Mercenarios

Buenas a todos los foristas, quisiera preguntar que definen con la palabra mercenario, que es mercenario, en donde puede estar presente un mercenario...
Abro este tema, porque sinceramente, ni idea sé para que estan...

Saludos

PD: Si no consideran este tema de importancia o que esté de más, pueden cerrarlo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

Saludos,
Hernán.
 
ya basicamente lo dijo violador...es un tipo que ofrece sus servicios a cualquier pais a cambio de una paga...los gurkas son mercenarios creo...un mercenario es un tipo sin bandera que se vende al mejor postos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los mercenarios son los soldados que pelean para un estado extranjero, no por un sentimiento o una causa, sino por un pago...

Cuando hablamos de los Gurkhas no sé hasta qué punto es correcto denominarlos o no MERCENARIOS, ya que en la declaración de independencia de Nepal, éstos firmaron un pacto con el gobierno Británico el cual decía que Nepal debía provisionar un regimiento del Real Ejército británico, con soldados nepaleses, mejor conocidos como Gurkhas... ellos no lo hacen por la paga, pero puede que lo hagan por la causa británica, cualquiera que ésta sea, o que lo hagan justamente por amor y respeto a sus compatriotas que combatieron en las filas de éste regimiento especial.
 
Mercenarios fueron los Portuguese, Ingleses, Alemanes, Holandeses, Españoles, etc, etc que combatieron en ANgola en las decadas del `60 y `70 contra los "gobiernos de indole comunistas apoyados por URSS y Cuba......

Si ven un poco de historia sobre las guerras de la 2ª mitad del sXX en el continente africano (especialmente en centro-africa) veran que en muchas hubo gran participacion de "Mercenarios":mad:




Saludos a todos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un mercenario no tiene una causa, ni ideales, ni bandera.
Ofrece sus servicios por una paga (buena paga), a naciones, organizaciones o privados.
Se los denomina soldiers of fortune (como el videojuego).

Aquí el magazine "Soldier of fortune".
http://www.sofmag.com/news/index.html
 
Thunderbird dijo:
ya basicamente lo dijo violador...es un tipo que ofrece sus servicios a cualquier pais a cambio de una paga...los gurkas son mercenarios creo...un mercenario es un tipo sin bandera que se vende al mejor postos
Los Gurkhas no son mercenarios. Son parte organica del Ejército Británico y los que vinieron a Malvinas eran el 7mo Regimiento de Fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero no son de nacionalidad britanica... es por eso que es dudoso denominarlos o no mercenarios. Como dije antes, no son británicos, pero forman parte de sus fuerzas armadas. Es un caso híbrido...
 
Tal vez sean algo así como la Legión Extranjera... pelean para Francia pero muchos de ellos no son franceses.
 
no como la legion no son por que los hombres que componen a esta lo hacen por la paga y no por una causa
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero forman parte de un ejército regular.

Los mercenarios no. A lo sumo pueden unirse por el término de un contrato, pero no reciben órdenes. Son sus propios jefes.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si el motivo para ser mercenario es una paga, entonces todos los militares profesionales los son, y va a ser que no, luego no es suficiente. Si el motivo es luchar bajo otra bandera, pues tampoco, sería correcto. Por ejemplo, ahora mismo en Irak tienes a los tipos de blackwater, que son yanquis, luchan junto a su ejército y son mercenarios, así que no es tampoco una forma de diferenciar útil.

Digamos por tanto que es cualquier persona que voluntriamente lucha en una guerra por dinero pero sin pertenecer a un ejército regular o no estar sometido a toda la normativa interna de ese ejército. Alguien que tiene la guerra como negocio.
 
JQ01 dijo:
Si el motivo para ser mercenario es una paga, entonces todos los militares profesionales los son, y va a ser que no, luego no es suficiente. Si el motivo es luchar bajo otra bandera, pues tampoco, sería correcto. Por ejemplo, ahora mismo en Irak tienes a los tipos de blackwater, que son yanquis, luchan junto a su ejército y son mercenarios, así que no es tampoco una forma de diferenciar útil.

Digamos por tanto que es cualquier persona que voluntriamente lucha en una guerra por dinero pero sin pertenecer a un ejército regular o no estar sometido a toda la normativa interna de ese ejército. Alguien que tiene la guerra como negocio.
yo creo que un soldado no es mercenario de por si...ya que representa un ideal y una bandera, el mercenario en si, no reconoce bandera alguna y su ideal es el que su empleador le propone
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Thunderbird dijo:
yo creo que un soldado no es mercenario de por si...ya que representa un ideal y una bandera, el mercenario en si, no reconoce bandera alguna y su ideal es el que su empleador le propone

Yo no he dicho que los soldados sean mercenarios, precisamente he dicho que no lo son, y que por eso no se puede decir que el que recibe una paga sea mercenario.

En cuanto a tu definición, hay algo que la quitaría, y es que asume el ideal de su empleador. Simplemente hace aquello para lo que le pagan, independientemente del ideal del que le pague. Imaginemos en las guerras yugoslavas. Supongamos que uno de los bandos (el que quieras) contrata a un mercenario para que elimine tropas de cualquiera de los otros dos bandos. ¿Tú crees que ese mercenario luchará por la supremacía serbia, croata o musulmana? No, lucha porque le pagan, y si otro le paga más cambiará de bando.
 
Arriba