y respeto que se merecen.
2.Tampoco es necesario ser o haber sido miembro de las FFAA.

solo es necesario ser Argentino y querer nuestra Tierra, nuestro pais y nuestro pueblo, con nuestros errores y aciertos.

(una de las cosas que mas extraño, despues del retiro, es marchar cantando, " Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas clama el viento y ruge el mar, ..... )
 
Hola gente,

Los leo a diario. No suelo participar mucho por cuestiones de conocimiento (o DESconocimiento jajaja).

Como muchos en este foro (la mayoria en realidad), podemos hacer nuestras las palabras de Javier (hasta llevo el mismo nombre!). Yo tengo 25, asique malvinas ni siquiera la vivi.
Creo que todos compartimos ese sentimiento profundo hacia malvinas y lo que fue, junto con esa impotencia de ver todo lo que paso durante estos casi 30 años, y lo que sigue pasando. Esas ganas o necesidad de pararnos en el medio de plaza de mayo, y gritar a los 4 vientos para despertar a la gente. agarrar a cada uno y cachetearlo para que reaccione y vea... algo.
Somos de esa gente (como me paso en mi ultimo viaje en febrero), que cuando pasamos por el monumento como el de Pto San Julian(foto), tenemos ganas de arrodillarnos y llorar con y por todos aquellos que sufrieron y dieron todo, y que hoy dia, viven no solo olvidados (ojala fuera solo eso), sino bastardeados, metidos en la misma bolsa que aquellos que hicieron lo peor contra los que hicieron otro mal igual o peor pero que hoy se llenan la boca de DDHH.

Lamentablemente, yo no veo que seamos muchos. obviamente que aca entre nosotros somos la mayoria, pero, por lo menos en lo que a mi respecta, el 80% de la gente con la que me rodeo, con suerte, apenas sabe lo que paso. Pero lo mas triste es que la mayoria esta cautivada por ese (doble) discurso que hoy abunda, esa mania de defenestrar todo lo que sea militar, de meter todo en la misma bolsa de gatos, y no comprender todas las funciones que puede cumplir para la sociedad las FFAA y cuan importantes son para esta.
Ojala yo este equivocado, pero la verdad que cada vez que me toca defender la gesta y el papel de las FFAA, y cual importantes son, me siento bastante solo (igualmente, jamas voy a dejar de hacerlo).

Saludos!!
Javier.

Estimado Erommel, me gustaría que quisiera tanto a las Malvinas como a Puerto San Julián, ambas se merecen estar con mayúsculas no? Saludos
Hernán.
 
Estimado Erommel, me gustaría que quisiera tanto a las Malvinas como a Puerto San Julián, ambas se merecen estar con mayúsculas no? Saludos
Hernán.

Disculpa, tenes razon, lo escribi a las apuradas en el laburo. Igualmente, creo que con lo que escribi del post, esta mas que claro que no busco desmerecerlas sino que fue un simple descuido ortografico.

Ya ta corregido.

Saludos.
 
Erommel, todo bien, te señalé una falta ortográfica nada más y nada menos; no tengo nada que decir del resto de lo posteado. Saludos
Hernán.
 
Erommel, todo bien, te señalé una falta ortográfica nada más y nada menos; no tengo nada que decir del resto de lo posteado. Saludos
Hernán.

No no no!! ta todo bien :) Me parece perfecta la correccion. :cheers2:

Salutes!
 
Hola gente, hago mias las palabras de los dos Javier, yo tambien con 7 años en el 82 y sin ningun vinculo familiar con la vida militar, me siento profundamente unido al sentimiento Malvinas, es una enfermedad para mi. Soy de los locos que celebra el 1º de Mayo no el dia del trabajador, sino el bautismo de fuego de nuestra FAA y durante las mañanas de Mayo me imagino lo habran sentido nuestros hombres en esos dias. En mi adolesencia consumia febrilmente cuanto libro, revista, o lo que fuese que encontrara sobre Malvinas.
Hoy como muchos desepcionado con nuestro pais, sigo luchando por explicarle a amigos, compañeros de trabajo, etc, lo que fue esa gesta. Gracias Nicolas por continuar esa lucha quijotesca para que nuestro pais conozca la verdad historica de la guerra.
 
Arriba