Merkava

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Merkava II Dor Dolet.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, ese tanque que publicas, ¿vendria a ser alguno de estos dos o es otro aparte?:

Por los faldones parece ser el de la 2da foto. Ojo que dentro de las sub-versiones hay diferentes configuraciones de blindaje. Detalles mínimos que solo se aprecian comparando fotos.
La foto que puse la saqué de un foro de modelistas de Israel, así que calculo que está bien identificado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿da para hacer algo parecido a esto pero sobre el Leopard 2?

Una sugerencia: Si tenés tiempo, ganas y paciencia, poner las características de cada modelo en particular (ej: faldones, blindaje lateral y sobre la torres, etc)
 
Mmm, tiempo tengo, ganas tambien, paciencia quizas, el problema es la capacidad que tengo para identificar las diferencias, puedo intentarlo, pero considerando mi bajo nivel en el area, una foto dice mas que mis palabras.

Y por cierto, retiro lo dicho del leopard, si logro recolectar fotos de cada sub variante las voy a publicar en el club de los felinos.

Quizas tendriamos que mezclar este post con el que ya habia sobre el merkava.
 
Si hattusil, de ahi saque toda la info que no saque del link anterior, pero gracias igual por el dato
 
Hola:
Juako tienes toda mi admiracion,tienes que tener el disco duro de tu ordenador relleno de datos y fotos...cada vez que te leo estas haciendo listas y recolectando datos incansablemente,lo dicho sigue asi y seras mi Heroe....,mmmm...eso a sonado a Herr ........jajajajajajaja
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Gentes, decidi trasladar todo lo que vaya consiguiendo sobre sub-variantes y sus fotos y datos a otro tema, voy a hacer la familia T-80 y despues la del merkava, por enesima vez. Quizas este tema deberia ser cerrado, porque voy a trabajar todo en el otro.
 
Muchisimas gracias, esa pagina ya me viene suministrando fotos que no encontraba en ningun otro lado, esa del merkava puntualmente no la habia encontrado, me va a servir hartamente para el temita del merkava.
 
Leo la palabra "Dor Dalet" y me deprimo, son tantos pero tantos modelos. Igual hay uno peor que el merkava en ese sentido y es el Leclerc Frances, para mi solo hay tres leclerc, el AZU, el UAE y el Verde. Pero cuando lo lees detenidamente no es tan asi, son muchas sub-variantes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si te conseguís "Merkava; A History of Israel's Main Battle Tank" de Tankograd Publishing estás hecho. Dicen que es "el" libro la sobre este tanque.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
domingo, 23 de junio de 2013

MBT: El Merkava 5 y el futuro de los tanques de combate


Un diseño futurista

Un diseño futurista y especulativo de un Merkava en su modelo 5. Sería un tanque sin torreta con un cañón replegado y extensible de 360º de travesía y capacidad de disparar en mayores ángulos, así como con autocargador. Con el clásico superblindaje de los modelos anteriores de Merkava, este proyecto despierta mucho la imaginación de lo que vendrá en términos de futuros sistemas de combate terrestres.


http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Salvando el que nunca voy a volver a decirle "feo" a un MBT ruso o chino, ¿que ventajas ofreceria este tipo de diseño?.

Yo hablo sin saber, pero ya que no vamos a ver MBTs nuevos hasta el 2015 por lo menos, especulemos.

¿no seria mas viable instalar APS Trophy para las RPG-29/30/32 y disturbadores laser tipo JT-1 para los Kornet/Metis?.

Osea, el problema al que se enfrentaron los merkavas es que su blindaje modular no podia resistir las cabezas en tandem de ninguno de esos sistemas, por ende, lo que tienen que desarrollar para sus nuevos MBTs son nuevos blindajes modulares, explosivos o no explosivos o bien APS Hardkill y Softkill para las RPG y los ATGM.

Como me gustaria encontrar algo de info sobre el JT-1, aparte de la de janes, no me cierra como china desarrolla un laser quema-designadores laser y lo mete en un T-72 abaratado como si fuera un lanzador de bengalas, si ese sistema es real y no una maqueta como los ICBM coreanos, da para pensar.
 
Arriba